Diario de Triqui

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Chedu, ¿has probado la beta alanina? ¿Qué producto? ¿Notas los efectos? ¿Habría que ciclarla? Muchas gracias.

Sip.

En el mismo producto que pPolaino que son aminos esenciales (menos triptófano) más b-alanina, malato de citrulina; y ahora tengo un bote en casa de 100 gramos a granel.

Hay gente a la que le produce una sensación como de cosquilleo y enrojecimiento.

Efectos prácticos, que recuperas mejor entre series, básicamente. Tampoco la tomo sola, ojo, -actualmente en el intra-entreno: aminos esenciales+waxy maize (carbo tipo vitargo)+beta alanina (3 grs)-.

Referencias:

This URL has been removed!t[/url]

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16868650?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=3&log$=relatedarticles&logdbfrom=pubmed

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17690198?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.Pubmed_Discovery_RA&linkpos=2&log$=relatedarticles&logdbfrom=pubmed

Lo de Santonja, Triqui, no tengo ninguna cerca. He mirado en la web del grupo y de las marcas que tienen, Prolab está bastanta bien para cosas básicas. Monohidrato creapure, BCAAs, suero, etc.

No he visto en su catálogo nada con b-alanina.

De todos modos, como te he leído lo de las opos, si os juntaseis 2 ó 3 quizá os compense pedir a alguna tienda a granel, contando con que el tema del sabor no sea ninguna prioridad. Lo estuvimos mirando con el Canario72 y no le compensaba por tema de volumen de compra. Si quieres te paso alguna por MP y les echas un vistazo.

Saludos

A diferencia de lo que dice Iván, el té verde es demasiado "light" como termogénico, para mi.
Es preferible irse x algo mas potente para bajar los kilos adicionales y luego ya, lo mantenemos. Lipo 6x sería mi opción.
Con respecto a la L-carnitina, yo creo sin embargo que optimiza la quema de grasas... no es un termogénico precisamente, y no voy a entrar en la definición que de las grasas a la mitocondria..... Quien lo ha tomado durante un tiempito en forma sostenida, asociado a una buena dieta sabe que ayuda. Y ese olorcito característico de la toma de carnitina después de entrenar es inolvidable.

Sds!

A diferencia de lo que dice Iván, el té verde es demasiado "light" como termogénico, para mi.
Prefiero la cafeina... _contrato_

Una cosa que me toca un poco las bolas de los suples en general, es que todos ellos son siempre "creo". No se hace un puto estudio serio sobre ninguno o practicamente ninguno. Segun le preguntes a uno u a otro, la L-carnitina, o el tribulum, o esto o lo otro, son o bien la panacea, o bien inutiles del todo.

No me imagino a alguien comprando una marca de pastillas para el dolor de cabeza y diciendo "creo" que van bien -_-. Poco rigor hay en el mundo de la suplementacion

Última edición:
_feooo_

No habia posteao el de hoy, :p

Lunes
sentadilla
1x 10 OHS con la barra solo
5x 39kg
5x 43kg
5x 47kg
5x 52kg
5x 59kg
bien. Puse un step para tomar referencias, pero no hice box squat, apenas tocaba salia de nuevo, no arrancaba desde parado. Me sigue faltando movilidad en la cadera, pero tampoco esperaba arreglarlo en una semana... si sigo asi por navidades ya me preocupare

banca
5x 37kg
5x 40kg
5x 44kg
5x 49kg
3x 54kg
pues eso...

cargadas de fuerza
5x 27kg
3x 37kg
3x 42kg
no me gusto la sensacion, iba con poca energia. Pero bueno, cumpli la serie

dominadas
5x5
me esta costando llegar hasta abajo del todo y volver a salir, pero siempre me pasa cuando llevo un tiempo sin hacer dominadas. Espero que en un mes esten los rotadores del hombro y los retractores de la escapula mas despiertos

Deje a deber los fondos en triceps, porque era muy tarde y habia quedado despues. A ver si mañana que suba a nadar los hago...

Buenas sentadillas y press de banca compi...54 kilos en el press son kilos ya...
Con las dominadas paciencia...en breve las estas haciendo sin problema.
Los fondos, tomamos nota para recordartelo:D

saludos

El Triqui. Hoy me han regalado un disco de tu tocayo, tricky. Viene en unos días a Madrid. Se fuma los petas de marihuana por triplicado.

En fin.
De lo que dices tú de la carrera, para mí lo ideal, para hacer un 2.000 o 3.000 es ir entrenando 3 veces a la semana un máximo de 6 km. Si es posible en pista. Y marcando tiempos, que es lo que importa. Eso como base. Más km me parece inútil.
Cuando cojas un ritmo aceptable, como de 4´el km, se puede empezar a hacer algo más específico.

Y esto no te afecta en nada a la potencia de salto, al menos en mi experiencia. Si haces algo tipo pliométrico, hazlo o antes de la carrera o por la mañana y carrera por la tarde noche.

¿Cuñando empiezas a trabajar más específicamente las pruebas?
¿Sabes cuáles son?

Aun no se seguro cuales son, porque se rumorean cambios. Empezare en diciembre o enero a entrenarlas especificamente.
Seguramente tendra:
cuerda
una carrera de medio fondo (2000 o 3000)
algo de velocidad (100m, 60m, 10x5-un circuito, cruzar 10 veces un cuadrado de 5m)
algo de potencia de piernas (salto horizontal o vertical)
dominadas, o bien press de banca a repes, para medir fuerza-resistencia en el torso.
Potencia de torso (seguramente, lanzamiento de balon medicinal)
Resistencia abdominal (maximo de abs en 1')
flexibilidad
natacion (puede que 50m libres, o 25 libres 25 espalda)
y quizas un ejercicio de vo2max (saltos en banco sueco), puede que alguno especifico "de bombero" como subir los 15m de la escalera para detectar vertigo..

En fin, variadas.

Carrera continua, 4km en 21'50'', 2 minutitos andando a buen ritmo, 2km en exactamente 10'00''00 (lo intento adrede y no me sale...)

Por cierto Pureta...
Cuando coja un ritmo aceptable como 4' el km durante 6km... no me hara falta ayuda ninguna para la prueba, que son 3km en 12' (o sea, 4' el km durante 3km...)

Me da que los runners no os dais cuenta de que para los que no lo somos, vuestros tiempos "de rodaje suavecito" son una heroicidad de las que nos dejan con la lengua fuera, si es que llegamos a hacerlos...
:p
__meparto_

Última edición:
Carrera continua, 4km en 21'50'', 2 minutitos andando a buen ritmo, 2km en exactamente 10'00''00 (lo intento adrede y no me sale...)

Por cierto Pureta...
Cuando coja un ritmo aceptable como 4' el km durante 6km... no me hara falta ayuda ninguna para la prueba, que son 3km en 12' (o sea, 4' el km durante 3km...)

Me da que los runners no os dais cuenta de que para los que no lo somos, vuestros tiempos "de rodaje suavecito" son una heroicidad de las que nos dejan con la lengua fuera, si es que llegamos a hacerlos...
:p
__meparto_

Bueno triqui, no está mal la cosa, a menos de 5:30' el km y te puedes hacer un par o tres en 5'. Creo que los 4:30 los alcanzarás rápido, el 4' para 3 km es algo más complicado, pero lo conseguirás seguro si eres constante.

Los pesos de la rutina irán subiendo rápido por la memoria muscular que tienes, así que bien.

Las físicas de bomberos parece que no te dejan tener un solo punto débil, poco más completas podrían ser.

Buen entrenamiento... esas cargadas son hang clean?? Sea lo que sea ya me gustaría manejar ese peso con soltura snifff.

Joder 3' a menos de 4' km creo q no lo consigo ni de coña. Tu postea los entrenamientos de medio fondo por si me paso de distancia al acabar los 101

Bueno monstruito, sigo por aquí y apunto los comentarios de los runners. Comento una cosita, prepara unas buenas zapatillas, que la pista está dura de cojones y no veas como se cargan las tibias, y preparate para sufrir dolor en los codos por la P*T* cuerda _diablo_

__vomiton_

Asi he terminao hoy. Subi a hacer GPP y ESW. Pero subi sin nada preparado (soy un laja lo se), pensaba "bueno, ya ire metiendo lo que se me ocurra".

Bueno, se me fue ocurriendo esto (si no olvido nada)

4' comba
10 sprints 24m (una pista de tenis use de referencia), descanso los 24m andando
4 escaleras (1 piso) haciendo skipping
1 sprint de 60m

Sin descanso entre un ejercicio y otro, para medirme el FCM. 172 despues del esfuerzo, algo mas de 140 1' despues (creo que 146, me perdi un poco). 124 a los 2'
Descanse bien despues.
Bueno, seguimos.
Entre en el gim, para calentar un poco torso, plate raises, pero en vez de subir hasta los hombros, hasta por encima de la cabeza. Una vez alli, Side Bends con el peso en alto (10kg). No se cuantas repes me haria, unas 10-15, pero no las conte.
Despues sali fuera con un balon medicinal de 4kg. 60 thrusters (hice 3 rest-pauses de 7 u 8 segundos).
Despues me hice 10 burpees con chin-up. (o sea, haces un burpee, en el salto te agrras de la barra, una dominada supina, =1 repe)
Despues me hice 3 series de 10 lanzamientos de balon medicinal desde cuclillas (aqui si descanse, 1'30 o asi entre series)
Un par de lanzamientos al aire de balon medicinal.

Adentro del gim de nuevo: 4 o 5 minutitos de descanso

1 complex de esos que le gustan a Ivan:
3 series x5 repes de: peso muerto rumano, remo 90º, cargada "hang clean",
press militar, sentadilla trasera, push press tras nuca, y abajo. 27kg

Turkish get-ups con 8kg. Me miraba todo dios como si fuera marciano, por cierto... 10 con cada brazo. (duras de cojones
un par de snatchs a una mano con la misma mancuerna (8kg)

Twist sovietico, 2x20 (misma mancuerna, 8kg, pasaba de perder tiempo yendo a cambiarla)
Crunches, 2x20 (misma mancuerna)
1 farmers walk (20kg x mancuerna y aqui fue cuando dije para ya que te da un infarto...)

Descanso, un poco de movilidad articular, estiramiento suave.... y ....

piscina.
450m a ritmo suave. Iba a hacer 500 pero llego un curso de natacion, nos comprimieron a los ue estabamos en las calles libres a solo 2 calles, y pase de pelearme con los otros triquicientos tios.
30' LARGOS de estiramiento en el agua
Hidromasaje, jacuzzi, pendoneo general debajo de los chorros....

y pa casa. Dos horas y media largas en el gim, contando la ducha. Ahora mismo tengo un sueño del copon, pero me he quedado como si me hubiera tirado a Jessica Alba: agotao.

jue, completito, completito...bufs que largo se me ha hecho solo pensarlo...

Genial tute te has dado, compi...y me ha sonado a entreno de Ivancito, ñiku ñaku quita niña coño...asi, con nombres muy chulos..._lengua_

saludos

Buen entrenamiento... esas cargadas son hang clean?? Sea lo que sea ya me gustaría manejar ese peso con soltura snifff.

Joder 3' a menos de 4' km creo q no lo consigo ni de coña. Tu postea los entrenamientos de medio fondo por si me paso de distancia al acabar los 101

Las cargadas son power clean. O sea, desde abajo (desde el suelo), pero sin hacer el clean completo (sin la "sentadilla frontal")

Y como no vas a hacerte 3km en 12 minutos chaval... tu has visto los tiempos que te haces en los 10km?
Yo creo que te preparas dos semanas corriendo seires de 500 y de mil y dejas los 3000 en 11'30''

CarmaZone si, los codos en la cuerda sufren mogollon. Por eso no es bueno entrenarla haciendo los 7m. Es mejor entrenar arrancadas cortas, de 3m maximo, y hacer varias series. Asi nos lo sugirio el que nos da clases de teorica de emergencias (que es cabo de bombero, y tiene el record de madrid de la cuerda corta de 4m. No recuerdo el tiempo exacto que me dijo pero eran *menos de dos segundos*)

Buenos entrenos Triqui !! Los pesos son si contar la barra. no??

Saludos

Mas quisiera yo :(

Con barra y todo (por eso casi siempre acaban en 7, es lo que pesa la barra de mi gim)

Por enero o asi espero estar levantando ya como un preplaya hecho y derecho. De momento levanto como un postplaya, que es peor (el que se apunta al gim DESPUES del verano pa quitarse el michelin de las cervecitas y las tapas de callos :p) que llevaba 10 meses haciendo sillonboling.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás