Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo el mundo tiene unas limitaciones contra las que no puede luchar, pero si progresas no es porque tu genética sea una mierda, es porque no haces las cosas bien. Eso es a lo que voy.
Luego, cada uno tendrá un potencial de crecimiento distinto, pero si llevas 3 meses exactamente igual no es culpa de tu genética.

De acuerdo con tu opinión. Si llevas 3 meses y no has visto cambios, primer error es que no comes adecuadamente, y segundo es que seguramente se sobreentrene.

Un saludo.

Lo mejor de tu evolución es que estás aprendiendo mucho, y eso te servirá de mucho. Te lo digo yo ya en mi caso por ejemplo empecé siendo un inepto y haciendo cosas muy raras.. conforme iba aprendiendo iba notando bastante mejoría conforme a lo pasado. Cada vez pienso que no soy un ectomorfo extremo y que nada es imposible.

:D
si, junto con los cambios fisicos que estoy teniendo, eso es lo que mas me alegra. _feooo_
ya se puede apreciar algo seguro, sube fotos!!jaja un abrazo rodri!
pronto tendreis fotos, lo aseguro!!
Pero también es cierto, que ciertos tipos que parecen hechos de alambre, tendrán mucho más difícil producir la apariencia de un físico voluminoso, aunque sus progresos sean cuantitativamente iguales a los de un individuo de complexión ancha.

+1

He recordado un principio de antropología física, que explica las distintas complexiones que observamos en poblaciones diversas de la tierra como una consecuencia de la adaptación al clima.

Sin abundar en datos que no vienen al caso, se indicaba que el sólido que ofrece mayor superficie a menor volumen es el cilindro, mientras que el que ofrece menor superficie a mayor volumen es la esfera.

Un ejemplo de un "físico cilíndrico" con mucha superficie y menor volumen, serían pueblos como los masai, altos y espigados. La mayor superficie corporal les permite transpirar mejor en su ambiente cálido.

Un ejemplo de "físico esférico" con poca superficie y mucho volumen, serían poblaciones como la esquimal, pequeños y abotargados, arquitectura que les permite conservar mejor el calor al ofrecer menor superficie a su gélido entorno.

Aplicando esto a la construcción muscular, podríamos concluir que, para el mismo volumen de masa ganado, los individuos de tipo "cilíndrico" siempre tendrán que repartirlo sobre una superficie mayor que los individuos "esféricos".

Por esta siemple cuestión fisiológica, el individuo cilíndrico tendrá que ganar un volumen de masa superior al individuo esférico para cubrir la misma proporción de superficie.

Todo el mundo tiene unas limitaciones contra las que no puede luchar, pero si progresas no es porque tu genética sea una mierda, es porque no haces las cosas bien. Eso es a lo que voy.
Luego, cada uno tendrá un potencial de crecimiento distinto, pero si llevas 3 meses exactamente igual no es culpa de tu genética.

Tienes toda la razon, pero la verdad es así mucha gente sobre todo al principio le pasa exactamente lo que tu acabas de comentar e incluso yo he visto a gente con 2 meses de entrenamiento lo abandonaron por la misma causa ya citada, y la verdad que es una pena pero bueno...

Tienes toda la razon, pero la verdad es así mucha gente sobre todo al principio le pasa exactamente lo que tu acabas de comentar e incluso yo he visto a gente con 2 meses de entrenamiento lo abandonaron por la misma causa ya citada, y la verdad que es una pena pero bueno...

Cosa rara, por que los cambios más notables ocurren los primeros meses, sin necesidad de pensar mucho en la dieta o en el entrenamiento óptimo.

Yo creo que se abandona por una cuestión mental, pereza, inconstancia, etc.

He recordado un principio de antropología física, que explica las distintas complexiones que observamos en poblaciones diversas de la tierra como una consecuencia de la adaptación al clima.

Sin abundar en datos que no vienen al caso, se indicaba que el sólido que ofrece mayor superficie a menor volumen es el cilindro, mientras que el que ofrece menor superficie a mayor volumen es la esfera.

Un ejemplo de un "físico cilíndrico" con mucha superficie y menor volumen, serían pueblos como los masai, altos y espigados. La mayor superficie corporal les permite transpirar mejor en su ambiente cálido.

Un ejemplo de "físico esférico" con poca superficie y mucho volumen, serían poblaciones como la esquimal, pequeños y abotargados, arquitectura que les permite conservar mejor el calor al ofrecer menor superficie a su gélido entorno.

Aplicando esto a la construcción muscular, podríamos concluir que, para el mismo volumen de masa ganado, los individuos de tipo "cilíndrico" siempre tendrán que repartirlo sobre una superficie mayor que los individuos "esféricos".

Por esta siemple cuestión fisiológica, el individuo cilíndrico tendrá que ganar un volumen de masa superior al individuo esférico para cubrir la misma proporción de superficie.

Estos datos se pueden ejemplizar con las olimpiadas por ejemplo.

De ahí que los de origen africano (sur de Africa) tengan mas resistencia aeróbica que un español por ejemplo.

Cosa rara, por que los cambios más notables ocurren los primeros meses, sin necesidad de pensar mucho en la dieta o en el entrenamiento óptimo.

Yo creo que se abandona por una cuestión mental, pereza, inconstancia, etc.

Puede que sea esa la razon principalmente, pero como dije, por mi parte me da lástima, ya que esa persona parece que no tiene autoestima, empuje o nose... y la lástima viene por que en realidad no sabe lo que se esta perdiendo con algo de esfuerzo y sacrificio

Al fin se acabo la descarga. Ahora a descansar para llegar fresco al lunes.
Como el martes, sensaciones idénticas. Sin forzar mucho.

Microciclo Definición Descarga: Dia 2/2 Jueves

Sentadillas 3x10/8 : 60 k
Extensiones cuadriceps 3x10 : 70-65 k
Curl femoral 3x10 : 40-35 k

Jalones supinos 3x10/12 : 45-40 k
Remo polea baja 3x10 : 45-40 k
Pull-Over 2x10/12 : 20 k

Curl mancuernas biceps 3x10 : 10 k por mano
Curl banco scott Z 3x10/8 : 25-23 k aprox
Gemelos sentados 2/3 x 10 : 130 k (muy lento)

30 min de cardio

----------------------------------

-Entreno anaeróbico terminado en 1h o algo menos.

_coti_

Al fin se acabo la descarga. Ahora a descansar para llegar fresco al lunes.
Como el martes, sensaciones idénticas. Sin forzar mucho.

Microciclo Definición Descarga: Dia 2/2 Jueves

Sentadillas 3x10/8 : 60 k
Extensiones cuadriceps 3x10 : 70-65 k
Curl femoral 3x10 : 40-35 k

Jalones supinos 3x10/12 : 45-40 k
Remo polea baja 3x10 : 45-40 k
Pull-Over 2x10/12 : 20 k

Curl mancuernas biceps 3x10 : 10 k por mano
Curl banco scott Z 3x10/8 : 25-23 k aprox
Gemelos sentados 2/3 x 10 : 130 k (muy lento)

30 min de cardio

----------------------------------

-Entreno anaeróbico terminado en 1h o algo menos.

_coti_

Buena descarga pero para mi gusto bajaría los pesos la proxima vez aun más

muchas gracias a todos, gente!! :D :D
por cierto, alguna opinion mas para mi futura rutina?
Mesociclo de definición: levantamiento pesado-circuito láctico.

Lunes: Levantamieno Pesado mezclado con cardio normal

A1.Press plano mancuerna 4x6,6,4,4 (0seg)
A2. Aperturas banca inclinada 4x8 (120 seg)

B1. Remo con barra 90º 4x6,6,4,4 (0seg)
B2. Dorsal Platón 4x8 (120seg)

C1. Press frances 3x8,6,6 (45seg)
C2. Elevaciones de rodillas lastrado 3x8/10 (45 seg)

30 min de cardio.

Miercoles: Circuito lácito mezclado con cardio exigente.

Nota: técnica de intensidad en la segunda vuelta. Termino la serie, 10seg de descanso y otra al fallo.

Circuito A 2x

Press inclinado x10
Extension cuadriceps x10
Remo polea baja x12
Curl femoral x12
Curl biceps sentado x12
Encogimiento polea alta x12

Circuito B 2x

Press mancuernas x10
Pull Over Mancuerna x12
Gemelo de pie x12
Triceps extensiones x12
Elevaciones laterales x12
Elevacion de piernas xF

20-25 min de cardio dando sprints a mi bola, pero que sea exigente.

Viernes: Levantamiento pesado mezclado con cardio normal

Viernes:

A1.Sentadillas 4x6,4,4,4 (60 seg)
A2.Curl femoral sentado 4x8(120 seg)

B1. Press militar 3x6,5,4 (0seg)
B2. Elevaciones laterales 3x8 (90seg)

C1. Curl barra 3x6 (45seg)
C2. Gemelos 3x8/6 (45seg)

30 min de cardio.

--------------------------

¿Cuanto creeis que me podria llevar un entreno pesado?

Un saludo _coti_

pd. mañana a la báscula

Última edición:
Hoy día de pesaje, y la báscula me ha dado: 93,2
Me peso los sabados recien levantado desnudo, unas 3 o 4 veces. Todo indica que me perdido unos 0,7 k. Pues la semana pesada pesaba alrededor de unos 93,9 k .
Estoy contento, pues todo indica que estoy perdiendo poco musculo, ¿verdad?.
Ahora bien:

- que opinion os merece mis progresos en cuanto a perdida de grasa?
- para la semana que viene...mantengo,subo o bajo calorias?

Nada mas, hoy aprox unos 30 min de cardio. Y esta noche hare mi única comida trampa semanal, sin ningun remordimiento. Ahora quee stoy definiendo estoy mucho mas motivado en cuanto al cumplimiento de la dieta.

Un saludo.

Es improbable que hayas perdido músculo. Para perderlo, deberías o estar ya muy delgado, o haber perdido mucho más peso.

Es normal que puedas verte un poco más pequeño, pero como comentamos a menudo, es por los líquidos. El agua puede hincharte, pero no es músculo.

En cuanto al %graso, si no lo mides semana a semana, no es posible saber en qué medida desciende. Perder peso no es lo mismo que perder grasa. Se puede bajar de peso perdiendo agua/grasa/músculo en distintas proporciones.

Mi intuición es que por ahora vas muy bien y no debes temer. ;)

La semana próxima, recorta un poco más las calorías.

Es improbable que hayas perdido músculo. Para perderlo, deberías o estar ya muy delgado, o haber perdido mucho más peso.

Es normal que puedas verte un poco más pequeño, pero como comentamos a menudo, es por los líquidos. El agua puede hincharte, pero no es músculo.

En cuanto al %graso, si no lo mides semana a semana, no es posible saber en qué medida desciende. Perder peso no es lo mismo que perder grasa. Se puede bajar de peso perdiendo agua/grasa/músculo en distintas proporciones.
ok platon, gracias por los apuntes.
y sabes como me puedo medir el porcentaje? esque los calíperos aparte de no ser muy económicos no los encuentro en ninguna web española

gracias. por cierto platon, que opinion te merece la L-carnitina?

vale, eso hare. a ver como evoluciono hasta el sabado.

saludos.

Puedes comprar el accu-measure, en amazon del reino unido, por ejemplo. No es caro.

Respecto a la carnitina, yo no la tomo, y pienso que sus beneficios son muy marginales, si los tiene.

Cada vez delego más en la dieta para obtener resultados, estoy eliminando suplementos de mi plan a velocidad pasmosa. :)

Todo esta dicho aca. ;)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás