Diario de un ectoformo, principiante en el gym

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora que estoy mejor del resfrio volví a natación. Hice una hora el miercoles, otra el jueves y otra el viernes (esta semana fue una excepcion, generalmente hago dos horas semanales).

El lunes vuelvo al gym con la rutina nueva.

Saludos!

Pureta, no hay posibilidad de reemplazar el ejercicio "Remo a 90°"? No sé si es por mi leve escoliosis pero no puedo poner la espalda recta (la arqueo siempre)

Pureta, no hay posibilidad de reemplazar el ejercicio "Remo a 90°"? No sé si es por mi leve escoliosis pero no puedo poner la espalda recta (la arqueo siempre)

Lo que tienes es la espalda débil.
Es muy importante que hagas bien la hiperextensión de espalda.
Es crucial para la sentadilla y el peso muerto.
Mete menos peso en el remo y que alguien te vigile. Para ver que lo haces correctamente.
No sé que grado de escoliosis tienes, pero dudo que te afecte para eso. Otra cosa sería que tuvieras algo de cifosis.

Otra cosa: al acabar la sesión haz estiramientos. Muchas veces se abomba la espalda por falta de elasticidad en los femorales.

Tengo cifosis y una leve escoliosis

A que te refieres con hiperextension de espalda?

Que hacemos con remo a 90°?

Bueno, primer día de rutina y vuelta al gym despues de una semana y media de estar enfermo. Por estas dos razones fui muy cuidadoso con las cargas.

Sentadilla: 6 x 20 kgs, 6 x 20 kgs, 6 x 20 kgs

Curl femoral: 8 x 15 kgs, 8 x 15 kgs,8 x 15 kgs

Press banco: 6 x 20 kgs,6 x 20 kgs,6 x 20 kgs

Remo a 90º *** 6 x 10 kgs,6 x 10 kgs,6 x 10 kgs

Press militar sentado: 6 x 15 kgs, 6 x 15 kgs, 6 x 15 kgs

Gemelos: 15 x 40 kgs,15 x 40 kgs,15 x 40 kgs

Abs y lumbares como siempre

Al final no hice remo a 90°. Cuando llegue al gym me puse en la posicion en la cual la tendría que haber hecho y tenía arqueada la espalda. Le pregunté al monitor y me dijo que era un ejercicio peligroso. Me dijo que haga remo con barra T This URL has been removed!, que entrenaba el mismo musculo.

Saludos!

Un ejercicio no es peligroso de por sí. Lo peligroso es hacerlo mal con excesivos kilos.

La hiperextensión de espalda es la posición concéntrica de hacer lumbares en suelo, por ejemplo. O de pie, como se te queda la espalda al sacar pecho, por ejemplo.
Es importante que la domines y que no abombes la espalda en mucho ejercicios

Lamentablemente no la puedo lograr esa hiperextension pero voy a seguir tratando.

Saludos!

HOmbre, Arlol, a no ser que seas Quasimodo, SÍ puedes lograrla.
Solo estando de pie, saca pecho a tope, echa los hombros para atrás y ya la espalda toma esa curva.

Mira esto por ejemplo.
Ojo, sobre todo la cuarta tía.
Las otras la exageran, echan la espalda demasiado para atrás, escogen los hombros, o se dan al bajar con las rodillas.

Sesion de hoy

Zancadas: 8 x 10 kgs,8 x 10 kgs,8 x 10 kgs

Peso muerto: 8 x 10 kgs,8 x 10 kgs,8 x 10 kgs

Press inclinado: 8 x 20 kgs,8 x 20 kgs,8 x 20 kgs

Tiron polea frontal: 8 x 30kgs,8 x 30kgs,8 x 30kgs

Elevaciones laterales: 10 x 8kgs,10 x 8kgs,10 x 8kgs

Press francés: 8 x 2,5 kgs,8 x 2,5 kgs,8 x 2,5 kgs

Hoy fue una muy mala sesion: Fui cansado (por lo cual rendi menos), peso muerto hice el rumano porque el monitor del gym no sabia cual era el piernas rigidas, en press inclinado la tercera serie no la pude completar y los abdominales los hice mas o menos.

Todavia me tengo que acostumbrar a este nueva rutina. Recuerden que por una semana y media no fui al gym por estar engripado (esta es mi segunda sesion)

Saludos

En resumen, estoy desmotivado por enfermarme en un buen momento lo cual me inmpedio ir al gym por una semana y media :(

En resumen, estoy desmotivado por enfermarme en un buen momento lo cual me inmpedio ir al gym por una semana y media :(

Bueno tio, pero eso en seguida lo recuperas, vamos y dale duro al gym, seguro que en poco obtienes grandes resultados :D

Terminé la primera semana con la rutina nueva. Seguramente la semana que viene será mejor

Sentadilla 12 x 20kg, 12 x 20 kgs, 12 x 20 kgs
Peso muerto rumano 12 x 10 kgs, 12 x 10 kgs, 12 x 10 kgs
Press banca 12 x 15 kgs, 12 x 15 kgs, 12 x 15 kgs
Remo 12 x 25 kgs, 12 x 25 kgs, 12 x 25 kgs
Elevaciones frontales para hombro 10 x 8 kgs, 10 x 8 kgs, 10 x 8 kgs
Curl con barra 12 x 5 kgs, 12 x 5 kgs, 12 x 5 kgs

En algunos ejercicios no alcance a hacer todas las series o hice mal la tecnica.

Saludos

Terminé la primera semana con la rutina nueva. Seguramente la semana que viene será mejor

Sentadilla 12 x 20kg, 12 x 20 kgs, 12 x 20 kgs
Peso muerto rumano 12 x 10 kgs, 12 x 10 kgs, 12 x 10 kgs
Press banca 12 x 15 kgs, 12 x 15 kgs, 12 x 15 kgs
Remo 12 x 25 kgs, 12 x 25 kgs, 12 x 25 kgs
Elevaciones frontales para hombro 10 x 8 kgs, 10 x 8 kgs, 10 x 8 kgs
Curl con barra 12 x 5 kgs, 12 x 5 kgs, 12 x 5 kgs

En algunos ejercicios no alcance a hacer todas las series o hice mal la tecnica.

Saludos

Hay una cosa evidente, pero por si acaso. Los días de 6 reps mete más peso que a 8 o 12.
Y en las series de 12 mete algo más de descanso entre serie y serie. Como hasta 2 minutos.

Estoy mejorando un poco

Sentadilla 6 x 30 kgs,6 x 30 kgs,6 x 30 kgs
Curl femoral 8 x 20 kgs, 8 x 20 kgs,8 x 20 kgs
Press banco 6 x 30 kgs,6 x 30 kgs,6 x 30 kgs
Remo con barra T 6 x 15 kgs, 6 x 15 kgs,6 x 15 kgs
Press militar parado 6 x 10 kgs, 6 x 10 kgs,6 x 10 kgs
Gemelos 15 x 40 kgs,15 x 40 kgs,15 x 40 kgs

No se porque me cuesta tanto hacer gemelos (siento entrenado los isquiotibiales o se me resbala el pie o no termino las series....lo hago parado el ejercicio).

Con respecto al curl femoral, siento entrenado la pierna izquierda y no la derecha :S

Saludos

Quizá haya llegado el momento de pasar a una rutina más cañera, Yo conozco a gente que con 6 meses de gym, ya pueden tranquilamente ejercitarse con rutinas de 1 músculo 1 vez por semana, con 12-15 series xa grupos muscular grande y 6-10 para pequeño.
Hay cosas que no me cuadran, tu en su día dijiste que tenías unas piernas bien desarrolladas porque hacías natación, y sólo tiras 30 kilos en sentadillas... y claro, dijiste que el pecho era una de tus peores partes, y tiras igual que en las sentadillas. Tú dices que flaqueas sobretodo en bíceps y tríceps, yo no lo veo así, fallas más en piernas, además, creo que deberías meter más series para piernas. es el grupo muscular más grande con diferencia.
PD.: yo cuando empecé en press de banca tiraba iugal que tú, más o menos, pero en sentadillas al cabo de 6 meses ya podía meter 80 kilos tranquilamente.

Por cierto, cuando lleves bastante más entrenando... si sigues quejándote de tus brazos podrías probar con... EL BOMBARDEO DE BRAZOS. Es una locura lo sé, solo te comento la existencia de dicho entreno. Yo no lo probaría, me parece que tiene argumentos poco sólidos. Pero bueno, quiza te hará sentir más hombre.

Yo de musculacion no sé; que opine Pureta sobre lo que has escrito

Mis peores musculos son biceps y triceps
Mis mejores musculos son piernas y espalda

El 19 de Julio cumplo 8 meses de gym (restando las lesiones y resfrios habré ido 6 meses y medio).

Sesion de hoy

Zancadas 8 x 10 kgs,8 x 10 kgs,8 x 10 kgs
Peso muerto 8 x 10 kgs,8 x 10 kgs,8 x 10 kgs
Press inclinado 8 x 15 kgs,8 x 15 kgs,8 x 15 kgs
Tiron polea 3 x 35 kgs,3 x 35 kgs,3 x 35 kgs
Elevaciones laterales 10 x 10 kgs, 10 x 10 kgs,10 x 10 kgs
Press francés 8 x 5 kgs,8 x 5 kgs,8 x 5 kgs

En press inclinado baje de peso con respecto a la semana pasada ya que la anterior semana no terminé la tercera serie.
Cuando hago ejercicios de hombros siento una molestia en el hombro izquierdo. Hace dos semanas tengo ese dolor (solo lo siento cuando hago ejercicio). No se que es; elongo pero igual me duele un poco

Saludos!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás