Diario de Triple_H

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias a los dos por los ánimos! De momento voy a esperara ver si se pasa sólo.

Por cierto, si tengo este problema, ¿Qué hago con el peso muerto del jueves? Lo digo porque se tira de cuádriceps... ¿Lo hago con poco peso?

Otro tema, en el peso muerto rumano ¿Cómo tiro? Lo digo porque notaba un ligero trabajo de lumbares.

Gracias a los dos por los ánimos! De momento voy a esperara ver si se pasa sólo.

Por cierto, si tengo este problema, ¿Qué hago con el peso muerto del jueves? Lo digo porque se tira de cuádriceps... ¿Lo hago con poco peso?

Otro tema, en el peso muerto rumano ¿Cómo tiro? Lo digo porque notaba un ligero trabajo de lumbares.

Empieza normal y ya verás si te molesta o no.

No entiendo lo que dices del peso muerto rumano.
Claro que notarás que te tiran los lumbares. Y en el convencional.
Para eso es, para lumbares, supraespinosos, femoral/ cuádriceps según la variante, glúteo, y hasta del alma. Y aumentas muchísimo de fuerza en los antebrazos.

Si el rumano esta mas enfocado a los femorales, y el convencional le libera un poco el trabajo pero igual se siente, el antebrazo/agarre es lo que mas me desgasta, a veces no lo aguanto ahi y tengo que frenar las repeticiones cuando uso mucho peso

Con respecto a la leccion yo diria que descanses la zona abdominal y piernas por una semana para permitir al musculo recuperarse, pero si puedes ir al medico hazlo te aclara mejor las dudas

Espala 5/6/2008

Sesión 3: Espalda
1. Dominadas 4 x 6 Hice 6 - 6 - 4 - Y como me molestaba el hombro, visto que ya tengo una lesión y no quiero coleccionar más no hice la cuarta, la sesión anterior había hecho 5-4-3-3, así que voy mejorando.

2. Remo barra 4 x 8 8'75Kg a cada lado más 12Kg de barra. Subí 2'5Kg.

3. Polea al pecho 3 x 8 Con 46'25Kg.

4. Peso muerto 3 x 6 Esta vez sí que lo hice, puse el peso de la barra para practicar el movimiento.
5. Encogimientos para trapecio con mancuernas y rotación 3 x 15 con mancuernas de 18 Kg, en la anterior sesión las hice con 16Kg.

Comentarios
Está siendo una buena semana, menos por lo de la lesión estoy subiendo peso en muchos ejercicios y siempre tengo agujetas el día siguiente o incluso el mismo día como hoy.

En la alimentación esta semana añadí avena y tres claras de huevo cocidas al desayuno, además de otras 3 claras de huevo a la merienda (Quitando una lata de atún->Me daba ardor de estómago)

En cuanto a la lesión, en un reconocimiento rápido con el médico, me hicieron una palpación y debo de tener una microrrotura de fibras en el abdominal, intentaré no forzar esa zona.

Hombro-Tríceps 6/6/2008

He estado un poco ausente estos días por los exámenes(no podré postear siempre), pero aún así continuo yendo al gimnasio, así que ahí van las rutinas de estos días.

Sesión 4: Hombro y tríceps
1. Press militar de pie 4 x 6, 10 Kg a cada lado + barra de 12 Kg.
2. Press con mancuernas alterno 3 x 8, mancuernas de 16 Kg.
3. Elevaciones laterales 3 x 8, aquí me dolía el hombro derecho de las dominadas del día anterior y las hice con 6Kg para no romper.

4. Press francés en banco plano 3 x 6, con 10Kg a cada lado + barra Z de 8Kg.
5. Patada de tríceps con mancuerna 2 x 8, con mancuernas de 18Kg, con 2Kg más que la anterior vez.

Pecho-Bíceps 9/6/2008

Sesión 1: Pecho-bíceps
1. Press en banco plano con barra 4 x 6 con 62Kg, 25Kg a cada lado + barra de 12Kg.
2. Press inclinado con mancuernas 4 x 6, con mancuernas de 18Kg.
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo. 6-6-5 (La vez anterior fueron 4-4-3)

4. Curl de bíceps barra Z 3 x 8, con 28Kg, 10Kg a cada lado + barra Z de 8Kg
5. Martillo alterno 2 x 8, con mancuernas de 14 Kg. (Tuve que coger las de 14 en lugar de 16 por cansancio que luego comento)

Comentarios

Fui a entrenar por la tarde, como tuve un examen de 5 horas por la mañana no pude desayunar bien y además no pude tomarme el sandwich de pavo a media mañana, además no dormí del todo bien, resultado, bajé 2Kg en martillo alterno, podía haber sido peor.

Cambié las aperturas inclinadas por press inclinado como me dijo Pureta y estoy bastante contento, ya que al levantarme el martes tenía unas agujetas muy majas en el pecho jeje.

Respecto a la lesión es abdominal, así que cuando hago press de banca, al tener que contraer los abdominales me empeora y todo lo que había hecho para recuperarla el resto de la semana se me va al garete... ¿Qué hago? Tampoco quería dejar de entrenar pecho pero claro... jodido voy...

Sesión 1: Pecho-bíceps
1. Press en banco plano con barra 4 x 6 con 62Kg, 25Kg a cada lado + barra de 12Kg.
2. Press inclinado con mancuernas 4 x 6, con mancuernas de 18Kg.
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo. 6-6-5 (La vez anterior fueron 4-4-3)

4. Curl de bíceps barra Z 3 x 8, con 28Kg, 10Kg a cada lado + barra Z de 8Kg
5. Martillo alterno 2 x 8, con mancuernas de 14 Kg. (Tuve que coger las de 14 en lugar de 16 por cansancio que luego comento)

Comentarios

Fui a entrenar por la tarde, como tuve un examen de 5 horas por la mañana no pude desayunar bien y además no pude tomarme el sandwich de pavo a media mañana, además no dormí del todo bien, resultado, bajé 2Kg en martillo alterno, podía haber sido peor.

Cambié las aperturas inclinadas por press inclinado como me dijo Pureta y estoy bastante contento, ya que al levantarme el martes tenía unas agujetas muy majas en el pecho jeje.

Respecto a la lesión es abdominal, así que cuando hago press de banca, al tener que contraer los abdominales me empeora y todo lo que había hecho para recuperarla el resto de la semana se me va al garete... ¿Qué hago? Tampoco quería dejar de entrenar pecho pero claro... jodido voy...

Pero ¿tanto te molesta lo del abdominal?
Mejor que sea una lesión muscular. Eso se pasa en breve.
La otra opción, que no quise mencionar, era una pequeña hernia inguinal.

Prueba, si hay en tu gimnasio, con una máquina de press horizontal o sentado.
O, a las malas, baja de peso y hazlo con los pies apoyados en el banco.
Pero no te acostumbres.

Sesión 2: Pierna
1. Sentadilla libre 4x 8 con 20Kg a cada lado + 12 de barra.
2. Zancadas Out por lesión
3. Peso muerto rumano 3 x 8 con 10 Kga cada lado más barra de 12Kg.
4. Femoral sentado 4 x 8 con 77'5Kg.
5. Gemelo en prensa 3 x 15, con 125Kg.

Comentarios

Como haciendo press de banca me rejodí la lesión del abdominal no puede hacer zancadas, sin embargo voy consiguiendo retomar peso en la sentadilla libre corrigiendo defectos en la ejecución del movimiento, ahora estoy con 20 Kg a cada lado y cuando me lesioné estaba con 25Kg.

Por cierto, ¿Alguna sugerencia en la rutina de pecho para no joderme otra vez los abdominales y que se curen bien? No quiero que se haga crónico.

Pero ¿tanto te molesta lo del abdominal?
Mejor que sea una lesión muscular. Eso se pasa en breve.
La otra opción, que no quise mencionar, era una pequeña hernia inguinal.

Prueba, si hay en tu gimnasio, con una máquina de press horizontal o sentado.
O, a las malas, baja de peso y hazlo con los pies apoyados en el banco.
Pero no te acostumbres.

Me palparon y me dijeron que era muscular... de todas formas necesito dejarlo reposar. ¿Qué te parece algo de pec-dec? En mi gimnasio no hay otra máquina para pecho.

Me palparon y me dijeron que era muscular... de todas formas necesito dejarlo reposar. ¿Qué te parece algo de pec-dec? En mi gimnasio no hay otra máquina para pecho.

Prueba lo de menos peso y los pies apoyados en el banco. Haz más repeticiones y ya está.

¿Cuantas repes le hago? ¿10?

Por ejemplo. eso lo verás tú cuando empieces. Igual te sigue molestando.
Lo raro es que no te moleste en la sentadilla.

Para pequeñas roturas de fibras una cosa que va bien es, en la ducha, coger el chorro bien caliente y metrle cera a la zona.

Espalda 12/6/2008

1. Dominadas 4 x 6 Hice 6 - 6 - 5 - 5 Mejoré el 6 - 6 - 5 De la otra vez, calenté bien el hombro y no tuve ninguna molestia durante el ejercicio.

2. Remo barra 4 x 8 10Kg a cada lado más 12Kg de barra. Subí 2'5Kg otra vez.

3. Polea al pecho 3 x 8 Con 2 x 28'15Kg.

4. Peso muerto 3 x 6 Con 10Kg a cada lado + barra de 12Kg. Antes sólo lo hacía con barra.

5. Encogimientos para trapecio con mancuernas y rotación 3 x 15 con mancuernas de 18 Kg.

Anécdotas

Como veréis últimamente ando un poco ausente. No paro de tener examenes y en mi carrera como descuides te pegan un palo que te acuerdas... Esta semana y puede que la siguiente pasaré poco por el gimnasio... ¿Voy haciendo las sesiones de esta rutina según pueda o me hago una fullbody para estos días?

Por cierto, con tanto descanso no noto las lesiones... habrá que ver cuando entrené qué tal están.

Un saludo a todos y perdón por la ausencia, estoy liadísimo...

la dieta es bastante buena jeje..puedes tomar levaduras de cerveza tambien..aunque dicen que para los hombres son anafrodiacas:Sno se si es verdad jeje

yo haría una fullbody para mantener y darle duro los dias que puedas!!! que carrera estas haciendo? :D

1. Dominadas 4 x 6 Hice 6 - 6 - 5 - 5 Mejoré el 6 - 6 - 5 De la otra vez, calenté bien el hombro y no tuve ninguna molestia durante el ejercicio.

2. Remo barra 4 x 8 10Kg a cada lado más 12Kg de barra. Subí 2'5Kg otra vez.

3. Polea al pecho 3 x 8 Con 2 x 28'15Kg.

4. Peso muerto 3 x 6 Con 10Kg a cada lado + barra de 12Kg. Antes sólo lo hacía con barra.

5. Encogimientos para trapecio con mancuernas y rotación 3 x 15 con mancuernas de 18 Kg.

Anécdotas

Como veréis últimamente ando un poco ausente. No paro de tener examenes y en mi carrera como descuides te pegan un palo que te acuerdas... Esta semana y puede que la siguiente pasaré poco por el gimnasio... ¿Voy haciendo las sesiones de esta rutina según pueda o me hago una fullbody para estos días?

Por cierto, con tanto descanso no noto las lesiones... habrá que ver cuando entrené qué tal están.

Un saludo a todos y perdón por la ausencia, estoy liadísimo...

Bien esas dominadas,cada semana alguna mas,por cierto los pesos ,yo pondria los pesos totales,contando la barra y los discos en total.

suerte con esos estudios¡

Buenas gente!!!

Ya terminé los exámenes!!! Hoy tuve el último y mañana mismo vuelvo al gimnasio jeje!!! Esta semana hice algunas cosillas en casa, flexiones, fondos de tríceps, algo de curl de bíceps, pero todo con cosas caseras.

yo haría una fullbody para mantener y darle duro los dias que puedas!!! que carrera estas haciendo? :D

Ingeniería Informática... me quita muchísimo tiempo, es muy dura, por eso aunque siempre intente no faltar al gimnasio, llega un momento que me es imposible y tengo que encerrarme en casa a chapar. Gracias por pasarte eKeR, muy bueno tu programa para dieta, me lo leí enterito ;)

Muchas gracias a ajimhan y a walt frazier por pasaros también.

Por cierto, tema que se me ocurre. Estaba pensando en hacer una "definición ligera" para marcar algo lo que he ganado estos días, la cosa consistiría en seguir comiendo lo mismo, entrenar de la misma manera con la misma rutina, pero salir a correr 50 mins los tres días que no entreno en el gimnasio.

¿Qué os parece?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás