Diario Vicious

Hoy: abdominales

Zona inferior:
Encogimientos invertidos lastrados 2x25
Elevación con las piernas rígidas y extendidas y el tronco pegado al suelo, lastrado 2x25 (jodidísimo hacerlas lastradas)
Elevación de piernas hacia el techo despegando glúteos, lastrado 2x25

Oblicuos:
Encogimientos laterales de oblicuos 2xfallo (1xfallo por lado)
Twist soviético con disco de 5kg 1xfallo

Superiores:
Crunch lastrado con 15kg en el pecho 2x25
Ejercicio isométrico "el cien" x1

Los ejercicios de la zona inferior están lastrados con 5kg (2 tobilleras de 2,5kg).

Como se me acabó la batería del Ipod y estaba muy perro poco hice -.-'

Hoy: Pecho y Bíceps + Tenis
Press plano 5x8 -> 2x8 41kg + 3x8 46kg
Press inclinado 4x8 35kg
Aperturas con mancuernas banco plano 3x8 11kg
Pull-over 3x8 17,5kg
Curl barra 3x8 31kg
Curl concentrado 4x8 (2 series por brazo) 14,5kg

+ partido de tenis de 1h30

Esta semana acabaré esta fea rutina tipo weider :)

Hoy: pierna + running

Sentadilla 4x12 61kg
Peso muerto 4x10 61kg
Extensión de piernas tumbado 3x15 35kg
Curl pierna 3x15 22kg
Elevaciones de talón 3xfallo

Tiempo total: menos de 1h
Descansos: los de siempre

Por la mañana, 1h running de placer, unos 15km totales

Observaciones: Acabo la rutina tipo weider tras 6 semanas. No me gustan NADA este tipo de rutina de frecuencia 1xsemana, pero como me dan buenos resultados las he alternado con las fullbody hasta ahora. Creo que probaré ahora una de 2xsemana de 4 días en lugar de una fullbody de 3, ahora la planificaré siguiendo algunos consejos y aplicando principios de Waterbury.

Por otro lado, hoy me medía la grasa corporal y estoy rozando el 12%. No quiero dejar de comer nada ni hacer dieta, pero intentaré no ser tan caprichoso, aunque no me prometo nada.

Copio mi post de "rutinas de entrenamiento" aquí a ver si saco alguna opinión más:

Buenas. Acabé una rutina tipo weider (no me gustan pero las hago para comparar evolución respecto a otras) de 6 semanas y ahora vuelvo o bien al fullbody o quizá pruebe con una de frecuencia 2xsemana.

Creo que me decantaré por esta rutina, está basada en una serie de conceptos de Waterbury y aplico consejos del compañero -MeV-. A ver que os parece la rutina, la distribución múscular de los días (la he visto en un comentario de Sebarc y me gusta) y ejercicios (los días son los que me vienen bien y no puedo cambiarlos). Entreno en casa por lo que hay ejercicios (prensa, dips, jalones.. que no puedo, aunque creo que no son importantes).

Domingo: pecho, hombro, triceps, gemelos -> Hipertrofia pura
Lunes: cuadriceps, femorales, espalda, biceps -> Hipertrofia pura
Miercoles: pecho, hombro, triceps, gemelos -> Fuerza - baja Hipertrofia
Domingo: cuadriceps, femorales, espalda, biceps -> Fuerza - baja Hipertrofia

Principios a aplicar:

-------------------------------------------------------------------------------------
Aplique el Principio de 24-50 para Máxima Fuerza con Hipertrofia
-------------------------------------------------------------------------------------
Objetivo: Máxima Fuerza/Hipertrofia

Volumen Set/Rep 24-36

Carga 80-90% de 1RM

Descanso entre series 70-180 segundos

Sesiones semanales por grupo muscular 2-4

El Principio de 24-50 Aplicado a Hipertrofia
Objetivo: Hipertrofia

Volumen Set/Rep 36-50

Carga 70-80% of 1RM

Descanso entre series 60-120 seconds

Sesiones semanales por grupo muscular 2-4

Rutina resultante:

Domingo: pecho, hombro, triceps, gemelos -> Hipertrofia pura

- Press plano: 3x8
- Press inclinado: 3x8 // Aperturas: 3x8 (cada semana cambiando uno por otro)
- Press militar: 3x8
- Pájaros: 3x8
- Press francés: 2x8
- Elevaciones de talón con mancuerda: 2x15
- Elevaciones de talon: 2x fallo

Lunes: cuadriceps, femorales, espalda, biceps -> Hipertrofia pura

- Sentadilla profunda: 3x12
- Peso muerto: 3x8 // Peso muerto rumano (cada semana cambiando uno por otro)
- Dominadas: 3x8
- Remo con mancuerda: 3x8 por brazo
- Extensión de piernas: 3x15
- Curl con barra: 3x8

Miercoles: pecho, hombro, triceps, gemelos -> Fuerza - baja Hipertrofia

- Press plano: 3x5
- Press inclinado: 3x5
- Press militar: 3x5
- Press sentado con mancuernas: 3x5
- Press cerrado 3x5
- Elevaciones de talón: 2xfallo

Viernes: cuadriceps, femorales, espalda, biceps -> Fuerza - baja Hipertrofia

- Sentadilla profunda: 4x5
- Peso muerto: 4x5
- Dominadas lastradas: 3x5
- Remo con barra: 3x5
- Extensión de piernas: 3x8
- Curl con barra: 3x5

Bueno.. Parece que hay bastante volumen pero sin pasarse. ¿Es factible esta rutina? ¿Se beneficios puede tener? ¿Está bien estructurada?.. muchas dudas.. ¿que opinais?

Saludos

Vaya éxito tiene la rutina posteada x_D. En finssss.. seguiré el monólogo:

Hoy: abdominales + HIIT

Zona inferior:
Encogimientos invertidos lastrados 2x15
Elevación con las piernas rígidas y extendidas y el tronco pegado al suelo, lastrado 2x15 (jodidísimo hacerlas lastradas)
Elevación de piernas hacia el techo despegando glúteos, lastrado 2x15

Oblicuos:
Encogimientos laterales de oblicuos 4x15 (2x15 por lado)
Twist soviético con disco de 5kg 2xfallo

Superiores:
Crunch lastrado con 15kg en el pecho 3x15
Otro ejercicio isómétrico del que desconozco el nombre x1

Los ejercicios de la zona inferior están lastrados con 5kg (2 tobilleras de 2,5kg).

Observaciones: Cambié las series de 25 a 15 repeticiones por probar. Si comparo las anteriores veces siempre noté mejores sensaciones y mayor dureza con las series a 25 repeticiones, pero como me gusta comparar probaré de nuevo. Para endurecerlo hago las repeticiones aún más lentamente, mínimo cadencia 2,5-0-2,5. Necesito tobilleras de 5kg, a ver si encuentro un par. En los superiores no puedo meter más peso ya que con un disco de 20kg o dos discos de 10kg se me clava en la garganta o por debajo del esternón, algo tendré que ingeniar.

HIIT: 5 minutos calentamiento cc, núcleo 20''-20'' durante 10 minutos, 10 minutos cc y para acabar 4 sprints a tope de 200 metros con 45'' de descanso entre cada uno.

Pronto comenzaré a salir en BTT ahora que hace buen tiempo y tengo cerca buenos circuitos forestales. Quitaré un día de running en su lugar.

Hoy aproveché que aún no he comenzado la nueva rutina (aún dudo que hacer) y he buscado mis 1RM de los ejercicios más importantes (no me ha dado tiempo de hacer todos los ejercicios que quería, así que acabaré de buscar los que quedan el viernes. Bueno..1RM..no llegué al fallo en todos, creo que solo en 2 ejercicios, pero como entreno solo en casa por seguridad lo dejé al fallo-1 o fallo-2, de todas maneras como no me gusta acercarme nunca al fallo ya me va bien :p.

Resultados:
Ejercicio - 1RM (apróximado, calculado a través de This URL has been removed!)
  • Press banca - 60Kg (mierda)
  • Press inclinado - 55Kg (mierda)
  • Sentadilla - 105Kg (guay :))
  • Peso muerto - 90Kg (pss)
  • Remo con barra - 55kg (pss)
  • Curl barra - 41Kg (mierda)
  • Press francés - 26Kg (super mierda)
  • Press militar - 42Kg (pss)
  • Curl pierna - Pendiente
  • Extensiones pierna - Pendiente
  • Elevación talón mancuerda - Pendiente
  • Remo 1 mano - Pendiente
  • Remo al cuello - Pendiente
  • Press cerrado - Pendiente

Observaciones: El remo con barra lo hacía por debajo del 65% del 1RM.. y la sentadilla por debajo del 60%.. ahora estaré mejor orientado. Cuando complete el resto determinaré mi tipo de fibra predominante y adaptaré las rutinas a los resultados.

Que pasa vicious , como va el monologo jejejjejej, no te apures hombre .
Sabes que pasa que hay muchos diarios , y no veas lo que cuesta seguirlos todos jejejejje. si por lo menos te llamaras Viciosilla, te aseguro que iba a echar fuego tu diario jejejejjje.
Yo estoy por ponerme Guarrona jejejjejeje.
Oye dime una cosa , que es 1RM ,HIIT y BTT , para entenderlomejor jjejjejej. Un abrazo campeon .

Sabes que pasa que hay muchos diarios , y no veas lo que cuesta seguirlos todos jejejejje. si por lo menos te llamaras Viciosilla, te aseguro que iba a echar fuego tu diario jejejejjje.
Oye dime una cosa , que es 1RM ,HIIT y BTT , para entenderlomejor jjejjejej. Un abrazo campeon .

jajaja que bueno, ya ves, aqui los temas de pibas estan siempre petadisimos y ya si ponen nombre como viciosilla o guarrona, no quiero ni pernsarlo xDDD

jajajjajaj, ayyyy pillin jejejej, yo la proxima vez me registro como La insacianble jajajajaaja, se iban a dar ostias por contestarme jejejejej.

jajaj yo voy a ver si los mod. me pueden cambiar el nombre y me puden poner algo así como...mmm...Sexually insatiable girl como lo ves? enganchara o que

Hombre crack, si lo del monólogo me da igual, escribo para controlar mi evolución y motivarme. Lo que pasa es que en el post de la rutina esa que me inventé basandome en waterbury y otros conceptos esperaba críticas, pero da igual ya que acabaré haciendo lo que quiera y así experimento :).

El diario casi lo titulo "El diario secreto de una viciosa" pero pensé.. aquí se podrá escrivir de todo menos algo coherente y seguro que sería algo muy degenerado. A tí te va bien lo de Guarrona, es lo que muchos pensamos de tí al ver los pesos que levantas _perillas_ xD.

Lo de 1RM es la repetición máxima que puedes hacer, el peso que se supone que puedes levantar 1 sola vez. Vamos, que levantaría una mierda y media _humillaci. Aunque me quedé corto porque para calcularlo hay que hacer series de pocas repeticiones al fallo y no lo hice.
HIIT (High Intensity Interval Training) es un método de entrenamiento para corredores (y/o casuales con cabeza) que trata de correr un determinado tiempo (núcleo) a una velocidad muy alta y otro tiempo a continuación a más baja velocidad para recuperar pulsaciones. Es cíclico, durante el núcleo esprintas-recuperas-esprintas-recuperar-esprintas... hasta acabar el tiempo fijado. Pueden ser 20 segundos de sprint y otros 20 de recuperación, 10-30, 20-40, 30-30... Antes y al final del núcleo se calienta con carrera continua.
BTT es bicicleta mountain bike. Se coge la bici y se tira uno por terreno abrupto, caminos forestales estrechos, descensos desde colinas cerca de acantilados.. la cuestión es arriesgar y superar los troncos, piedras, desniveles, árboles y todo lo que te encuentres sin piñarte. Pero siempre te piñas, ya que en cuanto ves un descenso peligroso lleno de pedruscos y curvas cerradas rápidas se te sube la testosterona y la adrenalina a la abeza y te tirás a por él. Luego normalmete te ostias contra un arbol o te caes por una piedra mal puesta en el medio del descenso y te haces una raja o varios moratones. Si tienes mala suerte te rompes o fracturas algo (yo me rompí 2 dedos y me fracturé la muñeca :))
Ahora que hace buen tiempo apetece, aunque tengo que montar la horquilla, el desviador, limpiar platos y piñones.. me da pereza.

Saludos crack.

Joder Vicious , lo tuyo no es deporte , sino un sacrificio , madre mia si me parece que me duelen todos los huesos del cuerpo nada mas escucharte jejjejej.

Yo antes de hacer culturismo , jugaba al futbol y tenia un buen sprin , por eso siempre me ponian de estremo para correr por la banda , pero ahora no creo ni que recorrar la porteria de lado a lado jejejej.

Yo tengo un 125cc de motocros y antes me iba por la montaña como tu en bici y acaba destrozado , por eso no me quiero ni imaginar lo tuyo jejejjejej.
En el fondo nos gusta el deporte a los dos , pero ami con motor que me canso mucho jejejjejej.

jajaj yo voy a ver si los mod. me pueden cambiar el nombre y me puden poner algo así como...mmm...Sexually insatiable girl como lo ves? enganchara o que

claro, majete, te pones ese apodo y encima menor de edad y no tardan ni diez minutos en cerrar el foro,ja,ja,ja...(eso si, seguro que en esos diez minutos tenias mogllon de post)

Bueno, entre ayer y mañana buscaré mis 1RM, así que hoy aproveché y me tomé medidas para compararlas a las de hace 5 meses y medio (cuando solo llevaba 2 semanas de entreno)

Medidas 15 de noviembre (2 semanas de entreno)
Altura: 1,78m
Peso: 55,100-55,500Kg
I.M.C: 17,x% <- está claro que estaba muy delgado.
%grasa: 10,x%

Distancia Hombros: 40cm
Pecho: 85 cm
Bíceps sin apretar: 24,5 cm (super biceps xDD)
Bíceps bajo tensión: 26 cm (guauuu)
Cintura: 67 cm (cintura de nena)
Culo:89,5 cm (como no se si se mide la cadera o lo que sea me mido el culo xD)
Pierna (muslo): 47 cm
Gemelo: 33 cm

Medidas 24 de abril (casi 6 meses de entreno, en rojo las mejoras)
Altura: 1,78m <- parece que crecer en altura no creceré más.
Peso: 64,800-65,200Kg <- +9,7Kg aproximadamente
I.M.C: 20,x% <- Una buena relación altura-peso
%grasa: 11,5-12% <- esto no es una mejora, subí un 1,5% de grasa aproximadamente, un kilo y medio más o menos.

Distancia Hombros: 44-45cm <- +4,5 cm de distancia aproximadamente
Pecho: 90-91 cm <- +5,5 cm de pecho aproximadamente.
Bíceps sin apretar: 29,5 cm <- +5 cm aproximadamente
Bíceps bajo tensión: 31-31,5cm <- +5,2 cm aproximadamente
Cintura: 72 cm <- +5 cm aproximadamente
Culo: 91-92 cm <- +2 cm aproximadamente
Pierna (muslo): 52 cm <- +5 cm aproximadamente
Gemelo: 35 cm <- +2 cm aproximadamente

Creo que está bastante bien, aunque no tengo una referencia con la que comparar. Ahora no se si definir un poco, con 2kg de grasa menos me quedo por debajo del 9%, aunque temo llevarme músculo ya que no tomo glutamina, bcca´s y demás. Además de dieta yo cero patatero, soy incapaz. No se que hacer, igual sigo en volumen limpio que no va mal la cosa.

Entreno hoy: 1h de carrera continua y ahora unos abdominales, como siempre.

Me dejaba algo, mañana o pasado pondré fotos actuales y buscaré antiguas para comparar visualmente la evolución del pokemon Vicious y espero que alguien me critique y me oriente.

Con estas medidas, los 1RM y el tipo de fibra predominante que calcularé mañana espero seguir mejorando al ir más orientado.

Ale, sale bye.

Última edición:
Ey makinón q pacha?? Joder tío, como no sabes cocinar llamas al telepizza??
Con lo q vale una telepizza te pillas 4 pizzas en el super y 12 latas de atún... Y digo yo q sí q sabrás enchufar el horno y eso no? _enfadao_ Pa mí q me engañas pa q me relaje y me tire a la comida basura... Bueno, ahora voy a pre merendar un yogur con 2 partes d smacks y 3 de avena... Y luego pechito vicks vaporús... Creo q voy a hacer inclinado (40 kg + barra, q no sé q coño pesa) 4 s, luego plano 2s, plano al cuello 2s, plano agarre cerrado 2s y aperturas planas, 4s... Ey Vicious, a ti cuando haces pecho, ¿cuanto tardan en aparecerte las agujetas y cuanto tarden en irse?? A mí unas 15 h en aparecer y 36 en irse, + o -....

PD: No hago diario pq soy un _perro_ xDDD Dewww

Ey makinón q pacha?? Joder tío, como no sabes cocinar llamas al telepizza??
Con lo q vale una telepizza te pillas 4 pizzas en el super y 12 latas de atún... Y digo yo q sí q sabrás enchufar el horno y eso no? _enfadao_ Pa mí q me engañas pa q me relaje y me tire a la comida basura... Bueno, ahora voy a pre merendar un yogur con 2 partes d smacks y 3 de avena... Y luego pechito vicks vaporús... Creo q voy a hacer inclinado (40 kg + barra, q no sé q coño pesa) 4 s, luego plano 2s, plano al cuello 2s, plano agarre cerrado 2s y aperturas planas, 4s... Ey Vicious, a ti cuando haces pecho, ¿cuanto tardan en aparecerte las agujetas y cuanto tarden en irse?? A mí unas 15 h en aparecer y 36 en irse, + o -....

PD: No hago diario pq soy un _perro_ xDDD Dewww

Coño, ya te daba por desaparecida xD.
No, no se cocinar. La única vez que hice algo fue el desayuno y le eché sal al colacao :). A veces lo que hago es meter la pasta en agua hirviendo, hacer una ensalada.. eso si se :) xD.
A mí no me aparecen agujetas nunca. Solo cuando corro distancias muy largas :S. No creo que las agujetas indiquen nada..

No creo que las agujetas indiquen nada..
Yo sí, y si no aparecen es q no me curré mucho el entreno... Básicamente las busco en pecho, donde voy a sakete a x el fallo en la última repe...

Pero cada cuerpo es un mundo... _fiesta_ Jaja me gustaba el dibujillo. Buen finde!!

Bueee.. acabé de buscar los 1RM que me interesaban y hice series en esos ejercicios al 80% del 1RM para calcular el tipo de fibra dominante en los músculos.

Resultados:
Ejercicio - 1RM (apróximado, algunos son al fallo y otros al fallo-1 o fallo-2)

* Press banca - 60Kg (mierda)
* Press inclinado - 55Kg (mierda)
* Sentadilla - 105Kg (guay)
* Peso muerto - 90Kg (pss)
* Remo con barra - 55kg (pss)
* Curl barra - 41Kg (mierda)
* Press francés - 26Kg (super mierda)
* Press militar - 42Kg (pss)
* Curl pierna - 32Kg
* Extensiones pierna - 48Kg
* Elevación talón mancuerda - No calculado
* Remo 1 mano - 39Kg
* Remo al cuello - 42Kg
* Press cerrado - 50Kg

Luego hice una serie de cada ejercicio al 80% del 1RM para calcular el tipo de fibra, basandome en la siguiente tabla posteada por Shin AntAres:

tablatestcopyqj2.jpg

Conclusiones: Estoy en fast twicht dominant en todos los músculos del torso y slow twicht dominant o slow twicht very dominant en los de las piernas. Entrenaré piernas a mayores repeticiones que torso como hasta ahora. El volumen de trabajo no será alto como debería ser ya que con el running y deportes colectivos ya les doy bastante caña.

Bueeee.. monté la BTT y me fuí a buscar rutas por el bosque. Con la tontería, 2h10 de salida, dos descensos tranquilitos de por medio y una legión de mosquitos que me ha dejado algún chupetón.
Despues de la ducha, los abdominales de siempre:

Zona inferior:
Encogimientos invertidos lastrados 2x15
Elevación con las piernas rígidas y extendidas y el tronco pegado al suelo, lastrado 2x15 (jodidísimo hacerlas lastradas)
Elevación de piernas hacia el techo despegando glúteos, lastrado 2x15

Oblicuos:
Encogimientos laterales de oblicuos 4x15 (2x15 por lado)
Twist soviético con disco de 5kg 2xfallo

Superiores:
Crunch lastrado con 15kg en el pecho 3x15
Otro ejercicio isómétrico del que desconozco el nombre x1

Atrás