Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Isma,

Exactamente una rutina híbrida es tal y como dices: Fuerza y volumen. Supongo que hay diversos tipos de alternancia.

La que yo hago trabajo un músculo grande dos veces por semana: la primera en versión fuerza, y la segunda en versión hipertrofia.

Por ejemplo:
Domingo: press banca 5x5 (fuerza)
Miércoles: press mancuernas en inclinado 3x8 (hipertrofia)
Y son los dos únicos ejercicios que hago para pecho.

Espalda:
Domingo: dominadas 3x8 (hipertrofia)
Miércoles: peso muerto 5x5 (fuerza)
Viernes: remo horizontal 3x8 (hipertrofia)

Piernas:
Miércoles: zancadas 3x8 (hipertrofia)
Viernes: sentadillas 5x5 (fuerza) + gemelos 3x10 (hipertrofia)

Luego hago remo al cuello, press militar, curl de bíceps, press angosto, extensiones de antebrazo, curl martillo, abs y PMPR como ejercicios accesorios a 3x8 (hipertrofia).

En resumen, hago fuerza en los tres básicos: Press en banco plano, sentadillas y peso muerto.

Saludos,

Hostias, pues buena explicacion, es posible que haga algo parecido cuando me toke fuerza, por alternar un poco...

Un saludo tio y gracias por la explicacion

De nada Isma, para eso estamos.

Ayer no pude entrar al foro, no iba bien :(

MIÉRCOLES, 22/10/2008
PESO MUERTO AGARRE Ø46 mm 5X5 78 KG (+1 kg)
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 3X8 23 KG (menos tiempo descanso)
ELEV. LATERALES 3X8 12 KG (sin fuerzas)

Casi que me hago una ruptura tendinosa en el pectoral superior :S, menos mal que hoy no tengo molestias, aunque las tuve después del entreno, y muy fuertes...

Saludos,

Buen entrenamiento, sport. Las elevaciones laterales con 12 kilos debieron de costarte lo suyo después del pecho, jeje.

Gracias Bardok. La verdad es que con las elevaciones tengo un rendimiento muy inestable. Hace tiempo hice HIT y llegué a series simples de 8 reps. con mancuernas de 15 kg. La semana pasada creo que hice 3 series de 10 con las de 12 kg. Y ese miércoles no estaba al tope, pero supongo que es como todo: paciencia, comer y dormir xD

Saludos tío,

De nada Isma, para eso estamos.

Ayer no pude entrar al foro, no iba bien :(

MIÉRCOLES, 22/10/2008
PESO MUERTO AGARRE Ø46 mm 5X5 78 KG (+1 kg)
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 3X8 23 KG (menos tiempo descanso)
ELEV. LATERALES 3X8 12 KG (sin fuerzas)

Casi que me hago una ruptura tendinosa en el pectoral superior :S, menos mal que hoy no tengo molestias, aunque las tuve después del entreno, y muy fuertes...

Saludos,

Buen entreno de tetillas, Sport, y cuidado con el pectoral superior...
El PM esta genial, jue...y ese press inclinado con mancuernas de 23 kilos, jueeeeeeeeeee...pero finalizar con las elevaciones laterales...mortal esos 12 kilos...

saludos compi y cuidate

Con el press inclinado con mancuernas me costaba mucho de levantarlas al principio, y ahora ya he mejorado este aspecto, porque al entrenar sólo me las tengo que apañar, jejeje. Aún así, en la última repetición de la última serie siempre acabo fallando. Es una repetición que se me resiste, espero poder empezar un 3x9 muy pronto :D

Saludos tío,

Muy buenas!!!!

es la primera vez que me paso por tu diario! y decirte que muy buena la rutina y los entrenos.

Respecto a subir las mancuernas para hacer press superior, si no puedes puedes pedir amablemente que alguien del Gym de ayude, yo subo las de 30kg sin ningún problema jejejeje

saludosssssssss__genial__

Gracias por pasarte, Víctor, jejeje. Yo es que entreno en casa, tengo un piso-gimnasio a 20 metros del curro.

Sólo me falta una jaula para sentadillas y creo que pronto tendré que añadir discos. Puede que esta Navidad me haga un auto-regalo :D

Como puedes ver, hago una rutina de fuerza/hipertrofia.

Hoy me toca press militar, remo horizontal con barra y gemelos a 3x8 y sentadillas a 5x5. A ver si puedo meterle buenos pesos.

Saludos,

Hola rafeta,

Voy a tener fotos muy pronto de mi gimnasio, porque dentro de dos o tres días voy a conseguir el Nokia N70 mediante el canjeo de puntos de movistar, jajaja.

Puede que incluso me haga algún vídeo haciendo peso muerto, PMPR, o algo por el estilo...

Entreno del viernes pasado:

VIERNES, 24/10/2008
REMO HORIZONTAL CON BARRA Ø46 MM 3X8 45 KG
PRESS MILITAR CON BARRA Ø46 MM 3X8 33 KG
ZANCADAS 2X10 CON MANCUERNAS DE 14 KG
SENTADILLAS 5X5 70 KG
GEMELOS 2X10 70 KG
CURL MARTILLO ALTERNO 2X10 CON MANCUERNAS DE 14 KG
en SS con
PRESS ANGOSTO CON BARRA EZ EN BANCO PLANO 2X10 45 KG

Las zancadas las tenía que haber hecho el miércoles, pero bueno, que le vamos a hacer.

Ayer no entrené porque tenía sueño, cansancio y me sentía chafado. Así que lo haré hoy, si puedo. Mierda, hoy sólo tengo una hora para comer :( me parece que no podré entrenar.

Saludos,

Media sesión xD

Ahora me falta remo al cuello, bíceps en SS con tríceps, remo con mancuerna y taekwon-do.

Gracias por pasarte tío :D

Saludos,

LUNES, 27/10/2008
REMO CON MANCUERNA 3X10 18 KG (me equivoqué, quería poner 20 xD)
REMO AL CUELLO CON BARRA EZ 3X8 30 KG
CURL DE BÍCEPS CON BARRA EZ 2X10 30 KG
en SS con
EXTENSIONES DE ANTEBRAZO CON MANCUERNA 2X10 23 KG

Saludillos,

jue, Sport, buenos entrenos...
Buenisimo el press plano, que vas subiendo...y el remo con mancuerna que ya levantas fijo los 20 kilos...

Estupendo.

saludos compi, y sigue asi...

La verdad es que el remo con mancuerna lo hacía con 22,5 kg hace más de un año xD, de cuando iba al gimnasio, jaja.

Como hacía todo este tiempo que no lo hacía, quise empezar con 20 kg, pero puse 18 kg, total tampoco pasa nada, es para acostumbrar el movimiento. Es un ejercicio que subiré el peso sesión tras sesión hasta llegar al tope, para luego mantenerlo e intentar superarlo. Es el ejercicio que he puesto en el lugar de las dominadas, ya que ahora ya no puedo hacerlas. Por eso quiero hacerlo con buena técnica, y llegar a hacerlo con mucho peso. Lo mismo que haré con remo al cuello y elevaciones laterales. Son los tres accesorios que les voy a meter muchísima caña para mi tronco superior. Los básicos ya se sabe están ahí, jajaja.

Saludos compi,

La verdad es que el remo con mancuerna lo hacía con 22,5 kg hace más de un año xD, de cuando iba al gimnasio, jaja.

Como hacía todo este tiempo que no lo hacía, quise empezar con 20 kg, pero puse 18 kg, total tampoco pasa nada, es para acostumbrar el movimiento. Es un ejercicio que subiré el peso sesión tras sesión hasta llegar al tope, para luego mantenerlo e intentar superarlo. Es el ejercicio que he puesto en el lugar de las dominadas, ya que ahora ya no puedo hacerlas. Por eso quiero hacerlo con buena técnica, y llegar a hacerlo con mucho peso. Lo mismo que haré con remo al cuello y elevaciones laterales. Son los tres accesorios que les voy a meter muchísima caña para mi tronco superior. Los básicos ya se sabe están ahí, jajaja.

Saludos compi,

Pues yo en su momento, cambie las dominadas tambien por los encogimientos de hombros, que trabajan bien el trapecio...

Saludos compi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás