Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no digo que todos los ejercicios abdominales sean malos, pero hay que saber hacerlos y otros que de frentón son inútiles.

Te dejo algunos links:

This URL has been removed!

Eso ya lo había visto. El primero recomienda lo que hago yo.
Copio y pego del segundo sobre el twist soviético

"Por mucha distancia el mejor ejercicio que conozco para el trabajo integral de la zona media, inclusive el transverso del abdomen. Es un ejercicio muy exigente y sólo podrán hacerlo aquellos deportistas que puedan mantener firme y recta su columna durante la ejecución."

Esa es la cagada.

Yo hago otras veces tablas, escuadras isométricas, encogimientos con escuadra.
La cuestión es variar.
Lo que no hago son elevaciones de pierna ni de tronco.

De todos modos yo entreno así los abdominales porque me parecen músculos descuidados y muy importantes. Y como dicen: primero fuertes antes que marcados.

Y ahora me voy a mirar una cosa que a tí igual te la pela. Un artículo de T nation sobre como relajar el tejido conectivo con una pelota de tenis.
Ayer hice el experimento de hacerlo con la planta de los pies un minuto y estirando pasaba como 5 cm antes de hacerlo. Me alucinó. Tal cual decía el tipo que sucedía.

Pero antes voy a cerrar un curro que me va a arreglar todo el primer semestre.

Me alegro. Es más lógico.

Ya lo sé. Es por ver si el Peterparker lo sabía...
Pues te juro que pensaba que era la abreviatura cañi de joder. me preguntaba porque la X en vez de la J, pero como los chavales son así de raros...mira, una cosa mas que he aprendido

Celebrar las bodas de oro. Asi me ahorro el regalo
Joder, que serio te has puesto.
Te acabas de levantar de la siesta fijo.
¿Qué cojones son las bodas de oro?

Pues te juro que pensaba que era la abreviatura cañi de joder. me preguntaba porque la X en vez de la J, pero como los chavales son así de raros...mira, una cosa mas que he aprendido
El Pele tiene faltas de ortografía hasta en SMS. Con eso te lo digo todo...

Joder, que serio te has puesto.
Te acabas de levantar de la siesta fijo.
¿Qué cojones son las bodas de oro?

Una condena muuuuuuy larga.
Pues eso pensaba con lo de Xd, que era otra patada al diccionario. me he quedado perplejo con la traduccion

Eso ya lo había visto. El primero recomienda lo que hago yo.
Copio y pego del segundo sobre el twist soviético

"Por mucha distancia el mejor ejercicio que conozco para el trabajo integral de la zona media, inclusive el transverso del abdomen. Es un ejercicio muy exigente y sólo podrán hacerlo aquellos deportistas que puedan mantener firme y recta su columna durante la ejecución."

Esa es la cagada.

Yo hago otras veces tablas, escuadras isométricas, encogimientos con escuadra.
La cuestión es variar.
Lo que no hago son elevaciones de pierna ni de tronco.

De todos modos yo entreno así los abdominales porque me parecen músculos descuidados y muy importantes. Y como dicen: primero fuertes antes que marcados.

Y ahora me voy a mirar una cosa que a tí igual te la pela. Un artículo de T nation sobre como relajar el tejido conectivo con una pelota de tenis.
Ayer hice el experimento de hacerlo con la planta de los pies un minuto y estirando pasaba como 5 cm antes de hacerlo. Me alucinó. Tal cual decía el tipo que sucedía.

Pero antes voy a cerrar un curro que me va a arreglar todo el primer semestre.

Es cierto, es importante tener una zona media fuerte, antes que marcada. Yo también busco funcionalidad en vez de estética.

Lo que podrías es parcelar más el entrenamiento de abdominales en vez de hacer tanto volumen de una vez, incluso eso te permite meter más carga que es mejor.

Como dice Poliquin, para tener abdominales fuertes hay que hacer despegues y sentadillas, pero no hay que ser tan exagerados y es necesario entrenarlos directamente, sin duda.

__meparto___meparto___meparto_

Última edición:
Lo que podrías es parcelar más el entrenamiento de abdominales en vez de hacer tanto volumen de una vez, incluso eso te permite meter más carga que es mejor.

Como dice Poliquin, para tener abdominales fuertes hay que hacer despegues y sentadillas.

Psé. me lo paso mejor así. Y no tardo ni una mierda en hacerlo. Casi ni descanso entre serie y serie.
Y si a Poliquin le molan más las sentadillas, que siga así.
Fíjate que no me acabo yo de creer eso de que baste con ciertos ejercicios, sin hacer gran cosa específica, para fortalecer los abdominales.

Una condena muuuuuuy larga.
Pues eso pensaba con lo de Xd, que era otra patada al diccionario. me he quedado perplejo con la traduccion

¿Son 25 años o eso son las de platino?

Ya ves. Nos hemos quedado antiguos. Yo suelo poner acentos hasta en los SMS...
Joder, que dinosaurio, de verdad.
A ver cuando el Pele envíe un currículum en SMS.

Psé. me lo paso mejor así. Y no tardo ni una mierda en hacerlo. Casi ni descanso entre serie y serie.
Y si a Poliquin le molan más las sentadillas, que siga así.
Fíjate que no me acabo yo de creer eso de que baste con ciertos ejercicios, sin hacer gran cosa específica, para fortalecer los abdominales.

Tardías menos aun y sería mas eficiente si lo dividieras más _lengua_

Mira que edité el mensaje después de lo de Poliquin, agregué algo más jeje:

"...pero no hay que ser tan exagerados y es necesario entrenarlos directamente, sin duda."

No veo mal tu entrenamiento de abdominales, como dije antes, podrías dividirlo por otros días, pero es cosa de cada uno. Los únicos ejercicio en el que pueden haber problemas de los que tu haces son el twist soviético y las elevaciones de rodillas colgando (en éste hay que procurar flexionar la cadera, sino trabajamos con el psoas, la otra vez lo leí en un artículo de Cressey creo que fue).

Es lo que tenemos los dinosaurios.
Cuando yo hacía atletismo un neozelandés cabrón que se llamaba Alan Wells ganó los 400. Le preguntaron por su secreto y explicó que hacía 1000 abominables al día.
Todos los putos entrenadores decidieron imitarle. Y me quedé así.
O hago unos cuantos variados o no me entero.

Las elevaciones es mejor hacerlas partiendo con una pequeña flexión de rodillas y subir por encima de la cadera. Dicen.
Cuando te pasas forzando y metiendo el psoas casi de inmediato sucede una cosa: te duele la zona lumbar de la espalda.
Eso sí lo he experimentado. Pero no ahora.

¿Son 25 años o eso son las de platino?

Ya ves. Nos hemos quedado antiguos. Yo suelo poner acentos hasta en los SMS...
Joder, que dinosaurio, de verdad.
A ver cuando el Pele envíe un currículum en SMS.
Pues ahora que lo dices no estoy seguro, creo que las de oro son cincuenta, asi que las de platino seria para matusalen y parienta

Pues yo, calculando, debo de llevar 17-18 años viviendo en pareja. Solo que con 5 diferentes con intervalos de descarga, digamos.
Casado, dos años.

Quiero ser como tú a tu edad, eso sí, con las porras secas.

ja,ja y luego me llaman a mi inquieto
Tampoco es para tanto. MI vieja a veces flipa un poco, pero ya está acostumbrada.
Quiero ser como tú a tu edad, eso sí, con las porras secas.
A saber a qué te refieres.
O sea, te mola lo de cambiar de piba pero no lo de que se te caiga la chicha, como a mí.
Ten, una foto de mi porra caida, para tí

Última edición:
7/3

Bueno, ayer me salió un curro bonito del tirón y llevo dos días de reuniones, así que entrenamiento vespertino

10´de calentamiento

3 x 20 encogimientos abdominales

Dorsal
Tirón polea frontal
10 x 40 kg, 10 x 50 kg
Dominadas agarres estrechos varios
6 x 7 rep
Remo a 90 º
10 x 50 kg, 8 x 60 kg, 6 x 65 kg, 4 x 65 kg
Polea frontal
10 x 55 kg, 8 x 65 kg, 6 x 70 kg

Peso muerto despegue
10 x 50 kg, 8 x 80 kg, 6 x 90 kg, 5 x 95 kg

Tríceps
Press francés con z, pesos sin barra
10 x 20 kg, 10 x 25 kg, 8 x 30 kg
Press banca agarre estrecho
10 x 50 kg, 8 x 60 kg, 7 x 60 kg

Algo más de abdominales
15´de estiramientos

17 minutos de carrera.

- Bueno, la basca que va por la tarde es bastante más gilipollas que la que va por la mañana. Molestos de cojones. Y mira que es grande el sitio, pero se te pegan como lapas.
- No he podido coger un buen sitio para verme con el peso muerto, que ando mosca a veces con la postura, así que me he cortado
- La última de dominadas ha dolido.
- No sé cuantos años hacía que no tiraba press francés.

Tampoco es para tanto. MI vieja a veces flipa un poco, pero ya está acostumbrada.

A saber a qué te refieres.
O sea, te mola lo de cambiar de piba pero no lo de que se te caiga la chicha, como a mí.
Ten, una foto de mi porra caida, para tí

Joder, pureta, estas esmirriado pero se te marca el bultillo
y no se te ve ni una arruga pareces un chaval de curenta y cuatro

Buena porra y entrenamiento Pureta.

No te acostumbres mucho a mirarte al espejo en cada ejercicio, de ahí uno se hace dependiente y si no lo tienes al frente realmente no se sabe lo que uno hace. Así me pasó con la sentadilla y el power clean. Los hacía mirándome al espejo, ahora ya no y en un principio costó, en el despegue no me vi para nada afectado... hay que aprender a conocer el cuerpo, a sentirlo, bueh, me puse místico.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás