Diario de Triple_H

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sesión 4: Hombro y tríceps
1. Press militar de pie 4 x 6, 8'75 Kg en cada lado + barra de 12Kg.
2. Press con mancuernas alterno 3 x 8, con mancuernas de 14 Kg.
3. Elevaciones laterales/ o frontales 3 x 8, con mancuernas de 10 Kg.

4. Press francés en banco plano 3x6, 8'75Kg a cada lado + barra Z de 8Kg.
5. Patada de tríceps con mancuerna 2 x 8, con mancuerna de 14 Kg.

Impresiones
En el entrenamiento de hoy hay puntos positivos y negativos, empezaré por los negativos para terminar con un buen sabor de boca:

Negativos: El press militar me costó mucho en las dos últimas series, quedándome en 4 repeticiones en lugar de 6, en las elevaciones laterales hice la segunda serie con mancuernas de 9 pensando que no iba a hacer todas con las de 10Kg.

Positivos: Subí 1'25 Kg a cada lado en el press francés, 2'5 Kg más en total.

No has pensado cambiar las elevaciones laterales o frontales por elevaciones posteriores?? lo digo pq en los presses incluyes las tres cabezas del deltoide, pero sobre todo la anterior y media, asi no se te keda la posterior colgada no?? _lengua_

No has pensado cambiar las elevaciones laterales o frontales por elevaciones posteriores?? lo digo pq en los presses incluyes las tres cabezas del deltoide, pero sobre todo la anterior y media, asi no se te keda la posterior colgada no?? _lengua_

Tienes mucha razón, la verdad es que lo había puesto así para no repetir tantos ejercicios de la rutina anterior aunque no tiene mucho sentido... el próximo día tendré que ver cómo lo cambio.

Gracias por fijarte!

Pecho-bíceps 28/6/2008

Sesión 1: Pecho-bíceps
1. Press en banco plano con barra 4 x 6 con 72Kg, 30Kg a cada lado + barra de 12Kg. (10Kg más que la anterior!!!)
2. Press inclinado con mancuernas 4 x 6, con mancuernas de 20Kg. (2Kg más!)
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo. 6-6-5 (Igual)

4. Curl de bíceps barra Z 3 x 8
, con 30,5Kg, 11,5Kg a cada lado + barra Z de 8Kg (2,5Kg más!
5. Martillo alterno 2 x 8, con mancuernas de 14 Kg. (Igual)

Comentarios

Curiosamente después de estar casi dos semanas parado voy y levanto más kilos en todo... estaba eléctrico!!!

Ingeniería Informática... me quita muchísimo tiempo, es muy dura, por eso aunque siempre intente no faltar al gimnasio, llega un momento que me es imposible y tengo que encerrarme en casa a chapar. Gracias por pasarte eKeR, muy bueno tu programa para dieta, me lo leí enterito ;)

Por cierto, tema que se me ocurre. Estaba pensando en hacer una "definición ligera" para marcar algo lo que he ganado estos días, la cosa consistiría en seguir comiendo lo mismo, entrenar de la misma manera con la misma rutina, pero salir a correr 50 mins los tres días que no entreno en el gimnasio.

¿Qué os parece?

Fuf ingenieria informatica!!! en donde la estas estudiando??? Yo este año empiezo a estudiar matemáticas en granada... creo que no es tan dura como ingenería o eso espero, jajajaja!!! Me alegra que te haya gustado mi articulo de la dieta :D

Por otra parte, yo estoy en volumen e intento salir los días de no entreno a correr en ayunas durante 35-40 mins (no mas) para bajar algo de grasa! Solo cuida que no te pases del 50-70% de tus pulsaciones máximas, en ese punto es el optimo para usar la grasa de energía :D

Sesión 1: Pecho-bíceps
1. Press en banco plano con barra 4 x 6 con 72Kg, 30Kg a cada lado + barra de 12Kg. (10Kg más que la anterior!!!)
2. Press inclinado con mancuernas 4 x 6, con mancuernas de 20Kg. (2Kg más!)
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo. 6-6-5 (Igual)

4. Curl de bíceps barra Z 3 x 8
, con 30,5Kg, 11,5Kg a cada lado + barra Z de 8Kg (2,5Kg más!
5. Martillo alterno 2 x 8, con mancuernas de 14 Kg. (Igual)

Comentarios

Curiosamente después de estar casi dos semanas parado voy y levanto más kilos en todo... estaba eléctrico!!!

Suele pasar, aunque parezca mentira un buen descanso le suele venir muy bien al cuerpo para recargarse las pilas!! ahora a darle duro durante el verano, que tal los examenes??? :D

Fuf ingenieria informatica!!! en donde la estas estudiando??? Yo este año empiezo a estudiar matemáticas en granada... creo que no es tan dura como ingenería o eso espero, jajajaja!!! Me alegra que te haya gustado mi articulo de la dieta :D

Por otra parte, yo estoy en volumen e intento salir los días de no entreno a correr en ayunas durante 35-40 mins (no mas) para bajar algo de grasa! Solo cuida que no te pases del 50-70% de tus pulsaciones máximas, en ese punto es el optimo para usar la grasa de energía :D

En la Universidad de La Coruña jeje! Yo a veces pienso que me metí en matemáticas o en física por todo lo que nos meten, este año en cuarto aún tuvimos Matemáticas Discretas 2 y la mayoría de las asignaturas tienen un componente matemático muy alto. En mi casa dicen que no saben cómo me pueden gustar tanto los números, pero ya verás como le coges el gustillo a poder calcularlo todo ;)

¿Consigues perder mucha grasa saliendo a correr así? Había pensado también en hacer una actividad que ofertan en mi gimnasio que se llama Bodypump, en la que haces muchos ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, pero más desde el punto de vista aérobico que de musculación. Hablan muy bien de ella para que se vea la forma de los músculos.

Última edición:
Suele pasar, aunque parezca mentira un buen descanso le suele venir muy bien al cuerpo para recargarse las pilas!! ahora a darle duro durante el verano, que tal los examenes??? :D

Espero que bien, a ver cuándo salen las notas!

¿Consigues perder mucha grasa saliendo a correr así? Había pensado también en hacer una actividad que ofertan en mi gimnasio que se llama Bodypump, en la que haces muchos ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, pero más desde el punto de vista aérobico que de musculación. Hablan muy bien de ella para que se vea la forma de los músculos.

Hombre, si te digo la verdad no es que salga regularmente (soy un poco vago) y no he podido notar cambios, pero todo el mundo dice que es la mejor forma de perder grasa... De esta forma o despues de las pesas metiendo aerobicos, pero después.

Slu222

Hombre, si te digo la verdad no es que salga regularmente (soy un poco vago) y no he podido notar cambios, pero todo el mundo dice que es la mejor forma de perder grasa... De esta forma o despues de las pesas metiendo aerobicos, pero después.

Slu222

Puf! El domingo salí a correr a la una, un calor que te pasas pero bueno, yo pensando que como estoy en el norte no sería para tanto... el caso es q a los 20 minutos tuve que parar y cuando ya llevaba otros 20 caminando a pleno sol me dió una pájara impresionante, qué mareo...

Hoy fui a la actividad de Bodypump, tiene buena pinta para definir, ya que son ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, de tal forma que es muy aeróbico. Aún así creo que la grasa que pierdes corriendo no la bajas ahí ni de coña.

Lo único que me da mal rollo es sobreentrenar con la rutina que tengo y además estos ejercicios de definición.

Para mi correr es lo mejor,aparte de lo quema como te pone en forma.Cuidado con esas solajeras jeje yo suelo correr de noche con el fresquito_comba_

saludos¡

Espalda 2/6/2008

Últimamente estoy perezoso para actualizar el diario pero bueno, sigo yendo al gimnasio.

Sesión 3: Espalda
1. Dominadas 4 x 6 Hice 6 - 5 - 4 - 4 Alguna menos que el 6 - 6 - 5 - 5 de la vez anterior, aquí noté el parón de los exámenes..

2. Remo barra 4 x 8 34,5 Kg -> 11,25Kg a cada lado más 12Kg de barra. Subí 2'5Kg más ;)

3. Polea al pecho 3 x 8 52,5 Kg -> 26'25Kg a cada lado.

4. Peso muerto 3 x 6 Con 52 Kg ->20Kg a cada lado + barra de 12Kg. Le metí 20 Kg más que la vez anterior y aun podría ponerle más.

5. Encogimientos para trapecio con mancuernas y rotación 3 x 15 con mancuernas de 18 Kg.

Edito: Se me olvidaba, hoy día 5/7/2008 salí de nuevo a correr, pero esta vez por la sombra ;)

Hola!

No penseis que me he olvidado del diario, voy a estar unas cuantas semanas en Manchester y no suelo tener nunca la ocasion de poder coger un ordenador y escribir mi diario.

Sigo entrenando en un gimnasio pequenhisimo que hay aqui pero bueno, cuando vuelva a casa ya volvere a escribir a diario.

Saludos a todos!!!

Bueno, ha sido un tiempo largo sin postear con las vacaciones pero ya estoy de vuelta!

No he dejado de entrenar en el verano, pero como os dije en otros posts más arriba estuve en Manchester y me tuve que buscar por allí un gimnasio que por desgracia no le llegaba a la suela de los zapatos al que tengo normalmente (y eso q tampoco es maravilloso jeje).

Durante estos dos meses de verano he estado haciendo pruebas con las rutinas del libro de "Flaco a musculoso" muy famoso en el foro. Más que nada he hecho esto porque entre que me faltaban la hostia de máquinas allí y que el gimnasio era muy pequeño te lo acababas en nada...

En resumen los ejercicios eran todos Descanso-Pausa:

En cada ejercicio, una serie de calentamiento con 50% de peso de lo q iba a usar y otra de calentamiento al 80% + la serie descanso-pausa(6 o 7 reps al fallo, descansar 10 segundos y hacer las reps que puedas, descansar otros 10 segundos y las reps que puedas)

Día A:
Pecho: un ejercicio.
Hombros: un ejercicio.
Tríceps: un ejercicio.
Espalda: Dos ejercicios (uno de grosor de espalda y otro de amplitud)

Día B:
Pierna: Tres ejercicios(uno de cuádriceps, otro de femoral y otro de gemelo)
Bíceps: un ejercicio.
Antebrazo: un ejercicio.

Entrenando tres días en semana A-B-A B-A-B

Impresión de la rutina:
Es difícil sacar algo en claro, lo único que aún estando en verano y con gimnasio precario no perdí nada de brazo, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta q bajé 2 kilos en verano, que no comía igual y que no entrenaba igual.

Por cierto, la rutina no me cansaba mucho excepto estos dos últimos días que la he hecho en mi gimnasio de casa, una gran pega... no trabajas los trapecios por poner un ejemplo...

Última edición:
Medidas de mi evolución en estos meses:

Para medir mis progresos voy midiendo diferentes partes de mi cuerpo, ahí os las pongo todas en cm:

14/5/2008 14/5/2008
PECHO 102 104
BÍCEPS DCHO 30.5 35
BÍCEPS IZQDO 29,5 34,5
PERIMETRO HOMBROS 116 120
PERIMETRO ABS 83 82

GLUTEOS 97 96
PIERNA DCHA 52 55
PIERNA IZQDA 52 54
GEMELO DCHO 38 39
GEMELO IZQDO 37 38
CUELLO 41 40

PESO 76KG 80KG

De medidas llevo igual que desde mediados de Julio cuando usaba la rutina que me había puesto Pureta. Sobre el 15/7/2008 que me fui a Manchester y lo que conseguí con esa rutina y comer menos fue definir.

Lo que más me sorprende es que en 2 meses le metí 5 centímetros a cada brazo sin tener mucha idea de como hacer las cosas.

Conclusión: Empiezo esta temporada mejor que la anterior pero aún me queda mucho por aprender y por crecer.

Propuesta de nueva rutina

En cuanto acabe el examen del día 11 quiero cambiar esta rutina por otra de volumen propiamente dicha.

La he sacado del libro de Thibadeau "The black book of training secrets" y es una versión modificada de la rutina de volumen alemán.

Os la pongo para que me digais qué os parece:

Lunes: Pecho y espalda.
Martes: Pierna y abdominales.
Miércoles: Descanso.
Jueves: Bíceps y tríceps.
Viernes: Descanso.
Sábado: Hombro/Deltoides.
Domingo: Descanso.

Los ejercicios van en superseries, ejemplo: A1 y A2 serían los dos ejercicios de la superserie A.

Día1: Pecho y Espalda
A1.Press de banca 5x5
A2.Aperturas planas con mancuernas 5x5

B1.Press de banca inclinado 5x5
B2.Aperturas inclinadas con mancuernas 5x5

C1.Lat pulldown 5x5
C2.Remo a una mano 5x5

D1.Remo con barra 5x5
D2.Remo sentado 5x5

Día2:pierna y abs
A1.Sentadilla de frente 5x5
A2. Lunges 5x5

B1.Extensión de pierna 5x5
B2.Curl de pierna 5x5

C1.Peso muerto sumo 5x5
C2.Peso muerto rumano 5x5

Día4: Bíceps y tríceps
A1.Curl con barra 5x5
A2.Curl con mancuerna 5x5

B1.Predicador 5x5
B2.Martillo 5x5

C1.Fondos lastrados 5x5
C2.Extensión de tríceps declinado 5x5

D1.Extensión de tríceps 5x5
D2.Tríceps polea 5x5

Día6:Hombro/Deltoides
A1.Press militar 5x5
A2. Elevaciones laterales inclinado 5x5

B1.Press de hombro alterno 5x5
B2.Elevaciones frontales con cable 5x5

C1.Remo sentado con polea al cuello 5x5
C2.Pájaro 5x5

Qué os parece? Parece durilla...

Uno del gimnasio me dijo que hiciese fuerza-resistencia, pero yo creo que después de la rutina que os dije que hice en verano ya es hora de pasarse a la de volumen. Por lo menos ganas tengo y muchas!

La rutina que propones me parece buena, y también tiene pinta de ser dura, la verdad. Los cambios en las medidas muy bien también así que ánimo y sigue machacando.

La rutina que propones me parece buena, y también tiene pinta de ser dura, la verdad. Los cambios en las medidas muy bien también así que ánimo y sigue machacando.

Gracias Bardok! Veo que te sigues pasándo por aquí ;) Lo dicho, el objetivo es empezar la nueva rutina el día 15 __genial__

La rutina esa del Poliquin tiene pinta de ser bastante durita.
Ya contarás como te va.
No me van a mí mucho las rutinas de ese tío sobre todo por el énfasis que hace en los tiempos de subida y bajada, con excéntricas muy lentas y cosas así.
Prueba y dirás, aunque para el tiempo que llevas yo que tú me planteaba hacer una rutina torso-pierna. Algo más sencillito.
Tú mismo.

Veo que las conoces bien, lo de las excéntricas es verdad, a veces pone 6 segundos de bajada y eso me parece excesivo, además no he visto a ningún culturista haciendo eso.

¿Crees q es necesario cumplir esos tiempos?

Veo que las conoces bien, lo de las excéntricas es verdad, a veces pone 6 segundos de bajada y eso me parece excesivo, además no he visto a ningún culturista haciendo eso.

¿Crees q es necesario cumplir esos tiempos?

No lo sé. Él viene a decir que de esa manera se reclutan todas las fibras. Otros dicen que es al contrario como se reclutan más fibras, que explosiva la concéntrica y meramente controlada la bajada, sin ponerse a contar tiempos. Por ejemplo, Waterbury sostiene eso.
Nunca he probado ninguna rutina de Poliquin porque me tira mucho para atrás eso. Y además me suelen parecer muy excesivas. Pasadas de ejercicios y de dureza.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás