La primera vez que hiciste la 5x5, alguna vez comentaste volver a la semana 11, supongo que para coger carrerilla e intentar incrementar en algún peso que tuvieses estancado, sin embargo, no he visto que lo llegaras a hacer (también puede ser que se me haya pasado) ¿cuál es el motivo?
El único motivo es psicológico, no lo hice porque no quise, aunque es lo que debería haber hecho. Cuando me atasqué en pesos en algun ejercicio lo que hice fue mantener ese ejercicio sin progresión y seguir en el resto, y lo que debería haber hecho es "rebobinar" ese ejercicio unas tres semanas atrás a ver si buscando la nueva progresión lograba superar mi estancamiento.
Algo que me extraña es que, cuando te preguntaron sobre los resultados de la HST, siempre dices que ganaste fuerza. ¿No se supone que es una rutina para hipertrofia?
El HST es una rutina de hipertrofia, como tal responde a los principios básicos de la hipertrofia que son progresión de cargas, variación del estímulo, frecuencia... etc. Pero para conseguir hipertrofia no basta con entrenar encaminado a la hipertrofia, sinó comer y yo tengo ciertos problemas de salud que me limitan bastante lo que como, con lo que no es nada fácil para mí comer suficiente y/o comer lo que debo... así que de momento decidí que no podía realizar "más sacrificios" en el tema de la comida.
Así en todo el tiempo que llevo he ganado fuerza y algo de tamaño, pero sin duda nada comparable a lo que tendría de haberme alimentado como debería haberlo hecho.
Si a eso le añades que mi jornada laboral suele estar entorno a las 12 horas, entonces queda que el descanso tampoco es el necesario.
De todos modos, por si te sirve de algo, desde que comencé a entrenar más o menos bien (un pelín antes de empezar este diario) he subido unos 5 Kg de peso, y la cintura de los pantalones me va un poco más holgada. No puedo juzgar el tamaño que he ganado porque al ser algo progresivo uno no se da cuenta a menos que se vaya haciendo fotos periódicamente, o que tenga ganancias muy grandes, y yo no estoy en ninguno de estos dos casos.
Esta también es referente a la HST. Veo que cada día de entreno terminas con +/- 10 minutos de bici, alternando 30 segundos de máxima intensidad con 30 "relajados". Haces referencia a este sistema como HIIT (High Intensity Interval Training), yo lo conocía como Fartlek y su propósito es ayudar a quemar grasa, supongo que el del tuyo también. La cuestión es si resulta recomendable hacer aeróbico si lo que pretendes es ganar volumen. Ya he visto que para ti, el aumentar de volumen está en último lugar, pero para mi resulta prioritario.
Bueno, el nombre es lo de menos. En principio, el propósito de ese tipo de entrenamiento es ayudar a quemar grasas, a la vez que se consigue que mayor número de nutrientes vayan a los músculos. Había un artículo en t-nation hablando de un estudio en el que los atletas que además del entrenamiento con pesas hacían series de 400 metros tenían mayores ganancias de masa muscular que los que no.
Si tienes tiempo, y tu prioridad es el volumen, no dejes de hacer cardio todos los días. Cardio suave, caminata en pendiente o algo similar, durante 30-40 minutos diarios no te hará ningún mal, sinó que creo que te será beneficioso si estás entrenando y comiendo para volumen... hay quien dice que el cardio es catabólico, pero yo me quedo con la opinión de los que dicen que si comes lo suficiente no lo es.