Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Hoy fui bastante tarde al gimnasio, bastante más tarde de lo habitual así que había bastante gente y pude conocer al tipo que inspiró al gallo Claudio (This URL has been removed!).
Hace meses hablé de alguien con una rotación interna tan grande en sus hombros que al venir de cara se le veían mejor los tríceps que los bíceps.
El Gallo Claudio le supera. Cuando te viene de cara le ves las escápulas.
Se ha hecho unas aperturas laterales multiarticulares tremebundas. Parecía un "Hang Deadlift" en arrancada con mancuernas.

Hoy además he visto un nuevo ejercicio, y antes de poner el grito en el cielo como lo he visto en DOS personas pregunto a ver si alguien lo conoce y si sirve para algo:
El atleta se coloca en la multipower, de espaldas a la barra como si fuese a hacer curl de antebrazo por detrás, o encogimientos por detrás.
Pero lejos de hacer eso, intenta hacer un remo erguido por detrás. No encoge los hombros, dobla los codos y sube la barra todo lo que le permite esa posición tan curiosa.
Como uno de los tipos que lo ha hecho venía de un press tras nuca, me da a mi que se ha enamorado de su traumatólogo y quiere que le opere del hombro.
Pero sigo con la duda. ¿Alguien conoce ese ejercicio y sabe si sirve para algo?

WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 9
Domingo, 19 de Abril

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior, mezclados con:
10 PM a una pierna (por lado) sin peso
2x10 zancadas con giro (por lado) con palo (10 giros a un lado, 10 al otro y cambio de pierna)
10 birddogs (por lado, alternados)

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto en Arrancada

5x(1x5): 42.5, 52.5, 62.5, 72.5, 85 Kg
La muñeca ni la he sentido esta vez.

Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando

3x10 (por lado): 16, 14, 14 Kg
Descansos de 90-120"
Sigo muriendo en la última serie.

Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano

4x10: 65 Kg
Aquí la muñeca ha molestado algo, especialmente cuando supinaba la derecha (es la que me duele)

Ejercicio "porque yo lo valgo":
Sentadilla Frontal

3x8: 35 Kg
Lo retomo. Unicas molestias en el momento de bajar la barra al suelo. En cambio, la hiperextensión para mantener la barra en su sitio no molestaba.

Ejercicio de agarre:
Colgado de una barra

3x40",20", 20"
Un poco tramposo. En la primera he fallado de la izquierda, normal.
En la segunda me ha comenzado a molestar la muñeca derecha, y soltando un pequeño improperio he descargado las mancuernas antes de tiempo.
Casi sin descanso he intentado reacomodar el agarre para seguir, pero me ha vuelto a molestar la muñeca, así que las he dejado en el suelo definitivamente.

Fondo
Tabata en la estática.
Iba a hacerlo en el C2, ya que hoy la pierna ha tenido ración extra, pero una estaba ocupada y la otra no funcionaba (cosa que he descubierto después de programarla, cuando me ha avisado la nueva monitora, que en terminología ivanppolaino "tiene buena genética"). Así que me he tenido que ir a la bici.

Postentrenamiento
Estiramientos de pierna.

Se ha hecho unas aperturas laterales multiarticulares tremebundas. Parecía un "Hang Deadlift" en arrancada con mancuernas.
tengo yo uno nuevo que sube a haltero que supera a ese... te dan ganas de decirles algo, pero para que si te van a contestar que ellos saben lo que hacen

Hoy además he visto un nuevo ejercicio, y antes de poner el grito en el cielo como lo he visto en DOS personas pregunto a ver si alguien lo conoce y si sirve para algo:
El atleta se coloca en la multipower, de espaldas a la barra como si fuese a hacer curl de antebrazo por detrás, o encogimientos por detrás.
Pero lejos de hacer eso, intenta hacer un remo erguido por detrás. No encoge los hombros, dobla los codos y sube la barra todo lo que le permite esa posición tan curiosa.
Como uno de los tipos que lo ha hecho venía de un press tras nuca, me da a mi que se ha enamorado de su traumatólogo y quiere que le opere del hombro.
Pero sigo con la duda. ¿Alguien conoce ese ejercicio y sabe si sirve para algo?
Coño, yo tb lo vi antes de semana santa en el Side y en Granada tb... ¿habrá salido en alguna muscxxx o health men?

WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 9
Domingo, 19 de Abril

Por partes

1. Excelente PM de arrancada
  2. La cargada me sale bien, lo q llevo mal es el segundo tiempo :p
  3. Se me ha ocurrido otra opción para cambiar de agarre de sentadilla a agarre de press y poder bajar la barra "a pulso". A la hora de cambiar el agarre, le das un pequeño empujoncito a la barra con las piernas, lo suficiente para que se levante 1-2 cm, que será lo que aproveches tú para cambiar el agarre y poder bajarla (y pon 3-4 colchonetas en el suelo debajo de donde vayan a caer los discos)
  4. Veo estupendo el protocolo Tabata para ganar capacidad anaeróbica, pero para fondo/resistencia/capacidad aeróbica deberías tb meter series y rodajes Auque suene a running vale para el C2 y además creo recordar que en la página del C2 había un programa para runner y si no en This URL has been removed! las WOD tienen un apartado para remo (por si quiere bichearlas)

Yo hago los encogimientos de trapecio explosivos.
En la mayor parte de los videos que he visto, meten algo de brazo. No le veo yo a eso ningún avance salvo que quieras joderte un bíceps.
me parece sasi como doblar los brazos haciendo un peso muerto.
Y eso que dices tú lo he visto en mi gimnasio con los encogimientos de trapecio en multi. Doblando brazo.

Sigues con la muñeca bien.
Yo que tú empezaba a hacer algún ejercicio de antebrazo, flexores y extensores, y miraba lo de los estiramientos.

Cuando yo empecé a tener molestias en la muñeca pensé que, en parte, se podía deber a las flexiones en el suelo. Y creo que algo sí tienen que ver.

tengo yo uno nuevo que sube a haltero que supera a ese... te dan ganas de decirles algo, pero para que si te van a contestar que ellos saben lo que hacen

Dado que el gallo Claudio caminaba como el gallo Claudio no me cabe la menor duda que se considera mejor que todos los demás del gimnasio juntos, así que mejor no le digo nada.
De hecho, nunca le he dicho nada a nadie, pero tengo claro que si lo hago alguna vez será a alguien que crea que es capaz de escuchar lo que digo.

Coño, yo tb lo vi antes de semana santa en el Side y en Granada tb... ¿habrá salido en alguna muscxxx o health men?

Vaya, es el nuevo ejercicio de moda.

Por partes
[*]Se me ha ocurrido otra opción para cambiar de agarre de sentadilla a agarre de press y poder bajar la barra "a pulso". A la hora de cambiar el agarre, le das un pequeño empujoncito a la barra con las piernas, lo suficiente para que se levante 1-2 cm, que será lo que aproveches tú para cambiar el agarre y poder bajarla (y pon 3-4 colchonetas en el suelo debajo de donde vayan a caer los discos)

Así lo hacía cuando en el Neanderthal me tocaba hacer 2x(3, 2, 1) repes en sentadilla frontal subiendo peso en cada "oleada"... hasta que un día se me escapó la barra de un lado y dejé una marca en el suelo la mar de bonita... entonces comencé a poner colchonetas.

[*]Veo estupendo el protocolo Tabata para ganar capacidad anaeróbica, pero para fondo/resistencia/capacidad aeróbica deberías tb meter series y rodajes Auque suene a running vale para el C2 y además creo recordar que en la página del C2 había un programa para runner y si no en This URL has been removed! las WOD tienen un apartado para remo (por si quiere bichearlas)

De hecho es una cuestión de tiempo, con el Tabata puedo meter algún tipo de cardio (quitaré lo de fondo, porque es algo inadecuado) sin alargar demasiado el tiempo que paso en el gimnasio.

Haney shrugs?

Yo hago los encogimientos de trapecio explosivos.
En la mayor parte de los videos que he visto, meten algo de brazo. No le veo yo a eso ningún avance salvo que quieras joderte un bíceps.
me parece sasi como doblar los brazos haciendo un peso muerto.
Y eso que dices tú lo he visto en mi gimnasio con los encogimientos de trapecio en multi. Doblando brazo.

La cosa es que todo el movimiento era de brazo, yo no ví encogimiento por ningún lado.
Pero creo que chedu da en el blanco, pretendían hacer algo parecido a los "haney shrugs", que son los encogimientos por detrás... mirando por ahí sí que he visto quien recomienda mantener la contracción de trapecio y tirar un poco hacia arriba.
Habrá que ver en qué revista ha salido esto últimamente.

Sigues con la muñeca bien.
Yo que tú empezaba a hacer algún ejercicio de antebrazo, flexores y extensores, y miraba lo de los estiramientos.

Cuando yo empecé a tener molestias en la muñeca pensé que, en parte, se podía deber a las flexiones en el suelo. Y creo que algo sí tienen que ver.

Quiero hacerlo, pero llevo varios días buscando el link en tu firma, y no veo ni firma ni link ni na de na...

Yo he visto hacer ese ejercicio, cuando lo ví me despedía mentalmente de su hombro, pero aún siguen en el gimnasio.

Buen entreno.

This URL has been removed!

Yo cada vez que escribo un post veo 4 links que he puesto en mi firma.
En fin, igual tú no los ves.

El entrenamiento en tu linea pero destaco el PM en arrancada que me parece un peso buenísimo.
Ese ejercicio yo lo he visto y creo que hecho. Digo creo porque tú lo describes como si fuese un remo al cuello por detrás. Yo lo que vi es un encogimiento por detrás pero cuando ya no subes más con los trapecios elevas un poco más los codos para darle mayor recorrido y contracción.

Coincido en el destaque del PM snatch grip. Las zancadas se ven muy buenas también; barra o mancs?

Sobre el ejercicio en cuestión, y llegando a la conclusión x tu comentario que venían de hacer press trasnuca, estoy seguro que lo que querían era trabajar deltoide posterior.
He visto trabajarlo sentado con 2 mancuernas, elevando los codos hasta que los húmeros quedan casi paralelos al piso, y mantienen el torso levemente inclinado hacia adelante.
Si es ese, pues hace muchos años que no lo veo, y menos en una multipower.
Como conclusión, si venían del trasnuca y fuero a ese ejercicio, entonces seguro están preparando una cirugía en breve.

Saludos bibliotecario antosocial!

This URL has been removed!

Yo cada vez que escribo un post veo 4 links que he puesto en mi firma.
En fin, igual tú no los ves.

Pues yo no veo ninguno. Además, recuerdo hace dos o tres semanas que sí los veía, y de repente dejé de verlos... Si tú los ves debe ser cosa mía.

Ese ejercicio yo lo he visto y creo que hecho. Digo creo porque tú lo describes como si fuese un remo al cuello por detrás. Yo lo que vi es un encogimiento por detrás pero cuando ya no subes más con los trapecios elevas un poco más los codos para darle mayor recorrido y contracción.

Sobre el ejercicio en cuestión, y llegando a la conclusión x tu comentario que venían de hacer press trasnuca, estoy seguro que lo que querían era trabajar deltoide posterior.
He visto trabajarlo sentado con 2 mancuernas, elevando los codos hasta que los húmeros quedan casi paralelos al piso, y mantienen el torso levemente inclinado hacia adelante.
Si es ese, pues hace muchos años que no lo veo, y menos en una multipower.
Como conclusión, si venían del trasnuca y fuero a ese ejercicio, entonces seguro están preparando una cirugía en breve.

Saludos bibliotecario antosocial!

aqui sale: This URL has been removed!

En primer lugar... ¡vaya vídeos que miras Matxaka! Sólo con los primeros segundos ya iba a quitarlo.
El ejercicio es ese, por lo que he estado viendo, lo correcto es un encogimiento por detrás y después, con el encogimiento ya hecho y los hombros "inmovilizados", tirar un poco doblando los brazos.
Ayer ví a otro tipo hacerlo, igual de mal que los dos del domingo, es decir, tirando de brazo y sin encogimiento, de lo que deduzco que habrá salido en una revista hace nada.

El entrenamiento en tu linea pero destaco el PM en arrancada que me parece un peso buenísimo.

Coincido en el destaque del PM snatch grip. Las zancadas se ven muy buenas también; barra o mancs?

Pues será que se me da bien el PM en arrancada. Lo cierto es que no tengo muchas referencias, así que no sé lo que es un peso bueno o malo, o bueno o malo en relación a lo que muevo en PM convencional... estoy pensando que quizás al ir a ciegas progrese más porque no tengo una idea preconcebida de a donde tengo que llegar.

Las zancadas son con mancuernas, y como creo que es normal, doy el peso de cada una, no el total. Debieron ser buenas, porque hoy aún tengo restos de agujetas en el glúteo-femoral.

TARDE. Voy tarde toda la semana. Corriendo a todos lados!
Entrenamiento exprés y saliendo casi con el gimnasio cerrado. 47 minutos cuando volví al vestuario y me quité el reloj.

WB4SB: Día 3, Semana 9: Repeticiones Torso
Miércoles, 22 de abril

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior.
10 cobras pronas con brazos a las 10:10
10 cobras pronas con brazos a las 9:15

Ejercicio de repetición
Flexiones
39(0), 16(0), 10(-1) (3xMAX con 60" de descanso)
Pues no llegué a las 40 en la primera serie... y en la última fallé un poco antes.

Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas

3x8 22 Kg
Volvieron a salir las 3x8 aunque milagrosamente en la última serie, aún no me lo creo.

Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales

3x5,5,3 + 1x12 parciales en la zona superior con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra.
En las últimas parciales intento ajustar la bajada hasta que no puedo volver a subir, y entonces hago la negativa hiperlenta.
Hoy descanso muy corto, un minuto de cronómetro y lo he notado mucho en la tercera serie, que me he quedado clavado al intentar subir la cuarta repe, totalmente clavado, ni un milímetro más me podía mover.
Así que como castigo, a las parciales ha seguido una contracción arriba de todo lo que he aguantado, y la negativa ha sido con cuatro pausas en cada uno de los "cuartos" del recorrido.

Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press

3x11: 22.5 Kg
Casi con lágrimas en los ojos, salieron los 3x11

Flexión de codo
Curl barra Z

3x8: 27.5 Kg
La barra Z me tira menos de muñeca. Duele, pero no mucho.

Circuito de abdominales
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
10 Elevaciones de tronco del velocista
30" Plancha lateral (por lado)
30" Plancha prona
60" descanso
Y repetir.
En la repetición, las elevaciones de tronco las hice con los brazos a lo largo del cuerpo porque si no no me salen las 10 repeticiones.

Postentrenamiento
Ducha sin estiramientos. No hay tiempo... y en mi coche no me puedo estirar.

¿Por qué haces esos descansos tan cortos en las dominadas?

Una cosa que no veo claro es que nunca cambies los rangos de reps. No ceroq que sea tan fñacil progersar de esa forma.
Me imagino que la rutina es así en los accesorios pero bueno.

¿Cuánto tiempo te queda para acabarla?

Matxaquin: Excelente hallazgo ese video. Infiero q ese ejercicio es exactamente el mismo que te decia con mancuernas; "trabajaría" el deltoide posterior.
De que parte de España es el acento del "relator"? No se quita el cinturón en todo el vido el que sacude el culo, no? (No lo he terminado de ver...).

Pues será que se me da bien el PM en arrancada. Lo cierto es que no tengo muchas referencias, así que no sé lo que es un peso bueno o malo, o bueno o malo en relación a lo que muevo en PM convencional... estoy pensando que quizás al ir a ciegas progrese más porque no tengo una idea preconcebida de a donde tengo que llegar.

Las zancadas son con mancuernas, y como creo que es normal, doy el peso de cada una, no el total. Debieron ser buenas, porque hoy aún tengo restos de agujetas en el glúteo-femoral.

Pues no suena descabellado el tema del snatch grip DL. A mi no me gusta, pero x un tema absolutamente personal. Tengo tendencia a que se me contracture algun musculito que acciona la escápula, desde que boxeo me pasa un par de veces al año, y las 2 veces que probé el S G DL me dejó contracturado la derecha.

Excelentes x las zancadas. A ver si ahora te queda el culito duro y parado como el del video de matxaka!!! jajajaja

¿Por qué haces esos descansos tan cortos en las dominadas?

Una cosa que no veo claro es que nunca cambies los rangos de reps. No ceroq que sea tan fñacil progersar de esa forma.
Me imagino que la rutina es así en los accesorios pero bueno.

¿Cuánto tiempo te queda para acabarla?

Estoy de acuerdo. Por ejemplo en las mancs floor press vienes con las 22kg al 3x8 desde que arrancaste, no?

Atrás