Diario de Snatcher.

Elaboradisima respuesta, sí que has aprendido en este corto periodo de tiempo Snatcher..

enhorabuena como siempre, no tengo mucho mas que decir!!

Gracias ;) Voy leyendo bastante por ahí e intentando acumular información para poder aplicarla después. Suelo ser muy maniático y cabezón jaja.

negro_v dijo:
Muchsimas gracias!

A ti por pasar ^^. Espero que te sirva la respuesta. Ya veremos cómo te va fiera.

+1 a los maniaticos y cabezones.

yo estoy en las mismas

Suele ser lo mejor jajaja. A mí es que me gusta probar las cosas en mi propia persona, no todo lo que a otros les va bien puede funcionar en mí, así que intento seguir algo lo más estricto posible y ver los fallos y volver a comprobarlos una y otra vez XD

Bueno, pues lo del viernes pasado resultó ser el principio de un pequeño resfriado que me ha pasado cierta factura.

El fin de semana bastante demacrado. El lunes me encontraba relativamente mejor y fui al gimnasio a ver qué tal.

18-Abril-2011
Semana:16 Día:1
Workout B:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series: 120''-200''
  • Sentadillas : 87,5kgx55542
  • Press militar : 42,5kgx44433
  • Peso Muerto :
    • 2x5xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[45kg]
    • 1x3x60%peso final[67,5kg]
    • 1x2x80%peso final[90kg]
    • 1x5x 112,5kg
  • Dominadas : Agarre supino. Peso corporal[88kg-90kg]. 3x4
  • Plank : 3x40''. Lastre 10kg

-Cardio: 15' estática suave.

Resumen:
.Sentadillas: Me faltaba mucha recuperación entre series. Estaba bastante congestionado y respiraba mal. Salí contento por ver que aún así completé varias series.
.Press militar: Cambié la forma de respirar por cómo andaba... Estuve leyendo algunos consejos y ahora realizo la respiración en el punto alto para aprovechar un "rebote" en la zona del pectoral, algo que aconsejan para ir fortaleciendo. Así noté bastante mejoría.
.Peso muerto: Al finalizar me dio un aire @_@
.Dominadas: Bien.
.Planks: Muy cansado

Pues hoy ya me encontraba casi recuperado del todo creía, así que quise ir al gimnasio.

20-Abril-2011
Semana:16 Día:2
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120''-200''
  • Sentadillas : 87,5kgx55155
  • Press Banca : 60kgx5x5
  • Remo Pendlay : 75kgx5x3
  • Flexiones : 3x15-12-10
  • Abs : Varios tipos; algunos lastrados disco 5kg.

-Cardio: 10' estática moderado.

Resumen:
.Sentadillas: Satisfecho, creo que lo superé. Esa serie en medio de 1 repetición fue que me entró un estornudo de golpe ... Aún ando muy moqueado. A la vista de que hice las 2 siguientes bastante bien daré por pasados los 87,5kg.
.Press banca: Terminada la descarga, el próximo día retomo los 62,5kg esperando superarlos.
.Remo pendlay: Quise probar ... pero nada, me quedan grandes. Haré descarga.
.Flexiones: Me faltaba aliento.
.Abs: Psss, aburren.

Pues eso, unos días un poco flojetes que aún estoy algo resfriado, pero muy satisfecho con lo conseguido. Esperando el sábado a ver, que estos días cierra el gimnasio :/

Saludos _coti_

Última edición:
Pues para haber pasado un resfriado unos entrenamientos sobresalientes. Como has comentado, ese Pendlay se merece una descarga.

Saludos,

Pues para haber pasado un resfriado unos entrenamientos sobresalientes. Como has comentado, ese Pendlay se merece una descarga.

Saludos,

Gracias :) Hoy ya muscularmente me encontraba bastante bien, simplemente tenía los últimos moqueos y congestión. Lo notaba sobretodo en los descansos entre series que me faltaba un poco el aire, pero bien.

El pendlay sí, toca descargarlo que es bastante exigente y paso de romperme la espalda por hacer el cafre.

Saludos jefe.

Uy, sí has estado malito y yo venía a reñirte por tu NO CARDIO!!!!

Estás mejor ya majo? por los entrenos, intuyo que sí ;)

Un beso y feliz, Semana Santa! campeón.

Uy, sí has estado malito y yo venía a reñirte por tu NO CARDIO!!!!

Estás mejor ya majo? por los entrenos, intuyo que sí ;)

Un beso y feliz, Semana Santa! campeón.

Uh, se me olvidó el cardio de hoy. Hice 10 minutazos que fueron como 15... increíble :p

Mejor estoy ya, simplemente renqueo un poco pero bien :)

Gracias maja.

me perdi un poco pero creo que si entendi.

el dia de hoy, ya estas totalmente recuperado verdad?, lo del resfriado fue del fin de semana?

espero que estes mejor, los entrenos muy buenos por cierto. ese remo cada vez lo miraba mas pesado, era justo y necesario una descarguita para que siga subiendo.

sobre lo que dices, de la respiracion en el press militar, a que te refieres, no entendi muy bien del todo

saludos, creo que estoy enamorado de tus remos pesadisimos.

se te olvidó

jajajajajajajaja

;)

Sí @_@ Fue tan dolorosa la experiencia del cardio que mi mente la bloqueó ...

daft_punked dijo:
me perdi un poco pero creo que si entendi.

el dia de hoy, ya estas totalmente recuperado verdad?, lo del resfriado fue del fin de semana?

espero que estes mejor, los entrenos muy buenos por cierto. ese remo cada vez lo miraba mas pesado, era justo y necesario una descarguita para que siga subiendo.

sobre lo que dices, de la respiracion en el press militar, a que te refieres, no entendi muy bien del todo

saludos, creo que estoy enamorado de tus remos pesadisimos.

Pues fue el fin de semana y más o menos pasando ... hoy ya estaba casi del todo bien, como digo, simplemente algo de congestión para respirar y poca tos a veces :)

Pues sí, el remo ya era muy exigente y pasaba de sacrificar técnica para levantarlos así que ale, descarga y arreando que se agradecen.

Sobre lo de la respiración en el press militar es que hay dos formas "normales" a la hora de respirar en el ejercicio:
-Inspirar con la barra abajo y espirar al subir; bajar; volver a inspirar, espirar al subir.
-En la primera repetición inspirar y subir; hacer una parada en el alto, espirar e inspirar y bajar aprovechando un pequeño rebote en la parte baja para subir más rápido. Bloquear arriba y repetir inspiración->bajada->rebote->subida->espirar...

La segunda forma es la que recomiendan para los que aún no tienen mucha técnica para ir pillando fuerza aprovechándose del rebote.

This URL has been removed! Pureta lo explica por aquí también sin liarse tanto como yo :)
- RESPIRACIÓN
Hay dos opciones

- Espirar al subir, inspirar al bajar
- Espirar al subir, hacer una pausa en la posición más alta, inpirar y bajar

Esta segunda me resulta más cómoda a mí.
Probad y decidid.

ahh si habia oido y de hecho probado ese tipo de respiracion. pero no habia entendido.

digo, cada quien es un mundo, pero yo siento que la primera me va mejor a mi porque es el tipo de respiracion que hago en bench press.

adelantas un pie o los mantienes igual los dos en militar?

ahh si habia oido y de hecho probado ese tipo de respiracion. pero no habia entendido.

digo, cada quien es un mundo, pero yo siento que la primera me va mejor a mi porque es el tipo de respiracion que hago en bench press.

adelantas un pie o los mantienes igual los dos en militar?

En press banca inspiro, bajo->subo espirando. No sé, yo durante los 2 primeros meses como los pesos eran más livianos practiqué mucho las formas de respirar porque la verdad veía muchas discusiones y cada uno decía una cosa XD

En militar tengo los dos pies a la misma altura con una separación más o menos como el ancho de hombros, así trabajo los estabilizadores. No me veo falto de equilibrio :)

En press banca inspiro, bajo->subo espirando. No sé, yo durante los 2 primeros meses como los pesos eran más livianos practiqué mucho las formas de respirar porque la verdad veía muchas discusiones y cada uno decía una cosa XD

En militar tengo los dos pies a la misma altura con una separación más o menos como el ancho de hombros, así trabajo los estabilizadores. No me veo falto de equilibrio :)

empece a pensar que en esta semana hubiera mejor practicado eso de la respiracion. bueno aun tengo tiempo.

esque talves haya otro tipo de respiracion que me permita realizar mejor los ejercicios.

..........

sobre lo del militar, lo has probado con los pies juntos?

empece a pensar que en esta semana hubiera mejor practicado eso de la respiracion. bueno aun tengo tiempo.

esque talves haya otro tipo de respiracion que me permita realizar mejor los ejercicios.

..........

sobre lo del militar, lo has probado con los pies juntos?

Sí, el militar al principio lo probé con las piernas juntas pero bueno, así con el poco rango de pesos que muevo no compensa supongo. Estrictamente el press militar es con los pies juntos y con ambas piernas separadas pues simplemente press.
Overhead Press Variations & Which One You Should Do | StrongLifts.com
Como dice ahí... los principiantes mejor con el press normal, los más avanzados pueden probar con las piernas juntas para forzar más o con push press para altos kilajes :)

Felicitaciones por las sentadillas snatch :)

un saludo, y q andes de lo mejor.

negro_v dijo:
A pesar de la enfermedad diste todo. Felicitaciones por esas sentadillas!

Gracias :). La enfermedad tampoco era para tanto jaja, un pequeño resfriado que me tuvo algo flojeras nada más. Ya ando bien del todo así que el sábado habrá que darle fuerte a todo sin excusas.

Atrás