Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Pues yo si creo que el peso muerto tradicional delo quemas se ayuda es de las patas, que a fin de cuentas es el único grupo que empuja. Yo también lo pondría con el día de piernas, (aunque en caso de ir a repeticiones bajas con peso, prefiero incluso aislarlo)

el PM lo metes en tren inferior? cierto es que trabaja piernas, pero no me parece que sea lo que más "ataque"

Yo no, lo meten los señores del Westside, que supongo que consideran los erectores espinales también como parte del tren inferior.
En cualquier caso, empecé con PM convencional, ahora estoy con el de arrancada que al partir de una posición bastante más baja implica bastante más las piernas.

Ojo con esas juergas, que se pierde el control y después acabas con lo que no quieres en la boca y lo que no puedes en el orto

No fue el caso.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice deste... tado.
Yo lo pondría arriba.

Ya... es que si tuviese jaula o un par de soportes, haría sentadilla ese día, pero como no tengo y me estaba tomando descanso de la multipower, pues puse el PM que es una de las posibles elecciones como ejercicio de máximo esfuerzo para ese día.

BUen entreno, solo que no veo el curl o empinando el codo, o no recuerdo como lo llamabas tu al ejercicio.

Yo lo llamo curl barra z.
Y está dentro del "tipo de ejercicio": ejercicio de flexión de codo, que es traducción literal.
Y se hace el día 3, viernes hice día 1, sábado hice día 2. Toca hacerlo el martes.

Pues yo si creo que el peso muerto tradicional delo quemas se ayuda es de las patas, que a fin de cuentas es el único grupo que empuja. Yo también lo pondría con el día de piernas, (aunque en caso de ir a repeticiones bajas con peso, prefiero incluso aislarlo)

Es un ejercicio de cuerpo entero, y como tal puede ir en cualquier lugar, aunque si se trabaja dividendo el máximo esfuerzo tren superior y tren inferior, creo que encaja mejor en el segundo, quedando para el primero ejercicios más propios del tren superior como presses o remos.
Y con agarre de arrancada, para mí casi no hay duda, partes de una posición de piernas tan baja como en una sentadilla.

Bueno, tras darle unas cuantas vueltas, aquí tengo la que será mi nueva rutina, que puede que comience esta semana ya, o puede que hasta la que viene... según se me ocurra.

Mi idea inicial era hacer otro HST combinando dos rutinas A y B, pero como ya me la han pisado, y las comparaciones pueden llegar a ser muy odiosas, haré algo nuevo y así me entretengo más.

Para variar, esta no está copiada sino que el engendro lo he perpetrado yo solito, así que en principio es muy criticable.
Pretende esta rutina hacer especial hincapié en el trabajo de resistencia y láctico. Esencialmente porque llevo mucho, mucho tiempo trabajando en rangos bajos y priorizándolos, y con todo esto me estoy quedando sin fuelle.

La rutina será de tres días, primer día de trabajo pesado, segundo día de trabajo en superseries y tercer día de timed sets o trabajo de resistencia más puro.

Luego ya pensaré un nombre para la rutina.

Día 1: Trabajo pesado
Sentadilla 5x(1x5)
Press de Banca 5x(1x5)
Remo Barra 5x(1x5)
+
Algo de abdominales

Este está copiado del 5x5. Esta rutina se alternará con esta otra de trabajo pesado, en principio, dos/tres semanas usando una y cambiar por la otra.

Peso Muerto 5x(1x5)
Press Militar 5x(1x5)
Dominadas 5xlasquesalgan
+
Algo de abdominales

Día 2: Superseries
A1) Sentadilla Frontal 4x12-15
A2) Press inclinado con mancuernas 4x10-12

B1) Zancadas estáticas 3x15
B2) Remo con mancuernas en banco a 45º 3x12

C1) Buenos días 3x10
C2) Press de hombros alterno 3x12

D1) Curl martillo 2x12-15
D2) Extensiones de triceps en polea agarre inverso 2x12-15

Día 3: Resistencia
Series de 4 minutos de duración, al más puro estilo crossfit. Al principio puede ser 1 minuto + tiempo de descanso + 1 minuto... hasta los 4 minutos totales, esperando ganar fuelle suficiente como para aguantar esos 4 minutos.

Clean + Press con mancuernas
Hindu Squats
Remo Mancuerna (2 minutos por lado)
Dumbbell Swings a una mano (2 minutos por mano)

Día 3: Resistencia
Series de 4 minutos de duración, al más puro estilo crossfit. Al principio puede ser 1 minuto + tiempo de descanso + 1 minuto... hasta los 4 minutos totales, esperando ganar fuelle suficiente como para aguantar esos 4 minutos.

Clean + Press con mancuernas
Hindu Squats
Remo Mancuerna (2 minutos por lado)
Dumbbell Swings a una mano (2 minutos por mano)

alguien me ha llamado jejejeje. Me parece una buena idea, aunque el remo con mancuernas no me llama mucho (hubiese preferido un renegade row), por otro lado las Hindu Squats, si son las que salen en primer lugar en la búsqueda de google tp me gustan, prefiero unas squats de toda la vida con el peso corporal (air squats) a toda caña que siempre tienes todo el pie en el suelo y sufres algo menos.

De todas maneras bucea por los mundos crossfiteros en busca de WOD de alto contenido metabólico tipo máximas rondas en 20' o las extremadamente largas tipo Barbara, Angie por ejemplo; otra posibilidad podría ser adaptar las que tienen un alto contenido de repeticiones como como Grace e Isabel (30 repeticiones) o tipo Fran (21-15-9)... ah coño se me olvidaban los complex, esos tb te pueden servir (bear, o los de javoreck)

Pues me gusta el engendro pero yo haría otras superseries.
A) cuadriceps - femoral
B) pecho - espalda
C) hombro - biceps - triceps
El circuito de resistencia ya no me meto, ahí también los ejercicios van al gusto.

Para los de fuerza llevarás algún tipo de progresión o la típica de con dos cojones y lo que se pueda levantar ahí va

alguien me ha llamado jejejeje. Me parece una buena idea, aunque el remo con mancuernas no me llama mucho (hubiese preferido un renegade row),

A mi tampoco me llama mucho, pero no sé si soy capaz de aguantar un renegade row durante 4 minutos... ni siquiera sin hacer ni una repe.

por otro lado las Hindu Squats, si son las que salen en primer lugar en la búsqueda de google tp me gustan, prefiero unas squats de toda la vida con el peso corporal (air squats) a toda caña que siempre tienes todo el pie en el suelo y sufres algo menos.

Lo de las hindu es por meter un poco de gemelo, ya que estamos.

De todas maneras bucea por los mundos crossfiteros en busca de WOD de alto contenido metabólico tipo máximas rondas en 20' o las extremadamente largas tipo Barbara, Angie por ejemplo; otra posibilidad podría ser adaptar las que tienen un alto contenido de repeticiones como como Grace e Isabel (30 repeticiones) o tipo Fran (21-15-9)... ah coño se me olvidaban los complex, esos tb te pueden servir (bear, o los de javoreck)

Había pensado en los complex también, pero ya que voy a hacer varios ejercicios ese día de resistencia, pues casi prefería algo un poco más aislado... de ahí que una WOD no me haga especial ilusión, porque para ese día tocarían 4 WODs.

Por cierto, el día 1 está fusilado del 5x5, el día 2 está fusilado del GBC, y el día 3 de una rutina de Mike Mahler llamada "fixing Gen Ent" o algo así. Y el planteamiento global es mezcla de ésta última y de las rutinas de definición de Thibaudeau.

A) cuadriceps - femoral
B) pecho - espalda
El circuito de resistencia ya no me meto, ahí también los ejercicios van al gusto.

Para los de fuerza llevarás algún tipo de progresión o la típica de con dos cojones y lo que se pueda levantar ahí va

Opino lo mismo con respecto a las superseries.
Las haría de músculos opuestos como dice el gorila.

Joder, se nota que el verano se acerca. Hasta para los Asociales de la vida,.

A) cuadriceps - femoral
B) pecho - espalda

Es que tú eres más tradicional y harías superseries antagonistas.
Lo había pensado, pero creo (digo creo), que concentras más trabajo en menos tiempo si "superserias" torso-pierna, es decir, que es un trabajo más láctico de esta forma que de la tradicional antagonista.
A eso añadirle que tal como las he planteado, el material que debo acumular para hacerlas no está muy lejos en el gimnasio y no me causará demasiados problemas.

Esa típica a mí no me sale, que soy demasiado cabeza cuadrada.
Seguiré una progresión parecida a la del 5x5, cada semana 2.5% o 2.5 Kg más que la anterior, mientras se pueda. Cuando no se pueda, cambiar a la rutina pesada B.

Opino lo mismo con respecto a las superseries.
Las haría de músculos opuestos como dice el gorila.

Pues leete la respuesta al gorila.

Joder, se nota que el verano se acerca. Hasta para los Asociales de la vida,.

Alguien tenía que decirlo... y no se me ocurría otro.
No pienso definir, porque no pienso seguir ningun tipo de dieta, pero creo que mis rutinas hasta ahora estaban un poco demasiado sesgadas hacia las bajas repes, y no está mal trabajar así. De hecho cambiando ejercicios y si consigo no aburrirme no descarto pasarme hasta el año que viene entrenando de esta forma.

A mi me parece una buena idea esas superseries (e innovadora, desde luego). Es una manera de tener mas descansados los grupos que trabajas y puedes exigirte mas.
pero creo es que cuando cambies el dia pesado al segundo grupo, la semana se te va a quedar muy corta de trabajo de pecho

Ya... es que si tuviese jaula o un par de soportes, haría sentadilla ese día, pero como no tengo y me estaba tomando descanso de la multipower, pues puse el PM que es una de las posibles elecciones como ejercicio de máximo esfuerzo para ese día.

Yo lo llamo curl barra z.
Y está dentro del "tipo de ejercicio": ejercicio de flexión de codo, que es traducción literal.
Y se hace el día 3, viernes hice día 1, sábado hice día 2. Toca hacerlo el martes.

Ah, Ok. Ahora si.

A) cuadriceps - femoral
B) pecho - espalda

Para variar, estoy en pleno acuerdo con el monito. Yo superseriaria asi tmb.

Asocial, no tiene nada de malo que quieras definir y verte "hermoso" para la playa. Vamos, dejate de taponearte... expresate.

Yo creo que la mejor rutina para ti es 54321 Shut Up And Train! de Mike Mahler.

Mira, está x la mitad de la hoja.... This URL has been removed!

Chau

Menuda caña te vas a dar!!!. Los lunes y miércoles se complementan muy bien, salvo la pega que ha dicho peterparker respecto a pecho. En cuanto al viernes supongo que es la cuota exótica y la práctica nos dirá si recuperaras para el día de fuerza. Se echan de menos los ejercicios de animalicos: cucarachas, bird dogs y demás parafernalia.

A mi me parece una buena idea esas superseries (e innovadora, desde luego). Es una manera de tener mas descansados los grupos que trabajas y puedes exigirte mas.

Bueno, es algo que había visto, y ya hice algo similar hace un tiempo cuando intenté hacer un GBC entero, que esencialmente son tres "días 2" de mi rutina actual variando ejercicios. Pero el GBC entero era siempre lo mismo y no me acabó de llenar.

pero creo es que cuando cambies el dia pesado al segundo grupo, la semana se te va a quedar muy corta de trabajo de pecho

Es cierto, y no me había dado cuenta.
Ya me va bien meter muchos ejercicios de espalda, porque pienso que va por detrás del pecho (jajaja), pero sí es verdad que se quedaría muy coja.
Igual para el día 3 meto flexiones y lo medio-arreglo.

Para variar, estoy en pleno acuerdo con el monito. Yo superseriaria asi tmb.

Sí, ya sé que eso es lo académico, lo tradicional y lo típico.
Pero yo soy moderno, de diseño y glamouroso. Tengo que probar lo que se desvía de lo clásico.

Asocial, no tiene nada de malo que quieras definir y verte "hermoso" para la playa. Vamos, dejate de taponearte... expresate.

Es que soy antiplaya, al menos sin una serie de comodidades que son difíciles de obtener.

Voy a echarle un ojo.

Menuda caña te vas a dar!!!. Los lunes y miércoles se complementan muy bien, salvo la pega que ha dicho peterparker respecto a pecho.

Y además es algo que tiene mala solución... de momento meteré flexiones el viernes dentro de los "timed sets", aunque no voy a aguantar 4 minutos seguidos de flexiones, haré algo parecido a lo de ahora, series al fallo separadas por 1 minuto o similar.

En cuanto al viernes supongo que es la cuota exótica y la práctica nos dirá si recuperaras para el día de fuerza. Se echan de menos los ejercicios de animalicos: cucarachas, bird dogs y demás parafernalia.

Esos bichos forman parte del calentamiento... o de los abs del día 1, o quizás meta alguno el día 3, según el tiempo que me lleve ese día y según lo hecho polvo que me deje... además de los YTWLI y similares.

Por cierto, se me olvidó, el último día probé los YTWLI en pelota suiza, y me encontré con dos problemas.
Como la pelota es redonda, no hay forma humana de hacer las T bajando hasta el final, y un problema similar ocurre con las W.
Así que mala idea: los YTWLIs siempre en banco.

Está muy bonita esa rutina, pero para mí tiene dos defectos.
En mi gimnasio, hacer series alternas es poco menos que una invitación a tener que esperar no menos de dos minutos entre series, por la infinidad de gente que hay... de hecho, el día de superseries que ha salido en mi rutina actual está pensado de forma que acumule poco material y quede cerca, porque si no es imposible intentar nada parecido a una superserie.
Y el segundo defecto, algo menos defectuoso, es que hay que hacer 5x5 dominadas y a eso no he llegado todavía.

Curiosa rutina.
Como la tendrás más que estudiada no comentaré lo que yo haría, seguro que ya lo has valorado. Sólo cambiaría un ejercicio, el polaino ya te lo ha dicho, el remo con mancuernas a mi tampoco me gusta nada.

Curiosa rutina.
Como la tendrás más que estudiada no comentaré lo que yo haría, seguro que ya lo has valorado.

Seguro que sí, pero aún así, quiero escucharlo por favor.

Sólo cambiaría un ejercicio, el polaino ya te lo ha dicho, el remo con mancuernas a mi tampoco me gusta nada.

Ni a mí.
Voy a repasar las alternativas de allí donde he fusilado la idea de los "timed sets":
En principio no da otra posibilidad, pero el ejercicio cae en la categoría de "upper body pulls", dentro de esa categoría hay:

Pull-up (overhand grip) or chin-up (underhand grip)
Towel pull-up
Lat pulldown (underhand or overhand grip)
Barbell bent-over row (underhand or overhand grip)
Thick-bar bent-over row
Trap-bar bent-over row
Sandbag bent-over row
One-arm bent-over row (kettlebells or dumbbells)
Alternating bent-over row (kettlebells or dumbbells)
Renegade row (kettlebells or dumbbells)

Ni sueño en hacer dominadas durante cuatro minutos seguidos.
Por la misma razón, descarto todos los remos "convencionales", esa posición carga un poco la espalda baja como para estar tanto tiempo haciendo repes.
El remo alterno con mancuernas no está mal, porque lo haces en un banco y va la mar de bien, pero es muy parecido al remo que tengo puesto como B2 en el día de las superseries. Quizás podría poner ese día remo barra, que no me hace mucha ilu antes del buenos días, pero es soportable, y así lo medio arreglaría.
Y el renegade row ya le he contestado a Polaino que tampoco me veo aguantando cuatro minutos, ni siquiera de forma isométrica... aunque ya puestos, hago series de 1 minuto y me quedo tan ancho.
No sé cómo quedará al final.

Pero quiero oir tus sugerencias completas, puede que ya lo haya valorado, puede que no te haga ni caso, pero quedarán en mi mente y estoy seguro que surgirán de nuevo cuando vuelva a cambiar de rutina.

Atrás