Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy bueno, sí, señor. Bastante más dura es una full body bien hecha que cualquier día weider que no sea pierna o espalda a machete.

Pues las full- body no es que sean flojas pero si encima le metes esas triseries y biseries quedas con el tembleque como dice Canario.
Cuidado con los sueños del gym que leyendo un libro dice que con esas visualizaciones se producen contracciones involuntarios en los músculos implicados, luego vas a estar más cansado por la mañana y luego no rendimos jejeje.
Un amigo mio soñó con corria el tour detrás de amstrong y al dia siguiente estaba baldado jejjeje

Es para darle más alegría y tardar menos. Es entretenido pero los viernes pesan ya los huesos.

Ha sido un coñazo. Una sensación muy rara. De haber hecho ya lo que ba a hacer.

Muy bueno, sí, señor. Bastante más dura es una full body bien hecha que cualquier día weider que no sea pierna o espalda a machete.

Las sensaciones son diferentes. Tengo pocas agujetas pero se acumula más fatiga.
Eso sí, anoche estuve en un concierto viendo a un cliente y a unos colegas y nos fumamos lo que no está en los escritos. Hoy solté unas toses cavernosas al acabar que no veas.

Calentamiento, 10´

Entrenamiento. 51´

Press militar de pie
3 x 5 con 50 kg
2´de descanso
Joder,esta de puta madre, ya quisiera yo poder.
Triserie
Remo a 90º 3 x 5 x 77 kg
Fondos pies en alto 3 x 20
Encogimientos explosivos de trapecio 3 x 8 x 87 kg
1´30"´de descanso entre triserie
Triserie? Muy bueno, la congestion del hombro mortal no?
Sentadilla
3 x 7 con 112 kg
2´de descanso
La sentadilla subes repes, momento de subir kilos no?
Biserie
Curl femoral 3 x 8 x 50 kg
Zancadas con mancuernas 3 x 8 x lado con mancuernas de 15 kg
1´30" de descanso
Zancadas con mancueras? Yo las prefiero con barra,aunque sean mas inestables
10´de estiramientos

- El que diga que las fullbody son suaves que las haga.
Hoy casi echo el bofe.
Creo que 1 semana más y descargo.
- Quería haber subido en sentadilla a 3 x 5 con 117 pero no lo he visto claro
- Esta noche he soñado que he entrenado. Me he tirado todo le puto entrenamiento acordándome de los sueños. Vaya rayadura.

Saludos!
Hablando!!

Las sensaciones son diferentes. Tengo pocas agujetas pero se acumula más fatiga.
Eso sí, anoche estuve en un concierto viendo a un cliente y a unos colegas y nos fumamos lo que no está en los escritos. Hoy solté unas toses cavernosas al acabar que no veas.

Sí, es lo que me noto yo también. Y la verdad que lo prefiero.
Apunto estuve yo anoche de fumarme un cigarro con unas perracas que había en el gimnasio justo a la salida, pero fui bueno (o gilipollas más bien). Nunca aprenderé.
Creo que el canario también fumó anoche _humillaci

Saludos!
Hablando!!

- La triserie es dura pero para el fuelle. Para los hombros no.
- El otro día hice 5 x 3 con 117 kg e iba a ver si hacía 3 x 5 con ese peso. Me notaba cansado y ni lo probé. Bajé un poco de peso e hice más reps.
La semana que viene.
- Es más cómodo coger las mancuernas y olvidarse de la barra. Cualquiera de las dos está bien.

Apunto estuve yo anoche de fumarme un cigarro con unas perracas que había en el gimnasio justo a la salida, pero fui bueno (o gilipollas más bien). Nunca aprenderé.

Igual me pasa a a mí.
Joder, Bardok, si las tías se lo merecen hasta se esnifa pegamento.
No aprendes, eh.

pelota traidor...

Claro, como tu sabes positivamente que no va a haber un después, te lo fumas antes, ¿no?

-

Igual me pasa a a mí.
Joder, Bardok, si las tías se lo merecen hasta se esnifa pegamento.
No aprendes, eh.
ya sabes que bardok todavía no tiene muy claro las diferencias de genero respecto al sexo

pelota traidor...

Claro, como tu sabes positivamente que no va a haber un después, te lo fumas antes, ¿no?

ya sabes que bardok todavía no tiene muy claro las diferencias de genero respecto al sexo

Jajaja, mira quien fue a hablar de pelota... ¡el barrilete cósmico!

Lo que pasa es que yo soy un chico sano y no fumo... apenas :D

16/2

Hoy llevo todo el día levantando el país, así que entrenamiento vespertino.

He visto a gente hacer banca, declinado e inclinado. Y desde la primera rep con la ayuda del compañero.
He visto hacer pullover con mancuerna con ayuda del compañero.
Y todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia...

En fin..

Calentamiento, 10´

Sentadilla
3 x 5 x 117 kg
1´30" de descanso

SS
Dominadas supinadas
3 x 8
Fondos en suelo 20 con los pies en alto, 2 x 15 en alto apoyando en una sola pierna
1´30" de descanso

Elevaciones laterales sentado SS pájaro
3 x 8 de cada ejercicio con mancuernas de 8 kg
1´de descanso

Peso muerto rumano
3 x 6 x 105 kg
1´30" de descanso

Encogimientos explosivos
3 x 10 x 90 kg
1´de descanso

Curl de antebrazo (de pie, manos pronadas)
3 x 10 x 45 kg
1´de descanso

Estiramientos y fin

- Hoy sí he metido los 117 kg.
- En PM rumano no me apetecía subir. Tenía la espalda cargada.

He visto a gente hacer banca, declinado e inclinado. Y desde la primera rep con la ayuda del compañero.

En fin..

Calentamiento, 10´

Sentadilla
3 x 5 x 117 kg QUE MAQUINA TIO, YO NUNCA LLEGARE A ESE PESO, SIMPLEMENTE PORQUE ODIO LAS SENTADILLAS
1´30" de descanso

SS
Dominadas supinadas
3 x 8
Fondos en suelo 20 con los pies en alto, 2 x 15 en alto apoyando en una sola pierna
1´30" de descanso
VEO QUE ULTIMAMENTE HACES BASTANTE ESTA SS, YO LA SEMANA QUE VIENE EMPEZARE CON TORSO-PIERNA OTRA VEZ, Y LA PROBARE
Elevaciones laterales sentado SS pájaro
3 x 8 de cada ejercicio con mancuernas de 8 kg
1´de descanso

Peso muerto rumano
3 x 6 x 105 kgMUY BUENO ESE PESO MUERTO TIO
1´30" de descanso

Encogimientos explosivos
3 x 10 x 90 kg
1´de descanso

Curl de antebrazo (de pie, manos pronadas)
3 x 10 x 45 kg
1´de descanso

Estiramientos y fin

- Hoy sí he metido los 117 kg.
- En PM rumano no me apetecía subir. Tenía la espalda cargada.

En fin, eres un maquina tio!

Pues Pureta habrá fumado un Marlboro o un Ducado, pero el canario se fumó un habano de carne, forrado en piel!

Saludos Pureta, enhorabuena por tu diario. Muchas gracias por publicar en este foro mi artículo.

Nos seguimos leyendo

Un saludo

Bienvenido.

Ya esta bien con los 117kg. Ya me estoy cabreando... a ver si subimos de peso.
El rumano está muy bien ese peso. Lo que no me parece es que te muevas SIEMPRE en un rango tan bajo de reps para un grupito muscular.

Vamos a abrir un nuevo debate, que creo que será interesante.
Lo bueno que aprendemos un monton, lo malo que creo que muchos novatos se pierden cosas muy buenas xq ya no posteamos tanto en los hilos principales (tipo culturismo).
Sobre tu ejercicio de PMR, como todos sabemos hay fibras de contracción rápida (rojas) y lentas (blancas).
Según siempre entendí este deporte, en forma general, cuando uno toma un músculo con mucha presencia de fibras rojas/rápidas, es necesario ir a repes altas xq las fibras lentas se usan para movimientos repetitivos, se recuperan rápido y no se cansan fácilmente. Estas (las lentas) se accionan siempre ANTES que las rápidas en el ejercicio.
Cuando el peso se pone pesado, y supera las posiblilidades de la fibras lentas, se accionan las fibras rápidas, que soportan muy buen peso, pero se cansan rápidamente.
Por ejemplo: Hay 100 fibras en el músculo y 50 son lentas/blancas y 50 son rápidas/rojas. Trabajamos en un peso que demanda 55 fibras musculares, es decir las 50 blancas/lentas y las 5 rojas/rápidas.
Esto funciona asi:
1er rep: las 50 lentas + 5 raps
2o reps: las mismas 50 lentas + otras 5 rapidas (diferentes de las primeras)
y asi sucesivamente.

Que pasa cuando uno trabaja a una intensidad alta (como pureta en el PMR) un músculo con mucha presencia de fibras rojas/rápidas? Pues trabaja a full las fibras rápidas, pero no les saca el mayor provecho a las lentas. Se entiende? Al trabajar a tan alto peso, y x el componente de fibras rojas de los posteriores tan elevado, estas se agotan rápidamente y x lo tanto la hipertrofia no es la ideal, ya que no se trabajaron correctamente las fibras lentas.
Por eso yo insisto en la necesidad de trabajar algunos músculos a altas repes (alternando con repes bajas o con preagotamiento, una técnica que va de maravilla a las piernas).

Bueno, espero los argumentos como siempre. Chau, Pureta Yeti!

Última edición:
El rumano con un peso muy serio.
Respecto a lo que dice niko sólo puedo aportar mi experiencia personal. Cuando trabajo el PMPR a pocas repes y mucho peso lo único que consigo es romperme más fibras de las debidas. Durante el ejercicio no noto que nada vaya mal, pero después ha habido veces que casi no he podido andar en 5 días y no por agujetas precisamente. Llevo mucho sin hacerlo, pero es un ejercicio con el que no me siento cómodo con peso altos.

Yo sin embargo leí un artículo en T-Nation (toma tu $, Asocial) en el que recomendaban entrenar los femorales a repes bajas, como mucho a 8 repes y también sobre la composición fibrilar. A ver si lo busco y os lo pongo.

Por cierto, buen entreno, Roy Batty, has ido a dar con una de mis películas favoritas, pero ya ha llegado la hora de subir el peso a esas sentadillas, cacho perro.

Última edición:
Yo sin embargo leí un artículo en T-Nation (toma tu $, Asocial) en el que recomendaban entrenar los femorales a repes bajas, como mucho a 8 repes y también sobre la composición fibrilar. A ver si lo busco y os lo pongo.

Por cierto, buen entreno, Roy Batty, has ido a dar con una de mis películas favoritas, pero ya ha llegado la hora de subir el peso a esas sentadillas, cacho perro.

Si, yo también lo he leido, y también lo indica Poliquin en sus notas y libros.
También he leido exactamente lo opuesto. Por eso, me circunscribo a lo que creo que mejor me funciona para mi.
Bardok, cuidado que no me refiero a altas reps (15 a 20) sino en el rango de las 12. Mi error.
Con 15/20 no llegas a implicar las fibras rápidas.
Poliquin habla de 8 reps como ideal, para trabajar arriba del 70% de intensidad, pero también tira entre 8 y 16 sets para femorales!!!
Solo digo que en mi opinión, y como viejo sprinter entrenado x gente que algo sabía, es bueno entrenar los posteriores a variadas repes (una sesión de 4 a 6, y otra de 10 a 12), y no solo el rumano (lo trabaja en al inserción de la cadera), sino también el curl femoral (en la rodilla), pero este es otro tema.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás