Vamos a abrir un nuevo debate, que creo que será interesante.
Lo bueno que aprendemos un monton, lo malo que creo que muchos novatos se pierden cosas muy buenas xq ya no posteamos tanto en los hilos principales (tipo culturismo).
Sobre tu ejercicio de PMR, como todos sabemos hay fibras de contracción rápida (rojas) y lentas (blancas).
Según siempre entendí este deporte, en forma general, cuando uno toma un músculo con mucha presencia de fibras rojas/rápidas, es necesario ir a repes altas xq las fibras lentas se usan para movimientos repetitivos, se recuperan rápido y no se cansan fácilmente. Estas (las lentas) se accionan siempre ANTES que las rápidas en el ejercicio.
Cuando el peso se pone pesado, y supera las posiblilidades de la fibras lentas, se accionan las fibras rápidas, que soportan muy buen peso, pero se cansan rápidamente.
Por ejemplo: Hay 100 fibras en el músculo y 50 son lentas/blancas y 50 son rápidas/rojas. Trabajamos en un peso que demanda 55 fibras musculares, es decir las 50 blancas/lentas y las 5 rojas/rápidas.
Esto funciona asi:
1er rep: las 50 lentas + 5 raps
2o reps: las mismas 50 lentas + otras 5 rapidas (diferentes de las primeras)
y asi sucesivamente.
Que pasa cuando uno trabaja a una intensidad alta (como pureta en el PMR) un músculo con mucha presencia de fibras rojas/rápidas? Pues trabaja a full las fibras rápidas, pero no les saca el mayor provecho a las lentas. Se entiende? Al trabajar a tan alto peso, y x el componente de fibras rojas de los posteriores tan elevado, estas se agotan rápidamente y x lo tanto la hipertrofia no es la ideal, ya que no se trabajaron correctamente las fibras lentas.
Por eso yo insisto en la necesidad de trabajar algunos músculos a altas repes (alternando con repes bajas o con preagotamiento, una técnica que va de maravilla a las piernas).
Bueno, espero los argumentos como siempre. Chau, Pureta Yeti!