Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
de acuerdo, gracias a ambos.
mañana empiezo la nueva rutina que describo arriba, y bajo un poco las calorías. vamos a ver como se me da la semana.

Un saludo

Veo que vas en MUY BUEN progreso, aprendiendo a la vez que evolucionas, haciendo las cosas bien, con buena letra... muy bien Rodri, a seguir así chaval que vas a ver muy buenos resultados y eso es lo mas importante, sentirse agusto con uno mismo :D

muchas gracias a todos, gente!! :D :D
por cierto, alguna opinion mas para mi futura rutina?

pd. mañana a la báscula

Yo el circuito láctico lo pondría juntando antagonistas. Es decir: pectorales-espalda, tríceps-bíceps, cuádriceps-femorales, etc. Simplemente sería cambiar el orden de algunos ejercicios, pero tampoco está mal.

Los postagotamientos pueden ser un poco excesivos, pero como vas bajando las repeticiones conforme avanzan las series, tampoco deberían dar problemas.

Bien lo demás.

Un saludo.

93.3 Kgs Joooder. estas pasadisimo , creo que hiciste algo mal con las calorias u entrenos . ojo solo es una critica a mi punto de vista. deberias empesar a definir asi no tengas mucho musculo da igual para empesar luego volumen con mejor base. porque 90 y tantos kgs es mucho colega. No te recomiendo la full-body de esa forma .

Si vas a entrenar full-body . ami punto de vista van mejor las tipo Beatman(ex-forero de aca) donde se entrenaba con mucho volumen en la full-body y ademas con circuitos,superseries,etc. dando un machaque serio. y los otros 2-3 dias que nose ase pesas . cardio de buena intensidad.

ya contarás como te va a ti también con esa rútina
va gay un saludo
trato hecho gale _feooo_
Veo que vas en MUY BUEN progreso, aprendiendo a la vez que evolucionas, haciendo las cosas bien, con buena letra... muy bien Rodri, a seguir así chaval que vas a ver muy buenos resultados y eso es lo mas importante, sentirse agusto con uno mismo :D
gracias super, la verdad que de momento estoy muy satisfecho con los resultados. a ver si aunque se sigan manifestando poquito a poco nunca se paren. y en cuanto a conocimientos tambien. :)
Yo el circuito láctico lo pondría juntando antagonistas. Es decir: pectorales-espalda, tríceps-bíceps, cuádriceps-femorales, etc. Simplemente sería cambiar el orden de algunos ejercicios, pero tampoco está mal.

Los postagotamientos pueden ser un poco excesivos, pero como vas bajando las repeticiones conforme avanzan las series, tampoco deberían dar problemas.

Bien lo demás.

Un saludo.
vale killing.
pues la modifico ahora y si te parece me dices que tal.
los postagotamientos como te comente, soy consciente de ello. mañana dare fe de como ha ido todo. _guerra_

por cierto porque te basarias en agrupar los antagonista?
CT propone que el cambio de un músculo a otro sea lo mas radical posible, que esten ``lejos´´ jaja.
93.3 Kgs Joooder. estas pasadisimo , creo que hiciste algo mal con las calorias u entrenos . ojo solo es una critica a mi punto de vista. deberias empesar a definir asi no tengas mucho musculo da igual para empesar luego volumen con mejor base. porque 90 y tantos kgs es mucho colega. No te recomiendo la full-body de esa forma .

Si vas a entrenar full-body . ami punto de vista van mejor las tipo Beatman(ex-forero de aca) donde se entrenaba con mucho volumen en la full-body y ademas con circuitos,superseries,etc. dando un machaque serio. y los otros 2-3 dias que nose ase pesas . cardio de buena intensidad.

me alegro de verte por estos lares Landreau , me alegra comprobar que no has colgado los hábitos. :)
la verdad que las ganancias musculo-grasa no han ido nada mal, pero en eso estamos. quemando la grasa.

Un abrazo a todos _coti_

aunque todavía estoy esperando la respuesta de mas arriba, siguiendo los consejos de killing, asi quedaria el circuito láctico:

Press inclinado
Remo polea baja
Extensiones cuadriceps
Curl femoral
Curl biceps inclinado
Encogimientos polea alta

----------

Press mancuernas
Elevaciones laterales
Pull-Over Mancuerna
Triceps extensiones
Gemelo de pie
Elevaciones de piernas

añado algo mas?

Saludos.

trato hecho gale _feooo_

gracias super, la verdad que de momento estoy muy satisfecho con los resultados. a ver si aunque se sigan manifestando poquito a poco nunca se paren. y en cuanto a conocimientos tambien. :)

vale killing.
pues la modifico ahora y si te parece me dices que tal.
los postagotamientos como te comente, soy consciente de ello. mañana dare fe de como ha ido todo. _guerra_

por cierto porque te basarias en agrupar los antagonista?
CT propone que el cambio de un músculo a otro sea lo mas radical posible, que esten ``lejos´´ jaja.

[...]

Cuando contraes un músculo, el músculo antagonista limita (inhibie) la fuerza que el agonista puede hacer. Si justo antes de la contracción del agonista, has contraído el antagonista (antes de hacer pectorales, haber hecho una serie de espalda), esta inhibición desaparece, o al menos se reduce en gran medida, permitiendo que hagas más fuerza con el músculo agonista de ese momento.

Por otra parte, cuando contraes un músculo, el antagonista está totalmente relajado, es la posición en la que más relajado está. Si nada más terminar una serie de espalda, haces una de pectorales, durante la serie de pectorales, la espalda está en una posición mucho más relajada que si estuvieras entrenando cualquier otro músculo, lo que también puede favorecer su recuperación.

En este caso, es probable que Thibaudeau recomiende superseriar zonas alejadas para aumentar la acumulación de ácido láctico en todo el cuerpo simultáneamente. Lo que yo digo sería apropiado para un entrenamiento "normal", pero en este caso puede que sea mejor hacerlo como dice Thibaudeau. No sé si alguien sabrá algo más al respecto.

buena explicación.
claro es lo que yo pienso, ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes.
una me permite acumular mas ácido lácito, y otra aumentar la intensidad al meter los ejercicios por orden antagonista.
Nose que hacer...

La lógica de Thib sería que al alternar grupos alejados entre sí, es más fácil evitar una fatiga local excesiva, lo que terminaría perjudicando el rendimiento y en consencuencia la producción de lactato.

Ejemplo: Si superserio pecho con hombro, que es su sinergista, no rendiré en hombro igual que si superserio pecho con cuádriceps y luego hago hombro.

Se trata de mantener en lo posible la frescura de cada grupo mediante un descanso activo, de modo que seguimos acumulando lactato sin agotar de forma lineal una misma zona del cuerpo.

De todos modos, yo he diseñado circuitos de ambos tipos, tanto con grupos separados, como con antagonistas. La diferencia es mínima porque de todos modos los pesos siempre son moderados.

Platon y que te parece darle ami cuerpo un estímulo totalmente distinto tras esta descarga? me explico:

Semana 1

Levantamiento A
Circuito A (orden de antagonistas)
Levantamiento B

Semana 2

Circuito B (predominancia láctica)
Circuito A
Circuito A (orden antagonista)

Semana 3

Levantamiento B (...)

Si quieres te pongo lo que hago mas o menos. mis objetivos an cambiado mucho . antes era ser una bestia por decirlo asi xD. ahora es ser lo mas funcional-definido posible . mi rutina hasta ase poco fue . Torso-pierna 5-6 dias.

Dia de torso:
Circuito de: Press Banca,Remo con Barra,Press Inclinado con mancuerna,Remo con barra inverso,Aperturas Planas,Jalon Al frente,Aperturas Helicoptero y Remo con mancuerna. Repetia esto 5-6 Veces todo a 10 repes. dejando de descanso como 2 minutos entre circuito . luego Superserie de Hombro: Frontal y Lateral 3-4x10
y luego : Curl con barra y Extensiones en polea: 6x12 sin descanso alguno.

Dia de Pierna:
Circuito de . Sentadillas, Prensa Inclinada, Prensa Frontal y Extensiones 5-7 veces.

Ademas de Salir a correr o bici o eliptica todo los dias.
Yo que tu aria una torso-pierna de 4 dias . con un planteamiento paresido . yo lo que hago es circuitos y otro dia pesado . vamos como me apetesca . mis maximos se mantienen. 110 en p.banca , Sentadilla Atg nose el maximo pero debe estar bastante pobre 125 o asi , y peso muerto lo ise la semana pasada y saque 1x1 con 170 kgs sin sufrir . creo que puedo con 180 .la dieta que hago es anabolica con muy bajas calorias 1800 o asi (pollo,carne,huevos) y cargas los sabados pero en ves de hacer 2 semanas segidas sin carga ise 4 semanas . y hay vamos ya la vascularidad esta empesando a saltar bastante ala vista . brazos,hombros,antebrazos. Saludos

Platon y que te parece darle ami cuerpo un estímulo totalmente distinto tras esta descarga? me explico:

Haría más bien algo así, porque una semana sólo de circuitos lácticos puede amenazar la preservación de músculo:

Semana 1

Levantamiento A
Circuito A (orden de antagonistas)
Levantamiento B

Semana 2

Levantamiento A
Circuito B (predominancia láctica)
Levantamiento B

Semana 3

Levantamiento B (...)

De todos modos, no me complicaría. Cualquier circuito te dará resultados similares, en ellos no es tan importante hilar fino como en las rutinas de fuerza o hipertrofia.

Landreau entiendo , pero ese circuito aparte de no ser láctico, es una burrada. me puedo llevar mucho tiempo y puedo caer por el camino jajaja. aun asi te agradezco el interes.
las torso-pierna, no le veo mucho sentido pues mi objetivo es convinar el levantamiento pesado con el circuito lácito, cosa que no puedo hacer con la torso pierna.

Platon pues bueno lo dejo en A-B-A2 B-A-B A2-B-A no?

Un saludo

Yo lo haría como hasta ahora:

pesado medio cuerpo-láctico fullbody-pesado medio cuerpo

o

pesado tronco -lactico fullbody -pesado piernas -lactico fullbody (si entrenas cuatro dias)

No vale la pena complicarse, porque los resultados van a ser similares.

Yo lo haría como hasta ahora:

pesado-láctico-pesado

o

pesado-lactico-pesado-lactico (si entrenas cuatro dias)

No vale la pena complicarse, porque los resultados van a ser similares.

vale pues lo dejo como siempre __meparto_
quizas le de doble frecuencia al lactico cuando me estanque

Lunes: Levantamiento pesado mezclado con cardio normal

A1. Press banca mancuernas 4x6,6,5,5: Activación, 23 , 23 , 25 y 25 k por mano.
A2. Aperturas inclinadas 4x8: 10 k por mano.

120 seg

B1. Remo 90º 4x6/4 : 50/55 k.
B2. Pull-Over 4x8 : 20/15 k.

100 seg

C1. Press frances 3x6: 33 , 30 y 30 kilos.
C2. Elevaciones de rodillas 3x8: 12,5 , 15 y 15 k de lastre.

30seg

30 min de cardio

-------------------------------------------------

-El dorsal Platon no lo pude probar. Pues la única polea alta con posibilidad de maniobrar esta ocupada. Lo probare.

Y dos dudas:

-es normal haber bajado el kilaje en el frances, tras hacer pecho y pull-over?
-puedo sustituir el remo 90 por otro ejercicio para espalda? no me gusta mucho este ejercicio, vigilo la tecnica pero no me siento muy insatisfecho con el.

Un saludo _coti_

-es normal haber bajado el kilaje en el frances, tras hacer pecho y pull-over?
-puedo sustituir el remo 90 por otro ejercicio para espalda? no me gusta mucho este ejercicio, vigilo la tecnica pero no me siento muy insatisfecho con el.

1- entra dentro de lo normal si estás cansado, pero el pull-over apenas agota el pecho. Puede que estés doblando mucho los codos e implicando demasiado al tríceps. Tienen que estar doblados ligeramente en la posición baja, pero el movimiento de brazos debe nacer de la contracción de la caja torácica. En otro caso te saldría una especie de press francés, que no queremos.

2- Podrías hacer remo en polea baja con agarre ancho, aunque yo bajaría el peso y trataría de acostumbrarme a la barra. Si te resulta incómodo, es por la novedad.

Aunque no sea Platon....

Yo el remo 90º lo substituira por un remo mancuerna, ( para mi personalmente mejor)

Respecto a la bajada en el frances, puede ser, ya que en pecho lo machacaste el triceps, quizas lo tengas algo tocado.

Yo el remo 90º lo substituira por un remo mancuerna, ( para mi personalmente mejor)

Es una opción, el problema es que en el levantamiento pesado hay que escoger los ejercicios donde movamos más kilos, y eso suele significar barra.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás