Diario de Triqui

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Leche. El diario del camionero vecino del canario.
¿Por qué pensaba yo que tú eras catalán?

Así que problemillas con los rotadores.
Yo los padezco de vez en cuando. he visto diferentes enfoques
- Fortalecer los rotadores
- Pasar de eso y hacer estiramientos.

No sé por qué, éste último me va mejor.

Y recomiendas los GHR. Que enrrollado eres, Triqui. ¿Cuántos te haces tú?
A ver si el chaval se va a romper y te mete una estiba.

Un saludo.

Y recomiendas los GHR. Que enrrollado eres, Triqui. ¿Cuántos te haces tú?
A ver si el chaval se va a romper y te mete una estiba.

Un saludo.
Yo ninguna jajaja (propiamente hechas me refiero. Las que hago es haciendo la negativa hasta donde puedo y luego subiendo con ayuda de las manos. Bien hechas, con excentrica y concentrica, solo las he visto por internet, no conozco a nadie que las haga). Por eso le insistia yo al chaval: calienta que son duras, con cuidado que cuesta, no, no hace falta lastrarse, no te preocupes que entera (subiendo) no podras ni una....
El me miraba entre curioso (por ver un ejercicio nuevo que no conocia) y esceptico (estaba fuertecillo y seguramente pensaba "que tu no puedas no significa que no pueda yo"). Luego cuando se puso al tema entendio que cuando le dije "para hacer de estas hay que estar fuerte de cojones" me referia a que hay que estar fuerte de cojones.

En fin, entre eso, y el twist sovietico del otro dia, a ver si voy dejando caer "ejercicios raros" por el gim :).

Buen entreno compi,...las sentadillas con la marca en el espejo estan bie, buena manera de controlarlo:D y las dominadas al final, mortales, no? A ver si me compro la barra ya jue...
Cuidate los hombros, compi y bien por proponer cosillas para ayudar a los demas, un buen samaritano de esos..._lengua_

saludos compi

Es lo que siempre digo menudo tio este inteligente je je.......

He leido _coche__coche_?? Je je aqui estoy dispuesto a ofrecerte lo mejor al mejor precio..............je je.
Para usuarios de este foro descuentos muy llamativos jajaja...

Bueno a lo que vine.........

Cuando entrenes como un hombre avisame y me paso a leer.......

Saludos Triqui._coti_

No esperes junto al telefono, raul. Por lo que veo va a tardar,ja,jaja

Y por qué no mejor haces box squats? Digo, mejor una caja de referencia que unos puntos; no se, a mi me distraerían. Saludos

Las box y las sentadillas son ejercicios diferentes aunque sean similares. En las box squat sales de parado (estas sentado). No descarto hacer box squat en algun momento, pero por ahora prefiero hacer sentadilla tradicional, creo que tiene mayor transferencia al salto (que es una de las pruebas)

Y practicas tu salto? No sería mejor hacer box jumps, death jumps o algo asi? Digo no se mucho sobre salto pero podría ser bueno me parece.

Y practicas tu salto? No sería mejor hacer box jumps, death jumps o algo asi? Digo no se mucho sobre salto pero podría ser bueno me parece.
En diciembre lo pondre en la rutina. Primero una rutina basica 5x5 en octubre y noviembre para acondicionar el cuerpo y luego le meto entrenos mas especificos (arrancadas de cuerda, saltos, etc)

En diciembre lo pondre en la rutina. Primero una rutina basica 5x5 en octubre y noviembre para acondicionar el cuerpo y luego le meto entrenos mas especificos (arrancadas de cuerda, saltos, etc)

Ahhh de acuerdo. Pues nada, suerte triqui y entrena duro.

Carrerita continua. Decidi empezar a ponerle marcha a la cosa viendo que el estado de forma general estaba como el deficit por cuenta corriente de España: hecho una puta mierda.

Siguiendo los consejos de una pagina por ahi que miro de vez en cuando (la pagina es un poco desastre porque publican articulos sin ton ni son, ni orden ni concierto, pero de vez en cuando hablan de subir la cuerda, pruebas de bombero, etc), en lugar de carrera continua hice "carrera partida" :p. Segun la pagina es mejor para gastar calorias y coger fondo, porque los descansos de 2' no son suficentes para salir del estado energetico de "haciendo ejercicio", y con ese descanso ganas intensidad. Lo cierto es que me gusto, me lo apunto para los dias de carrera continua.

Hice 22' a ritmo de 5'30, mas o menos. 2' de recuperacion activa (caminando, sin pararse nunca), 10' a ritmo de 5'20 aproximadamente (es decir, intentando ir un pelin mas rapido que antes), 2' de recuperacion activa, 5' a ritmo de 5' el kilometro, 2' de recuperacion activa, 2' a ritmo de carrera, 2' de recuperacion, y 1' al ritmo maximo que pueda aguantar. Total, 40' de carrera, mas 8' andando.
10' de paseo despues para descargar, 10' estirando, y a casa. 1 litro de leche y a dormir :p

PD: tengo que pasar por la tienda de suples. A ver si un dia me hago una lista de que comprar. Sugerencias?

Siento estrenarme en tu diario asi, pero es que la ocasion, la pintan calvo, jajajaja

my.php

Buenos entrenos, Triqui. Si sigues asi, podrias conseguir en un mes, 45..........paginas llenas de duros entrenos

Saludos

Attachments

• triqui 1.jpg
    triqui 1.jpg
    54,7 KB · Visitas: 164
JAAJJAAJAJAJAJAJ
Las 45 paginas puede que lo consiga. Los 45cm de brazo paso, yo busco metas mayores. Cuanto le miden al preplaya de Coleman?

Bueno triqui, aquí te saluda un futuro bombero que lleva un mes preparandose jaja. Por lo que he leído eres de alguna isla así que nada, yo voy para Málaga Capital o consorcio (si entro consorcio antes u otra provincia me sigo preparando para mi capital _oveja_)

Aparte del correr, creo que deberias meter natación, que según parece biene muy bien para coger fondo y supongo que tendrs prueba de natación.

¿Que pruebas tienes?

Saludos y a entrenar.

Hola CarmaZone! Encantado de verte por aqui. Tienes diario? :)

La natacion tendria que haberla metido desde la primera semana, los dias sin gim (martes y jueves) pero por distintas razones no lo hice (el martes porque tenia el miercoles el examen del C+E, el jueves porque soy un laja). La semana que viene entra directo, pero no confundas, la natacion y la carrera no tienen nada que ver. La natacion es un ejercicio anaerobico lactico (al menos en el rango de metros que nos piden a los bomberos, lo de David Meca es otra historia), y la carrera de 3000m es aerobico puro. Aun asi, natacion hay que meter porque es un ejercicico muy especifico que solo se mejora haciendolo, y al tener prueba, hay que practicar.

Mis pruebas aun estan en el aire, porque hay un rumor de que van a modificarlas (y unificarlas entre Las Palmas capital y el Cabildo de Gran Canaria). Y aparte, el año que viene me presentare a todas las pruebas de Bombero, de Canarias y la Peninsula.

Las pruebas de momento son (la ultima convocatoria):
Municipio
cuerda
Press de banca
natacion 50m
10x5 (circuito de velocidad y agilidad)
Banco sueco (resistencia anaerobica)
flexibilidad
abdominales
lanzamiento de balon
2000m
Salto horizontal

Las del Consorcio (la isla)
cuerda
natacion 50m (25 crol 25 espalda)
circuito especifico de agilidad
3000m
flexibilidad
subir la escalera oficial (15m de altura, para comprobar el vertigo)
dominadas
Salto horizontal
Abdominales

De momento hasta que no sepa las pruebas concretas, lo importante es entrenar la forma fisica general, y mejorar las pruebas que aparecen seguro (carrera de medio fondo, natacion, cuerda....)

Las box y las sentadillas son ejercicios diferentes aunque sean similares. En las box squat sales de parado (estas sentado). No descarto hacer box squat en algun momento, pero por ahora prefiero hacer sentadilla tradicional, creo que tiene mayor transferencia al salto (que es una de las pruebas)

No hay tante diferencia entre box squat y sentadilla convencional en la transferencia hacia otros deportes donde se requiere saltos, sprints o fuerza/potencia en el campo de juego. De hecho hay un salto que se denomina "box squat jump" y partes de pie, te sientas en el cajón y explotas subiendo al otro cajón que tienes al frente (lo vi en un dvd de DeFranco, gracias Jax) y poniendo como ejemplo al mismo coach, él siempre emplea box squat en sus entrenamiento, mucho más a menudo que las tradicionales y supongo que debe ser porque las tasas de producción de fuerza y potencia deben ser muy transferibles para los deportes de sus pupilos.

No dudes en probarlas más adelante, además que son fáciles de hacer y van entregando la flexibilidad necesaria para hacer sentadillas tradicionales.

Si tengo diario amigo, pero como he comentado, ya no tengo internet de diario así que lo tube que dejar por lo que no tneog apuntado nada de los entrenamientos.

Yo piscina esque tengo que hacer 100m pero se me da fatal, no tengo tecnica y mi resistencia en la piscina es nula, puedo correr 40 ó 50 min o hacerme un mil rápido o series de velocidad y luego en la p*t* piscina me cago para hacer 100 m. _adios_ Pero es lo que hay, entrenarna como todo.

Joder, tienes lo del banco ese de saltar de un lado a otro no? jaja. Aquí para las del consorcio cambia, metern circuito de agilidad y quitan press de banca y cosas así.

Luego hay más pruebas que pueden meter, según le de. Barra de equilibrio (a tablero de 15 cm de anchura a 3m de altura para vertigo), circuito de agilidad, salto verticla u horizontal, ya sabes, nunca hay nada seguro.

Como bien dices, entrenar la forma física para cuando se sepa seguro, meterle caña a todas las específicas.

Yo piscina esque tengo que hacer 100m pero se me da fatal, no tengo tecnica y mi resistencia en la piscina es nula, puedo correr 40 ó 50 min o hacerme un mil rápido o series de velocidad y luego en la p*t* piscina me cago para hacer 100 m. _adios_ Pero es lo que hay, entrenarna como todo.
Si, como dije, no tiene nada que ver un esfuerzo aerobico (como correr 50m) con uno anaerobico lactico (como nadar 100m). La resistencia al lactato y la resistencia cardiopulmonar tienen que ver lo que un ... erizo y una polla de goma. :)

Fenriz dijo:
No hay tante diferencia entre box squat y sentadilla convencional en la transferencia hacia otros deportes donde se requiere saltos, sprints o fuerza/potencia en el campo de juego. De hecho hay un salto que se denomina "box squat jump" y partes de pie, te sientas en el cajón y explotas subiendo al otro cajón que tienes al frente (lo vi en un dvd de DeFranco, gracias Jax) y poniendo como ejemplo al mismo coach, él siempre emplea box squat en sus entrenamiento, mucho más a menudo que las tradicionales y supongo que debe ser porque las tasas de producción de fuerza y potencia deben ser muy transferibles para los deportes de sus pupilos.

No dudes en probarlas más adelante, además que son fáciles de hacer y van entregando la flexibilidad necesaria para hacer sentadillas tradicionales.
He hecho las box squat jump, son cojonudas. No habia pensado en lo de DeFranco (que usa box squat casi siempre), deduje lo de la transeferncia de salto por el hecho de que los Halterofilos tienen una capacidad de salto enorme (su media es superior a la de los jugadores de baloncesto y voleibol _ehhh!_ ). Claro que puede que no sea tanto por las sentadillas profundas sino por otros ejercicicos de potencia, tipo el snatch...

Lo malo de las box squat es que para hacer sentadillas lo tengo facil, el rack esta SIEMPRE vacio, menos cuando hay alguno haciendo fondos entre los topes de seguridad o usandolo para no agacharse por la barra con el curl. En cambio para hacer box squat me tendria que pelear para pillar un banco con los 240221 tios que estan haciendo curl alterno, aperturas o press frances. _loco_

También podrías hacerlas como ejercicio asistencial principal. Otra opción para la gente que no le gusta la box squats, son las sentadillas con pausa, se supone que tienen los mismos beneficios que las box y además puede ayudar a sentirse cómodo en la posición profunda.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás