Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Grios de cucaracha muerta jajajajaja, que chistoso como suena.

Oye Asocial, pásate por otros diarios también porque puedes encontar cosas muy interesantes, nó sólo se ve a Niko, Peter, Pureta, Canario y cia. estropeando los entrenamientos de los demás. Por ejemplo el diario de Jax es entretenido, interesante y además sube información que vale oro (más bien vale plata y además pagada por inet), mira te dejo este link del Magnificent Mobility (M2).

https://es.fitness.com/forum/641538-post2223.html

Seguramente ya lo conoces, pero te lo dejo por si no lo tienes. Trae muchos estiramientos dinámicos y trabajo de movilidad muy buenos. Quizás puedes entrar a reemplazar los movimientos más difíciles por otros menos complicados e igualmente efectivos a nuestro nivel. Por último puede experimentar primero los días de descanso con ciertos ejercicios, así los llevas ya cocinados al gimnasio.

Oye Asocial, pásate por otros diarios también porque puedes encontar cosas muy interesantes, nó sólo se ve a Niko, Peter, Pureta, Canario y cia. estropeando los entrenamientos de los demás. Por ejemplo el diario de Jax es entretenido, interesante y además sube información que vale oro (más bien vale plata y además pagada por inet), mira te dejo este link del Magnificent Mobility (M2).

https://es.fitness.com/forum/641538-post2223.html

Seguramente ya lo conoces, pero te lo dejo por si no lo tienes. Trae muchos estiramientos dinámicos y trabajo de movilidad muy buenos. Quizás puedes entrar a reemplazar los movimientos más difíciles por otros menos complicados e igualmente efectivos a nuestro nivel. Por último puede experimentar primero los días de descanso con ciertos ejercicios, así los llevas ya cocinados al gimnasio.

q mamón el gatito... callate anda q el tuyo no se lo han cargado a ver si se van a poner manos a la obra.
De momento yo doy gracias porque aparte de llamarme marica crossfitero nada más

estos dos me los apunto, auque el primero ya lo hahía visto... El entrenamiento de contacto bien, pero recuarda q alo tienes q sudar so vaguete.

Era un primer día y para nada quería equivocarme "hacia arriba".
Esta mañana he hecho el conjunto de estiramientos y ejercicios de core que deben hacerse todos los días de no-entreno y la verdad es que no estan nada mal... y las scap-pushups son la bomba...

A ver si encuentro videos:
RECORDAD QUE ES EL ENTRENAMIENTO FLEXIBILIDAD Y POSTURAL QUE SE HACE A DIARIO

Encaje de Barbilla chin tucks 2x20
This URL has been removed!
Más o menos eso, sólo que tumbado en el suelo y con la cabeza apoyada.

Rotadores con banda elástica Theraband external rotators 2x25
Eso mismo pero con una banda elástica en vez de una polea

Cobras pronadas Prone cobras 2x60s
Esa es la posición 3 y cuarto, la segunda serie se hace en la posición 10 y 10.

Rodillas al pecho Single-leg Knee-Chest on Roller 2x15
Este no lo encuentro, hay fotos en el link del Neanderthal No More, Part IV (alli estan las fotos y descripciones de TODOS los ejercicios):
T-Nation.com | Neanderthal No More, Part IV

Puentes supinos Supine bridges 2x25
Ya lo había puesto, y Mazinger ha puesto unos dibujitos muy monos, pero así está todo ordenado en un sólo mensaje.

Puentes pronos Prone Bridges 1x1-60s

Puentes laterales Side Brigdes 1x1-30s (por lado)

Flexiones escapulares Scap Pushups 2x25
Este ejercicio cabrón deja los tríceps hechos puré, y no lo parece!

Bueno, pues entre ayer y hoy me han dado unas core-agujetas bastante malas... es lo típico de cuando no entrenas un músculo durante mucho tiempo, que luego te da agujetas, así que debo suponer que al menos he conseguido activar zonas motoras que ni sabía que tenía.

Los puentes supinos los hacíamos en lucha con el compañero atravesado, servían para separarte los hombros del suelo mediante una inmovilización a lo bestia, es un buen ejercicio.

Y los face pulls el pureta también los hace, para los rotadores.

Buena rutina que te has buscado.

Lo de los face pulls ya lo sabía. De hecho me copió de mi antiguo GBC el hecho de hacerlos en la polea del remo Gironda, con lo que ahora (bueno, cuando se le pase ese dolor que le ha dado al agacharse a recoger el bastón) él debe estar haciéndolos como yo al principio y yo como él al principio.

La rutina, no sé si buena o mala, pero con énfasis en un conjunto de cosas que no he trabajado hasta ahora... y creo que para alguien que hasta hace casi nada era 100% sendentario es necesario ese tipo de trabajo.

los puentes supinos los hacia antes, y los conocia como elevacion de pelvis en el suelo, y le añadia un disco en la zona abdominal, debajo de la camiseta para que no se me cayera ...:D es un ejercicio buenisimo para el gluteo y los isquiotibiales...

Ya puede ser bueno, porque me va a tocar hacerlos casi a diario en esta rutina... espero no cambiar de talla de pantalones.

y los step ups es el que comentaba el pajaroto en su diario, solo que sin subir a una silla como en el video, sino posando la rodilla en el suelo y luego levantandose...muy similares.

saludos

Entonces, segun como las haga son "split squats" o bien zancadas estáticas con barra.
Al final todos son ejercicios parecidos, aunque ver la cara del monitor cuando te mira subiéndote a un banco de press con la barra cargada en la espalda... no tiene precio.

huyhuy,huy, a Ivan le va molando esta rutina...yo no se tu, asocial, pero a mi eso no me da buena espina

[...]

MazingerZ dijo:
imaginate...crossfit en toda regla...

[...]

A ver, alegres comadres, un poco de orden o tendré que llamar a la madre superiora del asilo y os va a poner a régimen de zapallo hervido!
A todos menos al Pureta que de momento se está portando bien...

Es que no hay como tratar de traducir los ejercicios para al menos pasar un buen rato!

Otro diario a leer! Bueno, ahora que estoy de vacaciones aún puedo, pero luego tendré que empezar a filtrar información.
Por suerte al canario todavía no me lo han soltado por aquí para que haga tiro al pichón.

Voy probando más o menos como seran las cosas, pero luego cuando toca hacer series de 15, pues no es lo mismo que cuando uno lo ha probado una vez o dos para ver si le salía...
Gracias por el link, lo había visto pero no me dio tiempo de descargarlo, a ver si ahora...

Hoy hice una sesión de flexibilidad y movilidad basándome en ejercicios del M2 además adhicionés estiramientos estáticos. Anoche hice algo similar pero más breve. Ni te imaginas lo suelto que me siento, dos veces más que lo haga y me sentiré como gimnasta chino.

Lo bueno es que se puede hacer en la casa y no necesariamente en el gym. Hay unos movimientos un poco 'freaks' (otros definitivamente maricones, como el cat/camel) que no me da hacerlos en el gym. Antes de partir al gym hoy, elegí los más varoniles, pero aún así cuesta.

Bueno, segundo día de la rutina, el de hoy bastante más durillo.

Neanderthal, No More. Día 2, Semana 1
Domingo, 28 de septiembre

Precalentamiento:
Estiramientos estáticos y dinámicos.

A1)Sentadilla Frontal 2x3,2,1 20x0: 42.5, 47.5, 50 Kg y 47.5, 50, 52.5 Kg
Puedo con algo más, aunque descargar la barra al suelo es toda una aventura con los pesos "altos".
A2)Estiramiento Zancada del Guerrero Warrior Lunge Stretch 15 s

B1)Zancadas dinámicas 3x8-10 (por pierna) 8 Kg
B2)Estiramiento iliotibial IT Band Stretch 15 s

CSentadilla búlgara isométrica DB Split Squat Isometric Holds 1x1 (por lado) 6 Kg 60s
Aquí la he cagado con el peso, he tenido que soltar las mancuernas a los 30s más o menos y resistir los otros 30s sólo con mi peso corporal... dice Cressey que debes relajar la posición hasta sentir el estiramiento de la pierna que está detrás, pero es imposible relajarse en esa posición!

D1)Pullthrough 4x12 30x1 12.5 Kg
Con algun problema de adherencia al suelo, pero más o menos salen.
D2)Abdominales en polea alta Pulldown Abs 4x12 30x1 12.5 Kg
Muy concentrado para trabajar de abdominales y no de cadera, diría que lo he conseguido en parte.

E1)Dorsiflexión con mancuerna Dumbbell Dorsiflexion 2x20 1011 7 Kg
Aquí creo que puedo con algo un poco más pesado.
E2)Estiramientos de gemelo 15s

Lo cierto es que este es un día durillo, y cuando le pille el peso bueno a la frontal va a ser peor.

Algun video o imagen de los ejercicios "raros":
C) This URL has been removed!
Es esto, pero aguantando en la posición baja durante 1 minuto.

D2) This URL has been removed!
Mi ROM es bastante menor, al menos si intento tirar con los abdominales.

E1) This URL has been removed!
Aunque yo me estiro a lo largo del banco y no a lo ancho. Así te aseguras de no trampear con el resto de la pierna.

Y del estiramiento iliotibial solo tengo una foto:
http://www.t-nation.com/img/photos/04-016-training/image012.jpg

Buen entreno. Que tal el ejercicio de dorsi flexion? Ese me interesa para fortalecer y flexibilizar mis tobillos.

Buen entreno. Que tal el ejercicio de dorsi flexion? Ese me interesa para fortalecer y flexibilizar mis tobillos.

Al principio he probado la mancuerna de 4 Kg, he visto que era poco y me he ido a la de 7 Kg.
Es sencillo de hacer, nada incómodo, y nada llamativo.
Las sensaciones... esperaré a mañana o pasado para calificar el nivel de agujetas, que suele ser un indicador a tener en cuenta.

Por cierto, no lo he puesto, pero la frontal ha sido con talones ligeramente elevados (el grosor de un disco de 1.25 Kg), que dice Cressey que hay que bajar hasta el final, con talones elevados mientras sea necesario.

Estuve revisando los videos que has colgado, y el entrenamiento en general se ve duro Asocial.
Sobre Fenriz, no creas que el mamón no te chinga los diarios!! Se está volviendo un experto.
Sobre los dorsi flexiones, no vienen a ser un trabajo similar a las elevaciones tibiales que te mencioné el otro día Fen?

Saludos!

Lo bueno es que se puede hacer en la casa y no necesariamente en el gym. Hay unos movimientos un poco 'freaks' (otros definitivamente maricones, como el cat/camel) que no me da hacerlos en el gym. Antes de partir al gym hoy, elegí los más varoniles, pero aún así cuesta.

Algo q decir del cat/camel... yo lo hago en el gimnasio tanto si hay gente como si no, además lo hice en Granada (gimnasio comercial) sin mayor problema.
Me has decepcionado gatito, yo pensaba q eras de esos tios duros q pasaban de todo y hacían lo que creían que debían de hacer sin importar las miradas socarronas y veo que eres como un pre-playa más. Se ha caído un mito sniffff

Bueno, segundo día de la rutina, el de hoy bastante más durillo.

Neanderthal, No More. Día 2, Semana 1
Domingo, 28 de septiembre

Buen entrenamiento... voy a tener q bichearte casi diariamiente.
Otro q se apunta a los pulldown.. coño están causando furor ultimamente

Buen entreno, compi...buenisimo,...y destaco la sentadilla bulgara, jue , porque no me gusta nada, la hice en una rutina anterior y odiaba ese ejercicio...me costaba muchisimo, y si dices que aguantabas 1 minuto bajo, bufssssssssss durisimo compi..._ehhh!_
Te leeré para ver progresos y sensaciones de la rutina...

saludos compi

Estuve revisando los videos que has colgado, y el entrenamiento en general se ve duro Asocial.

Hola Niko!
La verdad es que el primer día fue algo más suave, creo que la culpa es mía porque al adaptarlo a 3 días hice un "mix" de los dos días que van seguidos, pero seguramente ese primer día me quedó con un volumen un pelín bajo. Por culpa del entrenamiento de ayer hoy camino raro, y vuelvo a tener agujetas en sitios en los que no sabía que se podían tener.
A esto hay que añadir el trabajo diario que lleva entre 15-20 minutos en casa y que además de estiramientos también incluye algunos ejercicios...

Sobre Fenriz, no creas que el mamón no te chinga los diarios!! Se está volviendo un experto.

Pero aún hay niveles de chinga-diarios... de todos modos yo no tengo queja. Todos los que habéis venido por aquí me habéis dado buenos consejos.

Sobre los dorsi flexiones, no vienen a ser un trabajo similar a las elevaciones tibiales que te mencioné el otro día Fen?

Reconozco mi ignorancia en el tema.
Y visto como estoy hoy, creo que el próximo día usaré una mancuerna más pesada en las dorsiflexiones.

ivanppolaino dijo:
Buen entrenamiento... voy a tener q bichearte casi diariamiente.
Otro q se apunta a los pulldown.. coño están causando furor ultimamente

¿Te refieres a los pulldown abs?
Pues a mi no me han convencido mucho. Cuesta aislar el trabajo abdominal, hay que estar muy concentrado en tratar de que sean los hombros los que se "enrosquen" hacia la pelvis y no estoy seguro de haberlo conseguido del todo.

MazingerZ dijo:
Buen entreno, compi...buenisimo,...y destaco la sentadilla bulgara, jue , porque no me gusta nada, la hice en una rutina anterior y odiaba ese ejercicio...me costaba muchisimo, y si dices que aguantabas 1 minuto bajo, bufssssssssss durisimo compi...

En mi anterior rutina hacía la sentadilla del patinador, que es como la búlgara sólo que bajas, subes hasta la mitad, aguantas un segundo, vuelves a bajar y subes entero... era un ejercicio horrendo y horroroso por lo mucho que sufría al hacerlo.
Y en esta, pues la búlgara isométrica. Durísima, mucho más de lo que parece, incluso después de haber probado la del patinador, creía que más o menos sabía lo duro que iba a ser, pero no.
A pesar de todo el sufrimiento, me parece un ejercicio buenísimo, es a la vez un trabajo de fuerza (de la pierna que está avanzada), un estiramiento (de la que queda elevada) y un trabajo de equilibrio (en lo que influye todo el cuerpo) al mismo tiempo!
Y si lo haces después de sentadilla frontal cerca de máximos y de 4 series de zancadas... pues ya ni te cuento. Al menos para los humanos, que hay unos cuantos por aquí que se hacen eso y luego otras cuatro series de prensa al fallo y se quedan tan panchos.

Esta mañana hice el entrenamiento postural diario.

Encaje de Barbilla Chin tucks 2x20
A esto no le veo la gracia por ningún lado, pero seré obediente y seguiré haciéndolo.

Rotadores con banda elástica Theraband external rotators 2x25
Para cuando acabe la rutina voy a levantar más en ejercicios de rotadores que en sentadilla. Si los trabajo a diario!

Cobras pronadas Prone cobras 2x60s
Buenas sensaciones en espalda.

Rodillas al pecho Single-leg Knee-Chest on Roller 2x15
Este tampoco lo acabo de pillar del todo. Será porque uso una toalla enrollada en vez de un roller.

Puentes supinos Supine bridges 2x25
Sólo me faltaban 50 puentecitos después del entreno de pierna de ayer. Han costado lo suyo.

Puentes pronos Prone Bridges 1x1-60s
Lo dejé en 40s, que para el día a día ya está bien.

Puentes laterales Side Brigdes 1x1-30s (por lado)
Y si en pronos hago 40s, en este tocan 20s.

Flexiones escapulares Scap Pushups 2x25
Este ejercicio es más de lo que parece. Tengo que descansar un poco más entre series porque la segunda la acabo por los pelos.

En mi anterior rutina hacía la sentadilla del patinador, que es como la búlgara sólo que bajas, subes hasta la mitad, aguantas un segundo, vuelves a bajar y subes entero... era un ejercicio horrendo y horroroso por lo mucho que sufría al hacerlo.
Y en esta, pues la búlgara isométrica. Durísima, mucho más de lo que parece, incluso después de haber probado la del patinador, creía que más o menos sabía lo duro que iba a ser, pero no.
A pesar de todo el sufrimiento, me parece un ejercicio buenísimo, es a la vez un trabajo de fuerza (de la pierna que está avanzada), un estiramiento (de la que queda elevada) y un trabajo de equilibrio (en lo que influye todo el cuerpo) al mismo tiempo!
Y si lo haces después de sentadilla frontal cerca de máximos y de 4 series de zancadas... pues ya ni te cuento. Al menos para los humanos, que hay unos cuantos por aquí que se hacen eso y luego otras cuatro series de prensa al fallo y se quedan tan panchos.

Yo la hacia despues de la sentadilla profunda y antes que las zancadas...claro, llegaba a las zancadas fatal... No me gustaba, lo odiaba, en serio, me ponia de mala leche antes, durante y despues de las bulgaras:D

Buen entrenamiento postural, compi.

saludos

Algo q decir del cat/camel... yo lo hago en el gimnasio tanto si hay gente como si no, además lo hice en Granada (gimnasio comercial) sin mayor problema.
Me has decepcionado gatito, yo pensaba q eras de esos tios duros q pasaban de todo y hacían lo que creían que debían de hacer sin importar las miradas socarronas y veo que eres como un pre-playa más. Se ha caído un mito sniffff

Jajajajaj maldito!

Con esto queda confirmado, al hacer cat/camel, que estás cada vez más maricas... ya no sólo es el crossfit, sino que ahora te pones en cuatro.

PD: en mi gym hay un montón de viejos que hacen cat/camel y hay minas que hacen estiramientos de yoga y eso se último se agradece jejeje.

Ya, no seguiré desvirtuando el diario de Aislado.

Jajajajaj maldito!

Con esto queda confirmado, al hacer cat/camel, que estás cada vez más maricas... ya no sólo es el crossfit, sino que ahora te pones en cuatro.

PD: en mi gym hay un montón de viejos que hacen cat/camel y hay minas que hacen estiramientos de yoga y eso se último se agradece jejeje.

Ya, no seguiré desvirtuando el diario de Aislado.

jajajajajajaja cabrón... vale asocial se cierra la tontada. Est o vuelve a ser un diario serio

Atrás