Diario de Winston

Vamos que segun tu, si corro, ya no hace falta que haga pierna, ¿no?, xD

No pongas "letras en mi teclado" que yo no he escrito. He dicho que una rutina mas fuerte que esa ya sería mucha caña, una weider te permite hacer todo lo que haces ya de manera secundaria, además que así podrías hacerlas a gusto sin que nadie te regañe __meparto_

Si yo la sigo, pero espera que aun no está decidido, si tal te aviso.
Lo que pasa que he dicho MAXIMA porque sabes como soy, no me mola la sensacion de salir del entreno pensando que podia haber levantado mas...

No estás preparado para hacer rutinas de fuerza máxima. Ni física ni psicológicamente.

Tiene buenas líneas la rutina, sin duda. Una estructura acertada para tus objetivos, a mi entender.

Ahora, como siempre, sólo queda que pase por el laboratorio de pruebas para realizar pequeños ajustes de ser necesario.

A la espera del primer ensayo. :)

Gracias Platon ;)
Vamos a ver que tal funciona.

Las lee en Vitónica.

Haces rutinas de fuerza? a cuánto el KG?

Cobro en especies

Tiene muy buena pinta la rutina. Tenía ganas de ver en la práctica a alguien "normal" haciendo una rutina estilo Westside.
Está claro que los resultados serán buenísimos.

Gracias Killing.
A que te refieres alguien normal jaja
Espero que los resultados sean satisfactorios

WESTSIDE manda. jajaja yo me he hecho una rutina a mi gusto tambien con dias de esfuerzo maximo y dias dinamicos, me ire pasando a leer tus impresiones!

saludos winston blue (light)

Gracias Wake.
Los west side no han hecho más que maquear los métodos de los antiguos bloques del este. Veremos como funciona ;)
Un saludo!

[...]

Gracias Killing.
A que te refieres alguien normal jaja
Espero que los resultados sean satisfactorios

[...]

Me refería a una persona con unas capacidades físicas medias. El método Westside tiene fama de ser muy efectivo y de haber creado montones de campeones mundiales, pero por eso mismo, por ser deportistas de élite, no nos sirven para ver el efecto en una persona más cercana a nosotros. Ahora saldremos de dudas.

Por qué¿?
El poder fisico y piscologico es FUERTEEEEEEEE como el martillo de thor, jaja.

No, no estás preparado.

Gracias Wake.
Los west side no han hecho más que maquear los métodos de los antiguos bloques del este. Veremos como funciona ;)
Un saludo!

Ah! hace tiempo lei cosas sobre los famosos entrenos rusos pero realmente fue un articulo que lei en t-nation el que me abrio los ojos. Mis raices son sovieticas, ya veremos si ayuda jajajaj
salu2

Por qué¿?
El poder fisico y piscologico es FUERTEEEEEEEE como el martillo de thor, jaja.

No, no lo estás.
Físicamente no creo que la técnica la tengas muy pulida (normal a tu edad) y creo que necesitas un paso intermedio.
Psicologicamente sé que eres fuerte, pero de momento, no estás hecho para este tipo de entrenamientos. Tienes que saber guardar fuerzas, saber cuando entrenar duro y cuando aflojar un poco...

Me refería a una persona con unas capacidades físicas medias. El método Westside tiene fama de ser muy efectivo y de haber creado montones de campeones mundiales, pero por eso mismo, por ser deportistas de élite, no nos sirven para ver el efecto en una persona más cercana a nosotros. Ahora saldremos de dudas.

Ok. Ahora entiendo ;)

Ah! hace tiempo lei cosas sobre los famosos entrenos rusos pero realmente fue un articulo que lei en t-nation el que me abrio los ojos. Mis raices son sovieticas, ya veremos si ayuda jajajaj
salu2

Entonces con raíces soviéticas mal no te puede ir ;)

He retocado un poco la rutina
Día de esfuerzo máximo cadera

Ejercicios de máximo esfuerzo:
  • Squat 1x1
  • Peso muerto 1x1
Ejercicios suplementarios:
  • Ejercicio enfocado a espalda baja 5x5
  • Ejercicio enfocado a cadena posterior 5x5

Día de esfuerzo máximo torso

Ejercicios de máximo esfuerzo:
  • Press banca 1x1
  • OHP 1x1
Ejercicios suplementarios:
  • Un tipo de press 5x5
  • Un tipo de remo 5x5

Día de esfuerzo dinámico y repetitivo cadera

Ejercicios de esfuerzo dinámico:
  • Box squat 8x2 con 50% 1RM
Ejercicios de esfuerzo repetitivo:
  • Ejercicio enfocado a baja espalda 4x8-10
  • Ejercicio de pierna unilateral 4x8-10
  • Ejercicio enfocado a cadena posterior 4x8-10

Día de esfuerzo dinámico y repetitivo torso

Ejercicios de esfuerzo dinámico:
  • Press banca 8x3 con el 50% 1RM
Ejercicios de esfuerzo repetitivo:
  • Un tipo de press 4x8-10
  • Ejercicio enfocado a tríceps 4x8-10
  • Un tipo de pull vertical 4x8-10

Ey winston, ¿tu periodizas las fases de fuerza?

¿Solo haces 1x1? ¿O vas subiendo el peso hasta el maximo?
¿No puedes hacer banca con cadenas o bandas elasticas el dia de esfuerzo dinamico?
¿Son explosivas no?

Y sobre todo saber hacer sentadillas, ¿no?
__meparto_

Tendría que aprender a hacerlas. Porque este tipo de entreno en multipower no funciona.

Ey winston, ¿tu periodizas las fases de fuerza?

¿Solo haces 1x1? ¿O vas subiendo el peso hasta el maximo?
¿No puedes hacer banca con cadenas o bandas elasticas el dia de esfuerzo dinamico?
¿Son explosivas no?

Hago series de aproximación sí. Unas 10. Haré 5-5-3-3-3-3-1-1-1-1-serie efectiva. Subiendo entre un 20-10-5 % en cada serie.

Ya me gustaría tener cadenas. Bandas elásticas hay, pero son una castaña y se partirían. A malas tengo pensado comprarme unas por internet.

Son explosivas si.

A que te refieres con lo de periodizar?

O press balístico??

No. Son explosivas.
Balísticas se hacen con aún menos peso y a repeticiones más altas.

Las mías son series explosivas. 2-3 repeticiones; 8-10 series; 1 minuto de descanso entre series. Se trata de desarrollar la máxima fuerza concéntrica sobre la barra. Es decir que si tu 1RM es de 200, desarrollar 200 kilos de fuerza sobre la barra con 70 kilos.

Edito: Las cadenas se usan para que a medida que avanzas en la repetición haya más peso. Con lo que alivias la primera fase del recorrido y endureces el final.

Que si periodizas fases de fuerza e hipertrofia, o vas al tun tun.

Hipertrofia? Que es eso? :D
No, no periodizo fases de hipertrofia y fuerza. Yo entreno fuerza (o lo intento) como objetivo principal, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. ;)
Y si acierto en mis entrenamientos, la hipertrofia ya vendrá como consecuencia de él.

Aunque en este sistema si es cierto que hay ejercicios que podría decirse que siguen patrones de hipertrofia.

Última edición:
fuerza desde el 1 de enero al 31 de diciembre!! eso es mucho tiempo no??? XD

Ahora en serio, los levantadores y atletas hacen alguna fase de hipertrofia

fuerza desde el 1 de enero al 31 de diciembre!! eso es mucho tiempo no??? XD

Ahora en serio, los levantadores y atletas hacen alguna fase de hipertrofia

Sí, los atletas hacen fases en sus entrenamientos. Fases de pretemporada, donde suben el volumen y bajan la intensidad. Pero ellos tienen objetivos definidos, como por ejemplo llegar a una fecha o competición X en el mejor estado de forma. Pero no es mi caso.
Mientras no caiga en el sobreentrenamiento ni haga el burro, no creo que tenga problemas en entrenar fuerza todo el año. Mientras prevea tiempos de descarga y descansos activos y sepa escuchar mi cuerpo...

Un saludo rasko!

Ole Winston, te leo y me veo reflejado en tus pensamientos :D a tomar por culo con el volumen!! Lo que manda es ser mucho mas fuerte de lo que aparentas.
salu2

Ole Winston, te leo y me veo reflejado en tus pensamientos :D a tomar por culo con el volumen!! Lo que manda es ser mucho mas fuerte de lo que aparentas.
salu2

Bueno, yo parto de la base que si pasas de levantar 100 kilos a 150 kilos en banca, por cojones tu pecho y tríceps tienen que ganar tamaño. Lo mismo con el resto.
Por lo tanto yo sí creo que este tipo de entrenamiento es la mejor manera de no sólo ser fuerte, sino aparentarlo también.
¿O acaso alguien ha visto un levantador de peso escuálido?

Un saludo wake ;)

Yo pienso igual que tu, y el tiempo que llevo haciendo 'fuerza' he conseguido mas ganancias que nunca. Este articulo esta curioso:

T NATION | Why Bodybuilders are More Jacked Than Powerlifters

salu2

Buen artículo. Gracias wake __genial__

Atrás