Diario de Xavy Mercado, forjando un nuevo yo!!!

el entreno de pecho lo veo muy bien Xavy¡ si lo que quieres es subir en cargas si que una frecuencia mayor te puede ayudar,el unico problema al no meter piernas frecuencia dos queda descartada a no ser un empuje/tiron,si quieres frecuencia 3 se prodia montar un full-torso.

un abrazo¡

me agrada bastante la ultima opción Kal... suena interesante... algun hilo por ahi donde pueda echarme una lectura e informarme bien al respecto???

48px-View-refresh.svg.png

*​

_contrato_ Día 71, Semana 11 _contrato_

Pecho 47 minutos

-Press Plano 4x6 - 55.55.60.60 kg •••••
-Press Inclinado 4x8 - 40.40.45.50 kg •••••
-Aperturas Planas 4x8 - 12.12.14.14 kg •••••
-Cruce de Poleas 4x10 - 4.4.5.5 placas •••••

Grado de Dificultad
Nuevo Récord

Analisis

Un entreno normal ya, los pesos se estancaron como ya era obvio pues la semana pasada fueron las progresiones, me sentí bien aunque un poco cansado, he estado durmiendo al menos 6 horas diaras maximo 7 y bueno eso me esta pasando factura, de todos modos me siento excelente en el desempeño y me gusta mucho todo.

Bueno pues espero las criticas, mañana las leo que hoy me lanzo a dormir porque mañana hay trabajo....

Xavi me gusta tu entreno, fácil y seguro efectivo, con muy buenos pesos además, eso de trabajar un solo grupo muscular es lo que tiene que acabas rápido. _beso_

me agrada bastante la ultima opción Kal... suena interesante... algun hilo por ahi donde pueda echarme una lectura e informarme bien al respecto???

no creo que haya ninguno ,pero asi que se me ocurra ahora mismo algo como:

A
-press banca 4x6-8
-remo barra 4x6-8
-press militar 3x6-8
-curl barra 3x10-12
-extensiones 3x10-12

B
-press inclinado 4x6-8
-dominadas 4x6-8
-fondos 3x10-12
-elevaciones laterales ss posteriores 3x10-12
-curl martillo 3x10-12

*algo asi podria funcionar,si se quiere enfocar mas a fuerza se meten los grupos grandes a 5x5 o similares,podria incluso añadirse un segundo ejercicio a pecho el dia A y a espalda el dia B para hacerla mas cañera.

espero que te guste

Xavi me gusta tu entreno, fácil y seguro efectivo, con muy buenos pesos además, eso de trabajar un solo grupo muscular es lo que tiene que acabas rápido. _beso_

Pues si pero en verdad que no es de mi total agrado, en ocaciones termino y miro el reloj y siento que no he hecho nada aunque al otro dia las agujetas (como hoy con pecho) son horribles y bueno se quitan a los dos 3 días... pero ya es tiempo de volver a cambiar la rutina... y metere mas cardio porque ya es necesario y mis piernas por el momento duelen poco y no todos los dias asi que veremos que tal me va... aunque sea caminar por las tardes una hora no se....

A
-press banca 4x6-8
-remo barra 4x6-8
-press militar 3x6-8
-curl barra 3x10-12
-extensiones 3x10-12

B
-press inclinado 4x6-8
-dominadas 4x6-8
-fondos 3x10-12
-elevaciones laterales ss posteriores 3x10-12
-curl martillo 3x10-12

*algo asi podria funcionar,si se quiere enfocar mas a fuerza se meten los grupos grandes a 5x5 o similares,podria incluso añadirse un segundo ejercicio a pecho el dia A y a espalda el dia B para hacerla mas cañera.

espero que te guste

Interesante....

creo que si puede ser una opcion muy viable para mi gusto y bueno, entonces sería para tres dias a la semana ABAB... no????

A
-press banca 4x6-8
-remo barra 4x6-8 aca mejor jalones al pecho a 3x10
-press militar 3x6-8
-curl barra 3x10-12
-extensiones 3x10-12

B
-press inclinado 4x6-8
-dominadas 4x6-8 aca el Remo con barra a 4x6-8
-fondos 3x10-12
-elevaciones laterales ss posteriores 3x10-12 aca no creo q haga falta los pajaros, ya con el remo tocas el deltoides posterior.
-curl martillo 3x10-12

*algo asi podria funcionar,si se quiere enfocar mas a fuerza se meten los grupos grandes a 5x5 o similares,podria incluso añadirse un segundo ejercicio a pecho el dia A y a espalda el dia B para hacerla mas cañera. prueba unas semanas sin añadir ningun ejercicio, y si vez q te quedan fuerzas añadis como dice kal

espero que te guste

saludos

Siempre hago los cruces en polea alta porque los probe en baja y no me gusta, hace demasiado enfasis en hombro y superior no se cuestion de gustos....

Ami las poleas bajas me cala mucho en la parte central baja del pechoOoOO se siente genial!!! y no siento tension en hombro, si as probado con estirar bien los brazos xavy????

saluuu2

Me agrada tambien aunque talvez cambie el remo barra por remo en punta, hoy lo probé y me dejo unas sensaciones muy ricas en dorsales....

Ami las poleas bajas me cala mucho en la parte central baja del pechoOoOO se siente genial!!! y no siento tension en hombro, si as probado con estirar bien los brazos xavy????

saluuu2

Pues igual le kise meter demasiado peso y por eso no me pelaron bien pero la semana proxima las meto en superserie con las clasicas y veremos que tal, igual las utilizo para el final para llegar al fallo pero deja le cojo bien la tecnica...

*​

_contrato_ Día 72, Semana 11 _contrato_

Espalda 60 minutos

-Jalón al Pecho 4x8 - 10.11.12.12 placas •••••
-Remo en Punta 4x10 - 30.30.30.30 kg •••••
-Peso Muerto 4x6 - 60.65.70.75 kg •••••
-Jalón Supino 4x10 - 10.10.10.10 placas •••••
-Remo Mancuerna 4x10 - 20.20.22.22 kg •••••

Grado de Dificultad
Nuevo Récord

Análisis

Excelente entreno el que me pegué, dejo sensaciones muy buenas a pesar de no haber ningun nuevo récord, me siento muy muy contento, como me recomendaron meti el peso muerto como tercer ejercicio y bueno para que les digo, la tecnica con los 75 kg fue muy pulida y di todo lo que pude además de que el agarre ya no me paró pues me lleve las straps que yo mismo me hice y bueno me sirvieron bastante.

El remo en punta es la primera vez que lo pruebo, pero me ha dejado mejores sensaciones que el remo con barra 90° o 45°, me quemé la cabeza tratando de idear como crear el agarre para dicho ejercicio y lo resolvi utilizando la cuerda para las extensiones de tríces, simplemente la hice en una forma más o menos así por poner un ejemplo, claro esta que la cuerda no es tan larga...

Schutte_Mecate2_thmb.jpg

así la coloce bajo la barra como si fuera el triangulito y entonces ya la ejecucion la tenia muy practicada metalmente y me salio bien, creo que si habra un progresion la proxima semana porque esta semana fue para checar la tecnica y sensaciones, pero como dije, me encantó, me lo quedo me lo quedo....

Por sobre el remo mancuerna creo que no me esta ayudando endemasía así que la proxima lo cambiare por el remo gironda utilizando contracción isodinámica pues las placas ya me las acabe entonces veremos que tal con la contracción, lo dejare como ultimo ejercicio y talvez me tire al final una drop set del mismo.

Excelente entreno! ya muchos hablan sobre el remo en punta, creo que es hora de probarlo jaja.

Bien por el peso muerto, es un ejercicio bestial.

saludos

*​

_contrato_ Día 72, Semana 11 _contrato_

Espalda 60 minutos

-Jalón al Pecho 4x8 - 10.11.12.12 placas •••••
-Remo en Punta 4x10 - 30.30.30.30 kg •••••
-Peso Muerto 4x6 - 60.65.70.75 kg •••••
-Jalón Supino 4x10 - 10.10.10.10 placas •••••
-Remo Mancuerna 4x10 - 20.20.22.22 kg •••••

Grado de Dificultad
Nuevo Récord

Análisis

Excelente entreno el que me pegué, dejo sensaciones muy buenas a pesar de no haber ningun nuevo récord, me siento muy muy contento, como me recomendaron meti el peso muerto como tercer ejercicio y bueno para que les digo, la tecnica con los 75 kg fue muy pulida y di todo lo que pude además de que el agarre ya no me paró pues me lleve las straps que yo mismo me hice y bueno me sirvieron bastante.

El remo en punta es la primera vez que lo pruebo, pero me ha dejado mejores sensaciones que el remo con barra 90° o 45°, me quemé la cabeza tratando de idear como crear el agarre para dicho ejercicio y lo resolvi utilizando la cuerda para las extensiones de tríces, simplemente la hice en una forma más o menos así por poner un ejemplo, claro esta que la cuerda no es tan larga...

Schutte_Mecate2_thmb.jpg

así la coloce bajo la barra como si fuera el triangulito y entonces ya la ejecucion la tenia muy practicada metalmente y me salio bien, creo que si habra un progresion la proxima semana porque esta semana fue para checar la tecnica y sensaciones, pero como dije, me encantó, me lo quedo me lo quedo....

Por sobre el remo mancuerna creo que no me esta ayudando endemasía así que la proxima lo cambiare por el remo gironda utilizando contracción isodinámica pues las placas ya me las acabe entonces veremos que tal con la contracción, lo dejare como ultimo ejercicio y talvez me tire al final una drop set del mismo.

ajajajjajaj muy buen ejercicio y buena imaginacion con las cuerdas ! pero xavy, muy buen entreno a pesar de que sigo sin ver dominadas, aunk no puedas hacer msa de 2 te aconsejaria acerlas aunk tengan que ser asistidas por un compañero ! un slaudo compañero

Excelente entreno! ya muchos hablan sobre el remo en punta, creo que es hora de probarlo jaja.

Bien por el peso muerto, es un ejercicio bestial.

saludos

Fer el peso muerto es por mucho uno de mis ejercicios favoritos.... me deja la espalda super tocada!!

ajajajjajaj muy buen ejercicio y buena imaginacion con las cuerdas ! pero xavy, muy buen entreno a pesar de que sigo sin ver dominadas, aunk no puedas hacer msa de 2 te aconsejaria acerlas aunk tengan que ser asistidas por un compañero ! un slaudo compañero

Esque no puedo hacerlas aun, pero tranquilo que no me preocupa tanto, cuando pueda hacerlas creeme que no las voy a sacar de ningun ejercicio de espalda, al menos la distribución que utilizo por el momento me esta ayudando a coger bastante fuerza y eso puede decirse que es la antesala para las dominadas (en el caso de los jalones, remos, etc.)

buen entreno xavy, te tuvo que quedar la espalda molida! me ha llamado la atencion lo del remo en punta lo estais poniendo varios, habra que probarlo jaja

un saludo

buen entreno xavy, te tuvo que quedar la espalda molida! me ha llamado la atencion lo del remo en punta lo estais poniendo varios, habra que probarlo jaja

un saludo

muy bueno, lo recomiendo totalmente __genial__ solo trata de pillarle bien la tecnica para que los dorsales trabajen bien... incluso si puedes mantener unos segundillos en las ultimas repes con una contracion isodinamica mejor que mejor, se siente fabuloso y la congestion total....

el remo en punta es un gran ejercicio un consejo centraos en llevar el peso a la parte baja del abdomen se consigue una congestión brutal,yo por desgracia en mi gimnasio habitual no lo puedo hacer porque no hay esquinas libres de trastos jeje

Uhh me habia olvidado completamente lo de las piernas. Perdoname! :(
En cuanto al entrenamiento, terribles pesos, Xavy. Felicitaciones!

el remo en punta es un gran ejercicio un consejo centraos en llevar el peso a la parte baja del abdomen se consigue una congestión brutal,yo por desgracia en mi gimnasio habitual no lo puedo hacer porque no hay esquinas libres de trastos jeje

Pues mira que no es necesario poner la barra en una esquina ehhh, yo simplemente recargue la punta utilizando como tope la base del multipower y no hay ningun problema y si, efectivamente así realizé la ejecucion, llevando las manos al abdomen no tan abajo como tu mencionas pero si como por el hombligo y mira que senti de lo lindo la congestion, fue el que mas me hizo sudar de todos los ejercicios....

Uhh me habia olvidado completamente lo de las piernas. Perdoname! :(
En cuanto al entrenamiento, terribles pesos, Xavy. Felicitaciones!

No te preocupes chikilla no hay problema por lo pronto deseo quedarme con esta distribución, la cosa es mas lenta pero lo veo seguro de todas formas....

Remo en punta abra que ver cual ejercicio es!!

Jajaj

Y buen entreno Man! y creo que en my gym si hay ese triangulito que mencionas, hay checare aver que tal y lo meto para la proxima semana!

salu22

xavy, no estuvo mal tu entreno.

Destacan los jalones (12 placas...o cielos...mueves una cantidad considerable. ¿que considerable? Mueves bastante peso y te recomiendo que mejor hagas dominadas...creeme, ese ejercicio ES MIL VECES MEJOR QUE LOS JALONES...te lo dice el troll que nota que su espalda se ensancha mas hacinedo solo dominadas)

El remo en punta se escucha interesante y el peso muerto con tecnica perfecta, muy bueno. Vale mas la tecnica que el peso.

En serio Xavy...te recomiendo las dominadas....y los remos y peso muerto, tambien.

¿cuanto pesas ahorita?

Atrás