Diario Xavdan

Puedes empezar montanto 12 series semanales por grupos grandes y 8 para los pequeños, creo que para empezar esta bien. Consejo, no te quemes tanto con la rutina, coje una que te guste y centrate en progresar, que es lo que importa al final. El esquema liviano-pesado de hacer un dia mas tirando a fuerza y otro mas tirando a hipertrofia lo veo mejor para cuando se manejan ya ciertas cargas de entreno, te sugiero por ahora una progresion normal y las series de 6-8 en ejercicios grandes y 10-12 en pequeños.

Edito: Como estas en deficit, si se te hace muy duro, bajas a dos series cada dia en vez de tres.
 
Última edición:
Puedes empezar montanto 12 series semanales por grupos grandes y 8 para los pequeños, creo que para empezar esta bien. Consejo, no te quemes tanto con la rutina, coje una que te guste y centrate en progresar, que es lo que importa al final. El esquema liviano-pesado de hacer un dia mas tirando a fuerza y otro mas tirando a hipertrofia lo veo mejor para cuando se manejan ya ciertas cargas de entreno, te sugiero por ahora una progresion normal y las series de 6-8 en ejercicios grandes y 10-12 en pequeños.

Edito: Como estas en deficit, si se te hace muy duro, bajas a dos series cada dia en vez de tres.

A qué te refieres con ejercicios grandes? Yo la división la hago por músculos grandes y pequeños, y a los grandes entiendo que deberían ser más series que los pequeños, no?

Editado: al principio veo que lo dices igual que yo
 
Ejercicos grandes es multiarticulares, los llamados clasicos y/o basicos. Presses de banca, remos con barra, preses militares, sentadillas, pesos muertos, esos. Seguro estamos manejando lo mismo.
 
Ejercicos grandes es multiarticulares, los llamados clasicos y/o basicos. Presses de banca, remos con barra, preses militares, sentadillas, pesos muertos, esos. Seguro estamos manejando lo mismo.

Yo lo dejaria en multiarticulares,lo de basicos y toda la mandanga esa de grandes y clasicos sobra.
 
A partir de unas rutinas que publico Seba, he cogido una de ellas y he armado las series. Seria la siguiente:

LUNES

Press plano o declinado o Fondos 3X6
Jalones en polea agarre prono ancho 3X8
Press inclinado 3X8
Remo con mancuernas o en polea baja 3X8
Press de hombros con mancuernas o barra 3X8
Bíceps 2X8
Tríceps 2X8


MARTES

Sentadillas 3X8
Peso muerto rumano 3X8
Prensa 3X10
Curl femoral 3X10
Gemelos parado 3X10
Elevaciones laterales 3x10


JUEVES

Press plano o declinado o fondos 3x6
Jalones en polea agarre estrecho neutro 3x8
Press inclinado 3x8
Remo con barra 3x6
Press de hombros con mancuernas o barra 3x8
Bíceps 2X8
Tríceps 2X8


VIERNES

Prensa 3x10
Peso muerto 3x8
Estocadas 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos sentado 3x10
Elevaciones laterales 3x10


Como la veis, mejor que la que me puso el nutricionista? Veis pocas series por grupo muscular?
 
Mucho más sensata.
Dependiendo de los pesos que vas a usar, no sé si algunos ejercicios quedan con sentido o no.
Por ejemplo las zancadas. Se maneja mucho menos que en sentadilla, que es bastante menos que en prensa. Si a la prensa le pones 3 discos de cada lado, la sentadilla probablemente hagas en el rango de 80 - 100 k, entonces las zancadas no te van a aportar mucho. Vas a hacer con un disco de 5 k no tiene mucho sentido ya el estímulo está dado con la sentadilla y la prensa.

Ahora, si fueran más kgs, sí tendría sentido porque sería el remate local de músculos que no alcanzas a trabajar lo suficiente por otros factores como el cardiovascular.
 
Última edición:
Mucho más sensata.
Dependiendo de los pesos que vas a usar, no sé si algunos ejercicios quedan con sentido o no.
Por ejemplo las zancadas. Se maneja mucho menos que en sentadilla, que es bastante menos que en prensa. Si a la prensa le pones 3 discos de cada lado, la sentadilla probablemente hagas en el rango de 80 - 100 k, entonces las zancadas no te van a aportar mucho. Vas a hacer con un disco de 5 k no tiene mucho sentido ya el estímulo está dado con la sentadilla y la prensa.

Ahora, si fueran más kgs, sí tendría sentido porque sería el remate local de músculos que no alcanzas a trabajar lo suficiente por otros factores como el cardiovascular.

Gracias Agomez, y en cuanto a carga en series por musculo, lo ves razonable o corto?
 
Yo no trabajo en "series por músculo". Para mí ese criterio es errado. Solo tiene sentido cuando hablamos de gente que ya creció, ya es fuerte y encara un esquema sólo de trabajo local.

En el caso, en cuanto a la cantidad de series totales, la rutina está bien, está en el padrón y es plausible de hacer. Lógicamente administrando el esfuerzo, por ejemplo la prensa del viernes son 3 x 10 + 2 series de aproximación. Pero tiene que ser de modo que te lleve total unos 15 minutos máximo y salgas con aire para el peso muerto que le sigue. Si después del peso muerto no das más, el resto te lo puedes saltar que no pasa nada. Si estás todavía con fuerza y tiempo, entonces es algo que da la impresión que se puede hacer bien.
 
Yo no trabajo en "series por músculo". Para mí ese criterio es errado. Solo tiene sentido cuando hablamos de gente que ya creció, ya es fuerte y encara un esquema sólo de trabajo local.

En el caso, en cuanto a la cantidad de series totales, la rutina está bien, está en el padrón y es plausible de hacer. Lógicamente administrando el esfuerzo, por ejemplo la prensa del viernes son 3 x 10 + 2 series de aproximación. Pero tiene que ser de modo que te lleve total unos 15 minutos máximo y salgas con aire para el peso muerto que le sigue. Si después del peso muerto no das más, el resto te lo puedes saltar que no pasa nada. Si estás todavía con fuerza y tiempo, entonces es algo que da la impresión que se puede hacer bien.

Perfecto... y encuanto a tiempo de descansos entre series? Habia pensado que para los ejercicios fuertes hacer 2 minutos, y los ejercicios mas livianos 1 minuto.
 
Eso es muy variable, depende del ejercicio, de tu condición y del ambiente en que entrenes.
En principio, los básicos te van a llevar de 3 a 5 minutos no por lo muscular sino por lo cardiorrespiratorio y la refrigeración. Si te llevan más de 5 minutos entonces ponele menos peso o fijate si esta todo muy cerrado que falte oxigeno. También no sé cómo es de máscara, puede ser que influya mucho.

Los ejercicios locales un minuto está bien.
 
Eso es muy variable, depende del ejercicio, de tu condición y del ambiente en que entrenes.
En principio, los básicos te van a llevar de 3 a 5 minutos no por lo muscular sino por lo cardiorrespiratorio y la refrigeración. Si te llevan más de 5 minutos entonces ponele menos peso o fijate si esta todo muy cerrado que falte oxigeno. También no sé cómo es de máscara, puede ser que influya mucho.

Los ejercicios locales un minuto está bien.

Gracias Agomez...estoy pensando en empezarla ya este lunes, sin esperar a tener visita con el nutricionista.
 
En principio, los básicos te van a llevar de 3 a 5 minutos no por lo muscular sino por lo cardiorrespiratorio y la refrigeración.

Me parece una exageracion,en 5 minutos ya te has enfriado,por mucha refrigeracion que necesites.
 
Sí, por eso le digo, que si necesita 5 o más minutos, verificar si la ventilación es buena y si es así, entonces bajar peso.

Ayer, por ejemplo, yo cronometré lo mío, eran series de peso muerto rumano de 8 x 142,5 y entre series lavaba ollas (tengo la barra al lado de la cocina) y ponía entre 2 y 3 minutos entre soltar la barra y pegar de nuevo
 
Xavdan, echale un ojo a esto, es “cosecha propia”

Lo escribí yo, pero son como recopulacion de informacion que me pareció de utilidad y como yo interprete esa informacion.

Filosofía “Joselera” para muscular

Gracias Joselo. Lo acabo de leer, y si no lo he entendido mal, defiendes frecuencia versus volumen. Si no es así entonces tendrías que explicármelo jejeje.

Por la experiencia que he tenido en este mundillo, la única vez que me puse con mucha frecuencia y poco volumen, me fue muchísimo mejor que mucho volumen a una sola frecuencia.

De todos estos años entrenando, con 3 entrenadores, todos, con sus variaciones, utilizan el mismo sistema, un músculo por semana y con más o menos volumen.

El primero de todos fue el más salvaje, me ponía rutinas biseriadas, triseriadas, hasta pentaseriadas. Después de un año con él tenía el cuerpo hecho una mierda. No te puedes imaginar el volumen que tenía por músculo. Y así, con sistema weider he estado años y años... Y mi cuerpo no está para trabajar así.

Antes de la lesión de la escápula quise cambiar el sistema de entreno, y fue cuando hice la primera rutina torso/pierna... Para mi fue una bendición. No acababa machacado como una weider, casi 0 agujetas, entre nos más dinámicos, podía subir los pesos... El resultado para 3/4 meses fue buenísimo.

Sinceramente, no entiendo la obsesión de la gente a machacar el músculo una vez por semana, destrozarlo... Y ves a muchos, como mi caso, que no avanzan.

Con esto no digo que no les funcione a algunos, pero a mi no me funciona. Creo que el tema está en la recuperación. Con una weider mi cuerpo no se recupera bien por el alto volumen, pero en una de f2, al no haber tanto volumen, mi cuerpo si que se recupera.

He querido dar una oportunidad a este nutricionista con sus rutinas, pero no voy a perder más tiempo en algo que a mi no me funciona. Imagínate, el martes pasado hice femoral, y ayer que me tocaba femoral, no pude trabar lo bien porque aún me dolía de la sesión anterior.
 
Última edición:
Mas que defender la frecuencia, yo defiendo el trabajo de calidad.

La f1 funciona y funciona bien, pero tiene un pero, debes ser un buen animal para sacarle provecho, no es nada facil hacer un buen trabajo de calidad en un dia por semana, porque no es solo ir a machacar y fuera.

Mayor seguidor de weider que tenemos aquí es Kal, y si ves su diario no le ha ido nada mal, pero eso no es tan bonito como parece de hacer, y el puede decirlo

Lo mas importante es la calidad, el rendimiento, que vaya en progreso, y la adherencia al sistema.

A que me refiero con calidad, imagina, que yo soy tu entrenador y te doy esto.

50 repes con x peso por semana en:

Banca
Remo
P militar
Dominadas
Sentadilla
Pm

Como crees que sacarías “mas facil” esas 50 repes??

Mides 1,70, no se que levantas ahora, pero si yo fuera tu entrenador, ya te comenté en el otro hilo que objetivo deberías seguir, para ir mas rapidos iré por banca.

Quiero que me saques esta semana 50 repeticiones en banca con 78/80kg, muevelo en la semana o organizatelo como creas que mejor lo vas a sacar.

En caso de que sea un peso demasiado alto para ti veríamos hasta donde bajarlo.

Que harías?
 
De todos estos años entrenando, con 3 entrenadores, todos, con sus variaciones, utilizan el mismo sistema, un músculo por semana y con más o menos volumen.

Esto es muy simple: no es por razones técnicas sino puramente comerciales. Si le fuesen a cobrar a un alumno por ponerlo a trabajar como se debe, no le pagaban ni el primer día. A la gente lo que le gusta es sentirse un gran atleta, sentir que el tipo le enseña cosas que no son obvias, salir con el músculo hinchado y no salir como si hubieras derribado un robledal. A la gente le gusta que el entrenador no le diga mire mijo usted está gordo como un chancho pare con los dulces y refrescos y coma más vegetales no procesados. A la gente le gusta que venga el tipo con un aparatito y le diga "tiene 28,5% de grasa entonces por la fórmula tal le voy a construir una dieta especial para su caso" y lo deja todo contento.
 
Esto es muy simple: no es por razones técnicas sino puramente comerciales. Si le fuesen a cobrar a un alumno por ponerlo a trabajar como se debe, no le pagaban ni el primer día. A la gente lo que le gusta es sentirse un gran atleta, sentir que el tipo le enseña cosas que no son obvias, salir con el músculo hinchado y no salir como si hubieras derribado un robledal. A la gente le gusta que el entrenador no le diga mire mijo usted está gordo como un chancho pare con los dulces y refrescos y coma más vegetales no procesados. A la gente le gusta que venga el tipo con un aparatito y le diga "tiene 28,5% de grasa entonces por la fórmula tal le voy a construir una dieta especial para su caso" y lo deja todo contento.

Ya pero se supone que si estoy pagando y no veo resultados, a los cuatro dias le dare puerta, no le veo la logica. Yo si fuese entrenador y me pagasen, intentaria dar las pautas para que el alumno avanzase lo mejor posible.

Es más, la dieta si que me esta funcionando. Ademas, esto se lo dije el primer dia, que queria hacer rutinas torso/pierna porque tenia comprobado que a mi me funcionaban mejor, me metio una explicacion para que siguiera sus pautas, y lo estoy probando, pero me veo como todos estos años, sin avanzar nada. Los pesos que manejo son ridiculos, y ademas el tema del descanso, muchisimo volumen y muy poco descanso entre series, 30s.
 
Última edición:
Mas que defender la frecuencia, yo defiendo el trabajo de calidad.

La f1 funciona y funciona bien, pero tiene un pero, debes ser un buen animal para sacarle provecho, no es nada facil hacer un buen trabajo de calidad en un dia por semana, porque no es solo ir a machacar y fuera.

Mayor seguidor de weider que tenemos aquí es Kal, y si ves su diario no le ha ido nada mal, pero eso no es tan bonito como parece de hacer, y el puede decirlo

Lo mas importante es la calidad, el rendimiento, que vaya en progreso, y la adherencia al sistema.

A que me refiero con calidad, imagina, que yo soy tu entrenador y te doy esto.

50 repes con x peso por semana en:

Banca
Remo
P militar
Dominadas
Sentadilla
Pm

Como crees que sacarías “mas facil” esas 50 repes??

Mides 1,70, no se que levantas ahora, pero si yo fuera tu entrenador, ya te comenté en el otro hilo que objetivo deberías seguir, para ir mas rapidos iré por banca.

Quiero que me saques esta semana 50 repeticiones en banca con 78/80kg, muevelo en la semana o organizatelo como creas que mejor lo vas a sacar.

En caso de que sea un peso demasiado alto para ti veríamos hasta donde bajarlo.

Que harías?

Indirectamente, aunque no lo mencione, al decir lo de poco volumen y poder subir de pesos, ya se entiende que el trabajo es de mayor calidad, y quizas ahi es cuando mi cuerpo reacciono.

Ya te digo que yo tambien conozco gente con Weider que les ha ido muy bien, tambien es gente que le da a los hierros desde muy joven, que no es mi caso.
 
Atrás
Arriba