Diario de Triple_H

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Triple_H

New member
Al final me animo con la rutina que me ha propuesto Pureta y será la primera con la que empiece mi diario. Mañana tocará la sesión de Hombro y tríceps, ya os pondré qué tal se me dio.

Sesión 1: Pecho-bíceps
1. Press en banco plano con barra 4x6
2. Aperturas inclinadas con mancuernas 4x6
3. Fondos en paralelas 3 al Fallo

4. Curl con barra 3 x 8
5. Curl mancuernas o martillo, 2 x 8

Sesión 2: Pierna
1. Sentadilla libre 4 x 8
2. Zancadas 3 x 8
3. Peso muerto rumano 3 x 8
4. Femoral sentado 4 x 8
5. Gemelo en prensa 3 x 15

Sesión 3: Espalda
1. Dominadas. 3 x 8
2. Remo barra 3 x 8
3. Polea por delante 3 x 8

4. Peso muerto 3 x 6
5. Encogimientos para trapecio 3 x 15

Sesión 4: Hombro y tríceps
1. Press militar de pie 4 x 6
2. Press con mancuernas 3 x 8
3. Elevaciones laterales/ o frontales 3 x 8

4. Press francés en banco plano 3x6
5. Patada de tríceps con mancuerna 2 x 8

El dìa de hombros no tiene sentido hacer elevaciones frontales despues de tres ejercicios de press vertical.

Hombro-tríceps 17/5/2008

Muy buenas de nuevo, hoy he vuelto realmente contento del gimnasio, es uno de esos días en los que trabajas bien bien, así que estoy bastante animado.

Desayuno
Leche con cereales, 100 gr de pechuga de pavo, 2 latas de atún.

Gimnasio
Después he ido al gimnasio(esperando una hora y media para no tener el desayuno en la boca) y he estrenado la sesión de hombro y tríceps:

1. Press militar de pie 4x6, lo he hecho con 8,75Kg a cada lado + barra de 12Kg.
2. Press con mancuernas alterno (Dumbbel shoulder press) 3x8 con mancuernas de 14 Kg.
3. Elevaciones laterales 3x8 con mancuernas de 10 Kg.

4. Press francés en banco plano 3x6 con 7,5 Kg a cada lado + barra Z de 8 Kg.
5. Patada de tríceps con mancuerna 2x8 con mancuerna de 14 Kg.

Después del gimnasio
He llegado a casa y he realizado mi comida de media mañana, aunque esta vez le he puesto algo más.

Un plátano, 100 gr de pavo, sandwich de 2 claras.

(Normalmente tomo un sandwich de 100 gr de pavo a media mañana)

Impresiones
Como ya he dicho estoy muy contento del trabajo de hoy, el press militar de pie ha sido todo un descubrimiento para mi.

Dieta

Pongo por aquí la dieta que estoy haciendo ahora, quiero meter una tortilla de 2 o 4 claras, pero no sé dónde, a ver si me ayudais un poquillo... Si veis alguna otra cosa interesante para comentarme no os corteis.

Desayuno:
9:00 Leche con cereales, 100 gr pechuga de pavo, 2 latas de atún.

Media mañana:
12:00 Sandwich de 100gr de pechuga de pavo.

Comida:
15:00 Lo que caiga dentro de unos límites, si puede ser arroz o pasta mejor. Además tomo una pieza de fruta.

Merienda:
18:00 Sandwich de pechuga de pavo, 2 latas de atún. (Normalmente aquí llego del gimnasio, así que cabe la posibilidad de que me tome un plátano)

Cena:
21:00 Suele ser un filete o pechuga de pavo o pescado... etc + verdura + una pieza de fruta.

Antes de acostarme:
24:00 100 gr de pechuga de pavo y un yogurt.

Ahora tengo unas dudillas:
- ¿Dónde le meto la tortilla de claras? ¿De 2 o 4 claras?
- ¿Cambio mis cereales por arroz en el desayuno? Es que para mi los cereales son tradición, llevo tomándolos desde que soy un enano. Tomo copos de maiz(corn flakes) + arroz chocolateado(chococrispies jaja) en grandes cantidades, más que leche con cereales parece cereales con leche.

¡Gracias!

¿Cuánto mides y pesas? ¿Edad? A mí la dieta que llevas me gusta, prueba a ver que tal te va. Yo no cambiaría los cereales aunque la gente por aquí te dirá que sí, que comas avena, pero mira chico, si te gustan los que tomas, pues disfruta. ¿En la comida no tomas carne o pescado después del primero?

P.D: IT´S TIME TO PLAY THE GAME!!! :D

Hola Bardok, me alegro de que te guste mi dieta.

Mido 1,86m y peso 78 Kg.

Sobre la avena, le pregunté a un colega mío que la tomaba y lo dejó porque decía que parecía una máquina de echar gas jaja. En cuanto a la comida hoy tomé tallarines con tomate de primero y pescado(merluza a la plancha) de segundo(normalmente siempre pongo pescado o carne de segundo).

Estás bajo de peso, así que come sin problemas. Comida de calidad como la que pones en la dieta y en cantidades industriales. Mete el plátano en la merienda y algún zumo si quieres también.

Pecho-Bíceps 20/5/2008

Seguimos con lo que tocaba hoy, primero la rutina y luego os comento mis impresiones.

Sesión de Pecho-Bíceps
1. Press banca plano 4 x 8 con 22,5 Kg a cada lado + barra de 12 Kg
2. Aperturas inclinadas con mancuernas 4 x 8 Con mancuernas de 14 Kg.
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo (El fallo bien hechas era a las 2 reps, con bien hechas quiero decir con el pecho paralelo a las barras al inicio del movimiento)

4. Predicador en barra Z 3 x 8, con 8,5 Kg a cada lado + barra Z de 8 Kg
5. Bíceps en polea 2 x 8, con 11,25 Kg en la polea.

Impresiones
En la anterior sesión de pecho movía 17,5 Kg + barra a cada lado, por lo tanto la subida ha sido importante, no sé si fue el platano que me tomé antes de entrenar, lo bien que llevé la respiración en el ejercicio, la pasta que me tomé al mediodía o que tenía unas ganas locas de ir al gimnasio desde ayer que me hacían ir eléctrico.

Las aperturas las hice genial, sufriendo en todas las series como a mí me gusta.

los fondos psss! ¡Qué cosa más rara! Era la primera vez que los hacía, así que intenté hacerlos bien, es decir, con el pecho paralelo a las barras cuando estoy abajo, y así me hice 2 en cada serie, la tercera me era totalmente imposible... Puede parecer que 2 es un poco triste... pero prefiero hacer menos con una buena técnica que hacer trampas y que no me valga de nada.

En bíceps me encantó el predicador, sufrí tanto las series que uno de los que me estaba ayudando me dijo al terminar que parecía que estaba poniendo un huevo jajaajaja! Esa me la apunto que me gustó jeje!

Bíceps polea también es uno de mis favoritos sobretodo para congestionar el bíceps braquial.

Así que, excepto en los fondos que me resultaron un poco chungos y me hubiese gustado congestionar más el pecho, la impresión general de este día de entrenamiento ha sido muy positiva.

no te preocupes por los fondos,yo los empese a hacer no hace mucho y me costaba el alma hacer par de ellas y ahora las hago como pan jeje.

saludos¡

Yo que tú cambiaba las aperturas por el press inclinado.
Las aperturas son un ejercicio para hacer con poco peso, aunque la gente se ciega y hace unos churros que no veas. Y así es fácil hacerse daño.
Y me liaba con el curl de pie con barra en vez de con el predicador.

Una pregunta porque no me acuerdo: entrenas 4 días y descansas el miércoles, ¿no?

Buenas de nuevo Pureta! Entreno 4 días(martes, miércoles jueves y sábado) y descanso el viernes. Esto es más que nada porque el viernes tengo que madrugar un huevo y estoy cansadísimo.

Sesión 2: Pierna

Como siempre primero pongo la rutina de hoy y luego os comento mis impresiones.

Rutina
1. Sentadilla libre 4 x 8 25 Kg a cada lado + barra de 12 Kg
2. Zancadas con mancuernas 3 x 8, con mancuernas de 16 Kg.
3. Peso muerto rumano, me fue imposible(luego explico)
4. Femoral sentado 4 x 8, 75Kg
5. Gemelo en prensa 3 x 15, 105 Kg

Impresiones
Lo primero casi no puedo andar, al pillar el coche para volver del gimnasio era un escándalo para meter las marchas y sobretodo para arrancar en cuesta... menudos apuros! jaja!

La sentadilla cambié las sentadillas en el multipower por sentadillas libres, mucho mejores, además ahora en lugar de hacer media sentadilla bajo como mínimo hasta la horizontal.

Zancadas con mancuernas = durísimo. En sentadilla casi me mareo alguna vez, pero aquí es tremendo lo que se congestionan los cuádriceps.

Peso muerto rumano-> Me fue imposible, cuando iba a bajar la barra por debajo de las rodillas me temblaban las piernas de manera peligrosa(¡Y SIN PESO!), no porque no pudiera levantarlo, pero después de las sentadillas y de las zancadas tenía las piernas hechas un flan.

Femoral sentado -> Menos mal que era sentado porque si llega a ser de pie...

Gemelos en prensa -> Esta me mola muchísimo porque me queman los gemelos una barbaridad. ¡Menuda congestión provocan!

Conclusión

Estoy pensando en que de momento el peso muerto lo voy a tener que postponer para futuras rutinas porque sinceramente llego con las piernas hechas papilla como para tener que hacer otro ejercicio de pie...

Impresión del entrenamiento -> Muy bueno.

Buen entreno y no te preocupes por lo del peso muerto que en un par de semanitas seguro que ya puedes ir haciendolo, cuando empieces a acostumbrarte un poco a las sentadillas y zancadas

Buen entreno y no te preocupes por lo del peso muerto que en un par de semanitas seguro que ya puedes ir haciendolo, cuando empieces a acostumbrarte un poco a las sentadillas y zancadas

Tiene razón el gorila.
Puedes de todos modos probar con la barra para coger bien la técnica. Poco a poco subirás el peso.
Y en la sentadilla tienes dos opciones
- Profunda
- Bajar de la paralela
Si haces las primeras, mete menos peso.
Las zancadas puedes alternarlas con prensa para cuádriceps.
Si no las has hecho nunca y has empezado con la sentadilla libre bajando, hoy tendrás unas agujetas de puta madre.
¿Duele, eh?
Otra cosa: para ser la primera vez que haces las zancadas te has pasado de peso.

Tiene razón el gorila.
Puedes de todos modos probar con la barra para coger bien la técnica. Poco a poco subirás el peso.
Y en la sentadilla tienes dos opciones
- Profunda
- Bajar de la paralela
Si haces las primeras, mete menos peso.
Las zancadas puedes alternarlas con prensa para cuádriceps.
Si no las has hecho nunca y has empezado con la sentadilla libre bajando, hoy tendrás unas agujetas de puta madre.
¿Duele, eh?
Otra cosa: para ser la primera vez que haces las zancadas te has pasado de peso.

Ya te digo si duele! Del tren inferior, pleno al 15, tengo agujetas en todo: Cuádriceps, femoral, glúteos y gemelos.

Las zancadas ya las hacía en la anterior rutina, por eso puse ese peso.

Espalda 22/5/2008

Sesión 3: Espalda
1. Dominadas. 4 x 8, hice 5-4-3-3.
2. Remo barra 4 x 8, 7,5 Kg a cada lado + barra de 12 Kg.
3. Encogimientos para trapecio con mancuernas y rotación 3 x 15, con mancuerna de 16
Kg.

Impresiones
Buenas, no tanto como lo de ayer en piernas pero bueno, supongo que tendré bastantes agujetas, sobretodo producidas por las dominadas. Tengo que conseguir apañármelas para buscarme una polea en la que pueda hacer polea al pecho, aunque creo que en este gimnasio no se puede...

Hombro-tríceps 24/5/2008

Sesión 4: Hombro y tríceps
1. Press militar de pie 4 x 6, 8'75 Kg en cada lado + barra de 12Kg.
2. Press con mancuernas alterno 3 x 8, con mancuernas de 14 Kg.
3. Elevaciones laterales/ o frontales 3 x 8, con mancuernas de 10 Kg.

4. Press francés en banco plano 3x6, 8'75Kg a cada lado + barra Z de 8Kg.
5. Patada de tríceps con mancuerna 2 x 8, con mancuerna de 14 Kg.

Impresiones
En el entrenamiento de hoy hay puntos positivos y negativos, empezaré por los negativos para terminar con un buen sabor de boca:

Negativos: El press militar me costó mucho en las dos últimas series, quedándome en 4 repeticiones en lugar de 6, en las elevaciones laterales hice la segunda serie con mancuernas de 9 pensando que no iba a hacer todas con las de 10Kg.

Positivos: Subí 1'25 Kg a cada lado en el press francés, 2'5 Kg más en total.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás