Diario de Triqui

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
De momento lo dejare en 2x5 (las cargadas) porque 2x3 me parece mucha intensidad para empezar y no quiero que los tendones se me pongan en huelga en 15 dias (a no ser que te estes refieriendo a hacer 2x3 pero con el peso de 5x5 igualmente, es eso?)

Sí, a eso me refiero. Mantén el peso igual que el del 5x5, pero al ser con 3 repeticiones podrás descansar menos y eso significa más tiempo. De todas formas semana a semana anda metiéndole más peso.

Sí, a eso me refiero. Mantén el peso igual que el del 5x5, pero al ser con 3 repeticiones podrás descansar menos y eso significa más tiempo. De todas formas semana a semana anda metiéndole más peso.

Ok, te hare caso. La progresion de peso esperada esta en el tocho de post con numeros absurdos que hay poco mas arriba. Creo que no queda muy entendible como esta, aunque yo se lo que pone :p. En teoria se lee de arriba abajo: la primera columna es lo que se hace en la primera semana, y cada fila representa una serie. Es decir, la primera semana, sentadilla, el lunes seria 37-41-46-50-56 kilos las series, con 5 repes cada una. La siguiente semana seria 39-43-48-53-59, y asi semana a semana hasta llegar a 51-57-65-71-79 en la ultima semana.

Basicamente calcule el 5x5 como un 80% de mi RM (el 5rm en realidad es un 86%, pero eso es pa hacer 1 serie y no 5). Ese es el numero base, empiezo a un 90% de ese peso, y subo 5% semanal (5% es mucho semanalmente, 2.5% es mas normal, pero en base a experiencias pasadas, creo que es factible para mi hasta que recupere el tono, por todo el rollo de la memoria muscular y esas gaitas y porque es mas facil ganar 5% cuando eres un mierdilla que cuando eres Mariuz Pudzianowski). El dia que "marco el record" hago 4x5, y 1x3 con el nuevo record, y el otro dia de la semana que repito ejercicio hago 5x5 llegando hasta el 90% de lo levantado el dia de nueva marca. Ahora que releo lo que he escrito me da que mas que aclararlo lo he liado mas..._ehhh!_

Joer con tanto numerito. Nada, a hacer caso a Genoma. Menos chachara y mas comer y mas levantar cosas pesadas del suelo _latigo2_

Última edición:
Gracias a todos los que os habeis pasado y a los que no habia respondido o agradecido aun la presencia (la criatura, VictorGymBcn, mazingerZ).

Es agradable iniciar un diario y ver que el apoyo y el aliento no falta. Cuando nos proponemos una meta, siempre parece lejana. Cuando nos proponemos una meta en la que anteriormente fracasamos, parece lejana e imposible. Pero no lo es. Nada lo es, si se lucha lo suficiente. El truco esta en no mirar a la meta. Olvidarse de ella, y luchar solo los siguentes cinco centimetros. Solo es derrotado quien se rinde, y esta vez, no va a pasar.

Es probable que el mejor discurso de inspiracion deportiva haya sido, en realidad, ficcion. Esta en la pelicula de "un domingo cualquiera" de Oliver Stone. Como dice Al pacino en la pelicula, pulgada a pulgada. Ese es el secreto, y no hay mas.

Para los que os hayais perdido la pelicula, y porque asi vuelvo a ver la escena, que me pone la piel de gallina cada vez que la escucho, la pille por youtube. Aqui esta en español:
This URL has been removed!

Y en ingles, para quien la entienda original y prefiera disfrutar de la voz de lija de Al Pacino:
This URL has been removed!

Si tuviera un MP3, la llevaria al gim. :p

Vaya Triqui, reapareciste.
Yo también estoy preparando oposiciones, pero no tan duras como las de bombero. Espero que te salga bien y no te desanimes, se constante. Si aplicas todos tus conocimientos y le echas ganas, seguro que consigues tu propósito.

Saludos.

Gracias por el apoyo vicious.

Bueno a lo que vamos. Entrenamiento de hoy.

5 minutillos de calentamiento haciendo movilidad articular y demas. He aprovechado para hacer ejercicios de movilidad de cadera, y la cosa esa de hacer la sentadilla de cara a una pared intentando no caerme y tal, a ver si voy cogiendo algo de movilidad y termino haciendo las sentadillas ATG.

sentadillas
1x10 con la barra solo
1x3 con 27 kilos
1x5 con 37 kilos
1x5 con 42 kilos
1x5 con 47 kilos
1x5 con 49.5kilos
1x5 con 55 kilos
bien, ningun problema. He descansado 1' entre serie porque me aburria un poco
Banca
1x10 con la barra
1x5 con 34.5 kilos
1x5 con 37 kilos
1x5 con 42 kilos
1x5 con 47 kilos
1x5 con 52 kilos
tambien bien. En teoria la ultima serie era x3, pero se me ha olvidao :p. De momento da igual pq es ligero aun, pero me tengo que re-acostumbrar a hacerme caso a mi mismo y si planifico 3 hacer 3, por que si no pa que mierda planificas naa. Hice 2' de descanso entre las ultimas 3 series
Aqui tuve que parar para hacer una llamada al abogado por un tema de un contencioso administrativo. Pense que era 5 minutos pero entre pitos y flautas casi 40m de paron...

Cargada de potencia
Hice caso al Doctor y lo reduje a 3 series
1x3 27kilos
1x3 32kilos
1x5 40 kilos
guay, no se si por las buenas noticias del abogado, pero buenas sensaciones. Apenas descanso entre las series, con lo que al final el corazon latia rapidillo y todo

Dominadas y Fondos
Como venia acelerado de las cargadas, decidi hacer las dominadas y los fondos en superserie, para aprovechar y hacer un poco de ESW que me hace falta tambien
3x5x5 dominadas y fondos en superserie, con 1' de descanso.

Iba a hacer 10' de carrera en la cinta y estirar, pero se me habia pasado ya la hora por la llamada y tenia cosas que hacer despues relativo a eso, asi que decidi pasar. Duchita y pa casa. Los pesos han sido suaves, pero mejor asi que no mañana tener agujetas por querer hacer el listo el primer dia de regreso. La progresion marcada es mas que buena, asi que mejor acoplarse a lo planificado y confiar en ello que intentar "atajar" y acabar haciendo el indio

Esta noche si puedo, salgo a correr 5km

Buen entreno, compi y me alegro que fueran buenas noticias del abogado...:D

saludos
Nah, ni buen entreno ni leches :p . Pero tampoco se pueden pedir peras al olmo, si te pasas 10 meses sembrando sillon y cocacola pues cosechas lo que cosechas. Pero es el primer paso, y de ahi pa lante es todo caminar.

Si yo tb me alegro de lo del abogado, la mejor noticia del dia ^^

Nah, ni buen entreno ni leches :p . Pero tampoco se pueden pedir peras al olmo, si te pasas 10 meses sembrando sillon y cocacola pues cosechas lo que cosechas. Pero es el primer paso, y de ahi pa lante es todo caminar.

Si yo tb me alegro de lo del abogado, la mejor noticia del dia ^^

Pues sigo pensando que esta muy bien, sobre todo despues de tocarte los webs durante 10 meses...:D

Pues con el puñado de sentadillas que te has marcado, triqui, no se yo como te va a ir eso de correr 5 kilometros. Yo que tu lo posponía o me marcaba un objetivo mas ligero porque después de tanto tiempo de inactividad lo mas probable es que acabes con unas agujetas del copón

Pues con el puñado de sentadillas que te has marcado, triqui, no se yo como te va a ir eso de correr 5 kilometros. Yo que tu lo posponía o me marcaba un objetivo mas ligero porque después de tanto tiempo de inactividad lo mas probable es que acabes con unas agujetas del copón

Hoy no notara nada, sera pasado mañana cuando no se pueda mover:D

madre mia y dices suave porque es tu primer dia de regreso, que vas hacer cuando lleves una semana,

tremendo entrenamiento

Es probable que el mejor discurso de inspiracion deportiva haya sido, en realidad, ficcion. Esta en la pelicula de "un domingo cualquiera" de Oliver Stone. Como dice Al pacino en la pelicula, pulgada a pulgada. Ese es el secreto, y no hay mas.

Hola triqui!
Me sorprendió ver tu diario, agradablemente porque siempre que te he leído me ha parecido que das muy en el blanco con todo lo que escribes sobre entrenamiento.
Me sorprendió algo más ver que llevas 10 meses sin hacer nada, pero todos tenemos un lado oscuro, yo me pasé unos 30 años hasta que me dí cuenta de lo bien que sienta hacer ejercicio, y no sólo a nivel físico.
Sólo decirte que adelante, que si te centras en entrenar como sabes conseguirás todas tus metas, por lejanas que te puedan parecer ahora.

Bueno, ya volvi de correr. Se me hizo tarde para ir al parque donde suelo correr, que tiene marcada la vuelta de 1km, al final corri en Las Canteras aprovechando un marco incomparable y tal y pascual. Hize 20 minutitos corriendo, a un ritmo que asi a ojo serian 5'30'' por kilometro, lo cual hace algo menos de 4km corridos, para tranquilidad del hombre-araña :p

Gusto verte por aqui Asocial, y gracias por los cumplidos, pero que va, yo aqui lo que hago es aprender. Bueno, eso, y machacar a preplayas con toneladas de links cuando se empeñan en preguntar si con el Ab-flex 2000 se pueden quitar la lorza jejeje.

Jur, vaya diluvio.

En fin, al tema. Hoy he entrenado despues de hacer el examen de conducir (teorico) del C+E. Creo que lo he aprobado aunque aun no tengo nota confirmada.

El dia por aqui amanecio de playa y en 20-30 minutos de repente se convirtio en el aguacero del año. Hablando de cambio climatico, en esta isla es cosa de horas :p

Mi entreno:

Algo de movilidad articular, en especial cadera y tobillos.

Sentadilla Frontal
10xbarra
5x 30kg
5x 33kg
5x 37kg
5x 41kg
5x 47kg
Bien. He bajado mas que el otro dia, no atg pero casi, una de las razones por la que puse frontales es que me siento mas comodo bajando en esta posicion que en la sentadilla normal. Tambien influye que como se usa menos peso, da menos canguelo quedarse abajo

Peso Muerto
5x 47kg
5x 54kg
5x 59kg
5x 67kg
3x 74kg
Esta vez si me he acordao de hacer 3x en la ultima _dormir_

Press militar
4x 22kg
3x 27kg
3x 30kg
2x 32kg
Jurr. En la tarjetita tenia apuntado 5x5, pero este fue uno de los ejercicios que no me hice el RM el otro dia, y los pesos que me marque "al tun tun" eran mas optimistas que el Zapatero. El segundo de la ultima serie ya era un push press mas que un militar, decidi dejar el tercero "en el cajon" y no hacer el indio

Remo Barra
5x 32
5x 37
5x 47
he optado por darle 3 series a los accesorios como dijo el crack de Fenriz. Ahora se queda uno con hambre pero seguro que a la larga, cuando se ponga mas dura la cosa, lo agradecere.

Curl en Barra
6x 27kg
6x 27kg
4x 27kg
estaba perdiendo la forma con el curl. Probablemente tambien fui muy optimista con el peso :(. Tengo que pegarme un postit en la frente que diga "novato" para recordar que tiempos pasados siempre fueron mejores.

Bueno, ya esta. Estuve pensando si hacer algo de natación para recuperar el dia de ESW de ayer, que no hice nada (me quede haciendo tests para el examen de conducir), pero opte por irme pronto a casa para comer. Craso error, porque despues de ducharme me pegue 1 hora mirando llover. Nota mental: poner un paraguas plegable en la bolsa de deporte.

Esta noche volvere a correr. Como el parque estara embarrado, tirare a la avenida de las Canteras (asi que carrerita continua de 20 minutos para estirar las piernas e ir poco a poco ensanchando pulmones)

Muy bien, y el curl en barra también. A mí me gusta más con mancuernas para asegurarme que tiro igual con cada brazo. ¿El agarre en la sentadilla frontal lo haces cruzado?

Muy bien, y el curl en barra también. A mí me gusta más con mancuernas para asegurarme que tiro igual con cada brazo. ¿El agarre en la sentadilla frontal lo haces cruzado?

No, lo hago tipo olimpico para ir cogiendo rutina, por si alguna vez me da por meter cargadas en lugar de cargadas de fuerza (cleans en vez de power cleans que no estoy seguro si pifie la traduccion). Por cierto me costo un poco la postura, la muñeca derecha no estaba comoda del todo, supongo que el oxido normal, ya ira entrando en vereda. Luego con el press militar no dio la tabarra, asi que imagino que la postura y nada mas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás