Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Llevas razón Hab. Pero es como la viñeta que ha puesto Javirex en su diario. Luego te asomas y la ves jajajaj y me entenderás.

Definición lenta si, y lo del metabolismo también llevas razón pero soy muy de buen comer xD

Entrenamiento de hoy, que me piro ya a pecar:

- Sentadillas 1x8 profunda: 63KG

- Sentadillas a la paralela: 3x6 [73KG, 78KG, 78KG]

- Press Militar: 3x8,6,6 [40, 45KG, 45KG]

- Dominadas: 3x8 (1xpronadas 3'' isodinámica, 1xsubescapulares, 1xsupinas 2'' isodinámica)

- Curl barra isodinámica 2'': 3x8 [33'5KG]
____SUPERSERIE___
- Fondos: 3x8

+ ABDS + 25 min en elíptica.

Un saludo. Os respondo en cuanto pueda a vuestras críticas __meparto_

Por que no bajas peso en la sentadilla y empiezas a hacerla siempre profunda?
No deja de sorprender lo bruto que es ese militar.

Entrenamiento de hoy con un poco (bastante) sueño, pero bueno, no salió mal.

A1. Press inclinado: 3x10,10,9 (120'') [70KG, 75KG, 75KG]
A2. Dominadas pronadas: 3x14,12,12 (120'')

B1. Press hombro con mancuernas: 3x8 (90'') [20KG/lado]
C1. Sentadillas profundas: 3x8 (90'') [65KG]
D1. Curl con mancuernas: 3x10,9,8 (60'') [15KG/lado - isodinámica 1-2'']

+ ABDS
+ 20 min en elíptica.

Hoy tocaba subir peso en algunos ya que la semana pasada se me olvidó y subí pesos ya en otros. El circuito creía que me iba a ser mas duro pero al final me salió bien. Solo fui al fallo en la última serie de ambos ejercicios.

El curl con mancuernas no es alterno. Y estoy pensando en meter trabajo directo de antebrazo/agarre ante recomendaciones de ello, qué opinaís?

Y el trabajo de trapecio lo haré a frecuencia I los miércoles o viernes, ya veré.

Dieta de "definición" o déficit calórico y voy, y subo peso (71'8KG) cómo es eso? __meparto_

Ahí queda eso.

¿Como es posible que en inclinado levantes ese peso a mas reps que en el plano?!!
Hasta hace nada en plano levantabas 75kg a 6 reps o asi.
Buen avance!

¿Como es posible que en inclinado levantes ese peso a mas reps que en el plano?!!
Hasta hace nada en plano levantabas 75kg a 6 reps o asi.
Buen avance!

Normal que te extrañes. El press inclinado es aquí:

This URL has been removed!

Y en el plano me estanqué tanto que ya no progresaba, sino todo lo contrario... por eso he dejado de hacerlo durante un tiempo y lo he cambiado por plano con mancuernas o declinado.

Si yo te contara todas mis odiseas con la báscula desde el comienzo de mi definición allá por febrero... _mmmmm_

__meparto_ Pero es que yo soy ectomorfo, debería adelgazar en vez de engordar.

Buen entrenamiento.

Las oscilaciones de peso dependen de cómo gestiones la dieta, el cardio...

Puedes tener variaciones de varios kg sin que sumes ni pierdas nada más que líquido. Lo mejor es medirse el % graso, o mirarse en el espejo. :)

Pero platon; no decías (tu y k1ll1ng) que el espejo una vez llegados a ciertos niveles no sirve?? por ejemplo la diferencia entre el 13 - 16% es poco apreciable por el ojo

Buen entrenamiento.

Las oscilaciones de peso dependen de cómo gestiones la dieta, el cardio...

Puedes tener variaciones de varios kg sin que sumes ni pierdas nada más que líquido. Lo mejor es medirse el % graso, o mirarse en el espejo. :)

Oido cocina :D

Pero platon; no decías (tu y k1ll1ng) que el espejo una vez llegados a ciertos niveles no sirve?? por ejemplo la diferencia entre el 13 - 16% es poco apreciable por el ojo

Es que es difícil diferenciar eso la verdad, y mas delante del espejo. Yo me veo definición en espalda alta, un poco mas en abdomen y lo demás como siempre. La espalda baja, oblicuos y alrededor del recto va costando..

El entrenamiento de agarre separalo todo lo posible de remos y pesos muertos si no quieres que te falle en estos.

PM no hago con esta rutina, así que lo tendría que hacer lunes y viernes pues.

Sí, es verdad que los cambios son más evidentes por debajo del 12%. Pero incluso en niveles superiores siempre me he visto los síntomas de las retenciones al mirarme en el espejo. La mejor forma es de saber lo que ocurre realmente, para mí consiste en seguir metódicamente el mismo protocolo dietético, y pesarse justo antes de la carga, cuando los líquidos se han drenado y no hay glucógeno.

Tras mis cargas no siempre he pesado menos que el mismo día de la semana anterior, pero sí antes de la carga siguiente, evidenciando la pérdida progresiva de peso.

Última edición:
Por cierto, que pretendes hacer en ese entrenamiento de agarre??

Pues lo que he visto en un artículo de "más fuerte que el hierro" .

Mas que el espejo, noto mas mejoria o mas reducción de volumen cuando me pongo alguna camiseta/camisa/pantalón .

O sea, si mal no recuerdo (ya que yo también lo hice); curl de dedos, agarre pinza, curl de muñecas prono y supino, no??? Tienes también otros ejercicios como el agarre del gorila, paseo del granjero, y realizar pesos muertos con barras gruesas.

Yo tambien estoy haciendo algo parecido sobre entrenar el agarre, lo vi del blog ese mismo

Sí, el famoso curl fap fap jajaja

O sea, si mal no recuerdo (ya que yo también lo hice); curl de dedos, agarre pinza, curl de muñecas prono y supino, no??? Tienes también otros ejercicios como el agarre del gorila, paseo del granjero, y realizar pesos muertos con barras gruesas.

Sí, mas o menos sí. El último que citas me es imposible ya que barras gruesas... a no ser que utilice el fat gripz casero. Aunque el utilizar por ejemplo el "fat gripz" en ejercicios ayuda bastante. Yo cuando lo hacía la verdad se notaba bastante trabajo en el antebrazo.

Agarre del gorila? __meparto_

El paseo del granjero lo hago mas o menos los días uqe voy al gim.

agarre del gorila = colgarse de una mano de la barra de dominadas y aguantar X segundos.

Para ver progresión ir ampliando los segundos o añadir peso.

Atrás