Diario de sPoRT-SoLDieR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
JUEVES, 30/10/2008
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 3X8 23 KG
ELEVACIONES LATERALES 2X8 13 KG

Estoy súper cansado y súper estresado del curro, pero ya ha pasado la tormenta :D

Saludos,

Ayer hice taekwon-do.
Hoy no entreno nada porque tengo una cena :D

¡TOCA DESCANSO!
pues bien que hiciste coño...jajajaja
Yo hoy no he entrenado por una comida...:D

JUEVES, 30/10/2008
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 3X8 23 KG
ELEVACIONES LATERALES 2X8 13 KG

Estoy súper cansado y súper estresado del curro, pero ya ha pasado la tormenta :D

Saludos,

Pues bien por esas mancuernas de 23 kilos, compi....y muy bien las elevaciones laterales,...tuvieron que ser durillas.

saludos campeon

Ya te digo, estoy tan estresado que empezé a entrenar y al final me quedé en dos series; dije: "¡A la M..."! jajajja. Además esta noche tengo taekwon-do.

Y ya empiezo a sentirme cada día más fatigado, aunque duermo mucho más, sobre las 8-9 horas...

Creo que pronto haré una semana de descanso eh... jajaaja.

Saludos,

Ya te digo, estoy tan estresado que empezé a entrenar y al final me quedé en dos series; dije: "¡A la M..."! jajajja. Además esta noche tengo taekwon-do.

Y ya empiezo a sentirme cada día más fatigado, aunque duermo mucho más, sobre las 8-9 horas...

Creo que pronto haré una semana de descanso eh... jajaaja.

Saludos,

pues controla el sueño y descansa lo suficiente, ni mas ni menos...

Saludos compi

Las semanas de descanso son SUPERIMPORTANTES aunque la gente no las haga, ni las respete, ni las considere necesarias. Y si no haces semana de descanso, puedes hacer semanas de supercompensación. Lo que un deportista profesional NUNCA HACE ES ESTAR TODO EL AÑO COMO SI FUERA PERIÓDO PRECOMPETITIVO, O DE AFINAR EL RENDIMIENTO. y eso los culturistas "aficionadillos" que somos la mayoría no lo entendemos

El problema que tiene la supercompensación por semanas (quiero decir que hay 1 semana entera dedicada a supercompensación) es que o tienes muy claro los % RM y sabes lo que tienes que hacer exactamente o al final acabas por no "supercompensar" nada y meter paliza al cuerpo...

Por eso a veces cuando no se sabe es descansar

Ahora ya entre las cargas que usaba y las sesiones de taekwon-do, tenía los hombres sobrecargados, es por eso que tomo un descanso, para que se relajen.

Pensad que en taekwon-do, sólo con levantar la raqueta y aguantarla a la altura de la cara durante 5 minutos me quedaban los hombros destrozados, y esto no es normal. Quizás debería cambiar un ejercicio accesorio de hombros para hacer un accesorio de piernas.

Aunque después de esta semana de descanso es probable que haga el 5x5 de Bill Starr, para luego volver al 5x5 híbrido otras 8 semanas más.

Saludos,

Ahora ya entre las cargas que usaba y las sesiones de taekwon-do, tenía los hombres sobrecargados, es por eso que tomo un descanso, para que se relajen.

Cuántas veces te dije que no hicieras tanto militar 5 x 5???
Cuántas?
Cuántas?

ains.... si es que no aprendemos

Muchas xD. Y dejé de hacerlo, tío. Lo cambié por press militar en 3x8 (viernes) y algún miércoles hice elev. laterales...

Y los lunes ya llevaba 3 semanas haciendo remo al cuello con agarre estrecho en lugar del press militar trasnuca.

Saludos tío,

Los hombros posiblemente sea el grupo muscular que mas haya que "mimar". Trabajan en casi todos los ejercicios multiarticulares de pecho y espalda, y tb en los de tríceps que van por encima de la cabeza.

1 saludo y ya verás que una semana de descanso (no olvides la dieta, claro) a veces es tan buena como una de entreno. (mentalmente vuelves más fuerte, con más ganas; físicamente supone un alivio para todos los grupos musculares y articulaciones)

1 saludo

Exacto, iré más aliviado muscularmente. Estaba empezando a estar cada vez más saturado muscularmente. ¿Hago la misma dieta de volumen esta semana, no?

Que por cierto, aún me queda postear el último entreno de esta semana, que será esta noche. Luego empezaré el descanso durante una semana o puede que hasta unos días más, ya que del taekwondo no descansaré.

Saludos,

como es eso de la supercompensacion? esk no pillo muy bien como va jeje.
haces bien sport un descansito de vez en cuando no hace mal a nadie al contrario yo esta semana que viene voy a dedicarme al cardio na mas k estoy tocadillo del hombro tambien y no quiero jugarme una lesion.
un saludo tio

Hola Kal. La supercompensación es un desgaste destructivo de los músculos, al ser estos entrenados ya con demasiada frecuencia, y puede acarrear un sobreenternamiento. Voy a postear un artículo que acabo de encontrar sobre la supercompensación.

Saludos tío, :D

Pues que las sigas pasando bien, pero no te acostumbresssssssssss

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás