Pues bien, en press banca: lo que antes hacía 3x8 en mi antiguo gym con 50 kg (de corto recorrido, forzando, hasta el fallo, con ayudas y demás), lo tenía que hacer en casa con 46 ó 47 kg, puesto que mi banco es más ancho, la barra más gruesa, y me costaba muchísimo más. Además en casa no tenía ayudas.
4 meses después, seguía con las mismas... Cómo no sabía que hacer para progresar, metía demasiados ejercicios aislados de pecho.
Ahora: Con 50 kg en el banco de casa, hago 5x5, lentas, bien hechas (bajando hasta el pecho) y sin llegar al fallo... Y sé que la semana que viene lo haré con 51 sin problemas, porque iba sobrado... Y siempre hago calentamiento con 30 kg y 40 kg previamente.
En espalda: Este es el más impresionante. De hacer dominadas con agarre supino cerrado a 3x8, sin poder terminar la última; he pasado a un 5x5 con agarre ancho pronado (como debe ser), lastrando peso xd
En hombros: Éste lo inicié con demasiado poco peso en el press militar con barra, y con demasiado peso en el press trasnuca con mancuernas.
En press militar hacía 3x8 con 30 kg sin llegar al fallo, empecé el 5x5 con 26, porque he subido el peso de 1kg en 1kg y estoy en 31 kg, también sin llegar al fallo.
Con mancuernas estoy en 17kg cada una, y voy algo apurado xd
En cuádriceps: Debido a una pequeña lesión que me hice en la rodilla (que le dí al radiador sin querer haciendo mongolerías en casa), no hice nada durante dos semanas. Y las otras todas con 60kg, que es mucho menos de los 120 que podía meterle en la multipower de mi antiguo gym. Necesito una jaula!!!
En tríceps y bíceps: De momento como hago 3x10 en éstos, empecé suave y sigo suave xdd, aunque un poco menos suave XD
Flesh, te debo una!
Yo creo que seguiría subiendo peso semana tras semana hasta que no pueda avanzar, entonces retrocedería 4 puestos atrás y vuelta a empezar, ¿que te parece?
Saludos!!