Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Yo tengo un espejo delante y tomaba referencias con eso.
Pues bien, poniendo el banco bajo como 10-12 cm más.
La vista es engañosa.

No, si la referencia es para que todas las repes me salgan iguales.
La profundidad la tengo que acabar de ajustar con la posición de pies y barra para que me sienta no forzado. Entonces usaré un banco o lo que sea para controlar la profundidad, y ya con esa referencia para siempre.

Yo en el multi hacía barra baja y piernas tirando a abiertas.

El próximo día lo pruebo así a ver si puedo bajar más empujando normal.

No es poco el peso que usas con las mancuernas en el superior? Me parece bajo en relación con el PB.

Se me había pasado tu comentario.
Es bajo, vengo de hacer 3x8 con 22 Kg y tentado de probar los 24, pero soy muy malo cuando suben las repes y las series, no tengo nada de fuelle y menos trabajando en superserie, por eso empecé tan abajo. Voy a intentar sacar más repes con esos 18 Kg y si subo igual me animo a probar unas mancuernas algo más pesadas.

Yo tb quiero una modelo de esas :( en el mío sólo hay jennys y marujas :(

Si hay jennys entonces hay chonis. ¿Entrenas en un carreful?

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 2
Martes, 12 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior.

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Algo más de 4 minutos en total.
Hoy subí un poco el ritmo y al final estaba un pelín demasiado cansado.
La barra del remo inverso es muy gruesa, y no sé que ocurre que al subir me da como calambres en la mano izquierda, muy incómodo.

Hang Clean & Press con Mancuernas
4 minutos: 7 Kg
Mentalizado para no mirar el reloj antes de tiempo, la primera vez que el ojo se ha ido hacia allí llevaba sólo 1'20". El Hang Clean se nota cuando ya llevas un ratito, contando además que esencialmente este es un ejercicio de espalda alta más que otra cosa.

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.
También con un ritmo algo más rápido, y perdiendo el equilibrio muuuchas veces. Al terminar tenía las piernas acartonadas.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (2' por mano): 8 Kg
Hoy he alternado manos a razón de minuto, y mejor que el último día, aunque el último minuto es odioso... he contado repes y más o menos salen 30 repes por mano en los dos primeros minutos, y 25 en los dos siguientes.

Planchas
45" a cada lado
60" Prona

Core
Cucaracha muerta variante 1: 10 por lado
Single leg lowering: 10 por lado

Cardio estacionario
15 minutos de caminata en pendiente a 130 ppm.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna.

Tiempo total de entrenamiento: 68 minutos
11 minutos más que el último día. Con 5 minutos menos de cardio, pero estirando más y mejor y añadiendo las cucarachas para que no se pierda la tradición.
Creo que puedo perrear un poco menos. Pero lo creo ahora, cuando estoy en el gimnasio después de los 4 minutos de cualquiera de esas cosas casi que me iría directamente a la ducha.

Ahí te doy la razón, una vez terminado el entreno siempre pensamos que se podía subir algo más o descansar menos, pero en el momento de hacerlo rara vez vienen esos pensamientos jejeje

veo que has añadido nuevos ejercicios a tu rutina, asocial. Esas hindu squats no tengo ni idea de en que consisten, pero desde luego suenan exóticas. Y si añadimos tu comentario de que es fácil perder el equilibrio con ellas, puedo imaginármelas como una complicada danza del vientre o un llamativo baile de los 7 velos.

veo que has añadido nuevos ejercicios a tu rutina, asocial. Esas hindu squats no tengo ni idea de en que consisten, pero desde luego suenan exóticas. Y si añadimos tu comentario de que es fácil perder el equilibrio con ellas, puedo imaginármelas como una complicada danza del vientre o un llamativo baile de los 7 velos.

La verdad es que esa rutina que se ha inventado suena rara.
Como para prevenir la eyaculación precoz o algo así.

Son unas sentadillas cabroncillas con el peso corporal.

Me encantaría ver a Asocial, por lo general circunspecto y glamouroso, haciendo su rutina de los 4 minutos.

Me encantaría ver a Asocial, por lo general circunspecto y glamouroso, haciendo su rutina de los 4 minutos.

Viniendo de asocial a mi no me parece tan rara. Incluso hay un par de ejercicios que se en que consisten,jajaja...
(perdón, he releído su entrenamiento, solo uno: las flexiones,jajaja)

Ahí te doy la razón, una vez terminado el entreno siempre pensamos que se podía subir algo más o descansar menos, pero en el momento de hacerlo rara vez vienen esos pensamientos jejeje

Es una de las ventajas que tienen los diarios. Ves lo que has hecho al día siguiente de hacerlo y lo ves desde una perspectiva totalmente distinta... no sólo eso, sino que además lo ve más gente y te pueden decir que no vaguees tanto, o que realmente no has perreado tanto como crees.

Hombre! Tú por aquí de nuevo! Se te echaba de menos, pero ha sido mentar a las cucarachas y te has manifestado de nuevo.
Pues como la Biblia dice que hay que enseñar al que no sabe:
Flexiones: Esas ya las conoces
Remo Inverso: Es el antagonista de las flexiones.
This URL has been removed!

Hang Clean & Press: Pues de pie, subes las mancuernas hasta los hombros, y luego haces un press de hombros normal.
Aunque yo hago un press normal, sin impulsarme con las piernas... bien pensado igual lo cambio para hacer el ejercicio más completo.

Hindu Squats: Pues lo que dice Pureta, una variante de la sentadilla para hacer con el peso corporal.

Y los Dumbbell swings a una mano (este es el ejercicio con el que algun día dejaré a algún despistado sin muelas):

Es lo malo que tiene el gimnasio, que no es muy glamouroso y además no le deja a uno con buen aspecto... y encima se suda!
Pero lo realmente ridículo, al menos desde mi punto de vista, fue cuando hice la rutina de dominadas de Thibaudeau.

jajajaj menudo video el de las hindu squats.
Desde luego esta rutina a nivel de motivación es lo más de lo más, no me puedo creer que vayas con ganas al gimnasio los días que te toquen los 4 minutos...hay que echarle cojones a la cosa

jajaja

jajajjaa yo creo que en breve veremos a Asocial con el cinto "Ab Shaper", llame ya! Oferta Exclusiva para televisión!

Viniendo de asocial a mi no me parece tan rara. Incluso hay un par de ejercicios que se en que consisten,jajaja...
(perdón, he releído su entrenamiento, solo uno: las flexiones,jajaja)

Jjajaja q 'jo de put.........

Hombre! Tú por aquí de nuevo! Se te echaba de menos, pero ha sido mentar a las cucarachas y te has manifestado de nuevo.
Pues como la Biblia dice que hay que enseñar al que no sabe:
Flexiones: Esas ya las conoces
Remo Inverso: Es el antagonista de las flexiones.

Hang Clean & Press: Pues de pie, subes las mancuernas hasta los hombros, y luego haces un press de hombros normal.
Aunque yo hago un press normal, sin impulsarme con las piernas... bien pensado igual lo cambio para hacer el ejercicio más completo.

Hindu Squats: Pues lo que dice Pureta, una variante de la sentadilla para hacer con el peso corporal.

Y los Dumbbell swings a una mano (este es el ejercicio con el que algun día dejaré a algún despistado sin muelas):

No tengo ninguna duda que el Hindu Squat ese es un mal ejercicio.
Arrancando xq un squat con el peso corporal, se debería hacer con los pies plantados al piso, y una ejecución mas prolija, no?
Las flexiones esas, hay un video mio lastrado. Pero no importa, todos ponen el de De Francos... no entiendo xq... quien demonios conoce a De Franco!?!?! A que se dedica el italiano mafioso ese? Escribió algo? Ha entrenado a alguien?
Un fantasma!!! jajajaja
El dumbell swing a una mano... el video que pasaste no lo puedo ver.

Saludos!

Pues no me habia equivocado. Yo creia que lo del remo inverso sabia lo que era, pero efectivamente me equivocaba, (pensaba que era el remo barra con agarre inverso)
las hindu squats no me han decepcionado, haciéndolas según quien y con una faldita corta pueden resultar sumamente atractivas (ojo, no digo que cuando las haces tu no lo sean, pero como no te conozco personalmente, en principio me abstraeré con Megan Fox que la tengo algo mas vista)
Y las single arm dumbbell...que quieres que te diga, sin peso me parece un ejercicio obsceno y con peso peligroso,jajaja. Como se te vaya un pelin ladeado, ya veras si te suenan las campanas,jajaja
En cualquier caso, nunca dejas de asombrarme_chino_

jajajaj menudo video el de las hindu squats.
Desde luego esta rutina a nivel de motivación es lo más de lo más, no me puedo creer que vayas con ganas al gimnasio los días que te toquen los 4 minutos...hay que echarle cojones a la cosa

Pues afirmo que me da más pereza ir el día de las superseries... aunque eso sí, ese día se compensa porque esas superseries tienen mucha clase. No es lo mismo hindu squats que una superserie de sentadilla frontal y press inclinado.

jajajjaa yo creo que en breve veremos a Asocial con el cinto "Ab Shaper", llame ya! Oferta Exclusiva para televisión!

Qué falta de respeto más grave!
Sólo me compraría el Ab Shaper si lo anunciase Dave Tate, o Mike Robertson...

No tengo ninguna duda que el Hindu Squat ese es un mal ejercicio.

¿Por qué?
Hindu Squats And How They Benefit You

Arrancando xq un squat con el peso corporal, se debería hacer con los pies plantados al piso, y una ejecución mas prolija, no?

Ya, pero entonces es una sentadilla normal y no un hindu squat.
No es que a mi me salgan muy bien, pero estoy en ello.

Las flexiones esas, hay un video mio lastrado. Pero no importa, todos ponen el de De Francos... no entiendo xq... quien demonios conoce a De Franco!?!?! A que se dedica el italiano mafioso ese? Escribió algo? Ha entrenado a alguien?
Un fantasma!!! jajajaja

No te pongas así Niko, la culpa es del Youtube que cuando buscas el ejercicio saca a deFranco antes que a tí.
Pero conste que no veo yo mucha diferencia entre lo que hace deFranco para preparar a los atletas universitarios de cara a las pruebas físicas de las ligas profesionales y lo que haces tú con el canario.

El dumbell swing a una mano... el video que pasaste no lo puedo ver.

Es curioso, yo sí.

Pues no me habia equivocado. Yo creia que lo del remo inverso sabia lo que era, pero efectivamente me equivocaba, (pensaba que era el remo barra con agarre inverso)

Era una asunción razonable.

las hindu squats no me han decepcionado, haciéndolas según quien y con una faldita corta pueden resultar sumamente atractivas (ojo, no digo que cuando las haces tu no lo sean, pero como no te conozco personalmente, en principio me abstraeré con Megan Fox que la tengo algo mas vista)

No creo que por hacerlo yo se vaya a poner de moda en mi gimnasio y pasen a hacerlo las niñas monas... de hecho, si buscas un poco por google, youtube y eso sale mucho como ejercicio para luchadores.

Y las single arm dumbbell...que quieres que te diga, sin peso me parece un ejercicio obsceno y con peso peligroso,jajaja. Como se te vaya un pelin ladeado, ya veras si te suenan las campanas,jajaja

Hombre, la cosa es que si vas a estar cuatro minutos seguidos, no vas a hacer el ejercicio con un peso que resulte peligroso, al menos desde el punto de vista desde el que creo que lo dices. Si es por darle a alguien, ya ha estado a punto de pasar pero pude doblar el brazo a tiempo a la vez que me cagaba en sus muertos en silencio.

En cualquier caso, nunca dejas de asombrarme_chino_

Conste que yo sólo he hecho de cocinero. Los ingredientes estan tomados de rutinas que estan publicadas en Internet y firmadas por personas con cierto nombre. Me he limitado a mezclarlos como me ha parecido.

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza), Semana 3
Viernes, 15 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Sentadilla multipower
5x(1x5): 52.5, 65, 77.5, 92.5, 105 Kg
Muchas pruebas antes de empezar sólo con la barra, para hallar una posición cómoda y una referencia de profundidad.
En las dos últimas series he bajado menos de lo que debía, así que me temo que ahora que ya le tengo pillada la posición y una referencia clara debo bajar los pesos para empezar desde ahí.

Press de Banca
5x(1x5): 37.5, 45, 55, 65, 72.5 Kg
Repetí los 72.5 Kg y más o menos ahí está mi máximo... o ahí sigue estando.

Remo Barra
5x(1x5): 35, 45, 52.5, 62.5, 70 Kg
Siguen siendo difíciles las 5 con 70 Kg, creo que haré una semana más y rotaré la rutina para progresar en otros ejercicios.

Janda Sit-ups
3x10: 5 Kg lastre.
30" descanso.
Al final decidí lastrarme, y bien... llegué al final por los pelos.

Side Hip Thrusts
3x10 (por lado): 5 Kg de lastre
30" descanso
Y ya que estaba, pues lastre aquí también.

Tabata
En la elíptica. Algo incómodo para el tabata porque cuesta acelerar y frenar bastante más que en la estática o en el remo.

Post-entrenamiento
Algunos estiramientos de torso y pierna.

Tardé hora y cuarto, contando que a medio entreno tuve que visitar el aseo con cierta premura. Así que más o menos ese es el tiempo que me lleva este día, definitivamente.

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 3
Domingo, 17 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
10 birddogs (por lado)
10 wall slides
2x10 (por lado) zancadas con giro
Las zancadas con giro son la bomba, cada vez me gustan más.

Sentadilla Frontal 4x12 32.5 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 20 Kg
Con 90" de descanso.
Hoy los 90" fueron más estrictos, y a petición de Desterrado subí el press inclinado quedando justito justito en la última serie, la déxima ha subido porque era la última repe, que si no...

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo mancuerna en banco inclinado 3x12: 18 Kg
Descanso 90-120" (según las dificultades respiratorias).
Sigo muerto con las zancadas, pese a lo cual le he metido 4 Kg más al remo sin anestesia ni nada... empiezo a tener la espalda algo acartonada.

Aquí ha venido la mayor vagancia... la preparación del siguiente ejercicio ha sido la más lenta y pausada que ha visto el planeta Tierra. Hay jubilados de 90 años en mi gimnasio que tardan menos en hacer toda su rutina... pero es que estaba que no me tenía en pie.

Buenos días 3x10: 47.5 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12 (por lado): 13 Kg
90" estrictos de descanso.
Suave subida en los pesos. En el buenos días igual subo un pelín más, igual no. En el press de hombros creo que me quedaré en los 13, que es un número muy bonito.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 12 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 25 Kg
60" estrictos de descanso
Pues aquí me mantengo

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado)

Cardio estacionario
No hice, o no llegaba a ver el Barça-Pamesa.
Además, como ayer por la tarde estuve de caminata por ahí cuatro horas seguidas, pues me lo "convalido" por el cardio y ya.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

No pongo el tiempo, porque al no hacer cardio es otro.

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 2
Martes, 19 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior e inferior.

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Algo más de 4 minutos en total.
Hoy casi hago 5 minutos, la cosa es que al llegar a los 4 minutos pasados terminaba con flexiones, pero es que había empezado haciendo flexiones así que había una situación asimétrica indeseable, así me he dado la vuelta y he seguido hasta el fallo en el remo inverso. Así hago el mismo número de veces una cosa que otra.

Hang Clean & Press con Barra
4 minutos: 20 Kg
Bueno, pues decidí que las mancuernas ya las uso mucho, así que iba a hacer esto con barra, y como en mancuernas andaba por 7 Kg, con barra que menos que el redondeo al alza.
Agotador, y curiosamente es más limitante el clean que el press. El press al principio un militar limpio, luego un "push press", pero sin demasiados problemas, lo realmente matador es subir y bajar la barra cada vez.

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.
Hoy creo que conseguí coordinar bien la respiración "al revés" aunque alguna vez se me escapaba respirar mal. Las pérdidas de equilibrio son cada vez menos lo que hace el ejercicio algo menos ridículo.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (1' por mano alternando): 8 Kg
Pues lo mismo que la última vez, porque no podría con más.

Planchas
45" a cada lado
60" Prona

Cardio estacionario
20 minutos de caminata en pendiente a 130 ppm.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna.

Tiempo total de entrenamiento: 58 minutos
Bueno, esta vez sí estuve menos vago y terminé en menos de una hora, eso sí, con unos estiramientos al final muy rápidos.

Atrás