Diario de un Asocial. Un diario poco original.

En lo primero le has dado, debería consentirte más, después gracias por la crónica y para finalizar efectivamente estarás limitado a la hora de subir la barra, pero bajarla no es tanto problema, la dejas caer sobre los muslos controlando con los brazos y desde ahí al suelo baja fácil

Joder, que masoca el Ppolaino y la fricada esa de golpearse el muslo..
Yo bajo la barra de los militares al suelo y no me cuesta.
Lo que sí cuesta es el paso del agarre con dos dedos en la sentadilla a cogerla bien sin romperse la muñeca.
Y eso ya lo hemos hablado.

Bien, Asocial. La semana que viene sacarás más dominadas.
Me gusta el apaño ese del remo invertido. Es un buen ejercicio para gente que no hace bien dominadas.

Oye, y ya sin coñas, si no tienes otra cosa ¿por qué no haces las sentadillas en la mutli?
Y otra, la prensa es un buen sustituto de las sentadillas a falta de otra cosa mejor.

Lindo entreno Asocial.
No entendí la desventaja de hacer el Skinnybastard, luego de haberla hecho hace un tiempo. Hay algún objetivo en concreto, que al hacer esta rutina te complicaría o es solo un tema de aburrimiento?

No entiendo nada de tu rutina, asocial, pero como seguro que yo he sido el precursor de ella, no la voy a criticar.
Al contrario, puedo decirte que me encantan los nombres, sobre todo la sentadilla del puto patinador, que me la imagino, (y te imagino) y no puedo parar de reírme, (sufre jodio, sufre,jajaja)

Nuevamente ayer por la noche estuve entrenando, apliqué algunos de los sabios consejos que he recibido y lo que obtuve fue esto:

Training Economy. Día 3. Semana 3
Martes, 2 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior
Añadí unas cuantas sentadillas en arrancada con el palo de las "shoulder dislocations" con la intención de ir pillando la flexibilidad para que no se me doblen los pies hacia afuera.

Dominadas supinas
3x3, 5x2 45" descanso
El objetivo son 8x3. Hice 8xlasquesalieron... podría decir que la cuarta y quintas series fueron 1x2.5 porque en ambas me quedé cerca de subir del todo (barra en los ojos) allí paradito un rato hasta que ví que no iba a subir más arriba de eso.

Fondos
3x8 120" descanso
1x9 45" descanso (al fallo)
Fallé una repe más allá que el viernes anterior... a ver si mañana ya tengo cinturón lastrante molón.

Encogimientos isométricos con mancuernas
3x8 (10") 20 Kg descanso 60"
Como lo prometido es deuda, ahí estan las mancuernas de 20. Lo de los 10" es a ojo, así que en las primeras repes son 10, y en las últimas serán 8 o 7...

Flexiones T
2x4 (por lado) 5 Kg
Al hacerlas apoyado en la mancuerna mantienes la posición menos tiempo y la fatiga acumulada es menor, lo que me llevó a arriesgarme con un kilito más. Preferí eso a intentar sacar alguna repe más, cosa que intentaré la semana que viene.

Estas flexiones me dan miedo, traté ayer de hacer una para probar y casi me descojono contra el suelo. ¿Cómo aprendiste a hacerlas tú?

Y, como me faltaban 5 dominadas, hice remo invertido con los pies elevados 1x8 (5 me parecían pocas). Ya sé que lo ideal es hacerlo justo después, pero es que tengo que ir a la otra punta del gimnasio, y luego volver para los fondos... contando con que el material esté libre, así que dejé los deberes pendientes para el final.

...

Joder, que masoca el Ppolaino y la fricada esa de golpearse el muslo..
Yo bajo la barra de los militares al suelo y no me cuesta.
Lo que sí cuesta es el paso del agarre con dos dedos en la sentadilla a cogerla bien sin romperse la muñeca.
Y eso ya lo hemos hablado.

A mí diría que me cuesta más bajarla que reagarrarla, aunque es cierto que cuando he tratado de subir el peso lo de recuperar el agarre se va complicando cada vez más.

Bien, Asocial. La semana que viene sacarás más dominadas.
Me gusta el apaño ese del remo invertido. Es un buen ejercicio para gente que no hace bien dominadas.

Es que lo pensé bien, y es una rutina con un volumen bajo. Las series de dominadas son cortas... y si encima voy perdiendo repes puede llegar a ser malo, así que decidí apañarlo con el remo invertido.

Oye, y ya sin coñas, si no tienes otra cosa ¿por qué no haces las sentadillas en la mutli?
Y otra, la prensa es un buen sustituto de las sentadillas a falta de otra cosa mejor.

No, si al final acabaré haciéndolas en la multipower si repito el 5x5.
Sólo que como ahora voy de purista, el 5x5 es una rutina basada en la sentadilla, es el ejercicio principal alrededor del que todo gira, y hacer una sentadilla distinta, o, lo que es peor, quitarla y poner la prensa me parece como desvirtuar un poco la rutina.

Lindo entreno Asocial.
No entendí la desventaja de hacer el Skinnybastard, luego de haberla hecho hace un tiempo. Hay algún objetivo en concreto, que al hacer esta rutina te complicaría o es solo un tema de aburrimiento?

Sólo es eso. No repetir tan seguido para no estar haciendo siempre lo mismo. Pero la skinny bastards ofrece posibilidades de escoger distintos ejercicios y tiene variantes, así que puede que la acabe haciendo variando la selección de ejercicios de la anterior.

No entiendo nada de tu rutina, asocial, pero como seguro que yo he sido el precursor de ella, no la voy a criticar.

Una pregunta, conste que va sin retintín...
En mi rutina actual hay cosas que veo claras y otras que no tanto. Si va a servir de algo, puedo intentar explicarla y igual así consigo que alguien más se apunte a la discusión y consigo aclarar algo más, o me doy cuenta de algun error de interpretación que cometo.

Al contrario, puedo decirte que me encantan los nombres, sobre todo la sentadilla del puto patinador, que me la imagino, (y te imagino) y no puedo parar de reírme, (sufre jodio, sufre,jajaja)

Yo sospecho que en realidad los patinadores no hacen eso... claro que cada vez que pienso en el patinador me viene a la mente el de patinaje artístico, vestido de bailaor gitano y dando saltitos en el hielo, y el nombre se lo da el de velocidad, esos que llevan esos trajes de "mistress bondage" combinados con cascos de calimero.

Estas flexiones me dan miedo, traté ayer de hacer una para probar y casi me descojono contra el suelo. ¿Cómo aprendiste a hacerlas tú?

Hola inspcv00!
Pues probando. Al principio dejaba las mancuernas en el suelo, al lado de la mano, hacía la flexión apoyado en el suelo, agarraba la mancuerna y hacia la elevación posterior. La soltaba y vuelta a repetir por el otro lado.
Después de ver que las mancuernas de mi gimnasio tienen discos que no pueden girar probé a apoyarme en ellas todo el tiempo, y me salió.
Eso sí, los brazos están un poco más juntos que en una flexión normal y los pies un pelín más separados, si no es muy difícil mantener el equlibrio cuando se hace la elevación posterior.

No sé si lo comenté aquí o en otro lado.
Me repito.

Como desde septiembre voy a un gimnasio adicional con jaula de potencia, ya he vuelto a hacer sentadilla libre.
Las dos diferencias que noto de hacerlo con multi son

- Con la libre se me cargan menos las rodillas. Y eso que la posición es igual. Vamos, que en la multi no hago cosas raras de adelantar los pies

- Con la libre se me fortalece mucho más la espalda.
Debe de ser que tiene que trabajar más para estabilizar que en la multi, en la que las guías suplen en parte ese trabajo

- Por lo demás, en una y otra las agujetas son iguales. Glúteo y femoral sobre todo.
En el cuádriceps sólo tengo con la delantera.

Vamos, que a falta de pan, buena es la multi.

Hola inspcv00!
Pues probando. Al principio dejaba las mancuernas en el suelo, al lado de la mano, hacía la flexión apoyado en el suelo, agarraba la mancuerna y hacia la elevación posterior. La soltaba y vuelta a repetir por el otro lado.
Después de ver que las mancuernas de mi gimnasio tienen discos que no pueden girar probé a apoyarme en ellas todo el tiempo, y me salió.
Eso sí, los brazos están un poco más juntos que en una flexión normal y los pies un pelín más separados, si no es muy difícil mantener el equlibrio cuando se hace la elevación posterior.

¡Gracias por contestar tío! Creo que me ha quedado claro, hoy probaré a hacerlas con las mancuernas al lado, como hacías tú al principio. A ver si me sale.

Me repito.

Como desde septiembre voy a un gimnasio adicional con jaula de potencia, ya he vuelto a hacer sentadilla libre.

- Con la libre se me cargan menos las rodillas. Y eso que la posición es igual. Vamos, que en la multi no hago cosas raras de adelantar los pies

Debe de ser que tiene que trabajar más para estabilizar que en la multi, en la que las guías suplen en parte ese trabajo

- Por lo demás, en una y otra las agujetas son iguales. Glúteo y femoral sobre todo.

El principal defecto que le veo yo a la Multipower es que empujes como empujes (poniendo la postura que sea al subir en la sentadilla), la barra sube. En cambio en la jaula como no controles muy bien el ejercicio pronto de vas a tomar por el cul*.

A ver, el tío poco original. Veo que andas tú también de tetraplégico con las dominadas. XD

Mides igual que yo y peso, pesas más. jajaj Duro esas dominadas, para final de enero, de supinas, tienes que sacarte, mínimo, 6 seguidas Asocial!

Una pregunta, conste que va sin retintín...
En mi rutina actual hay cosas que veo claras y otras que no tanto. Si va a servir de algo, puedo intentar explicarla y igual así consigo que alguien más se apunte a la discusión y consigo aclarar algo más, o me doy cuenta de algun error de interpretación que cometo.

Yo me tomé la molestia de aprender tus ejercicios de mierda. Vi videos, busqué en internet y demás (es cierto q varios me pasaste tú, pero el hecho es que los miré), asi que me siento con todo el derecho a putear TODOS TUS EJERCICIOS.
Aprovecho a decir que son todos una cagada, menos el de la cucaracha aplastada.

Yo sospecho que en realidad los patinadores no hacen eso... claro que cada vez que pienso en el patinador me viene a la mente el de patinaje artístico, vestido de bailaor gitano y dando saltitos en el hielo, y el nombre se lo da el de velocidad, esos que llevan esos trajes de "mistress bondage" combinados con cascos de calimero.

jajjajaa que imaginación! Supongo que a tu pareja no la disfrazas del tradicional conejita playboy, mucama o enfermera... los disfraces deben ser de Cosaco o astronauta!!!! jajajajaa

El ejercicio igual es de la gran puta.

Me repito.

Ya que estamos, y el pureta se ha puesto didacta...
Hay que aprender a retener el aire en la panza... es decir INFLAR LA PANZA al hacer la sentadilla o el peso muerto, incluso el remo con barra.
Es el mejor estabilizador de la columna, xq tensa las abdominales al máximo.
Trabajen abdominales en silla/banco romano.

MUCHO MEJOR la sentadilla libre, pero eso no quiere decir que podamos trabajar algunos ejercicios accesorios con la multipower....
Ya lo hablé alguna vez, y me saltaron a la yugular (especialmente Fenriz! jajaja la culpa de todo la tiene Fenriz... incluso de q el Madrid sea una mierda!!!!): La sentadilla en Multipower (máquina smith) con pies adelantados es un ejercicio extraordinario. NUNCA PASAR LOS 90º. Hay que hacerlo bien controlado con la ex y la concéntrica lenta, haciendo pausa en la posición más baja. El tempo 4-1-2, una cosa asi. Y POCO PESO!!!!!!!!!
Es solo para machos.

Ivan y Asocial, a ustedes que les gusta la pelota nivea.
Pelota nivea contra la pared, ustedes recuestan su espalda a la pelota nivea, mancuernas pesadas a cada lado, bajan y suben con la pelota a la espalda. Varíen el ángulo de las piernas para mayor dificultad.
Busquen info en internet. Yo no pienso!

Ufff ya me cansé. Estuve demasiado didáctico el día de hoy.

Última edición:
A ver, el tío poco original. Veo que andas tú también de tetraplégico con las dominadas. XD

Mides igual que yo y peso, pesas más. jajaj Duro esas dominadas, para final de enero, de supinas, tienes que sacarte, mínimo, 6 seguidas Asocial!

pero tu casi tienes veinte años menos que el, cabroncete ¿Quieres matar al abuelito?

Yo me tomé la molestia de aprender tus ejercicios de mierda. Vi video, busqué en internet y dem

Yo también asocial,he investigado todos los términos que desconozco, he visto videos y he buscado internet.
De todos ellos lo que mas me ha gustado es lo del bondage,jajaja

Mira que majo!
Cinco seguidas me sacaba antes de empezar esta rutina, así que seis seguidas debo/debería poder hacerlas ya.
Otra cosa es a finales de enero, cuando haya ingerido varios Kg de turrón...

Yo me tomé la molestia de aprender tus ejercicios de mierda. Vi videos, busqué en internet y demás (es cierto q varios me pasaste tú, pero el hecho es que los miré), asi que me siento con todo el derecho a putear TODOS TUS EJERCICIOS.
Aprovecho a decir que son todos una cagada, menos el de la cucaracha aplastada.

Yo también asocial,he investigado todos los términos que desconozco, he visto videos y he buscado internet.
De todos ellos lo que mas me ha gustado es lo del bondage,jajaja

Vamos a ver, que me explico.
La rutina está clara, los ejercicios estan claros. La cosa es, ¿por qué esos ejercicios y no otros? ¿por qué ese esquema de series repeticiones? ¿por qué ese orden de ejercicios y no otro?
Ahí es donde yo afirmo que no tengo todas las respuestas, algunas las tengo claras, otras las sospecho, y de algunas no tengo ni idea; y eso es lo que pretendía tratar de discutir.
No volver a repetir que la sentadilla del patinador es una sentadilla búlgara con el "disco rayado" (para los abuelos) o "con el DJ haciendo scratch" (para los niños).

Bueno, voy a poner un entrenamiento.

El entrenamiento de hoy lo patrocina NIVEA for MEN.
No sólo hacen cremitas para tener la piel tersa y suave (muy malas, por cierto), también pelotitas para quedarte con todo el mundo en el gimnasio.

Training Economy. Día 1, Semana 4
Viernes, 5 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y estáticos de piernas
Sentadilla en arrancada con palo (a ver si pillo la flexibilidad de una vez)

Press con mancuernas en pelota suiza
12 Kg: 3x 34(-9), 20(-5), 16(-1)
Descanso: 60"
Lo explicaré de nuevo: Se trata de escoger unas mancuernas que esten alrededor de tu 30-40RM. Llegar al fallo-1 en las dos primeras series, y fallar en la tercera.
He pasado a las mancuernas de 12 Kg ya que la semana pasada salieron más de 40 repes en la primera serie con las de 10. Entre paréntesis pongo las repes añadidas (en este caso perdidas) desde la semana anterior.
Una vez más, mi segunda serie es una mariconada comparada con la primera. Está claro que soy poco tolerante a la fatiga (forma fina de decir vago).

Remo Sentado Agarre Prono
3x8: 45 Kg
Descanso 60" entre series y 30" antes de:
1x15: 35 Kg

Bradford Press Sentado
1x10, 2x8 20 Kg
Descanso 90"
Si me animo, el próximo día intento 22.5 Kg.

Abdominales en pelota suiza con polea baja
3x15: 15, 15, 15 Kg
Descanso 45"
Hoy no llegué a rodar hacia atrás como la semana pasada, le voy pillando el truqui.

Postentreno
Lo pongo porque además de estirar torso y piernas, me dediqué a hacer la prueba de "core strength" de Mike Robertson:
T-Nation.com | Core Training for Smart Folks
Y como fallé miserablemente, como era de esperar, empecé con los "Dead Bug 1" que tanto le molan a Niko... así que hice unas pruebas del "Cucaracha Muerta número 1". No conté series ni repes, pero me concentré en pillar un poco el misterio del ejercicio, y creo que lo medio conseguí.

Cardio
Como tenía tiempo, 20 minutos de caminata en pendiente a 140 ppm

El personaje del día
Hoy quiero hablar de un tipo con el que he coincidido ya varias veces en el gimnasio. Es un tipo bajito, que está bastante cuadrado y se pasa el día moviendo pesos abismales en presses de todos los ángulos (incluído el de hombros) siempre sentado. También se queja de que el gimnasio debería comprar mancuernas más grandes para hacer pullover e instalar unos cables para cruces en poleas. Se me olvidaba que cuando se despista, se pone a hacer curls de todo tipo, siendo sus preferencias el Scott y el alterno con mancuernas (única cosa que hace de pie, además de mear, supongo).
Hoy me lo miraba, y me ha dado penita pensar lo que le podría pasar a Eric Cressey si le viese... para mí que quemaba los papeles en los que escribió el Neanderthal no More y saltaba al vacío desde el piso 102 del Empire State.
No es que ese tipo tenga los hombros echados hacia adelante, es que cuando se acerca a tí viniendo de cara le ves mejor los tríceps que los bíceps. Tiene la espalda más redonda (sobretodo en horizontal) que la pelota suiza en la que he hecho los presses.
Impresionante individuo, que si lee esto seguro que me identifica (el loco que hace cosas con la pelota suiza) y el próximo día que coincidamos me parte la cara... pero es un riesgo que debo correr con tal de salvarle de que su abuela le frote el décimo de lotería por la espalda alta.

Otra cosa es a finales de enero, cuando haya ingerido varios Kg de turrón...
Eso no es escusa. Además, míralo por el lado bueno: significará que las haces con lastre y todo! ajjaja

El personaje del día
Hoy quiero hablar de un tipo con el que he coincidido ya varias veces en el gimnasio. Es un tipo bajito, que está bastante cuadrado y se pasa el día moviendo pesos abismales en presses de todos los ángulos (incluído el de hombros) siempre sentado. También se queja de que el gimnasio debería comprar mancuernas más grandes para hacer pullover e instalar unos cables para cruces en poleas. Se me olvidaba que cuando se despista, se pone a hacer curls de todo tipo, siendo sus preferencias el Scott y el alterno con mancuernas (única cosa que hace de pie, además de mear, supongo).
Hoy me lo miraba, y me ha dado penita pensar lo que le podría pasar a Eric Cressey si le viese... para mí que quemaba los papeles en los que escribió el Neanderthal no More y saltaba al vacío desde el piso 102 del Empire State.
No es que ese tipo tenga los hombros echados hacia adelante, es que cuando se acerca a tí viniendo de cara le ves mejor los tríceps que los bíceps. Tiene la espalda más redonda (sobretodo en horizontal) que la pelota suiza en la que he hecho los presses.
Impresionante individuo, que si lee esto seguro que me identifica (el loco que hace cosas con la pelota suiza) y el próximo día que coincidamos me parte la cara... pero es un riesgo que debo correr con tal de salvarle de que su abuela le frote el décimo de lotería por la espalda alta.

Ajajajajjajajaj Qué jefe! Dentro de muchos, muchos años, quiero ser como tú, Asocial! :D

Postentreno
Lo pongo porque además de estirar torso y piernas, me dediqué a hacer la prueba de "core strength" de Mike Robertson:
T-Nation.com | Core Training for Smart Folks
Y como fallé miserablemente, como era de esperar, empecé con los "Dead Bug 1" que tanto le molan a Niko... así que hice unas pruebas del "Cucaracha Muerta número 1". No conté series ni repes, pero me concentré en pillar un poco el misterio del ejercicio, y creo que lo medio conseguí.
.

Te dejo un link que te gustará, Asocial, que tú eres un curiosón.
Fat Loss & Weight Training Myths

Al hacer elevaciones de piernas, lo que mueve las piernas es el psoas y flexores de la cadera.
Lo que hacen los abdominales es mantenerse en una contracción isométrica para evitar un arqueo excesivo de la columna.
Por eso, y otras cosas, es aconsejable meter de vez en cuando ejercicios isométricos en las rutinas.
Lo que pasa es que como la mayor parte de la banda se creen que los abdominales son una cosa que vale para enseñar en la playa, pues así les va.
Aparte, cuando haces esos ejercicios, te suelen mirar con bastante condescendencia. Pero unas planchas de más de 2 minutos, duelen. Y el que no se lo crea, que pruebe.

Press con mancuernas en pelota suiza
12 Kg: 3x 34(-9), 20(-5), 16(-1)

Una vez más, mi segunda serie es una mariconada comparada con la primera. Está claro que soy poco tolerante a la fatiga (forma fina de decir vago).

El personaje del día

Tal vez si estiras pectorales (y triceps si se te cargan) entre las series del press puedas eliminar un poco la sensación de fatiga tras la primera serie.

Voto por que sea fija la sección personaje del día, si bien propongo como subtítulo Curiosidades del Mundo Animal.

Atrás