Hoy fui bastante tarde al gimnasio, bastante más tarde de lo habitual así que había bastante gente y pude conocer al tipo que inspiró al gallo Claudio (This URL has been removed!).
Hace meses hablé de alguien con una rotación interna tan grande en sus hombros que al venir de cara se le veían mejor los tríceps que los bíceps.
El Gallo Claudio le supera. Cuando te viene de cara le ves las escápulas.
Se ha hecho unas aperturas laterales multiarticulares tremebundas. Parecía un "Hang Deadlift" en arrancada con mancuernas.
Hoy además he visto un nuevo ejercicio, y antes de poner el grito en el cielo como lo he visto en DOS personas pregunto a ver si alguien lo conoce y si sirve para algo:
El atleta se coloca en la multipower, de espaldas a la barra como si fuese a hacer curl de antebrazo por detrás, o encogimientos por detrás.
Pero lejos de hacer eso, intenta hacer un remo erguido por detrás. No encoge los hombros, dobla los codos y sube la barra todo lo que le permite esa posición tan curiosa.
Como uno de los tipos que lo ha hecho venía de un press tras nuca, me da a mi que se ha enamorado de su traumatólogo y quiere que le opere del hombro.
Pero sigo con la duda. ¿Alguien conoce ese ejercicio y sabe si sirve para algo?
WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 9
Domingo, 19 de Abril
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior, mezclados con:
10 PM a una pierna (por lado) sin peso
2x10 zancadas con giro (por lado) con palo (10 giros a un lado, 10 al otro y cambio de pierna)
10 birddogs (por lado, alternados)
Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto en Arrancada
5x(1x5): 42.5, 52.5, 62.5, 72.5, 85 Kg
La muñeca ni la he sentido esta vez.
Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando
3x10 (por lado): 16, 14, 14 Kg
Descansos de 90-120"
Sigo muriendo en la última serie.
Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano
4x10: 65 Kg
Aquí la muñeca ha molestado algo, especialmente cuando supinaba la derecha (es la que me duele)
Ejercicio "porque yo lo valgo":
Sentadilla Frontal
3x8: 35 Kg
Lo retomo. Unicas molestias en el momento de bajar la barra al suelo. En cambio, la hiperextensión para mantener la barra en su sitio no molestaba.
Ejercicio de agarre:
Colgado de una barra
3x40",20", 20"
Un poco tramposo. En la primera he fallado de la izquierda, normal.
En la segunda me ha comenzado a molestar la muñeca derecha, y soltando un pequeño improperio he descargado las mancuernas antes de tiempo.
Casi sin descanso he intentado reacomodar el agarre para seguir, pero me ha vuelto a molestar la muñeca, así que las he dejado en el suelo definitivamente.
Fondo
Tabata en la estática.
Iba a hacerlo en el C2, ya que hoy la pierna ha tenido ración extra, pero una estaba ocupada y la otra no funcionaba (cosa que he descubierto después de programarla, cuando me ha avisado la nueva monitora, que en terminología ivanppolaino "tiene buena genética"). Así que me he tenido que ir a la bici.
Postentrenamiento
Estiramientos de pierna.