Platon1
Gnosti te auton
Pureta, yo me referia a que se cargaba mas peso en el Pendlay que en el 90 clasico.
Por cierto, yo tambien soy mas amigo de descargar el peso por completo en el peso muerto.
Salvo que me corrijáis, y dado que la espalda responde mejor ante una tracción/tensión continua que ante los movimientos explosivos, el remo tradicional 90º sería superior al Pendlay, ya que la tensión no se pierde entre repeticiones, y esto recluta más y más fibras a lo largo de la serie.
La ventaja del Pendlay, sería la posibilidad de levantar más peso, pero sinceramente, levantar más peso a costa de hacer una técnica más cómoda no me parece lo mejor para el desarrollo de la espalda, en este caso. Corregidme si me equivoco.
En el caso del peso muerto es diferente. Hay gente que rebota la barra entre repeticiones, beneficiándose de la inercia, y con esto desde luego que se hacen más repeticiones, pero menos valiosas. Por eso creo que es necesario hacer la "parada en el inicio" antes de cada repetición para que cada una sea efectiva y completa. Al fin y al cabo no se trata de hacer cuantas más mejor, sino de hacer el movimiento completo en todas sus partes.