Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y ahora os cuento:

Hoy me toca la Sesión 2 del 5x5 híbrido, que es el siguiente:
PESO MUERTO 5X5
PRESS EN BANCO INCLINADO CON MANCUERNAS 3X8
ZANCADAS 3X8 (Antes hacía PMPR, pero ya lo cambio)

Pues bien, este mediodía sólo he tenido tiempo de hacer:
JUEVES, 16/10/2008
PESO MUERTO CON BARRA Ø46 mm 5X5 79 KG (+2 kg que la semana anterior)

Como podéis comprobar, sólo me ha dado tiempo de hacer el peso muerto, que ya es decir, porque luego me tenía que duchar, comer, y hacer 3 llamadas de gestiones políticas, y todo en dos horas.

Ventaja 1: El press con mancuernas no me resultaba adiente hacerlo hoy, ya que aún tenía agujetas del 5x5 de press banca del último día (no se si martes o lunes).
Ventaja 2: El post entreno lo asimilaré rápido dos veces.
Ventaja 3: Al separarlos, puedo trabajar con mucha intensidad, que aunque parezca poca -por las cargas que uso- para mí ya es mucho.

Desventaja 1: Tener que tomar creatina dos veces o más por una misma sesión de entreno, y teniendo en cuenta que me costó 50 euros...
Desventaja 2: No tengo muy claro como pueda afectar esto al descanso total, ya que si hago pecho, luego en otro momento peso muerto, y luego en otro momento sentadillas, pues dices vale, son tres grupos musculares grandes que requieren un gran número de fibras, y aunque estén separados, pueden influir en muchos casos, y eso sin contar los otros ejercicios... Al final acabo entrenando demasiadas veces a la semana.
Desventaja 3: Que gasto agua después de cada ducha, porque son más duchas, claro.

Seguro que hay más ventajas y más desventajas, pero las ignoro.

Saludos,

Buenas sport, buenos entrenos te pegas, lo de la barra gorda me parece muy bien, he leido que luego cuando vuelves a la normal sientes que puedes mover lo que sea jejejej, asi que ánimo y dale duro.

Por cierto, cuántos días entrenas?

Saludos

Gracias jax.

En teorías son 3 días a la semana, sin contar el taekwon-do. Pero hay muchos días que tengo que partir los entrenos por falta de tiempo. Por ejemplo hoy sólo he podido hacer peso muerto, me han faltado las zancadas y el press inclinado con mancuernas (hago rutina 5x5 híbrida).

Mira, me voy a organizar el resto de semana (PLANNING):

Hoy tengo reunión, ya me es casi imposible hacer nada.

JUEVES
-Peso muerto 5x5
-Zancadas 3x8 (las haré antes de acostarme, así podré dar un margen de 48 h a los próximos)
-Press mancuernas en banco inclinado 3x8 (ídem anterior + no quiero hacerlo el mismo día de press militar)

VIERNES
-Press militar 3x8
-Superseries de curl martillo y press angosto 2x10 (distintas a las del lunes)
-Remo horizontal 3x8

SÁBADO
-Sentadillas 5x5 (tendría que ir el viernes, pero les daré 48 horas después de zancadas)
-Gemelos 10x5

DOMINGO
(Aquí quiero meter el entreno del lunes, para no tener que replanificar el final de semana por faltas de tiempo como estoy haciendo ahora. Empezaré los domingos a partir de ahora).
Y aquí toca:
-Press banca con barra 5x5
-Dominadas 3x8
-Remo al cuello con barra EZ
-Curl con barra en SS con extensiones de antebrazos 2x10
-PMPR 3x8 (lo cambiaba el miércoles pero lo añado aquí, ya que tendré más tiempo)

POR LO TANTO, A PARTIR DE AHORA, ENTRENARÉ:
DOMINGO
MIÉRCOLES
VIERNES

Porque los viernes suelo tener tiempo, los domingos de sobras, y entre semana me lo haré el miércoles ...

Pues a ver si con este planning consigues la estabilidad a la hora de entrenar compi, porque como dices las desventajas aunque menos, las hay y poderosas...

saludos y suerte compi

Y después de tanto lío, mi rutina ahora queda así:

DOMINGO
-Press banca con barra 5x5
-Dominadas 3x8
-Remo al cuello con barra EZ
-Curl con barra en SS con extensiones de antebrazos 2x10
-PMPR 3x8

MIÉRCOLES
-Peso muerto 5x5
-Zancadas 3x8
-Press mancuernas en banco inclinado 3x8

VIERNES
-Sentadillas 5x5
-Gemelos 5x10
-Remo horizontal 3x8
-Press militar 3x8
-Curl martillo en SS con press angosto 2x10

Saludos,

Mientras respetes los dias de descanso, al menos podrás trabajr con intensidad.

El principal problema que yo le veo es que en un ejercicio de PM (que tampoco lo haces durísimo) apenas si da tiempo para que el cuerpo entre en un estado de "stress" necesario para desencadenar la respuesta adaptativa.

Y no tomes más creatina porque entrenes más veces!! la cantidad diaria es la cantidad diaria

Ya, pero si entreno 5 días en lugar de 3, entonces sí que son 5 g más...

La verdad es que el PM me ha costado mucho, sobretodo por el agarre, que estoy ganando mucho con esta barra.

Realmente hice:
1x5 30 kg
1x5 40 kg
1x5 50 kg
1x5 79 kg
1x3 79 kg
3x5 79 kg (descansos de entre 3 y cuatro minutos)

Tuve que aumentar los descansos para completar las series de 5, por eso el próximo día puede que mantenga la carga, jaja.

¿La respuesta adaptativa debe ser generada por un "stress" muscular muy grande?

Saludos,

¿La respuesta adaptativa debe ser generada por un "stress" muscular muy grande?

Saludos,

Es díficil de establecer el límite. ¿Cuánto trabajo muscular es necesario para desencadenar un óptima respuesta adptativa? Nadie tiene la respuesta, porque si no todo el mundo crecería de forma ideal y nunca existiría ni el sobreentrenamiento ni tampoco el sub-entrenamiento

Aqui no te puedo ayudar, aunque buscare algo de información. En realidad midiendo niveles de lactato, de VO2 maximo, y algún otro parámetro se puede estimar. Me pondré a ello

Gracias Flesh, estás en todo eh, jeje.

La otra parte del entreno:

JUEVES, 16/10/2008
PRESS EN BANCO INCLINADO CON MANCUERNAS 3X8 23 KG

Fue antes de ir a la reunión, y al volver intenté hacer zancadas, pero ya era muy tarde, estaba sin ganas, y tengo más trabajo que hacer. Ahora tengo un nuevo cargo, soy jefe de prensa de la comarca.

Saludos,

Hoy ya he hecho el entreno del torso superior (excepto SS de bíceps y tríceps).

VIERNES, 17/10/2008
REMO HORIZONTAL CON BARRA Ø46 mm 3X8 46 KG
PRESS MILITAR CON BARRA Ø46 mm 3X8 35 KG

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!

Por la noche voy a joder las piernas, jajaja.

Saludos,

Hola a todos los foreros y a los visitantes de mi diario,

Debido a que he estado todo el fin de semana sin internet, expongo con algo de retraso el entrenamiento del viernes, que corresponde al final de la semana 6 del programa de entrenamiento; y el entreno del domingo, que corresponde al inicio de la semana 7.

VIERNES, 17/10/2008
PRESS MILITAR CON BARRA Ø46 mm 3X8 30 KG (33 KG REALES)
REMO HORIZONTAL CON BARRA Ø46 mm 3X8 41 KG (44 KG REALES)
SENTADILLAS CON BARRA 5X5 70 KG
GEMELOS CON BARRA TRASNUCA 2X10 70 KG
CURL MARTILLO ALTERNO 1X10 13 KG (CADA MANO)
en SS con
PRESS ANGOSTO CON BARRA EZ 1X10 30 KG
+
CURL MARTILLO ALTERNO 1X10 14 KG (CADA MANO)
en SS con
PRESS ANGOSTO CON BARRA EZ 1X10 40 KG

Inicio de la semana 7 del programa de entrenamiento.

DOMINGO, 19/10/2008
DOMINADAS 3X8 SIN LASTRE (PESO 68 KG)
PRESS BANCA CON BARRA Ø46 mm 4X5 54 KG + 1X7 54 KG
REMO AL CUELLO CON BARRA EZ 3X8 30 KG
CURL DE BÍCEPS CON BARRA 2X10 30 KG
en SS con
EXTENSIONES DE ANTEBRAZO CON MANCUERNA 2X10 22 KG

En este último ejercicio para tríceps cambié la barra por la mancuerna, pues sentía que me trabajaba poco la izquierda al hacerlo con barra, por la cual cosa, bajé un poco la carga para no encontrarme en un susto de entrada, pero lo seguiré subiendo en las pròximas sesiones.

Por otra parte, siento deciros que tendré que dejar de hacer dominadas. Ya estudiaré que ejercicio hago en su lugar. El motivo de la decisión es porque he descubierto una pequeña grieta en el cuarto de la ropa, con claras evidencias de haberse causado por la presión que ejercía la barra en el marco de la puerta, por la parte en que el marco está justo a tocar de la pared. El fin de semana podría hacer dominadas colgado de la rama de un árbol, pero no me veo haciéndolo en medio del invierno, y más con el gran diámetro que tiene aquella rama.

Además, me tomé medidas, como si de una mujer me tratara:
- Brazos (bíceps y tríceps): 33,5 cm —ya he recuperado medio cm más—.
- Pecho: 97 cm
- Cintura: 75 cm
- Femoral: 54 cm
- Gemelos: 38 cm

Es curioso que tenga mayor anchura de gemelos que de bíceps. Por cierto, supongo que en la medida del pecho influirá el grosor de la espalda y de los dorsales.

También pesé las barras:
- Barra para mancuernas: 1900 g
- Barra larga: 10 kg
- Barra funda metálica para agarre de Ø46 mm: 3 kg

Por lo tanto, en varios ejercicios que expuse en mi diario (ver páginas anteriores) se debe sumar 3 kg, y en los que puse el peso de 5 kg de más (últimas páginas más recientes), eran erróneos, siendo correcta la suma de 3 kg de carga.

Una observación curiosa de las barras pequeñas para mancuernas, es que junto con las dos pinzas que sujetan los discos en ambos lados (50 g cada una) suman 2 kg exactos.

Saludos,

VIERNES, 17/10/2008
SENTADILLAS CON BARRA 5X5 70 KG las sentadillas después de 2 ejercicios?? no sería mejor al principio?
en SS con
+
en SS con

DOMINGO, 19/10/2008
en SS con

Buenos entrenos Sport.

Hola Flesh,

Ciertamente, la mayoría de los ejercicios básicos son los primeros que hago, a excepción de las sentadillas, pues normalmente acabo demasiado cansado como para hacer algo más, por lo que las dejo siempre después de los ejercicios que más me interesan para rebentarlas después sin preocupaciones.

Aún así, me ha entrado curiosidad volver a intentar de hacerlas al principio, para dejar los menos duros para después.

Creo que he estado teniendo un lapsus mental en el orden de este ejercicio durante más de un año... xD

Saludos Flesh :D

VIERNES, 17/10/2008
SENTADILLAS CON BARRA 5X5 70 KG
en SS con
+
en SS con

DOMINGO, 19/10/2008
en SS con

BUenos entrenos, compi...

Lastima lo de las dominadas, pero ya encontraras algo que hacer...
Mete encojimientos de hombro y algo mas de remo, como el serrucho si no lo haces o el remo tumbado...
La barra larga donde la compraste?..en Decathlon?

saludos compi

Hola MazingerZ,

Sí, es la barra de aprox. 1,60 m, cuyo grosor es de un diámetro Ø29 mm y pesa 10 kg.

Pues estaba pensando en meter pull-over o remo con mancuernas como sustitutivo a las dominadas. Encogimientos de hombros también estaría bien, aunque no estoy muy convencido, jeje.

Saludos máquina,

Hola MazingerZ,

Sí, es la barra de aprox. 1,60 m, cuyo grosor es de un diámetro Ø29 mm y pesa 10 kg.

Pues estaba pensando en meter pull-over o remo con mancuernas como sustitutivo a las dominadas. Encogimientos de hombros también estaría bien, aunque no estoy muy convencido, jeje.

Saludos máquina,

Jue, pues si yo tengo una de 1,75 y creo que el grosor es el mismo, y la cuento como 8 kilos...:D pues pesara entonces los 10 kilitos...jajajajaja jue

Pues es muy probable que sea la misma barra, MazingerZ. Como ya te dije, la distancia es aproximada, no viene de 15 cm, jajaja. Pésate sin la barra y luego con ella, ya verás como ganas 10 kg :p

Saludos,

Pues es muy probable que sea la misma barra, MazingerZ. Como ya te dije, la distancia es aproximada, no viene de 15 cm, jajaja. Pésate sin la barra y luego con ella, ya verás como ganas 10 kg :p

Saludos,

pues es lo que voy a hacer porque si es asi, muevo mas peso...jajajajaja

saludos

Joder, tio llevo intentando contestar a tu diario 10 minutos, e internet no me deja... Bueno, pues escribo por tercera vez:

Buenos entrenos tio!! Qué es una 5x5 hibrida?? Fuerza + volumen? Ya nos contaras como te va, un saludo tio!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás