Diario de un cuarentón

JUEVES 7 DE FEBRERO DE 2008

20,19 pm. comienzo

Entrenamiento de rugby (físico).
Me abstengo del balón, excepto para un par de tocatas y para ponerme un rato de portero, con un balón que había dejado los futboleros.

Pulsómetro
02:09:34
1.453 calorías
35% fat
Máximo: 206 (no creo.. He visto como máximo 155)
Media: 123 (demasiado baja. Mucho parón y ausencia de contacto)
In zone (150-162): 00:06:48

Valoración: 6. Correcto. Tengo ganas de volver a jugar y este sábado, para colmo, hay partido.

DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2008

17,03 pm. comienzo​

Basket + rugby.
Después de una "tripotera" (empacho) que me tuvo el sábado parado, estuve algo más de una hora haciendo tiros y entradas a canasta, y pegando up and under y recepcionando el balón. Me sigue doliendo la jodida costilla.​

Pulsómetro
01:05:58
730 calorías
40% fat
Máximo: 207 (no creo... He visto como máximo 148)
Media: 131 (correcto)
In zone (150-162): 00:00:42 (esto me confirma que no ha habido excesos de pulso)

Valoración: 5. Algo es algo.

Última edición:
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2008

13,04 pm. comienzo

Carrera suave.
3,5 kilómetros en 20 minutos. Alguna cuesta arriba y mucho viento.

Pulsómetro
00:35:01
521 calorías
30% fat
Máximo: 167
Media: 142 (un poco alto)
In zone (150-162): 00:19:06

GYM
Hombros / trapecios / biceps.

Pulsómetro
00:31:54
411 calorías
40% fat
Máximo: 159
Media: 132 (correcto)
In zone (150-162): 00:03:06

VUELTA A CASA. PASEO+CARRERA

Pulsómetro
00:15:05
152 calorías
50% fat
Máximo: 153
Media: 117
In zone (150-162): 00:01:40

Valoración: 6. Bien. Necesitaba un tute fuerte, después de la costilla (que sigue sin estar perfecta) el dolor de tripa del sábado/domingo y de que ayer lunes me quitaran una muela y estuviera jodido todo el día. Ya sé que soy un quejica, pero no veas como se nota cuando no estás 100%.

JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2008

20,23 pm. comienzo​

Entrenamiento de rugby (juego).
Justo tres semanas después de la lesión, vuelvo a entrar en contacto. El entreno dura más de dos horas, y para mi sorpresa, el entrenador me manda, al cabo de un rato de segunda línea, al segundo centro. Es la primera vez que juego de tres cuartos, estoy veloz y con resistencia. Me dice que no descarta ponerme ahí en medio de cualquier partido, para que rompa la línea de tres cuartos rival.
He alucinado.​

Pulsómetro
02:24:55
1.963 calorías
35% fat
Máximo: 218 (dice el cacharro, pero seguro que es imposible)
Media: 136 (muy bien)
In zone (150-162): 00:31:30 (gran registro)

Valoración: 7,5. Aunque llevo dos días sin tocar hierros, me encuentro muy bien, con fuerza. La lesión de la costilla parece superada.

Última edición:
VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2008

Golf. Apenas podía moverme, con los cuadriceps reventados de la caña que me di anoche en el entreno de rugby, además de un par de bocadillos. La espalda y los trapecios supercongestionados fueron el remate para jugar mal, aunque al menos anduve cuatro horas y medio por el campo de golf.
Deambulé, cabría decir, porque me casqué un +14 con hándicap 18, es decir, 103 golpes. Lo importante era volver a ver a los amigotes del golf, echar unas charlas y unas risas y tomarnos unas cervezas.

Saludos

JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2008

20,23 pm. comienzo​

Entrenamiento de rugby (juego).
Justo tres semanas después de la lesión, vuelvo a entrar en contacto. El entreno dura más de dos horas, y para mi sorpresa, el entrenador me manda, al cabo de un rato de segunda línea, al segundo centro. Es la primera vez que juego de tres cuartos, estoy veloz y con resistencia. Me dice que no descarta ponerme ahí en medio de cualquier partido, para que rompa la línea de tres cuartos rival.
He alucinado.​

Pulsómetro
02:24:55
1.963 calorías
35% fat
Máximo: 218 (dice el cacharro, pero seguro que es imposible)
Media: 136 (muy bien)
In zone (150-162): 00:31:30 (gran registro)

Valoración: 7,5. Aunque llevo dos días sin tocar hierros, me encuentro muy bien, con fuerza. La lesión de la costilla parece superada.

Veo que vuelves a la carga paisano haber que tal te vas recuperando de la lesión me alegro de leerte de nuevo por aqui Un salu2¡¡¡¡¡¡

Hola amigo Vikingo. No decae, que queda mucha caña que dar. Ayer se cumplieron tres semanas desde el costillazo. Volví a entrenar duro en rugby y la semana que entra dará de nuevo caña a los hierros.

Bicho malo nunca muere. Jejejejejejejejeej Además, estas semanas me he cuidado a tope con la dieta y he perdido dos kilos. Estoy en 104, peso perfecto para segunda línea.
Cuando acabe la temporada, me meteré a tope con las pesas y a buscar otros objetivo.

Saludos, paisano y dale fuerte

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2008

Golf. Apenas podía moverme, con los cuadriceps reventados de la caña que me di anoche en el entreno de rugby, además de un par de bocadillos. La espalda y los trapecios supercongestionados fueron el remate para jugar mal, aunque al menos anduve cuatro horas y medio por el campo de golf.
Deambulé, cabría decir, porque me casqué un +14 con hándicap 18, es decir, 103 golpes. Lo importante era volver a ver a los amigotes del golf, echar unas charlas y unas risas y tomarnos unas cervezas.

Saludos

¿Que harías el día de los enamorados, (o que te harían) para no poder moverte hoy?. venga abuelete, a descanas el fin de semana, sopita, colcha y braserito y el lunes a machacar como siempre.
Un abrazo, fiera

Jajajajaja que más quisiera. Nada tío, follo menos que un perrito sin patas de alante. Jajajajaja Y de descansar, como que va a ser que no, porque trabajo sábado domingo lunes martes miércoles.
Pero caña, siempre que pueda... y me dejen
Un abrazo león.

SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2008

09,19 am. comienzo

Carrera suave.
Tres kilómetros en 30 minutos. El mismo circuito que el martes, con algún repecho, pero con las piernas llenas de agujetas y bocadillos. Algo más lento.

Pulsómetro
00:31:21
443 calorías
45% fat
Máximo: 158
Media: 138 (más bajo que el martes)
In zone (148-162): 00:13:32

GYM
20 minutos de espalda y abdominales
Peso muerto x4
Remo con barra x4
Jalón por delante x3
Remo sentado gironda x4
Sin grandes pesos, pero estrictas las series.

Pulsómetro
00:28:43
263 calorías
50% fat
Máximo: 132
Media: 113 (más bajo que el martes)
In zone (150-162): 00:00:00

VUELTA A CASA. CARRERA

Pulsómetro
00:04:25
54 calorías
45% fat
Máximo: 145
Media: 130
In zone (150-162): 00:00:00

LUNES 18 DE FEBRERO DE 2008

Hora comienzo: 13:08
TIEMPO TOTAL: 68 minutos

PIERNAS

Silla cuadriceps 4x15/12/10/8 (máximo 60 kilos)

Sentadillas profundas 4x15/12/10/8 (máximo 100 kilos)

Prensa paralela 4x15/15/12/10 (máximo 140 kilos)

Biserie de femoral (con barra / aparato tumbado)
12/10/10/10 (máximos 50 kgs. / 50 kgs.)

TRICEPS

Press francés (barra Z): 4x20/15/12/10 (máximo 30 kgs)

Polea normal: 4x15/12/10/10 (máximo 35 kgs)

Biseries
(tirón trasero mancs. 2 manos agachado / mancuerna dos manos por detrás de la cabeza, de pie)
3x10/10/8 (máximos 10/12,5 kilos)

Biseries
(tumbado, manc. al pecho una mano / manc. una mano caída lateral)
3x10/10/8 (máximos 5 / 7,5 kgs.)

ESTIRAMIENTOS

Pulsómetro
01:08:11

533 calorías
55% fat
Máximo: 135
Media: 106 (nada que ver con el aróbico)
In zone (148-162): 00:00:00

Valoración: 6,5 Superada mi enésima y espero que última lesión, la de la costilla, hoy ha sido el primer día en más de un mes que he tirado sin problemas una buena sesión de pesas. Poco peso, pero bien, con un total de 30 series. Acabé agotado.

MARTES 19 DE FEBRERO DE 2008

13,49 am. comienzo​

Carrera suave.
Cuatro kilómetros en 30 minutos. Sigue lloviznando por aquí. Llevamos casi dos semanas de mal tiempo, y la gente cae enferma como moscas. jajajajaj No hay costumbre, como se suele decir.​

Pulsómetro
00:32:08
519 calorías
25% fat (sigo sin saber qué es este registro, pero por deducción, cuanto más aeróbico es el ejercicio, menos % resulta, y viceversa...)
Máximo: 167
Media: 149 (más bajo que el martes)
In zone (148-162): 00:25:06 (estuve casi todo el tiempo a tope, en torno a 150-152 pulsaciones).

Valoración: 7. Buenas sensaciones. Había agujetas de ayer en las piernas, aunque leves. Noto como la carrera se va haciendo más "firme", por decirlo de algún modo.
Sude bien, no me llovió y me fui super preparado, con rodillera, chubasquero y hasta un gorro de lana que, afortunadamente, no tuve que ponerme porque no me llovió.
El fin de semana hay partido, y sigo con una buena preparación y una dieta correcta.

Última edición:
Me alegra ver vuelves a la carga paisano dale duro que te quedan muchas mandibulas que desencajar en ese juego de niños llamado Rugby jejejejejejeje, Un salu2 amigo y cuidate¡¡¡

te veo recuperado del todo, Isidro, me alegro. dale caña que dentro de nada es el día de Andalucía_fiesta_ y tenemos puente

Me alegra ver vuelves a la carga paisano dale duro que te quedan muchas mandibulas que desencajar en ese juego de niños llamado Rugby jejejejejejeje, Un salu2 amigo y cuidate¡¡¡

te veo recuperado del todo, Isidro, me alegro. dale caña que dentro de nada es el día de Andalucía_fiesta_ y tenemos puente

Gracias amigos. Efectivamente, a ver si el 28-F me puedo quitar unos días de enmedio del curro. Jajajajaja Vikingo, espero que no desencaje muchas mandíbulas, aunque, en todo caso, prefiero que sean ajenas y no propias.

Este sábado, contra El Ejido (Almería), en la Copa Andalucía. Estoy deseando que salga la primera patada, trincar el melón y llevármelo hasta la zona de marca contraria. jajajajajajajaaj

Un abrazo a los dos, aunque con lo grandes que sóis estará difícil.

Mañana día duro de gym (creo que serán hombros y biceps, con trapecio y abdominales). El jueves, doble sesión de pecho/dorsal por la mañana y entreno de rugby por la noche. Y el viernes, descansito o soltar piernas, como mucho.

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2008

PESAS EN CASA
TIEMPO TOTAL: 45 minutos

HOMBROS

Press militar barra de pie:
15x16 kgs./12x24 kgs./10x32 kgs.

Press mancuernas de pie dos manos (subida mancuernas giradas hacia los hombros):
2x10x10 kgs./10x12 kgs./8x16 kgs.

Elevaciones laterales de mancuernas (de pie). Aperturas:
2x12x10 kgs./10x12 kgs.

Press tras nuca barra (5 normales, 5 abiertas al máx. y 5 cerradas al máximo):
2x15x20 kgs.

Elevaciones mancuernas frontales (alterno de pie):
2x10x10 kgs. / 10x12 kgs.

BICEPS

Curl barra recta:
10x20 kgs./10x28 kgs./8x36 kgs.

Curl manc. alterno de pie:
2x10x12 kgs. / 10x14 kgs.

Valoración: 6
Tenía poco tiempo, pero toqué bien los hombros y desperté los biceps.

Gracias amigos. Efectivamente, a ver si el 28-F me puedo quitar unos días de enmedio del curro. Jajajajaja Vikingo, espero que no desencaje muchas mandíbulas, aunque, en todo caso, prefiero que sean ajenas y no propias.

Este sábado, contra El Ejido (Almería), en la Copa Andalucía. Estoy deseando que salga la primera patada, trincar el melón y llevármelo hasta la zona de marca contraria. jajajajajajajaaj

Un abrazo a los dos, aunque con lo grandes que sóis estará difícil.

Mañana día duro de gym (creo que serán hombros y biceps, con trapecio y abdominales). El jueves, doble sesión de pecho/dorsal por la mañana y entreno de rugby por la noche. Y el viernes, descansito o soltar piernas, como mucho.
Cuidado isidro, que en mi tierra son muy brutos. ¿Donde jugais,(Elejido no lo conozco mucho) , a que hora y cuanto cuesta? que igual me animo y voy a poner a parir al arbitro

jajajajaja ya sé que sois unos buenos garrulos. Jugamos en casa, en Málaga. Tambièn pensé que era fuera, pero otra vez será.

Imagino que los de El Ejido serán una mezcla de locales y argentinos, que están en todos los equipos de rugby de España y, creo, del mundo. Jajajajajajajaja Que cracks, los tíos, como les gusta. La verdad es que es una situación curiosa, aunque por lo general la integración es buena. Somos hombres de rugby o rugbiers, y eso es lo que hay.

Saludos y salud, almeriense. Ya te contaré.

jajajajaja ya sé que sois unos buenos garrulos. Jugamos en casa, en Málaga. Tambièn pensé que era fuera, pero otra vez será.

Imagino que los de El Ejido serán una mezcla de locales y argentinos, que están en todos los equipos de rugby de España y, creo, del mundo. Jajajajajajajaja Que cracks, los tíos, como les gusta. La verdad es que es una situación curiosa, aunque por lo general la integración es buena. Somos hombres de rugby o rugbiers, y eso es lo que hay.

Saludos y salud, almeriense. Ya te contaré.

Entonces ganáis por abandono. Para nosotros el mundo termina en Adra_coche_

jajajajaja Mu bueno, pero afortunadamente, el mundo seguirá entre Nerja y Adra cuando acaben la dichosa autovía.

Bueno, ahí va mi sesión de hoy:

JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2008

21,03 am. comienzo​

Entrenamiento de rugby.

Pulsómetro
01:53:46
1.278 calorías
45% fat
Máximo: 218
Media: 125
In zone (148-162): 00:12:54 (poco tiempo en la zona de trabajo, pero bien el entrenamiento).

Atrás