Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo probaria con el EDT, aqui tienes un buen link EDT: Escalating Density Training. (Entrenamiento de densidad escalada) - Mas Fuerte que el Hierro , no se recomienda ir al fallo nunca.
si normalmente, por lo que he leido, se recomienda llegar a 5 repes y el maximo de series verdad?
salu2
Lunes:
Espalda
Domindas 3 x fallo
Remo horizontal con barra 3 12 10 8
Buenos dias 3 x 12 10 10
Peso muerto 3 x 10 , 10 , 8
Biceps
Curl de barra de pie 3 x 12 10 8
Curl de biceps alternos con supanion 3 x 12 10 8
Curl martillo a 2 manos 3 x 10 10 8
Triceps
Press agarre estrecho 3 x 10 10 8
Press frances 3 x 10 8 8
Fondos 3 x fallo
Final:
Curl platon 2 x 12
Martes:
Pecho
Press banca planto 3 x 12 10 8
Aperturas en banco plano 3 x 12 10 8
Peck Deck 3 x 12 10 10
Fondos 3 x fallo
Hombros
Press trasnuca barra 3 x 12 10 8
Elevaciones lateras 3 x 10 10 8
Deltoide posterior en maquina 3 x 12 10 8
Encogimiento mancuernas 3 x 12
Antebrazo
Curl supinacion y proncion barra 2 x fallo en cada uno
Jueves
Piernas
Sentadillas 3 x 12 10 10
Peso muerto Rumano 3 x 10 8 8
Zancadas con barra 3 x 10 8 8 cada pierna
Extension cuadriceps 3 x 10 10 10
Femoral tumbado 3 x 12 10 8
Gemelos
Elevaciones de talones de pie y gemelo sentadno en maquina 2 x fallo cada uno
Viernes
Lo mismo que el lunes pero sin triceps
Lunes: Espalda-Biceps
Remo Horizontal con barra - Curl de barra de pie
Pull Over en polea alta - Curl Martillo
Te cambia el concentrado por el curl martillo para que trabajes el bíceps desde un angulo diferente y así trabajes mas el braquial.
Martes: Pecho - Triceps
Press banca - Triceps Copa
Press Superior mancuerna - Press frances
Te cambio el press cerrado, porque después de press banca es probable que apenas puedas trabajar bien los triceps con esa SS. Y el declinado lo cambio por el superior porque te dara mejor forma al pectoral, pero si prefieres hacer el declinado hazlo.
Miercoles:
Entreno rapido de trapecio, gemelos ,antebrazos y abs
Jueves : Piernas - Hombros(esta bien aunque quizás demasiado intenso y con demasiados ejercicios)
Sentadilla - Press militar - Peso muerto Rumano
Femoral Tumbado - Press tras nuca o elevaciones laterales - Extension de cuadriceps
Viernes: Espalda y biceps (Aquí deberías buscar otros ejercicios para trabajar con un angulo diferente la espalda y el bíceps)
Lo mismo que el lunes, o hace falta variar ejercicios?
Y en abs con una vez en semana estaria bien?
salu2![]()
Yo era tu y lo haria tal y como indica en la pagina, la misma rutina, luego cuando tengas mas experiencia con este entrenamiento y te informes mas ya la variaras un poco.
Por cierto con este sistema se sufre bastante aerobicamente.
vale gracias burnout.
en la rutina de volumen, veo bien el que la distribucion no este correcta.
que te parece una cosa asi para dejar el miercoles de descanso?
Lunes: Pecho Hombros Triceps
Martes: Biceps y espalda y antebrazos
Miercoles: Descanso
Jueves: Piernas y gemelos
Viernes: igual que el martes y abs.
los abs con una ves por semana valdrian verdad?
total tapado estoy...
en cuanto a los cambios de la edt, todo ok
salu2![]()
Me parece bien pero cambia el entreno del martes al lunes y viceversa, para que la espalda tenga tiempo a recuperarse correctamente.
Respecto a los abs, yo por ejemplo en periodos de volumen no los entreno, es decir, es una opción que yo elegí, ya que por muchos que hagas no se van a ver hasta perder esa grasa y el que hagas 3 series de 20 (por ejemplo), realmente no va a marcar la diferencia a la hora de definir. Hazlos si quieres, pero yo realmente no los veo necesarios, saludos!!
Viene bien entrenarlos aunque sea un poco para fortalecerlos, al igual que los lumbares, ya que tienen la funcion de estabilizadores.
de acuerdo pues ya solo me queda cambiar un par de cosillas en ambas rutina y decantarme por una.
aunque no me ha quedado del todo claro si la edt se llega al fallo o a 5-6 repes, pues cada persona opina distinto.
si es cierto, que la rutina 1 me gusta mas porque el miercoles es decanso absoluto.
asi que si me decanto por la edt, para dejar el miercoles tambien de descanso, pondre antebrazos , gemelos y abs al final de alguna sesion.
salu2 y gracias![]()
En este diario intensidad lo va explicando bastante bien https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/8-12-semana-edt-6596.html .
Calculas tu 10 RM de los ejercicios, y empiezas por ejemplo con 6 repes, y vas bajando conforme aumenta la fatiga.
Si vas al fallo desde el principio cuando lleves 5 min no vas a poder ni con los huevos.
claro, lo que pensaba.
y se aumenta el peso conforme se va la fatiga verdad?
osea si en vez de hacer 8 SS de 5-6 repes en 20 min haces 11 de 5-6 repes en el mismo tiempo no?
salu2