Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Caramba... estoy leyendo demasiado x la web q es al revés (relación 66%/33%). Claro que se encuentran las 2 teorías!!!
LA PUTA MADRE! Me cago en el culturismo, y la madre que lo parió!

Perfecto, está claro que en la variedad está el gusto. Luego también cuando yo hice la TBT, Pureta me comentó que los entrenos con series a 18 repes teóricamente favorecían la hormona del crecimiento, no se que habrá de verdad en eso.

Pues si Bardok, esto es una mierda.
En definitiva, Poliquin también es poco claro al referirse al entrenamiento. Acabo de dedicarme unos 20 mins en leer su libro, yespecialmente el capitulo #9 del libro "The Poliquin Principles", que se llama "The Puny Hamstrings Revolt", y efectivamente recomienda trabajar hasta 8 reps para implicar el máximo de fibras rojas.
Pero, si uno está balanceado en fibras rojas y blancas?
Sigo con mi teoría. Un entreno a 6-8 reps y el otro a 12... por lo menos hasta mañana cuando aparezcan las teorías distintas!
Espero los comentarios del resto.

Saludos!

yo creo niko que debemos ser dentro de este campo unos todoterreno. osea, trabajar tanto con 1 como con 20 repes. ser bueno en todo lo qe se pueda, y si tienes un punto debil, se focaliza en el :D a la mierda tanta teoria marikona y mierdas esas. esto es simple, y no hay solo un camino, sino varios caminos que conducen a lo mismo. saludos

ACT DAR

Vamos a abrir un nuevo debate, que creo que será interesante.
Lo bueno que aprendemos un monton, lo malo que creo que muchos novatos se pierden cosas muy buenas xq ya no posteamos tanto en los hilos principales (tipo culturismo).
Sobre tu ejercicio de PMR, como todos sabemos hay fibras de contracción rápida (rojas) y lentas (blancas).
Según siempre entendí este deporte, en forma general, cuando uno toma un músculo con mucha presencia de fibras rojas/rápidas, es necesario ir a repes altas xq las fibras lentas se usan para movimientos repetitivos, se recuperan rápido y no se cansan fácilmente. Estas (las lentas) se accionan siempre ANTES que las rápidas en el ejercicio.
Cuando el peso se pone pesado, y supera las posiblilidades de la fibras lentas, se accionan las fibras rápidas, que soportan muy buen peso, pero se cansan rápidamente.
Por ejemplo: Hay 100 fibras en el músculo y 50 son lentas/blancas y 50 son rápidas/rojas. Trabajamos en un peso que demanda 55 fibras musculares, es decir las 50 blancas/lentas y las 5 rojas/rápidas.
Esto funciona asi:
1er rep: las 50 lentas + 5 raps
2o reps: las mismas 50 lentas + otras 5 rapidas (diferentes de las primeras)
y asi sucesivamente.

Que pasa cuando uno trabaja a una intensidad alta (como pureta en el PMR) un músculo con mucha presencia de fibras rojas/rápidas? Pues trabaja a full las fibras rápidas, pero no les saca el mayor provecho a las lentas. Se entiende? Al trabajar a tan alto peso, y x el componente de fibras rojas de los posteriores tan elevado, estas se agotan rápidamente y x lo tanto la hipertrofia no es la ideal, ya que no se trabajaron correctamente las fibras lentas.
Por eso yo insisto en la necesidad de trabajar algunos músculos a altas repes (alternando con repes bajas o con preagotamiento, una técnica que va de maravilla a las piernas).

Bueno, espero los argumentos como siempre. Chau, Pureta Yeti!

Yo no tendria en cuenta las fibras lentas, es muy poco lo que se hipertrofian, hay un estudio que se llama el estudio de campos que mide cuanto hipertrofian las distintas fibras de las piernas. Con tres rangos distintos de repeticiones, aca esta:
El estudio de Campos (Campos GE, Luecke TJ, Wendeln HK, Toma K, Hagerman FC, Murray TF, Ragg KE, Ratamess NA, Kraemer WJ, Staron RS. Muscular adaptations in response to three different resistance-training regimens: specificity of repetition maximum training zones. Eur J Appl Physiol. 2002 Nov;88(1-2):50-60.) comparó tres diferentes rutinas. El uso un programa de entrenamiento de alta intensidad durante 8 semanas para piernas. Los entrenamiento fueron ejecutados 2 días por semana durante las primeras 4 semanas y 3 días por semanas durante las 4 finales semanas. Los sujetos usaron tres diferentes regímenes. Los diferentes regímenes de entrenamiento fueron diseñados para igualar el trabajo (series x repeticiones x peso) con periodos de descanso entre series ajustados según la continua resistencia a la fuerza. Por consiguiente aquellos individuos que realizaron series de altas repeticiones ejecutaron pocas series con cortos periodos de descanso entre ellas.
Los ejercicios fueron ejecutados en un orden fijo de prensa, sentadillas y extensiones. Después del calentamiento:
• El grupo de bajas repeticiones uso de 3-5 RM para cuatro series con 3 minutos de descanso entre series y ejercicios.
• El grupo de intermedias repeticiones uso de 9-11 RM para tres series con 2 minutos de descanso.
• El grupo de altas repeticiones uso de 20-28 RM para dos series con 1 minuto de descanso.

Durante el estudio la resistencia fue continuamente incrementada cuando los individuos fueron capaces de ejecutar mas repeticiones para mantener los rangos de RMs preestablecidos.

Aca esta el detalle completo de la hipertrofia causada para cada rango de repeticiones (recuerden que cada grupo entreno al fallo muscular independientemente de las RM usadas así la fatiga muscular fue igual entre los diferentes grupos)

Repeticiones Altas (20-28RM)
Fibras Tipo I
• Antes = 3894 Después = 4297 (incremento 10.3%)
Fibras Tipo IIa
• Antes = 5217 Después = 5633 (incremento 8.0%)
Fibras de Tipo IIb
• Antes = 4564 Después = 5181 (incremento 13.5%)

Repeticiones Intermedias (9-11RM)
Fibras de Tipo I
• Antes = 4155 Después = 4701 (incremento 13.1%)
Fibras de Tipo IIa
• Antes = 5238 Después = 6090 (incremento 16.3%)
Fibras de Tipo IIb
• Antes = 4556 Después = 5798 (incremento 27.3%)

Repeticiones Bajas (3-5RM)
Fibras de Tipo I
• Antes = 4869 Después = 5475 (incremento 12.4%)
Fibras de Tipo IIa
• Antes = 5615 Después = 6903 (incremento 22.9%)
Fibras de Tipo IIb
• Antes = 4926 Después = 6171 (incremento 25.3%)

Como pueden ver casi no hay diferencias entre el crecimiento de fibras lentas con los distintos rangos de repeticiones.
En mi opinion la discusión principal en el rango de repeticiones no es que fibras atacar sino sobre el tipo de hipertrofia que se puede lograr. Yo pienso que si se busca hipertrofia miofibrilar el rango 5-8 rep (80-85%rm) como dice lyle mcdonald es el mas adecuado para esta y rangos de 10-12 o incluso mas en piernas contribuyen mas a la sarcoplasmatica.

Lo que si es interesante y lo dejo para otro debate es incrementar la densidad mitocondrial para aumentar la capacidad de trabajo con distintas cargas.
Saludos

Hoy llevo todo el día levantando el país, así que entrenamiento vespertino.

He visto a gente hacer banca, declinado e inclinado. Y desde la primera rep con la ayuda del compañero.
He visto hacer pullover con mancuerna con ayuda del compañero.
Y todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia...

En fin..

Al final entrenamos mejor los caseros sin compañero,jeje.

Calentamiento, 10´

Sentadilla
3 x 5 x 117 kg
1´30" de descanso
Que grande, esas 5 repes son al fallo?
SS
Dominadas supinadas
3 x 8
Fondos en suelo 20 con los pies en alto, 2 x 15 en alto apoyando en una sola pierna
1´30" de descanso
Joder, me sigue sorprendiendo esta superserie. Me gusta, si tuviera barra de dominadas en casa la haria.
Elevaciones laterales sentado SS pájaro
3 x 8 de cada ejercicio con mancuernas de 8 kg
1´de descanso
Cuanto tiempo tardas en hacer la serie?
Peso muerto rumano
3 x 6 x 105 kg
1´30" de descanso
Entrenas femoral solo con este ejercicio? Vamos, quiero decir de manera directa y principal
Encogimientos explosivos
3 x 10 x 90 kg
1´de descanso
Que bruto, de trapecio bien no?
Curl de antebrazo (de pie, manos pronadas)
3 x 10 x 45 kg
1´de descanso

Estiramientos y fin

- Hoy sí he metido los 117 kg.
- En PM rumano no me apetecía subir. Tenía la espalda cargada.

Saludos!
Hablando!!

Vamos que las agujetas para mañana van a estar como que algo jodidas... de todas maneras llegate a la farmacia para comprar algun analgesico.... por demas muy buenos entrenamientos... __genial__

Saludos pure!!

Última edición:
Lo que si es interesante y lo dejo para otro debate es incrementar la densidad mitocondrial para aumentar la capacidad de trabajo con distintas cargas.
Saludos

Como ya está todo lo que yo podría decir dicho, me quedo con esta última frase del "nuevo debate".
Si no recuerdo mal, estos son los entrenos a repeticiones altas o muy altas, con poco descanso y que como ha dicho Bardok, son generadores de hormona de crecimiento (otra cosa es que eso sea suficiente como para producir un aumento de tamaño).
Mi conclusión es que alguien que busca objetivos culturistas debe trabajar en todos los rangos, bien sea al estilo HST, con microciclos bien definidos, bien sea con rutinas mixtas en las que dedica un día a cada tipo de rango, o con rutinas aún más mixtas en las que cada día mezcla distintos rangos de repeticiones.

17/2

Como todos los martes

- Abdominales.
Hoy me he metido más cera con lastre en sit ups y en banco inclinado.
- Rotadores
- Cuello
- 15´de bicicleta en intervalos. 3 sprints duros de 30" + progresiones e intervalos variados
- 12´andando de puntillas en cinta inclinada. Ya la pongo a 4 km/h

Muchos estiramientos.

Joder con el turno de noche.
Vayamos por partes

- Entrenamiento según fibras musculares.
Por los artículos que he leído he sacado una conclusión: que no me entero de nada.
La composición de fibras musculares tiene grandes variaciones individuales. Para saberlo hay que hacerse una biopsia muscular. O usar un método raro que proponía el Thibaudeau y que dios sabe si será exacto.
He leído además cosas contradictorias sobre el porcentaje de tipos de fibras de algunos músculos, así que ni le presto atención.

- El peso muerto rumano se llama así por un halterófilo rumano, Vlad Nicu, al que le vieron, una temporada que estuvo en EEUU, hacer ese ejercicio. Le preguntaron como se llamaba, se encogió de hombros y lo bautizaron PM rumano.
El tipo hacía series triples con unos 300 kg.

- Yo ahora mismo entreno casi todo a reps bajas. Hasta el bíceps. Series de 5 por lo general. Y me va bien así.
Para lo que quiero yo me parece perfecto.

No seas perro, Mallorquín, y haz sentadillas.
Le coges el gusto. Yo la verdad es que me lo paso bien haciéndolas.
Lo de mis superseries es por dos cosas. ganar tiempo y ganar en resistencia.

Hablando:
Deberías conseguir una barra para hacer dominadas.
No sé cuánto tardo en hacer la serie de elevaciones y pájaros. Las elevaciones las hago muy estrictas parando como 1 seg arriba del todo. Y sentado para que no haya bamboleo.
En sentadilla nunca voy al fallo. La última rep la saco con esfuerzo pero con técnica aceptable. En casi ningún ejercicio voy al fallo y, cuando lo hago, es sólo en la última serie.
No, de femoral hago el PM rumano y el curl femoral.
El trapecio ahí estamos. Me gusta ese ejercicio. Más que ningún otro que haya hecho. Y no es difícil meter pesos altos. De hecho, no es mucho lo que levanto, pero después del PM rumano ya voy con la espalda cargada.

Bardok, maricón. 3 x 5 x 117 kg es mi record en sentadillas. Ya me he recuperado. Le meteré más peso cuando me parezca bien. Ayer lo que hice fué igualar ese peso y reducir los descansos de 2´a 1´y medio.

Bbrules, esta mañana me he levantado con la espalda cargadísima. ya se me ha pasado un poco, pero tengo los trapecios machacados. Sobre todo de apretar en la sentadilla para hacer la cama para la barra.

Estabas muy poético ayer, pureta.
Me alegro que ya tengas la pata perfectamente restablecida y hayas llegado a tu record en sentadilla, ( y parece que sin muchos problemas, así que creo que puedes superarlo en canto quieras)

Los entrenos ( el de ayer y hoy ) en tu linea. Ya con el máximo de sentadilla y como te dije la semana anterior ahora a superarse.
Sobre lo de fibras y repes pues un mezcladillo entre todo lo dicho que yo resumo:
- entrenos variados y en ciclos tanto de bajas,medias y altas repes por todo lo que se ha dicho, no sabemos nuestra composición fibrilar y por ello hay quien tiene facilidad para velocidad o fondo, es interesante y adecuado tanto trabajar para hipertrofia sarcoplasmatica o sarcomerica, desde luego también como apunta Sebarc la densidad mitocondríal y para terminar apoyo a la perrita por aquello de que hay que ser un todoterreno.

Me alegro que ya tengas la pata perfectamente restablecida y hayas llegado a tu record en sentadilla, ( y parece que sin muchos problemas, así que creo que puedes superarlo en canto quieras)

Poético me puso ver los churros de entrenamientos que hacen algunos. Y ver como masacraban a un novato con una rutina de dorsal de 5 ejercicios y tríceps con 4 ejercicios. Y casi no sabía hacer ninguno.

Lo de la sentadilla veremos. Por las mañanas ya me levanto tirado. Igual tengo que hacer una descarga de aquí a nada.

Los entrenos ( el de ayer y hoy ) en tu linea. Ya con el máximo de sentadilla y como te dije la semana anterior ahora a superarse.
Sobre lo de fibras y repes pues un mezcladillo entre todo lo dicho que yo resumo:
- entrenos variados y en ciclos tanto de bajas,medias y altas repes por todo lo que se ha dicho, no sabemos nuestra composición fibrilar y por ello hay quien tiene facilidad para velocidad o fondo, es interesante y adecuado tanto trabajar para hipertrofia sarcoplasmatica o sarcomerica, desde luego también como apunta Sebarc la densidad mitocondríal y para terminar apoyo a la perrita por aquello de que hay que ser un todoterreno.

Pues de lo de las fibras ya he dicho lo que pienso. Que no me entero de nada.
Así que entreno como me apetece.

Yo no tendria en cuenta las fibras lentas, es muy poco lo que se hipertrofian, hay un estudio que se llama el estudio de campos que mide cuanto hipertrofian las distintas fibras de las piernas. Con tres rangos distintos de repeticiones, aca esta:

Como pueden ver casi no hay diferencias entre el crecimiento de fibras lentas con los distintos rangos de repeticiones.
En mi opinion la discusión principal en el rango de repeticiones no es que fibras atacar sino sobre el tipo de hipertrofia que se puede lograr. Yo pienso que si se busca hipertrofia miofibrilar el rango 5-8 rep (80-85%rm) como dice lyle mcdonald es el mas adecuado para esta y rangos de 10-12 o incluso mas en piernas contribuyen mas a la sarcoplasmatica.

Saludos

Interesante. Y la rutina de waterbury que plantea el 10 x 3 reps al 80/84% de 1RM?
Buen debate, lástima que se hiciera en este diario, cuyo propietario no le interesa! _humillaci

Como ya está todo lo que yo podría decir dicho, me quedo con esta última frase del "nuevo debate".
Si no recuerdo mal, estos son los entrenos a repeticiones altas o muy altas, con poco descanso y que como ha dicho Bardok, son generadores de hormona de crecimiento (otra cosa es que eso sea suficiente como para producir un aumento de tamaño).
Mi conclusión es que alguien que busca objetivos culturistas debe trabajar en todos los rangos, bien sea al estilo HST, con microciclos bien definidos, bien sea con rutinas mixtas en las que dedica un día a cada tipo de rango, o con rutinas aún más mixtas en las que cada día mezcla distintos rangos de repeticiones.

Muy bien.

Como todos los martes

- Abdominales.
- Rotadores
- Cuello
- 15´de bicicleta en intervalos. 3 sprints duros de 30" + progresiones e intervalos variados

Muchos estiramientos.

Entrenamiento de una clínica de rehabilitación de un quemado.

Joder con el turno de noche.
Vayamos por partes

- Entrenamiento según fibras musculares.
Por los artículos que he leído he sacado una conclusión: que no me entero de nada.
La composición de fibras musculares tiene grandes variaciones individuales. Para saberlo hay que hacerse una biopsia muscular. O usar un método raro que proponía el Thibaudeau y que dios sabe si será exacto.
He leído además cosas contradictorias sobre el porcentaje de tipos de fibras de algunos músculos, así que ni le presto atención.

- El peso muerto rumano se llama así por un halterófilo rumano, Vlad Nicu, al que le vieron, una temporada que estuvo en EEUU, hacer ese ejercicio. Le preguntaron como se llamaba, se encogió de hombros y lo bautizaron PM rumano.
El tipo hacía series triples con unos 300 kg.

- Yo ahora mismo entreno casi todo a reps bajas. Hasta el bíceps. Series de 5 por lo general. Y me va bien así.
Para lo que quiero yo me parece perfecto.

Recuerdo haber leido el asunto de Thib. Igual, me parece que Coach Thib esta subido a un ego tan grande, q se cree que está x encima de Dios mismo.
Sobre las contradicciones en la composición de fibras, estoy de acuerdo contigo. Lo que si está clarísimo, es que los femorales tienen mayoría de fibras rojas.
Ok a lo del peso muerto rumano. Ha sido muy útil, ya que no lo sabía!
Lo de entrenar a bajas repes, x épocas me parece perfecto.

Es que hace como 3 semanas que está dale que te dale a las reps con 117kg.

NOTA: Hablando, llegar al fallo en sentadilla? No te parece un tanto peligroso mi amigo?

Interesante. Y la rutina de waterbury que plantea el 10 x 3 reps al 80/84% de 1RM?
Buen debate, lástima que se hiciera en este diario, cuyo propietario no le interesa! _humillaci

Tú lo has dicho. Podías haberlo escrito en el de Petapé que sí que gusta de esas cosas.

Y ya en serio, me remito a lo que he dicho y que no has leído. No paro de ver cosas contardictorias sobre ese asunto.

Entrenamiento de una clínica de rehabilitación de un quemado.

Pues me he quedado como dios y se me ha pasado ell cansancio de espalda que tenía de ayer.

Es que hace como 3 semanas que está dale que te dale a las reps con 117kg.

Estáis vosotros dale que dale. Todo dios me pregunta ¿ya has batido tu marca en sentadillas?
Y yo digo que no, que eran esos kilos y que ya llegaría.
Y ayer, llegué.
El viernes veré que hago. Si paso a 5 x 3 con 122 o no. Según me note.

Como todos los martes

- Abdominales.
- Rotadores
- Cuello

Muchos estiramientos.

Vamos, hoy de vacaciones por el gym no? Jajajaja ;)

Recuerdo haber leido el asunto de Thib. Igual, me parece que Coach Thib esta subido a un ego tan grande, q se cree que está x encima de Dios mismo.
Sobre las contradicciones en la composición de fibras, estoy de acuerdo contigo. Lo que si está clarísimo, es que los femorales tienen mayoría de fibras rojas.

Me acuerdo cuando hacia HIT habia una forma de calcular si eras de fibras rapidas o lentas, según Arthur Jones. Agarrabas un peso igual al 80% de 1 RM y veias cuantas repeticiones podias sacar, si sacabas pocas eras predominante de fibras rapidas si sacabas muchas eras predominante de fibras lentas.

Despues leí este estudio

J Strength Cond Res. 2008 Apr 15

Fiber Type Composition and Capillary Density in Relation to Submaximal Number of Repetitions in Resistance Exercise.

Terzis G, Spengos K, Manta P, Sarris N, Georgiadis G.

The purpose of this study was to investigate the relationship between skeletal muscle fiber type composition and the maximum number of repetitions performed during submaximal resistance exercise. Twelve young men performed a maximum repetitions test at 85% of 1 repetition maximum (1RM) in the leg press, which was repeated after 1 week. Seven days after the second 85% 1RM test, they performed a maximum repetitions test at 70% of 1RM in the leg press. This test, at 70% 1RM, was repeated 7 days later. One week before the initiation of the testing sessions, a biopsy sample was obtained from the vastus lateralis muscle and analyzed for fiber type distribution, fiber cross-sectional area, and capillary density (capillaries.mm). A low and nonsignificant relationship was found between the fiber type distribution or percent fiber type area and the number of repetitions performed at either 70% or 85% 1RM. Moreover, the number of repetitions performed at 70% or 85% of 1RM was not related significantly with 1RM strength. In contrast, the number of repetitions performed at 70% 1RM was significantly correlated with the number of capillaries per mm of muscle cross-sectional area (r = 0.70; p = 0.01). These results suggest that fiber type composition is not the major biological variable regulating the number of repetitions performed in submaximal resistance exercise. Rather, it seems that submaximal strength performance depends on muscle capillary density, which is linked with the endurance capacity of the muscle tissue.

Y me di cuenta que era una estupidez. Todo depende de la densidad capilar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás