Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
INTENSIFICACIÓN (SESIÓN 1/3):

Extracto del informe de mi programa PC Training v2.0:

- domingo, 10 de febrero de 2008 -
PECTORALES Ser. Rep. Kg Desc. "
PRESS DE BANCO PLANO 1 10 30 (Calent.)
PRESS DE BANCO PLANO 2 6 40 (Calent.)
PRESS DE BANCO PLANO 1 6 50 (Calent.)
PRESS DE BANCO PLANO 1 3 55
PRESS DE BANCO PLANO 1 3 60 180
PRESS DE BANCO PLANO 1 2 62 180
PRESS DE BANCO PLANO 1 1 63 180

ESPALDA Ser. Rep. Kg Desc. "
DOMINADAS AGARRE ANCHO PRONADO 1 2 10 240
DOMINADAS AGARRE ANCHO PRONADO 3 3 8 180

HOMBROS Ser. Rep. Kg Desc. "
PRESS FRONTAL CON BARRA (PRESS MILITAR) 1 10 20 (Calent.)
PRESS FRONTAL CON BARRA (PRESS MILITAR) 1 6 30 (Calent.)
PRESS FRONTAL CON BARRA (PRESS MILITAR) 1 3 36 120 (Calent.)
PRESS FRONTAL CON BARRA (PRESS MILITAR) 1 3 38 120 (Calent.)
PRESS FRONTAL CON BARRA (PRESS MILITAR) 3 3 40 120

BÍCEPS Ser. Rep. Kg Desc. "
CURL DE BÍCEPS CON BARRA 3 8 26 120

LUMBARES Ser. Rep. Kg Desc. "
FLEXIÓN DEL TRONCO AL FRENTE "BUENOS DÍAS" 1 15 10
FLEXIÓN DEL TRONCO AL FRENTE "BUENOS DÍAS" 1 15 15

ABDOMINALES Ser. Rep. Kg Desc. "
TWIST SOVIÉTICO 3 10 10 60
ELEVACIONES OBLICUAS DEL TRONCO EN EL SUELO 3 10 0 30
ENCOGIMIENTO ABDOMINALES 3 10 5 30

Última edición:
Yo la semana que viene descansaré. Lo que no sé es que haré la próxima. Inicio otro 5x5? o Vuelvo al 3x8?

Saludos!!

Ostia Sport, no me había fijado de que tenías diario jejejejeje. Vaya entrenos que te metes maxo... ya iré pasando a ver como va porque veo curiosos esos entrenos. Metes demasiadas series de calentamiento. Cuentas la barra en los pesos? Porque por ejemplo:
CURL DE BÍCEPS CON BARRA 3 8 26 120 eso es un 3x8 con 26 kilos y 120 de tempo?? Yo es como lo he entendido :p

Saludos

En todos los pesos va la barra incluida jeejjeje. En este entrenamiento hice 3x3 (intensificación) por lo que calenté mucho más de lo normal para evitar lesiones. El tiempo es el descanso entre serie y serie.
En pecho al final apuré bastante y me atreví a realizar una repetición con 63 kg, bajando hasta el pecho y subiendo bien, aunque por poco me quedo a medio camino jajajaja.
Yo creo que son malos pesos la verdad, pero es que empecé press banca con 20 kg (rutina de mi ex monitora) y creo que podría haber aprovechado más el tiempo...

Del hombro calenté mucho, y aún así, hoy me noto un pequeño dolor en algún momento del día, sin moverlo, por eso estoy comiendo como un loco.

Como puedes ver, hice una rutina 5x5 de tres días semanales, y me fue muy bien, esta semana es la del 3x3, y la próxima supongo que tomaré un descansillo xd

Saludos Cutler!! :D

INTENSIFICACIÓN (SESIÓN 2/3):

miércoles, 13 de febrero de 2008
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1 10 30 (Calent.)
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 2 8 40 (Calent.)
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1 5 50 (Calent.)
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 3 3 60 180

PRESS DE BANCO PLANO 1 20 30 (Calent.)
PRESS CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO 1 5 20 (Calent.)
PRESS CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO 2 3 22 180
PRESS CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO 1 8 22 180

TRÍCEPS Ser. Rep. Kg Desc. "
EXTENSIÓN DE ANTEBRAZOS CON MANCUERNA 3 8 25 180

Pues este es el entreno de ayer, no pude hacer nada más porque venía de conducir dos horas y media por unos malditos caminos y estaba destrozado anímicamente, así que hize lo esencial, dejando de lado los abdominales y lumbares. El viernes y el domingo serán otro día.

Sinopsis del entrenamiento: Creo que me pasé con el remo horizontal con barra, hize unas repeticiones con poca inclinación del cuerpo, y demasiado forzadas, pero ya me interesaba meterle caña, pues después de esta semana de intensificación tomaré descanso.
En cuanto al pecho, viendo que después de calentar tenía que hacer 3x3 con 22kg, y realizé 2x3, porque en la tercera serie hize 8 repeticiones, me hace ver que tendría que haber hecho el ejercicio al menos con mancuernas de 25 kg.

De hecho, tengo dos discos de 10 kg, cuatro discos de 5 kg, ocho discos de 2 kg, seis discos de 1 kg y cuatro discos de 0,5 kg. Sin contar los dos primeros de 10 kg (que son molestos a la hora de utilizar con mancuernas), solo puedo cargar dos mancuernas de 22 kg, por lo cual ya ha llegado el feliz día en que tengo que comprar más discos xd. Probablemente serán cuatro discos de 5 kg y dos discos de 10 kg.

jueves 14 de febrero SANT VALENTÍN!

Pues hice taekwondo, un combate de unos 45-50 minutos.

Nada más llegar a casa comí, comí, comí, y hoy comeré, comeré, comeré, para estar a punto y listo para el entrenamiento de hoy: INTENSIFICACIÓN (SESIÓN 3/3). Que postearé el lunes que viene, saludos! xd

hola sport, me podrias explicar un poco mas el tema de:

porque no entiendo amigo. jeej

saludos.

hola sport, me podrias explicar un poco mas el tema de:

porque no entiendo amigo. jeej

saludos.

Si, claro. Lo pongo así porque hago un copiar+pegar directamente desde mi programa.
En la primera serie hice 10 repeticiones con 30 kg para calentar
Seguidamnte hice 2 series de 8 con 40 kg para calentar
En la tercera serie hice 5 repeticiones con 50 kg para entrar más en el tema.
Y finalmente hice 3 series de 3 repeticiones con 60 kg.

Si hice tanto calentamiento es porque es la semana de intensificación. De no ser así siempre suelo hacer una serie o dos como mucho para calentar. Pero al hacer un 3x3 quería evitar todo riesgo de lesión, por la intensidad que requiere.

El remo horizontal con barra es el ejercicio Pendlay Row. Espero haberte aclarado todas las dudas!!
Saludos amigo Guillote, y gracias por pasarte por mi diario! jejeje

Edito: Ah y se me olvidaba, el 180 son los segundos de descanso entre serie y serie del 3x3. Saludos!!

Si, claro. Lo pongo así porque hago un copiar+pegar directamente desde mi programa.
En la primera serie hice 10 repeticiones con 30 kg para calentar
Seguidamnte hice 2 series de 8 con 40 kg para calentar
En la tercera serie hice 5 repeticiones con 50 kg para entrar más en el tema.
Y finalmente hice 3 series de 3 repeticiones con 60 kg.

Si hice tanto calentamiento es porque es la semana de intensificación. De no ser así siempre suelo hacer una serie o dos como mucho para calentar. Pero al hacer un 3x3 quería evitar todo riesgo de lesión, por la intensidad que requiere.

El remo horizontal con barra es el ejercicio Pendlay Row. Espero haberte aclarado todas las dudas!!
Saludos amigo Guillote, y gracias por pasarte por mi diario! jejeje

Edito: Ah y se me olvidaba, el 180 son los segundos de descanso entre serie y serie del 3x3. Saludos!!

mmmmm no em gusta jejeje suena re empacado el loko.

a ver...

calentas mucho, desgastas mucha energia antes de hacer las series efectivas, cuando estas laburando a bajas repes es raro que te leciones ya que el movimiento es mucho mas controlado, yo te diria que no desgastes tanto tiempo y energia en tanto calentamiento, con calentar 1 o 2 series ya el corazon empezo a bombear mas rapido y el musculo a llenarse de sangre, asi que te diria que vallas al grano mas rapido y veras que puede mover mas peso ;) intencidad es el mayor peso que puedas lebantar y terminar muerto! jjeejejej vamo sin miedo xD

saludos.

Vale gracias Guillotte, hoy lo haré así, con un par de series de calentamiento. Espero no lesionarme ehhh xD

Saludos!!

INTENSIFICACIÓN (SESIÓN 3/3):

viernes, 15 de febrero de 2008
CUÁDRICEPS Ser. Rep. Kg Desc. "
SENTADILLAS PROFUNDAS 1 10 30 (Calent.)
SENTADILLAS 3 3 72 180

PESO MUERTO CON BARRA 1 3 72 180
PESO MUERTO CON BARRA 1 2 72 180
PESO MUERTO CON BARRA 3 3 60 180

PRESS SENTADO CON MANCUERNAS 3 5 17 180

LUMBARES Ser. Rep. Kg Desc. "
FLEXIÓN DEL TRONCO AL FRENTE "BUENOS DÍAS" 3 10 20 30

ABDOMINALES Ser. Rep. Kg Desc. "
TWIST SOVIÉTICO 3 10 10 30

Me equivoqué al realizar la sentadilla antes que el peso muerto.

Nota: Si hubiese metido los discos de 0,5 kg llegaba a meter 74 kg. Pero no me quedan más discos grandes y éstos casi daban en el tope de la barra. Tendré que comprar más discos para cuando quiera aumentar el peso jejeje.

Esta semana toca descanso, ya que el 5x5 ha durado muuuuuuuucho!! Pero lo bueno es que tengo una medida muy bien tomada para el próximo 5x5 que inicie! Además para el próximo, cambiaré el ejercicio de tríceps de extensiones con mancuerna por el de fondos con lastre. Bueno ya veremos, aún no tengo las paralelas xd.

Saludos!!

Ráscatelos primero con la derecha y luego con la izquierda, por aquello de la simetría :D
¿No te apetece probar con hipertrofia?

Llevo 2 años haciéndolo y estaba estancado ya, ahora iré a base de 5x5 durante un tiempo a ver si mejoro algo más en fuerza jejeje

Aquí inicio el segundo 5x5:

domingo, 24 de febrero de 2008

PRESS DE BANCO PLANO 1 10 30 (Calent.)
PRESS DE BANCO PLANO 1 10 40 (Calent.)
PRESS DE BANCO PLANO 5 5 51 180

DOMINADAS AGARRE ANCHO PRONADO 5 5 - 180

PRESS FRONTAL CON BARRA (PRESS MILITAR) 5 5 32 180

BÍCEPS Ser. Rep. Kg Desc. "
CURL DE BÍCEPS CON BARRA 3 8 25 120

Edito: Había pasado unos días mal del estómago y me mareé unas cuantas veces en el entreno.

Última edición:
miércoles, 27 de febrero de 2008

REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1 12 30 (Calent.)
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 1 10 40 (Calent.)
REMO HORIZONTAL CON BARRA, MANOS EN PRONACIÓN 5 5 48 120

PRESS CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO 5 5 20 120

TRÍCEPS Ser. Rep. Kg Desc. "
EXTENSIÓN DE LOS ANTEBRAZOS SENTADO, CON UNA
MANCUERNA COGIDA A DOS MANOS
3 8 20 60

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás