Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo bueno es que se gana fuerza y volumen ;P

Creo que a la sexta intentaré meterle mucha caña, y lo reiniciaré con el peso de 3 semanas atrás.
Además me gustó hacer el entreno el domingo esta semana, pues ayer en taekwondo iba más descansado, creo que lo tomaré por costumbre.

Mil gracias Flesh!! No se que haría sin ti jeje :D

Sexta semana, primera sesión:

Press banca: 5x5 - 51 kg
Dominadas agarre ancho pronado: 5x5 - 4 kg lastre
Press militar: 5x5 - 32 kg
Bíceps: 3x8 - 28 kg

¿Qué hago la semana que viene???

Acostumbrado a ver progresos después de un estancamiento, jode pensar que me vuelva a estancar.

¿Reinicio el 5x5 con más peso?
¿O me hago un 3x8 con el peso alcanzado?

Flesh, si hago otro 5x5 seguiré ganando volumen aunque ahora reduzca el peso? Saludos y gracias!

Última edición:
Por cierto, el día 30 de enero cumplo 23 años, y 2 años de culturismo, al mismo día!!!! :D

Empecé press banca con 20 kg.
Bíceps con 10 kg (barra incluida)
Jalones trasnuca 25 kg
Press militar 25 kg en polea
Tríceps extensiones un brazo 5 kg
Sentadillas 35 kg

Pesaba 57-58-59... variando a temporadas.
Ahora 69... puedo mirar atrás y sonreir.

Me emociono de la ostia! ;$

He pasado épocas de todo, pero creo que podría haber hecho la dieta más en serio. Si recién he descubierto la avena... espero empezar con muchas mejoras!

Hoy me toca:

Remo horizontal con barra: 5x5 - 50kg
Press banca con mancuernas: 5x5 - 19kg (con este inicié demasiado flojo XD, antes hacía 2x8 con 20kg y 2x8kg con 16. Hoy 5x5 con 19kg, cuando ya tendría que estar haciéndolo con 21 >.<
Extensiones de tríceps: 3x8 - 22kg

Creo que la semana que viene, con la nueva rutina, haré fondos para tríceps...

No, son 3 ejercicios. Llevo 5 semanas así y esta es la sexta. Mucho menos volumen de entrenamiento, intensidad buena. Todos a 5x5 exceptuando curl con barra, extensiones para tríceps y press trasnuca con mancuernas, que son 3x8.

El lunes son 4 básicos, hoy 3, y el viernes 3, porque no hago peso muerto. Sino serían 4.

Un abrazo campeón!

Puedes optar por dos opciones Sport.

1) Haces una o dos semanas de intensificacion (eso significaria que en los ejercicios de 5 x 5 cambiarias a 3 x 3 pero con el peso maximo que seas capaz de usar para esas 3 series de 3 reps). OJO! Respetar que sean 3 series y 3 reps por serie (el objetivo es realizar menos series y reps pero con mas peso del que normalmente usarias para 5 x 5) y a partir de aqui retomar un nuevo ciclo de 4 - 6 semana pero RECALCULANDO LOS PESOS

2) O bien optar por 1 semana de intensificacion (como en el punto anterior) y una semana de DESCANSO (digo descanso absoluto! puedes hacer tawekondo pero no acercarse a las pesas) y volver a reiniciar un nuevo ciclo de 4-6 semanas RECALCULANDO EL PESO.

Depende de como te encuentres, como recuperes, si te ves con fuerza para subir los pesos en un nuevo ciclo sin descansar... eso ya tú mismo.

Espero haber ayudado

Puedes optar por dos opciones Sport.

1) Haces una o dos semanas de intensificacion (eso significaria que en los ejercicios de 5 x 5 cambiarias a 3 x 3 pero con el peso maximo que seas capaz de usar para esas 3 series de 3 reps). OJO! Respetar que sean 3 series y 3 reps por serie (el objetivo es realizar menos series y reps pero con mas peso del que normalmente usarias para 5 x 5) y a partir de aqui retomar un nuevo ciclo de 4 - 6 semana pero RECALCULANDO LOS PESOS

2) O bien optar por 1 semana de intensificacion (como en el punto anterior) y una semana de DESCANSO (digo descanso absoluto! puedes hacer tawekondo pero no acercarse a las pesas) y volver a reiniciar un nuevo ciclo de 4-6 semanas RECALCULANDO EL PESO.

Depende de como te encuentres, como recuperes, si te ves con fuerza para subir los pesos en un nuevo ciclo sin descansar... eso ya tú mismo.

Espero haber ayudado

Optaré por la uno: 2 semanas XD

Por cierto, ¿esto implica ganar más fuerza que volumen??

Con esas 2 semanas de intensificacio lo que se busca fundamentalmente es conseguir el mayor incremento de fuerza efectiva y además un "susto" a los musculos que se ven obligados a trabajar con grandes kilajes (alta intensidad) pero en muy bajo volumen (muy pocas series y reps).

Si se hace correctamente tambien es un cambio adaptativo para el sistema neuromuscular, que s eve obligado a reclutar el maximo de fibras posibles para mover esos kilos. ES MUY IMPORTANTE repito MUY IMPORTANTE NO EXTENDER DEMASIADO ESTA FASE DE INTENSIFICACION y acompañarla después siempre de un periodo de descanso que permita tanto la recuperacion del sistema nervioso, como la adaptación y crecimiento muscular

Con esas 2 semanas de intensificacio lo que se busca fundamentalmente es conseguir el mayor incremento de fuerza efectiva y además un "susto" a los musculos que se ven obligados a trabajar con grandes kilajes (alta intensidad) pero en muy bajo volumen (muy pocas series y reps).

Si se hace correctamente tambien es un cambio adaptativo para el sistema neuromuscular, que s eve obligado a reclutar el maximo de fibras posibles para mover esos kilos. ES MUY IMPORTANTE repito MUY IMPORTANTE NO EXTENDER DEMASIADO ESTA FASE DE INTENSIFICACION y acompañarla después siempre de un periodo de descanso que permita tanto la recuperacion del sistema nervioso, como la adaptación y crecimiento muscular

FLESH ERES UN TIO MUY SABIO JAJAJA
UN ABRAZO Y SEGUIMOS TENIENDO PENDIENTE UN ENTRENO

Ah entiendo, entonces no sé si hacer una o dos semanas de intensificación. Según como haga la primera, haré la segunda si lo veo necesario, sino haré descanso.

Saludos y gracias una vez más Flesh :D

Semana de intensificación:

Press banca: 5x5 - 52kg (nuevo récord, con facilidad y repeticiones bajando hasta el pecho)
Dominadas: 5x5 - 5kg de lastre (nuevo récord)
Press militar: 5x5 - 33kg (nuevo récord)
Curl de bíceps con barra: 3x10 - 25kg (al fallo -2)

De momento he tenido unos grandes progresos xddd

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás