Diario de Snatcher.

Bue entreno Snatcher!
En sentadilla parece que estás en una muy buena fase después de un pequeño estancamiento.
El peso muerto muy bueno también, subiendo como la espuma.

PD: Recibiste mi MP?

Un abrazo!

Muchas gracias ;). Con las sentadillas esta semana me sentí muy cómodo la verdad aunque el día siguiente empiezan a aparecer unas pequeñas agujetas jeje. De momento para el siguiente entreno ya no están y voy más ligero.

Sobre el peso muerto, como comento, aunque noto que puedo con algo más si lo hago todo con mixto, voy añadiendo ya sólo de 2,5kg en 2,5kg para intentar mejorar el agarre.

Sí, muchas gracias por la respuesta :) Voy analizando todo y ya os comentaré lo que voy pensando de las rutinas siguientes a ver qué tal pinta.

Creo que cuando "termine" con la 5x5 probaré un par de meses texas method para apurar las últimas progresiones rápidas y pasar a la 5/3/1 con un plan a largo plazo para 1 año.

Saludos _paz_
-------------------------
11-Marzo-2011
Semana:10 Día:3
Workout B:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120''-180''
  • Sentadillas :5x5x80kg
  • Press militar :5x5x37,5kg
  • Peso Muerto :
    • 2x5xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[42,5kg]
    • 1x3x60%peso final[62,5kg]
    • 1x2x80%peso final[82,5kg]
    • 1x5x102,5kg
  • Dominadas : Agarre supino. 3x8-4-5
  • Plank :3x40''

-Cardio: 15' estática moderado.

Resumen:
.Sentadillas: Salgo satisfecho. Creo que noto bastante el haber empezado a lastrar en el trabajo abdominal. Mantengo bien la postura y eso me ayuda mucho.
.Press militar: 2º día de descarga, pero es un peso ya cercano al 40kg y noté bien el trabajo. A ver la semana que viene cómo me sale el volver a ellos.
.Peso muerto: 2 repeticiones con pronado y luego pasé a mixto para asegurarme. Aumentaré el próximo día e intentaré ir subiendo las repeticiones en las que mantengo el agarre pronado.
.Dominadas: Más o menos como la última vez con ese agarre, pero ya me fallaba y me escurría...
.Planks: Bien, un poco de tembleque al final.

Saludos _coti_

buenas snatcher, q entreno te mandaste
como progresan esos pesos eh!
muy buenas sentadillas y ese PM

un saludo

buenas snatcher, q entreno te mandaste
como progresan esos pesos eh!
muy buenas sentadillas y ese PM

un saludo

Gracias ;). Tendré que aprovechar las piernas que me han dado a ver qué consigo de ellas, queda mucho por mejorar todavía. _perro_

Saludos.

Estas hecha una maquina snatcher
destaco la sentadilla y peso muerto ampliamente

los planks me imagino estaran bien duros

en boxeo nos ponen hacer unas variaciones bien jodidas

La pagina web de stronglifts tiene un monton de secciones interesantisimas que yo creo que son muy ciertas.. las has leido, no? las de la barra izq.

enhorabuena por la calidad y progresion en tus entrenos!

Estas hecha una maquina snatcher
destaco la sentadilla y peso muerto ampliamente

los planks me imagino estaran bien duros

en boxeo nos ponen hacer unas variaciones bien jodidas

Gracias, creo que se me van dando bien :). Los planks me cuesta un poco en la última serie que todavía tengo que trabajar mucho la zona abdominal.

¿qué tipo de variación hacéis?

wake dijo:
La pagina web de stronglifts tiene un monton de secciones interesantisimas que yo creo que son muy ciertas.. las has leido, no? las de la barra izq.

enhorabuena por la calidad y progresion en tus entrenos!

Sí, es una página muy completa, aunque el Medhi suele escribir como un "vendelavadoras" intentando convencer a todo el mundo de todo; entre sus artículos y los de rippetoe y alguno más de t-nation suelo intentar sacar mis propias conclusiones para enfocar la preparación.

Estoy suscrito a su feisbu y me suelen llegar los artículos que pone, algunos malos pero otros muy interesantes :). Me gusta el enfoque motivador que le da, que es algo que echo en falta en muchas páginas de este tipo, que se centran en entrenar sin más sin darle importancia al tema psicológico, algo que en mi caso pondría al 70% de importancia, muy por encima de lo que son los ejercicios en sí.

Los entrenos sí, creo que progreso bien ;)

Muchas gracias a ambos.

Muy buenas las sentadillas; ya me gustaría a mi hacerlas así.

El press militar bajo si lo comparas con las sentadillas (pero tampoco mucho 3-4kg)

El peso muerto muy bien se ve que progresas.

Se ve que fuerza te sobra para dar y tomar.

Muy buenas las sentadillas; ya me gustaría a mi hacerlas así.

El press militar bajo si lo comparas con las sentadillas (pero tampoco mucho 3-4kg)

El peso muerto muy bien se ve que progresas.

Se ve que fuerza te sobra para dar y tomar.

Gracias ;). El press militar sí, lo tengo algo bajo, está en el 2º día de descarga, el miércoles vuelvo a probar los 40kg a ver si lo completo. Como comentara por ahí atrás los hombros es lo que más me cuesta porque suelo tener pequeñas molestias en ellos de estar todo el día con los brazos estirados en el ordenador ._.

Fuerza bueno, siempre me consideré "mulo de carga" y poco a poco mientras mejoro la técnica me veo más capaz de completar las progresiones pero estoy bastante lejos todavía. Considera que soy un bicharraco de +-90kg jeje, los pesos en relativo no son tampoco gran cosa.

Saludos ;)

14-Marzo-2011
Semana:11 Día:1
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
  • Sentadillas :5x5x82,5kg
  • Press Banca :5x5x57,5kg
  • Remo Pendlay :5x5x67,5kg
  • Lagartijas : 3x12-12-8. Lastre con goma
  • Abs :Varios tipos, 1x15-20. Lastre con bola de 5kg.

-Cardio: 20' estática moderado.

Resumen:
.Sentadillas :Hoy me costó más la primera serie que la última(que tampoco fue moco de pavo para terminarla)... No sé si las series de aproximación que estoy haciendo son demasiadas.
.Press banca :Ya tiraba bastante, pero las saqué bastante satisfecho.
.Remo pendlay :Costó lo suyo, supongo que ando cerca del fallo ya.
.Lagartijas :La última serie ya no podía :). Volví a probar los fondos en paralela, pero es hacer un par de repeticiones y me entran pequeños pinchazos en el hombro :/
.Abs :Como siempre, aburridos pero cumplen su función.

Saludos _coti_

Buen entrenamiento Snatcher,granedes pesos,

Asi a ojo cuanto peso subes al mes de pecho con estarutina ?

un gran saludo

Buen entrenamiento Snatcher,granedes pesos,

Asi a ojo cuanto peso subes al mes de pecho con estarutina ?

un gran saludo

Pues es progresión linear, así que si ponemos el mes a 4 semanas, hago 12 veces cada workout. 12x2,5=30kg cada mes de aumento.

Obviamente esto no se saca cada mes, no es lo mismo subir de 20->50. que de 60->90, así que la idea es simplemente ir aumentado en cada sesión 2,5kg hasta que te estanques con ese peso durante 3 sesiones de ese trabajo, hacer descarga del 10% si no lo consigues y volver desde ahí las proresiones de 2,5kg en 2,5kg.

Pues es progresión linear, así que si ponemos el mes a 4 semanas, hago 12 veces cada workout. 12x2,5=30kg cada mes de aumento.

Obviamente esto no se saca cada mes, no es lo mismo subir de 20->50. que de 60->90, así que la idea es simplemente ir aumentado en cada sesión 2,5kg hasta que te estanques con ese peso durante 3 sesiones de ese trabajo, hacer descarga del 10% si no lo consigues y volver desde ahí las proresiones de 2,5kg en 2,5kg.

mmm interesante snacher,
con mi rutina tambien subo algo de peso,
pero esta me la guardo para dentro de no demasiado tiempo, un abrazo

gracias por la respuesta campeon!

mmm interesante snacher,
con mi rutina tambien subo algo de peso,
pero esta me la guardo para dentro de no demasiado tiempo, un abrazo

gracias por la respuesta campeon!
Jeje, es bastante completa y se notan muchas mejoras en cuanto a fuerza :)
Heandress dijo:
buen entreno snatch
esa sentadillas suben todas las semanas como debe ser

un saludo

Pues sí, se nota la sentadilla cada día, pero el viernes suele ser matador hacerlas que ya voy haciendo pesos duros para mí :p Desde el lunes pasado que tuve una parada en 75kg fue subiendo miércoles-viernes-lunes, a ver este miércoles si hago los 85kg :S

Saludos a ambos _cintura_

oye snatcher, buenos pesos.

como van los tiempos de descanso en los ejercicios?..

eso de las sentadillas me agradaba cuando estaba haciendo stronglifts porque siempre subia pesos, era raro el estancamiento. PERO.. notaba que cada vez se me dificultaba mas el militar, el bench press y el remo (en ese orden de mayor a menor dificultad)..

y creo que eso contribuyo a que dejara la rutina, porque lo que busco ahora es emparejar un poco el torso con las piernas que tengo.

oye snatcher, buenos pesos.

como van los tiempos de descanso en los ejercicios?..

eso de las sentadillas me agradaba cuando estaba haciendo stronglifts porque siempre subia pesos, era raro el estancamiento. PERO.. notaba que cada vez se me dificultaba mas el militar, el bench press y el remo (en ese orden de mayor a menor dificultad)..

y creo que eso contribuyo a que dejara la rutina, porque lo que busco ahora es emparejar un poco el torso con las piernas que tengo.

Pues en general salvo en sentadillas que hago 3min de descanso entre series el resto de ejercicios con 2min voy bastante bien.

Sobre lo que comentas la verdad es que sí, el militar ya tuve que hacer una descarga a 40kg, en press banca y remo todavía no, pero bueno, no creo que se tarde mucho en que toque.

De todas formas yo elegí la stronglifts precisamente por el tema del trabajo de piernas porque me gustaría potenciarlas más ya que es la parte del cuerpo de la que estoy más satisfecho y quiero ver qué saco de ahí, y tampoco me va quedando muy descolgado el torso :)

16-Marzo-2011
Semana:11 Día:2
Workout B:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
  • Sentadillas :85kgx55533
  • Press militar :40kgx55544
  • Peso Muerto :
    • 2x5xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[42,5kg]
    • 1x3x60%peso final[62,5kg]
    • 1x2x80%peso final[85kg]
    • 1x5x105kg
  • Dominadas : Peso corporal[88-90kg].Agarre pronado.3x4-3-3
  • Plank : 3x40''. Lastre 5kg.

-Cardio: 15' estática ritmo moderado.

Resumen:
.Sentadillas: Demasiados aumentos de peso seguidos se notaron, hoy los 85kg se me hicieron imposibles en las últimas series.
.Press militar: Después de la descarga primer día probando 40kg y me vi mejor que las otras veces, pero tampoco lo completé.
.Peso muerto: No quise complicaciones y como andaba algo desganado por los ejercicios anteriores hice agarre mixto directamente para llevarme algna alegría y las saque bastante bien.
.Dominadas: En la línea de siempre con ese agarre.
.Planks: Pues probé a meter lastre y no me fue mal.

Saludos _coti_

Atrás