Diario de Triple_H

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ten cuidado con la espalda en el press Militar de pie...
Buenos entrenos es mejor esta rutina viste, y trata de cambiar esos ejercicios de biceps veo que los retocaste y elimimaste uno de los mejores como el curl de pie con barra

En la dieta intenta ir metiendo la avena, tal vez si produzca gases o ganas de pasar por el baño, pero es hasta que el cuerpo se acostumbra a la fibra que tiene y regula mejor...

Ten cuidado con la espalda en el press Militar de pie...
Buenos entrenos es mejor esta rutina viste, y trata de cambiar esos ejercicios de biceps veo que los retocaste y elimimaste uno de los mejores como el curl de pie con barra

En la dieta intenta ir metiendo la avena, tal vez si produzca gases o ganas de pasar por el baño, pero es hasta que el cuerpo se acostumbra a la fibra que tiene y regula mejor...

La rutina de bíceps la había retocado porque el predicador me iba bien, pero ahora estaba pensando en volverla a tocar, no sé si meter curl de pie con barra o curl inclinado con mancuernas del que hablan aquí https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/b-ceps-m-s-grandes-con-un-solo-ejercicio-4245.html (el tema de que fuese el favorito de Arnold tira mucho ;))

Lo que sí que voy a intentar va a ser ir al gimnasio lunes, martes, jueves y viernes, en lugar de martes, miércoles, jueves y sábado para dar algomás de descanso entre unas sesiones y otras.

A mi gusto, esos 2 son los mejores yo los hago junto al curl 21 y concentrado en martillo trabajo 2 veces a la semana 2 y 2 de esos

Pecho-Bíceps 26/5/2008

Hoy fue una sesión muy rara, cambié el horario de la sesión porque no podía ir antes y coincidí con unos machacas del gimnasio tochísimos. El caso es que todos me decían de meter más ejercicios, al ser tan grandes cualquiera se niega.

Os cuento lo que hice hoy y luego lo que me recomendaron y tal:

Entrenamiento
1. Press banca plano 4 x 6 con 25Kg a cada lado + barra de 12 Kg (2,5 Kg más)
2. Aperturas inclinadas con mancuernas 4 x 6 Con mancuernas de 14 Kg.
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo (El fallo bien hechas era a las 3 reps, conseguí una más que la anterior vez)
4. Pec-Dec 3x10 con 45 Kg. (Nueva de hoy consensuada por todos los machacas)

5. Curl con barra Z 3 x 8, con 8,5 Kg a cada lado + barra Z de 8 Kg
6. Bíceps alterno 3 x 8, con mancuernas de 12 Kg.
7. Bíceps concentrado 2 x 8, con mancuernas de 10 Kg.

Comento las cosillas de hoy

Todas las novedades van en rojo, me recomendaron hacer esto:

1. Press banca plano 3 x 8 (o 10)
2. Aperturas inclinadas con mancuernas 3 x 8 (o 10)
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo
4. Pec-Dec 3x10 con poco peso.

5. Curl con barra Z 3 x 8
6. Bíceps alterno 3 x 8
7. Bíceps concentrado 2 x 8

El curl con barra y el alterno(parecido a martillo tal y como lo ejecuto) los metí por lo que me comentó Pureta.

¿Cómo lo veis? Yo según hacía brazos, por todo lo leído aquí pensaba que me estaba sobreentrenando, pero claro, los ves tan seguros de lo que te dicen y que están enormes...

Opinen señores, ¿paso o sigo en este plan?

Pierna 27/5/2008

Hoy no fue un día tan bueno, no por las repeticiones, sino por un mini accidente que tuve en sentadilla, luego os lo cuento, primero la rutina.

Entrenamiento
1. Sentadilla libre 4 x 8, con 25 Kg a cada lado + barra de 12Kg.
2. Zancadas con mancuernas 3 x 8, con mancuernas de 16 Kg.
3. Femoral sentado 4 x 8, con 75 Kg.
4. Gemelo en prensa 3 x 15, con 115 Kg.

Anécdotas
Digamos que en la tercera repetición de sentadilla iba muy forzao, pero me dió por hacer una cuarta cuando iba todo fundido(no debí de descansar muxo), el caso es que cuando empezaba a levantar fallé y me quedé clavao como una seta a medio subir, menos mal que después de dos segundos alguno reaccionó y vino a sacarme la barra de encima... A raíz de esto, cuando fui a hacer sentadilla noté un dolor en el abdominal inferior, por el lado izquierdo, podría ser el ilio-psoas o el recto del abdomen... ¿Puede ser esto por las sentadillas o por una mala ejecución de las zancadas en un momento dado?

Por lo demás, subí 10 Kg en gemelo en prensa __genial__

Espalda - 29/5/2008

Continúo con mis entrenamientos, no lo he posteado hasta ahora porque hoy he estado liadísimo... vamos a ver:

Sesión 3: Espalda
1. Dominadas. 4 x 8, (5 casi 6 jeje, 4, 3 , 3)
2. Remo barra 4 x 8, con 7,5 Kg a cada lado más barra de 12 Kg.
3. Polea al pecho 3 x 8, con 46'25 Kg.
4. Encogimientos para trapecio 3 x 15, con mancuernas de 16Kg

Cosillas del día
Me he encontrado mucho más agusto con las dominadas, tengo que subir peso en el remo con barra y probé la polea al pecho con un apaño casero en el gimnasio impresionante. También hubo alguna anécdota en el gimnasio pero como nadie parece leer esto me la guardo de momento __genial__

No te nos vengas abajo que publico tienes, yo acabo de leerme tu diario entero tio, y te lo curras ma hecho gracia lo de los machacas jeje, yo como estoy pez en esto consejos no te puedo dar jeje

Un saludo

Hoy fue una sesión muy rara, cambié el horario de la sesión porque no podía ir antes y coincidí con unos machacas del gimnasio tochísimos. El caso es que todos me decían de meter más ejercicios, al ser tan grandes cualquiera se niega.

A mí me parece que te sobran todos esos ejercicios que has añadido.
La rutina tiene los justos para que funcione.
Todo lo demás puede llevar al sobreentrenamiento, aunque eso depende de cada persona.

Una pregunta: ¿por qué no haces peso muerto?

No te nos vengas abajo que publico tienes, yo acabo de leerme tu diario entero tio, y te lo curras ma hecho gracia lo de los machacas jeje, yo como estoy pez en esto consejos no te puedo dar jeje

Un saludo

¡Me alegra mucho que leas mi diario! Yo también estoy algo pez, pero leyendo este foro se aprende mucho, además hoy he conseguido dos libros y ya he empezado a leerme uno que propone un tipo de entrenamiento muy diferente de los habituales.

A mí me parece que te sobran todos esos ejercicios que has añadido.
La rutina tiene los justos para que funcione.
Todo lo demás puede llevar al sobreentrenamiento, aunque eso depende de cada persona.

Una pregunta: ¿por qué no haces peso muerto?

Ok, los quito y dejo la rutina tal cual me la pusiste, a mi también me tenía pinta de que eso me llevaría al sobreentrenamiento... Lo del peso muerto no lo pongo porque de momento estoy cogiendo el movimiento y haciéndolo sólo con la barra sin cargar peso, pero para la próxima vez ya intentaré cargarle algo.

Gracias Pureta por estar siempre detrás de mi __genial__

Hombro-Tríceps 30/5/2008

Sesión 4: Hombro y tríceps
1. Press militar de pie 4 x 6, 10 Kg a cada lado + barra de 12 Kg.
2. Press con mancuernas alterno 3 x 8, mancuernas de 16 Kg.
3. Elevaciones laterales 3 x 8, mancuernas de 12Kg.

4. Press francés en banco plano 3 x 6, con 10Kg a cada lado + barra Z de 8Kg.
5. Patada de tríceps con mancuerna 2 x 8, con mancuernas de 16Kg.

Impresiones
Impresionante este día, había dormido fatal hoy porque tenía que entregar unas cosas a primera hora de la mañana, pero comí bastante bien y me eché dos siestas de 20mins que me vinieron genial. Resultado: Le eché un par y me decidí a sufrir y subir en todos los ejercicios haciéndolos bien (a lo mejor en la última serie fallaba a falta de dos repeticiones, pero el resto a las que ponían llegando forzado)

Press militar de pie -> Subí 2'5Kg.
Press con mancuernas alterno -> Subí 2Kg en cada mancuerna.
Elevaciones laterales -> Subí 2Kg en cada mancuerna.
Press francés en banco plano -> Subí 2'5Kg.
Patada de tríceps con mancuerna -> Subí 2Kg en cada mancuerna.

Pecho-Bíceps 2/6/2008

Sesión 1: Pecho-bíceps
1. Press en banco plano con barra 4 x 6 con 62Kg, 25Kg a cada lado + barra de 12Kg.
2. Aperturas inclinadas con mancuernas 4 x 6, con mancuernas de 14Kg.
3. Fondos en paralelas 3 x Hasta el fallo. 4 4 3.

4. Curl de bíceps barra Z 3 x 8, con 28Kg, 10Kg a cada lado + barra Z de 8Kg
5. Martillo alterno 2 x 8, con mancuernas de 16 Kg.

Control del entrenamiento
En press de banca en vez de subir peso abrí el agarre hasta el máximo que se podía, noté mucho más trabajo en el pectoral, sobretodo en los laterales.

En aperturas inclinadas con mancuernas hice un intento de subir de 14 a 16 Kg (no hay 15) y al final me quedé en 14 porque no era capaz de subir.

Fondos en paralelas, en lugar de 3-3-3 conseguí hacer 4-4-3.

Curl de bíceps con barra Z, subí 2,5 Kg.

Curl martillo alterno, subí de las mancuernas de 14Kg a las de 16Kg.

Mañana me toca pierna y en pierna pone peso muerto rumano... yo no soy tan flexible como para hacer peso muerto sin doblar un poco las piernas para no arquear la espalda. Ya hago peso muerto el día de espalda... ¿Qué hago con el rumano?

Pureta, si estás por ahí aparécete, y los demás que me leeis también.

Mañana me toca pierna y en pierna pone peso muerto rumano... yo no soy tan flexible como para hacer peso muerto sin doblar un poco las piernas para no arquear la espalda. Ya hago peso muerto el día de espalda... ¿Qué hago con el rumano?

Pureta, si estás por ahí aparécete, y los demás que me leeis también.

Mira bien videos del peso muerto rumano. Romanian deadlift en Youtube

1.- Las rodillas no están del todo rígidas, si no un poco desbloquedas.
2.- La barra baja hasta la mitad de las espinillas solo. Si no llegas ahí empieza a preocuparte.
3.- Si no lo has hecho nunca, practica con la barra

Otra cosa. Yo que tú, en vez de las aperturas inclinadas para pecho, que son muy fáciles de hacer mal, metía un press inclinado con mancuernas.

Me voy haciendo una idea con los vídeos pero se me parece a saco al peso muerto normal... seguiré viendo más vídeos.

En cuanto a lo del press inclinado con mancuernas... las mancuernas de mi gimnasio son hasta 30Kg, así que en press me las meriendo en nada... pensé en hacerlo con barra pero al final lo deseché para no descompensar... ¿Qué opinas?

Me voy haciendo una idea con los vídeos pero se me parece a saco al peso muerto normal... seguiré viendo más vídeos.

En cuanto a lo del press inclinado con mancuernas... las mancuernas de mi gimnasio son hasta 30Kg, así que en press me las meriendo en nada... pensé en hacerlo con barra pero al final lo deseché para no descompensar... ¿Qué opinas?

¿Cómo va a ser igual que el normal? ¿Qué videos ves tú?
- En el normal tienes las rodillas flexionadas de forma que la cadera queda un poco más alta que ellas.
- El movimiento es simultáneo: enderezar la espalda y estirar las piernas
- El peso toca el suelo (en condiciones, se deja en el suelo sin soltarlo) y vuelves a subir.
- En el rumano no flexionas las piernas. Bajas con la espalda recta hasta la mitad de la espinilla, sin tocar el suelo, y subes.

Depende de como hagas el press. Si es como los chavales de mi gimnasio, 1/4 recorrido y con ayuda, sí. Si lo haces bien, bajando bien abajo, ni de coña. Estás levantando 62 kg en banca. Te queda todavía un poco.

Pierna 3/6/2008

El entrenamiento de hoy no fue bueno, me siguió doliendo en la zona de la ingle, por lo que hice las sentadillas con muy poco peso para no forzar y me quedé sin zancadas... por lo demás empecé con el peso muerto rumano...

Después de la rutina os comento lo de la ingle porque estoy mosqueado, si en una semana y media más me sigue molestando tendré que ir al médico.

Sesión 2: Pierna
1. Sentadilla libre 1x 12 con sólo la barra, 1x 12 con 5Kg a cada lado.
2. Zancadas Out por lesión :S
3. Peso muerto rumano 3 x 8 con 10 Kg a cada lado.
4. Femoral sentado. 4 x 8 con 77'5Kg, subí 2'5Kg.
5. Gemelo en prensa. 3 x 15, con 125Kg, subí 10Kg.

Hola triple H ,no te preocupes seguramente no sea nada grave si puedes hacer sentadillas,de todas formas si no se te quitara haces bien llendo al medico,pero en un principio no te preocupes ,descansa la zona unos dias.

saludos y que no sea nada ¡

Dolores...

Son cosa rara, empezaron cuando la semana pasada me quedé clavado haciendo sentadilla.

El dolor me empezaró aquí que creo que es donde me lastimé:

imagen016bfv2.jpg

Y ahora cuando me siento para estudiar me molesta aquí o un poco más abajo, como si fueran gases... pero teniendo en cuenta que ya van varios días...

imagen016cyq6.jpg

También quería comentar que ayer cuando hacía press banca lo volví a notar.

Son cosa rara, empezaron cuando la semana pasada me quedé clavado haciendo sentadilla.

El dolor me empezaró aquí que creo que es donde me lastimé:

Y ahora cuando me siento para estudiar me molesta aquí o un poco más abajo, como si fueran gases... pero teniendo en cuenta que ya van varios días...

También quería comentar que ayer cuando hacía press banca lo volví a notar.

Sí siguen las molestias, vete al médico.
Lo más probable es que sea una pequeña distensión muscular, pero por si acaso que te lo miren.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás