Ya somos dos los "chicos Westside" jejejeje. La WSBB for skinny bastards me parece una gran rutina , muy lógica y que cumple sus funciones, así de primera vista. Trqui la posteó hace un tiempo en la sección de rutinas de entrenamiento y daba su opinión al respecto. Recuerdo que también algo postié, si la buscas seguro la encuentras y puedes ver alguna opinión mía un poco más elaborada jejeje.
De hecho, ahí la descubrí, en el post de triqui (hace tiempo que no se le ve por el foro) y cuando iba pensando en cómo recuperar la fuerza, pues la recordé y le eché un vistazo.
En mi caso estoy haciendo una rutina WSBB más clásica, o sea con esfuerzo máximo y esfuerzo dinámico, ejercicios raros, ahora empezaré con las bandas elásticas, etc.
Es más lógico en tu caso. Si algún día muevo 2x mi peso corporal en peso muerto quizás me plantee entrenamientos más avanzados.
Con respecto a los "seated DB power cleans" los chicos de WSBB lo usan como un ejercicio de prevención o recuperación de lesiones, más que uno orientado al machaque de la espalda o los hombros. También yo tengo pensado hacerlos en un próximo ciclo; en la WSBB clásica se ciclan los ejercicios y a eso va orientada mi pregunta.
Escogí ese ejercicio entre las múltiples opciones porque ya puestos, aprendía algo nuevo y la verdad es que después de hacerlo y pensar un poco, no viene nada mal después de una banca pesada hacer algo de apoyo a los hombros, porque sé por experiencia que a la larga siempre acaban sufriendo.
Por cuánto tiempo vas a utilizar la rutina?
Por todo el tiempo en el que pueda ir progresando; aunque para no cambiarla sin motivo al menos van a ser seis semanas.
Cuando te estanques en los prgresos de los días de esfuerzo máximo vas a mantener las cargas o ciclar (cambiar) de ejercicio? También vas a ciclar los ejercicios secundarios y asistenciales/auxiliares?
Mi idea era cambiar sólo los ejercicios de máximo esfuerzo, no los auxiliares, aunque también dependerá de lo bien o mal que se complementen los unos con los otros, si los auxiliares se acaban pareciendo demasiado al ejercicio principal, entonces los cambiaré también.
No piensas hacer ejercicios "raros" (más aun xD) como board presses, box squats u otros señalados entre los que propone DeFranco? o te dejarás llevar por una línea más bien clásica en los "pesados?
En el día de esfuerzo máximo de tronco tengo pocas opciones "convencionales", así que tocará pasar a alguno raro, pero habrá que estudiarlo bien porque no voy a un gimnasio particularmente equipado para segun qué cosas... eso sí, puedo hacer "rack lockouts" en la multipower usando los topes.
En el día de pierna pensaba rotar el peso muerto con la sentadilla en multipower (no hay otra opción) y quizás (según cómo lo vea) con la sentadilla frontal cargada desde el suelo (no me planteo el Steinborn lift).
Con la multipower puedo llegar a hacer box squats y pocas cosas raras más, pero se estudiarán todas las opciones, ahora que soy consciente que la variedad de ejercicios lleva a un mejor equilibrio en todo el cuerpo.
Por cierto, el steinborn lift:
This URL has been removed!
Con los topes para los discos que hay en mi gimnasio, podría acabar con varios discos aplastando mi pie... en el mejor de los casos.