Pero viendo tu experiencia con los 5x5 me encontré preguntándome a mí mismo si no sería mejor exprimir un poco más todo esto del '3x5', así que me gustaría preguntarte acerca del momento en que decidiste dejar lo de Rippetoe: ¿qué cosa en concreto te hizo ver claro que debñias cambiar? ¿Llegaste a resetear algún ejercicio? Si reseteaste, ¿lo hiciste porque estabas retrocediendo o por alguna otra razón? ¿De cuánto hacías los aumentos de peso (yo para cada aumento meto 2'5kgs en Sentadilla y Muerto, y 1kg o 1'5kgs en los demás)?
Hola FoteroLarga,
El cambiar de rutina puedes hacerlo por varios motivos, en mi caso se juntaron que dejé de mejorar los pesos en más de un ejercicio y que empecé a aburrirme de entrenar siempre igual. Aunque de hecho pasar del Starting Strength al 5x5 es casi seguir haciendo lo mismo, el 5x5 de intermedios es un poco más variado, con sus series de 3 y 8 repeticiones del viernes.
En mi gimnasio los discos más pequeños son los de 1.25 Kg, así que tenía que subir en todos los ejercicios de 2.5 en 2.5 Kg.
No llegué a resetear ningún ejercicio, lo que hacía cuando no podía subir más era mantenerlo allí donde me había quedado, igual que hice en el 5x5 de intermedios. Puede que sea mejor bajar peso y volver a subir desde allí, pero en el momento de hacerlo cuesta, así que opté por esta otra opción.
No es malo empezar con el 5x5 "demasiado pronto"... harás algo muy parecido a lo que vienes haciendo hasta ahora, pero con un poco más de volumen de entreno que siempre es bueno para ganar algo de tamaño. Y con la progresión programada del 5x5 subir los pesos resulta más fácil, sólo tienes que creerte que la hoja excel tiene razón.
Espero que no te resulte demasiado molesto... Y si además pudieras pasarte por mi diario para darme tu opinión como veterano del programa sobre cómo lo estoy llevando y sobre todo si ves alguna cosa rara te lo agradecería mucho.
No te prometo nada, no tengo tiempo para leer regularmente el foro, y casi no entro en diarios, pero en cuanto empieces el 5x5 me asomaré de vez en cuando.
Por cierto, mis felicitaciones (atrasadas) por llegar a los ¡¡100 kilos!! =]
Muchas gracias... de todos modos mi sentadilla es "tramposa", porque es en multipower (no tengo opción) y como no tengo claro si en multipower la profunda puede ser más peligrosa la hago paralela.