Diario de SuperCop.

Veo que estas como yo, tranquilo que en septiembre recuperamos todo rápido y seguiremos creciendo.

Un saludo.

Gracias por pasarte SFC , espero que vaya todo bien :D Un saludo

Ignacio, lo de comer bien... lo llevo muy mal, hago 2 - 3 comidas y a veces ni eso, ultimamente el frigorifico no tiene mucho nutriente rico en proteinas.

Además que estuve con fiebre casi 4 dias y eso también hizo bastante.

En septiembre empiezo a hacerme la rutina para correr, y una rutina de fuerza.

Gracias por pasarte SFC , espero que vaya todo bien :D Un saludo

Ignacio, lo de comer bien... lo llevo muy mal, hago 2 - 3 comidas y a veces ni eso, ultimamente el frigorifico no tiene mucho nutriente rico en proteinas.

Además que estuve con fiebre casi 4 dias y eso también hizo bastante.

En septiembre empiezo a hacerme la rutina para correr, y una rutina de fuerza.

Aquí vengo a molestarte un poco. :)

Si lo que quieres es construir músculo, procura no pasar más de 3 horas sin comer (salvo el ayuno impuesto por el sueño nocturno). De no ser así, el organismo comienza a degradar el músculo convirtiéndolo en aminoácidos para extraer los nutrientes de él, con lo que tu progreso se verá seriamente frenado. Si es necesario lleva fiambreras con comida, barritas energéticas o batidos, lo que sea, pero no descuides ese aspecto, es clave.

Cuando hagas la rutina de fuerza, asegúrate de introducir suficientes carbohidratos de bajo IG.

Si lo que quieres es construir músculo, procura no pasar más de 3 horas sin comer (salvo el ayuno impuesto por el sueño nocturno). De no ser así, el organismo comienza a degradar el músculo convirtiéndolo en aminoácidos para extraer los nutrientes de él, con lo que tu progreso se verá seriamente frenado. Si es necesario lleva fiambreras con comida, barritas energéticas o batidos, lo que sea, pero no descuides ese aspecto, es clave.

Cuando hagas la rutina de fuerza, asegúrate de introducir suficientes carbohidratos de bajo IG.

Molestar? Nunca, doy la bienvenida a toda opinión, crítica o aporte.. y la verdad es que tu aportas mucho aquí.

Este lunes empezaré otra vez con la dieta, así que haré buena lista de la compra para ello.

Gracias por la información Platón, un saludo y cuidate !

Eso es muy discutible, leete el post de pureta sobre crecer comiendo 3 veces al dia.

Eso es muy discutible, leete el post de pureta sobre crecer comiendo 3 veces al dia.

Me baso fundamentalmente en los escritos de Thibaudeau y otros autores semejantes. No conocía la teoría, ¿puedes darme el enlace para que lea sobre ello y pueda formarme una opinión? Me interesa el tema. Gracias. ;)

De todos modos, en mi caso personal sólo 3 tomas diarias de comida no mantendrían controlado mi apetito, me resulta más llevadero el sistema de 6.

Última edición:

Puff, yo en eso no estoy de acuerdo.
Y eso que casi siempre estoy de acuerdo con Pureta, pero en esto no.
Pienso que es mucho mejor hacer 6 comidas al dia que 3.
Es decir, pienso que se debe comer cada 2-3 horas es lo mejor, para mantener la glucosa estable.

Me baso fundamentalmente en los escritos de Thibaudeau y otros autores semejantes. No conocía la teoría, ¿puedes darme el enlace para que lea sobre ello y pueda formarme una opinión? Me interesa el tema. Gracias. ;)

De todos modos, en mi caso personal sólo 3 tomas diarias de comida no mantendrían controlado mi apetito, me resulta más llevadero el sistema de 6.

Yo tambien prefiero comer cada 2-3 horas tio.
Es mas, ahora con mi nueva dieta voy a meter 8-9 comidas al dia.

Un saludo a los 2.

Estoy pensando en hacer una rutina de fuerza , esta semana vuelvo al gimnasio y la verdad que mejor cosa que hacer una rutina de fuerza.

Lo que no se es cual hacer, cual recomendaríais vosotros?

Un saludo.

LA 5x5!!!!!!!!!!!!! sin duda!!!!! jajja, a mi SIEMPRE me ha dado buenos resultados! y sincerametne, creo que esuna de las mejores planificadas, y lo dicho, los resultados se ven!! ;) ademas de no muy estresante, aunque hay algunos que sentadillas 3 veces a la semana...les mata xDDD

Estuve entre esa y la 666 de Luis santonja fitness... al final me he decantado por la 666 que parece una modificación buena de la 5x5

La 666 es 6x6 y 6 semanas, de ahí el nombre.

En google poneis, rutina de fuerza 666 entrenamiento de la bestia y os sale por si os interesa a alguno.

La empezaré el lunes que viene ya que si quiero empezarla hoy tendría que ir también el sabado y el domingo y son 2 dias que tengo mas libres y me gustaría descansar.

uN saludo.

Puff, yo en eso no estoy de acuerdo.
Y eso que casi siempre estoy de acuerdo con Pureta, pero en esto no.
Pienso que es mucho mejor hacer 6 comidas al dia que 3.
Es decir, pienso que se debe comer cada 2-3 horas es lo mejor, para mantener la glucosa estable.

Yo tambien prefiero comer cada 2-3 horas tio.
Es mas, ahora con mi nueva dieta voy a meter 8-9 comidas al dia.

Un saludo a los 2.

Marcos, yo no he dicho en mi vida que haya que comer, 2, 3 o 19 veces al día.
Lee los 3 hilos, sobre todo el 3, que hice sobre el asunto.

Por lo demás, lo que importa es el total calórico, no el nº de tomas.

Y comer 9 veces al día es un sinsentido en tu caso.

Algunos os liáis.
La cosa empezó en que alguien dijo algo: para crecer hay que comer más. Otro dijo, come más veces porque así te resulta más fácil meter calorías, y otro acabó diciendo, como cada 2 horas o catabolizas.

Lo primero es cierto, lo segundo no es siempre cierto (come más grasas y te resulta más fácil meter más cal. Por ejemplo, yo en 2 comidas "ligeras" me meto 3.000 kcal) y lo tercero es una gilipollez.

Disculpe usted, sr. Supercop. andaba cotilleando y leí eso.

3000 calorias en 2 tomas? que sueles meter en esas comidas pureta, mas que nada por curiosidad

Saludos.

3000 calorias en 2 tomas? que sueles meter en esas comidas pureta, mas que nada por curiosidad

Saludos.

400 gr de carne de un corte graso (+ 1 chuchara café de aceite de oliva para hacerlo)
1 aguacate
Aceite de oliva (como 1 cucharada sopera) y sal para el aguacate
50 gr de arroz en seco
1 yogur normal. O sea, nada de 0 grasas y con azúcar.
1 pieza de fruta.
30 gr de pan.

Y es una comida que entra como si nada.
El problema es el de siempre: querer hacer eso con hcs. Ahí te cagas porque te tienes que meter una panzada de arroz, avena o pasta, etc.
Entre que 200 gr de arroz cocidos son más de 400 gr, te petas.

Tened en cuenta que un gr de hc son 4 kcal, de grasa son 9 kcal.

Ah, y esa comida no tiene nada de cetogénica ni cosas de esas.

Gracias pureta ;)

Yo tambien meto ultimamente mas grasa porque me cuesta menos de comer y como tu dices apenas te "empacha", antes era de meter bastante de arroz..... y la verdad que acavaba con unos dolores de barriga jejeje

Saludos.

Que despiste llevo con esto del verano, resulta que alguien estaba haciendo la rutina de ectomorfos y no me paso ni a saludar.

Con retraso, saludo, me disculpo, me suscribo al diario y pregunto por las sensaciones (subjetivas y objetivas) tras acabar la rutina

.

Lo tienes en la firma del susodicho usuario de este foro.

Por lo demás, lo que importa es el total calórico, no el nº de tomas.

Algunos os liáis.
La cosa empezó en que alguien dijo algo: para crecer hay que comer más. Otro dijo, come más veces porque así te resulta más fácil meter calorías, y otro acabó diciendo, como cada 2 horas o catabolizas.

Lo primero es cierto, lo segundo no es siempre cierto (come más grasas y te resulta más fácil meter más cal. Por ejemplo, yo en 2 comidas "ligeras" me meto 3.000 kcal) y lo tercero es una gilipollez.

+ 10

Volviendo al tema del diario espero que te vaya bien con la nueva rutina supercop

Gracias a todos por pasaros.

Hoy he vuelto al gimnasio y he hecho una rutina fullbody..

Dominadas 3x10,10 8

press banca 3x10,10, 8

elevaciones laterales 3x10, 8 8

Fondos en paralelas 3x10, 8 8 (primera vez que hago este eejercicio)

press francés 3x10, 10, 8

curl barra 3x10,10,8

y sentadillas 3x10

Todo muy bien con pesos bajos para ir acostumbrandome otra vez.

Sobre tu rutina flesh llegué hasta la semana 4 y esa semana me cerraron el gimnasio , asi que no pude llegar a la 5ª , que la verdad iba muy bien y los resultados los noté , eso si tuve que añadir dominadas y un ejercicio mas de pecho (flexiones) porque sino se me atrasaban esos grupos musculares. Al añadir esto evolucioné mejor y la verdad me hubiese gustado mucho completar las 8. Cuando termine la de fuerza, de Luis, creo que comenzaré con tu rutina (III) para avanzados haber que tal sale :D

De nuevo, gracias a todos por pasaros. Un saludo.

Última edición:
No soy un experto ni por asomo pero:
creo que las sentadillas van al principio.
para que 2 ejercicios de triceps y solo uno de biceps.
falta femoral.

No soy un experto ni por asomo pero:
creo que las sentadillas van al principio.
para que 2 ejercicios de triceps y solo uno de biceps.
falta femoral.

Exacto, y mas siendo basico.
Pero yo meteria nada mas llegar dominadas, ya que debe ser el primer ejercicio(al menos para mi), porque el cuerpo al tener toda la energia y no estar fatigado tira mas(y las dominadas necesitan mucha energia).

Atrás