Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me acuerdo cuando hacia HIT habia una forma de calcular si eras de fibras rapidas o lentas, según Arthur Jones. Agarrabas un peso igual al 80% de 1 RM y veias cuantas repeticiones podias sacar, si sacabas pocas eras predominante de fibras rapidas si sacabas muchas eras predominante de fibras lentas.
Despues leí este estudio
Y me di cuenta que era una estupidez. Todo depende de la densidad capilar.

Lo mismo decía Thibaudeau.
Pero se deberá a lo que dices tú.

18/2

Calentamiento, 10 ´

Arrancadas (power snatches)
4 x 3 x 40 kg
1´30" de descanso

SS
Dominadas pronadas abiertas
8, 7, 6
Fondos en suelo 1 x 10 pies contra la pared, 2 x 20 pies en alto
1´30" de descanso

Peso muerto
1 x 3, 1 x 2 con 125 kg y agarre pronado. Cambio al mixto: 2 x 5 x 125 kg
1´30" de descanso

SS
Curl con barra
1 x 6, 2 x 5 con 42 kg
Tirón polea tríceps 3 x 6 x 42,5 kg
1´30" de descanso

Estiramientos varios y fin

- Que retrasado con el PM. Me empeño en ir a muerte con el agarre pronado y, claro, muero.
Cambié al mixto y eso fué otra cosa
- Contento hoy con las arrancadas. He ganado un huevo en explosividad. A nada que baje un poco más en la recepción empiezo a meter peso.

Calentamiento, 10 ´

4 x 3 x 40 kg
1´30" de descanso

SS
8, 7, 6
1´30" de descanso

Peso muerto
1´30" de descanso

SS
Curl con barra
1 x 6, 2 x 5 con 42 kg
1´30" de descanso

- Que retrasado con el PM. Me empeño en ir a muerte con el agarre pronado y, claro, muero.
- Contento hoy con las arrancadas. He ganado un huevo en explosividad. A nada que baje un poco más en la recepción empiezo a meter peso.

Pues ya tienes un buen agarre, cojones.

Joder con los fondos, el curl con barra y su puta madre.

Me tienes asombraditaaaaaaa!!!! Pero claro hoy tocaron lentejas en el desayuno jajajaja.

Hasta que peso crees que podras mover con el mixto?? Luego usarias correas supongo no??

Pues ya tienes un buen agarre, cojones.

Joder con los fondos, el curl con barra y su puta madre.

Me tienes asombraditaaaaaaa!!!! Pero claro hoy tocaron lentejas en el desayuno jajajaja.

Hasta que peso crees que podras mover con el mixto?? Luego usarias correas supongo no??

Tú levantas más que yo en el PM. ¿Hasta dónde aguantas el pronado?

No, quiche de carne picada.

No lo sé, Canario. Lo más que he tirado hace poco fueron 2 reps con 130 kg y agarre pronado.
No, no creo que me hagan falta. Tiraré con el mixto. Mucho colacao tengo que tomar para mover un peso en el que necesite correas.
Eso me parece para gente que mueve muchos kilos y no quiere verse lmitada por el agarre. No me parece que sea mi caso. Además, prefiero darle duro al agarre.

Pues bien, completo. Muy bueno el PM. ¿Cuanto te queda con esta rutina?

Pues no lo sé. Esta es la sexta semana y me noto cargado.
Mientras mantenga o suba pesos, sigo.
Luego haré una descarga e igual repito otro ciclo de esta rutina.
O hago una fricada que se llama 5x5x5. Pero para esa quiero levantar más en peso muerto.

Tú levantas más que yo en el PM. ¿Hasta dónde aguantas el pronado?

No, quiche de carne picada.

No lo sé, Canario. Lo más que he tirado hace poco fueron 2 reps con 130 kg y agarre pronado.
No, no creo que me hagan falta. Tiraré con el mixto. Mucho colacao tengo que tomar para mover un peso en el que necesite correas.
Eso me parece para gente que mueve muchos kilos y no quiere verse lmitada por el agarre. No me parece que sea mi caso. Además, prefiero darle duro al agarre.

Pues llego a 100kg como mucho con pronado tio.
130 kg con agarre pronado sin duda tiene mas merito que yo 2 medias repes con 140kg y agarre mixto, no jodas.
Yo esque tengo ese dilema macho,muchos que siga sin correas, pero es que no puedo pasar de 130kg.

Joder que buen desayuno coño, agrrrrrrrrrrrrrrr, otra veces digo puagfff a esas horas, pero debe ser la jambre que tengo, que ricooooooooooo.

muy buen entreno pureta, los abs y cardio me dijiste que los hacias martes y jueves no¿? tengo una pregunta para vosotros; yo divido los ABS en tres partes abs central, inferior y olbicuo7lateral es bueno hacerlo asi es decir 3 dias a la semana pero cada dia una zona durante 20' o mejor 3 dias mezclando todo el abdomen

Alguien tiene algun link que hable sobre el tema de descargas??

Busco y busco y solo encuentro descargas pero de carbos je je.

Gracias.

Pues llego a 100kg como mucho con pronado tio.
130 kg con agarre pronado sin duda tiene mas merito que yo 2 medias repes con 140kg y agarre mixto, no jodas.
Yo esque tengo ese dilema macho,muchos que siga sin correas, pero es que no puedo pasar de 130kg.
.

Ba. Poco a poco. Aguanta más el pronado y ya verás.
En mi gimnasio hay varios que utilizan las correas para todo y al final acabas siendo un manotrapo. Hay que usarlas cuando llega el momento. Pero si tanto problema te supone, píllate unas.

muy buen entreno pureta, los abs y cardio me dijiste que los hacias martes y jueves no¿? tengo una pregunta para vosotros; yo divido los ABS en tres partes abs central, inferior y olbicuo7lateral es bueno hacerlo asi es decir 3 dias a la semana pero cada dia una zona durante 20' o mejor 3 dias mezclando todo el abdomen

Yo creo que no existe el abdominal inferior, pero bueno. El recto abdominal es una pieza.
Cada uno se los curra como quiere.
Yo en cada sesión hago oblícuos, recto, transverso y cuadrado lumbar. Siempre así.

Alguien tiene algun link que hable sobre el tema de descargas??

Busco y busco y solo encuentro descargas pero de carbos je je.

Gracias.

¿De qué descargas hablas?

buenos pesos pureta. podrias grabarte haciendo los ejercicios, es que estoy seguro que los haces muy bien (por todos esos años de experiencia y tanto stronglift noseque XD) los power snatch muy buenos...procura no meter brazos que luego al subir pesos te pasa muchisima factura. el PM pronado muy bueno...hace poco estuve pensando que el uso de correas deberia solo realizarse en series pesadas de PM pronado (nunca he visto gente haciendolo mixto y con correas XD) y asi realmente usarlas.

No puedo hablar mucho sobre lo de las descargas pues por eso pido un link.

Pero leo varias veces a ti creo tambien, igual que Niko, una especie de descarga pero sobre el entrenamiento.

Esa es mi duda o quizas he entendido todo mal.

buenos pesos pureta. podrias grabarte haciendo los ejercicios, es que estoy seguro que los haces muy bien (por todos esos años de experiencia y tanto stronglift noseque XD) los power snatch muy buenos...procura no meter brazos que luego al subir pesos te pasa muchisima factura. el PM pronado muy bueno...hace poco estuve pensando que el uso de correas deberia solo realizarse en series pesadas de PM pronado (nunca he visto gente haciendolo mixto y con correas XD) y asi realmente usarlas.

Yo no estaría tan seguro.
No hacía un snatch desde hace 20 años o más.
Y he corregido
1.- Salir con muslos paralelos. Antes salía como en un PM.
2.- Mirar al frente. Miraba para abajo
3.- No hacer el segundo tirón nada más pasar las rodillas.
4.- No pegar la barra a las espinillas.

Me falta recepcionar un poco más bajo y seré feliz.
Con los brazos no tiro nada. Eso lo tengo claro.
Vamos, que mi estilo no es gran cosa. Pero me lo paso teta haciéndolo.

Lo del agarre o prefiero ir a tope con el pronado y luego cambiar. Y he cogido bastante fuerza con eso. El día que el agarre sea un problema, haré ejercicios para mejorarlo.

Oye, ¿qué tal tu operación? ¿cómo estás?

No puedo hablar mucho sobre lo de las descargas pues por eso pido un link.

Pero leo varias veces a ti creo tambien, igual que Niko, una especie de descarga pero sobre el entrenamiento.

Esa es mi duda o quizas he entendido todo mal.

Vale, entendido.
Cuando llega un punto en el que
- Te estancas en los pesos. O vas para atrás
- Vas con desgana al gimnasio. Como si tuvieras cansancio sicológico.
- Tienes molestias articulares o musculares

Es el momento de hacer una descarga.
Hay varias maneras de hacerlas

- 1 semana de descanso
- 1 semana haciendo la misma rutina con la mitad de volumen o la mitad de intensidad
- 1 semana en la que vas un par de días y te tomas máximos

Y habrá otras.
Mi favoritas son la 1 y la 3.

No hay normas si no que se ve sobre la marcha.
Hay quien dice que a las 4 semanas, quien dice a las 6, a las 8, etc.

Yo lo veo sobre la marcha.

Vale, entendido.
Cuando llega un punto en el que
- Te estancas en los pesos. O vas para atrás
- Vas con desgana al gimnasio. Como si tuvieras cansancio sicológico.
- Tienes molestias articulares o musculares

Es el momento de hacer una descarga.
Hay varias maneras de hacerlas

- 1 semana de descanso
- 1 semana haciendo la misma rutina con la mitad de volumen o la mitad de intensidad
- 1 semana en la que vas un par de días y te tomas máximos

Y habrá otras.
Mi favoritas son la 1 y la 3.

No hay normas si no que se ve sobre la marcha.
Hay quien dice que a las 4 semanas, quien dice a las 6, a las 8, etc.

Yo lo veo sobre la marcha.

Ok gracias, me he visto en la misma situacion de los tres primeros puntos que has puesto, y en mas de una ocasion.

Tomo nota, gracias.

Muy bueno pureta, me dan ganas de empezar a hacer arrancadas, la barra no la tiras no?

Canario, en mi diario dejé un link unas páginas más atrás sobre las descargas cuando preguntó bardok.

Yo a mixto cambio cuando voy por los 120/130 cuando empieza a costar un poco.

Última edición:
Muy bueno pureta, me dan ganas de empezar a hacer arrancadas, la barra no la tiras no?

Canario, en mi diario dejé un link unas páginas más atrás sobre las descargas cuando preguntó bardok.

No, hijo, no. Como tire la barra me echan.
El las arrancadas no me preocupa.
En los cleans es otra cosa.
No me atrevería a meter mucho peso. Además es una putada bajar la barra.

Gracias Maxaca, pasare tambien a leerlo.

Calentamiento, 10 ´

4 x 3 x 40 kg
1´30" de descanso

SS
8, 7, 6
1´30" de descanso
Muy buenas las dominadas. Haces fondos en paralelas? No te gustan? Llevo tiempo sin verte hacerlas
Peso muerto
1´30" de descanso
Muy buen peso muerto, que ejercicios hay aparte del clasico farmer's walk para mejorar el agarre?
SS
Curl con barra
1 x 6, 2 x 5 con 42 kg
1´30" de descanso
Muy buen peso en curl con barra, pero trabajas a bajas repes;algun fin?

Algun dia para subir mas peso podrias ir con agarre mixto desde el principio y la siguiente semana hacer la primera serie con prono, luego las dos primeras ...
Saludos!
Hablando!!

Algun dia para subir mas peso podrias ir con agarre mixto desde el principio y la siguiente semana hacer la primera serie con prono, luego las dos primeras ...
Saludos!
Hablando!!

- Tengo molestias en los rotadores y la última vez que hice fondos en paralelas me tiraba, así que he borrado ese ejercicio de la lista
- Para el agarre, colgarte de una barra, los ejercicios de antebrazo algo lo mejoran, apretar una pelota, etc. El peso muerto ayuda mucho, las dominadas, etc.
- Trabajo a bajas reps porque paso de la hipertrofia. Quiero coger más fuerza. Me gusta más así.
- Con el agarre mixto no se mejora la fuerza de agarre. Con el pronado sí.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás