Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
no levanto 1 ni con 60 ni con 50 ni con 300 kilos jaja.

igualmente tal vez halla levantado algo menos o algo mas de peso, pero me lio porque no esta marcado en los discos :S.

un saludo

Bueno como llevo 2 dias sin pasarme por tu diario porque el Martes despues del gim me fui a la playa... xDD

Voy a darte mi opinion sobre tu rutina y comentare tus dias de hombros y piernas.

Lunes: Pecho

Press banca plano: 4 x 12, 10 , 8 , 6
Press banca inclinado mancuernas: 4 x 12 , 10 , 8 , 6
Aperturas planas con mancuernas: 3 x 12 , 10 , 8
Aperturas banco inclinado: 3 x 12 , 10 , 8
Fondos al fallo. 3 x fallo

-Ir variando el ejercicios 1 y 2 , con barra y mancuernas, una semana una y otra semana otro.
Llegar al limite al final de cada ejercicio.
Aquí veo demasiados ejercicios, quitaria aperturas planas, las series y repes estan bien

Martes: Hombros

Elevaciones laterales: 3 x 12, 12 , 10
Press militar: 3 x 12, 10 , 8
Elevaciones frontales: 3x 12 , 10 , 10
Pajaros: 3 x 12, 10 , 8
Trapecios en mancuernas a orejas: 3x 12

Buena rutina aunque preferiria meter el Press militar en primer lugar, para no llegar muy agotado de las elevaciones laterales

Miercoles: Piernas

Sentadilla con barra: 4 x10 , 8 , 8 , 6
Prensa en maquina: 3 x 10 , 8 , 6
Zancadas cuádriceps mancuernas: 3 x 10, 8 , 8
Peso muerto: 4 x 10, 8 , 8 , 6
Femoral tumbado: 3 x 12, 10, 8

buen entreno, aunque falta algun ejercicio de gemelos. Te recomiendo meter alguno, no se ve estetico tener mucho y cuadriceps y nada de gemelo

Jueves: Espalda

Dominadas: 3 x fallo
Jalonn tras nuca : 4 x 12 , 10 , 8 , 6
Remo con agarre estrecho/abierto: 3 x 12, 10, 8 ,
Remo en banco con mancuernas: 3 x 12, 10, 8,
Espalda baja: 3x25

este entreno esta bien.

Viernes: Brazos

Biceps.
Curls concentracion en el muslo. 12-10-8
Curls en barra en banco scott. 12-10-8
Curls martillo a una mano. 12-10-10.

Triceps

Press frances.12-10-8
Extensiones en polea alta en agarre en pronación. 12-10-8
Fondos triceps al fallo. 3 x fallo

La rutina de biceps cambiaria el curl concentrado al ultimo lugar, situando primero el martillo, despues el banco scott y finalmente concentrado.

En triceps pondria en primer lugar las extensiones, estas ayudarian a calentar bien el musculo y a lubricar las articulaciones, el frances... es jodido pillarlo de primeras, te lo digo por experiencia.

Bueno pues esta es basicamente mi correccion de tu rutina. Tambien cambiaria el dia de hombros por el de espalda, quedando asi:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Piernas
Jueves: Hombros
Viernes: Biceps - Triceps

Elevaciones laterales: 3 x 12, 12 , 10 12 kilos
Press militar: 3 x 12, 10 , 8 20 kilos
Elevaciones frontales: 3x 12 , 10 , 10 12, 18 , 18 kilos
Pajaros: 3 x 12, 10 , 8 6 kilillos
Trapecios en mancuernas a orejas: 3x 12 20 kilos.
Elevaciones de tronco 3 x 10 , fallo, 15 .

Veo un buen entreno de hombros con buenos pesos, por que supongo que donde pones 18 Kg en elevaciones frontales sumas el peso de ambas mancuernas verdad??

Sentadilla con barra: 4 x10 , 8 , 8 , 6 20 kilos aprox
Prensa en maquina: 3 x 10 , 8 , 6 30 y 40 kilos
Zancadas cuádriceps mancuernas: 3 x 10, 8 , 8 18 y 20 kilos
Peso muerto: 4 x 10, 8 , 8 , 6 25-30 kilos aprox
Femoral tumbado: 3 x 12, 10, 8 35 y 40 kilos

Bueno veo un entreno de piernas algo flojo, sobre todo en cuadriceps.
Sentadilla esta bien, ya que al ser principiante mas te vale aprender a dominar correctamente la técnica. Prensa creo que hubieses podido con mas peso, por lo menos 60-70 y no me cabe duda de ello.
Femoral si veo un buen trabajo.

gracias por pasarte compi!!!!

a priori te voy hacer caso, y voy a cambiar el orden de los ejercicios que me has dicho, de biceps triceps y demas...
luego voy a meter elevaciones de talones para trabajar gemelos, mi pregunta es, los meto con la espalda o piernas?

y de momento nada mas, la distribucion de musculos me gusta como esta, pero haber si alguien mas me puede dar su opinion.

un saludo :)

por cierto ya es la 4 critica xD...tan mal veis mi pesos en piernas? jaja
si hasta me han salido agujetas, cosa que no me pasaba despues de llevar mas de una semana entrenando xD

salu2

pd. una cosa que me olvido comentarle a velasco...los 3 ejercicios de triceps son lo mismo que hacia con la pasada rutina...pasa algo si no cambian?

Burnout,y lo que le dijistes de cambiar en triceps, las extensiones para el primero,y el prses frances en segundo lugar,por calentar.....no lo harias en hombros tb?,los laterales se los puse al principio porque así calienta el hombro,y el press militar que es mas fuerte y delicado,lo tiene caliente y listo para meter peso,date cuenta que en elevaciones laterales no se tira mucho peso.
Es contradecirte desde mi punto de vista.

por cierto ya es la 4 critica xD...tan mal veis mi pesos en piernas? jaja
si hasta me han salido agujetas, cosa que no me pasaba despues de llevar mas de una semana entrenando xD

salu2

pd. una cosa que me olvido comentarle a velasco...los 3 ejercicios de triceps son lo mismo que hacia con la pasada rutina...pasa algo si no cambian?

jajaj rodri paciencia paciencia.

Lo del triceps,hombre sería conveniente que de vez en cuando cambiaras un poco también,por ejemplo cambiar el agarre en las extensiones,coger una anilla y hacerlas a una mano,etc.

Saludos

jajaj rodri paciencia paciencia.

Lo del triceps,hombre sería conveniente que de vez en cuando cambiaras un poco también,por ejemplo cambiar el agarre en las extensiones,coger una anilla y hacerlas a una mano,etc.

Saludos

jeje a una mano no creo que lo haga, ese fue uno de los 3 ejercicios de triceps de mi pasada rutina, y lo cambie por press frances porque me costaba la misma vida hacerlo y progresar.
igualmente estare unos dias con la polea, haber que tal :D

salu2

Por ejmplo yo consideré que el hombro que creo que es uno de los musculos mas delicados,debiera de tener un previo calentamiento con los laterales,a parte de un calentamiento global siempre antes de los ejercicios,y luego meterle el press militar,que no afecta a los laterales practicamente.
En el caso de triceps lo puse así,porque primero creo que ya el cuerpo tiene una intensidad con el biceps,y con unas extensiones y luego el press frances sería ya el 6º ejercicio casi y aunque no lo creas se va notando como el cuerpo va a menos.

valla prensas mas gays teneis en vuestros gym's una prensa que llege solo a 100 kgs nose puede llamar prensa . ..

Sobre que tienes 15 años y levantas esos pesos vamos hay muchos en este foro con 15 y levantan muchisimo es solo una escuxa hay que entrenar intenso si no no creces. ojo no te estoy criticando :) me parese bien que con 15 entrenes pero hay que ponerle mas webos . :)

sobre la prensa de mi gym llega a mas de 300 kgs . esta entre 300-380 kgs

Ten cuidao Landreau, no le digas eso, ya que no sabes si entrena al fallo con el maximo peso posible o que.
Y si es asi, y le pone mas luego igual se lesiona, mas que nada porque a esta edad somos todos muy competitivos.
Yo soy de los que dicen que mientras llegues cansado a la ultima repeticion, y trabajes bien con un peso que no te de problemas, creces.

Un saludo amigo.

hey tio que hacia bastante que no coemtnadba nada por aqui xD, pperdona. he leido algo de los gemelos, mi respuesta , metelos otro dia que no sea pierna, y si puedes hazlo 2 veces por semana, notaras la diferencia! te lo aseguro!! yo ya la he notado! jeje

hey tio que hacia bastante que no coemtnadba nada por aqui xD, pperdona. he leido algo de los gemelos, mi respuesta , metelos otro dia que no sea pierna, y si puedes hazlo 2 veces por semana, notaras la diferencia! te lo aseguro!! yo ya la he notado! jeje

Lo mismo te digo rodri!:)
Como te dije el otro dia,metelo mejor otro dia,porque entre el cuadriceps y femoral terminas reventado,y el gemelo aunque sea pequeño,también necesita que se trabaje a tope;).

Saludos

Hay muchas variantes de triceps rodri, aquí te dejo una página.

This URL has been removed!]
ok gracias por el link, seguramente cambie lo de la polea cuando lleve unos dias...o la barra en banco scott que es otro ejercicio que me mataba y no progresaba
Ten cuidao Landreau, no le digas eso, ya que no sabes si entrena al fallo con el maximo peso posible o que.
Y si es asi, y le pone mas luego igual se lesiona, mas que nada porque a esta edad somos todos muy competitivos.
Yo soy de los que dicen que mientras llegues cansado a la ultima repeticion, y trabajes bien con un peso que no te de problemas, creces.

Un saludo amigo.
+1000
de que me sirve meter mas peso para quedar como el fuertote del foro con 14 pa 15 años si no puedo hacer las repeteciones que deberia xD

Lo mismo te digo rodri!:)
Como te dije el otro dia,metelo mejor otro dia,porque entre el cuadriceps y femoral terminas reventado,y el gemelo aunque sea pequeño,también necesita que se trabaje a tope;).

Saludos

ok gracias a ambos,
tenia pensado meterlo hoy, pero he terminado reventado con la espalda, seguramente lo mete con los brazos, hombros o pecho.
vamos mañana fijo que lo meto, para que trabaje esta semana
que pensais?

ahora en un rato pongo el entrenamiento de hoy

Última edición:
bien vamos a ellos haber que opinais

Dominadas: 3 x fallo : En un principio tenia pensado hacer 3x8 . Como sabia que solo como mucho haria 1 o 2 y terminaria muerto, decidi perdile ayuda a un tio con cara de buena persona xD. y nada me impulsaba para que subiera y el movimiento de bajada lo hacie yo solo. 3x6 he conseguido, esta bien para ser la primera vez?

Jalonn tras nuca : 4 x 12 , 10 , 8 , 6 : Todo ok, en la de 12 he hecho 35 k , en la de 10 y 8 40 kilos aunque he llegado algo cansado, y en la ultima de 6 he hecho 45 kilos y me he quedado en la 5 repetecion casi llegando a la 6.

Remo con agarre estrecho/abierto: 3 x 12, 10, 8 , : Todo ok, como siempre me pasa me lio con lo pesos entre los disco y la barra...pero bueno en la de 12 habre hecho unos 25 k aprox, luego en la de 10 he llegado solo a 8 :( y en la de 8 a 7 , en estas dos ultimas he alcanzo unos 30 kilos aprox , repito APROX nose los pesos de los discos xD.

Remo en banco con mancuernas: 3 x 12, 10, 8, : En este ejercicio me ha costado mucho acerme al movimiento, menos mal que el tio de las dominadas me ha enseñado como hacerlo, y entre este y otro mas me han sujetado para que no pusiera la espalda doblada, y mas o menos he hecho el movimiento bien. los pesos han sido 16-18 y 20 kilos.

Espalda baja: 3x25 : aqui como era la primera vez y tenia que hacerme al movimiento he hecho unas 5x10 aprox.

pero vamos estoy mas o menos satisfecho y he terminado rebentado _porrero_ .

una cosa que me ha llamado la atencion, es que el tio de las dominadas se ha puesto a rallarme la cabeza, y una cosa que me ha dicho y que me ha llamado la atencion. me ha dicho que tal como estoy yo ahora que no tengo porque hacer tanto peso libre, que aproveche y haga las maquina, aunque habra gente que me diga que lo mejor es peso libre y otras que lo mejor son las maquinas _ehhh!_ .
y tambien me ha dicho que a partir de los 40 minutos de gym se empieza a quemar musculo, porque el organismo tira de proteinas. es verdad?

un saludo

Dominadas: 3 x fallo : En un principio tenia pensado hacer 3x8 . Como sabia que solo como mucho haria 1 o 2 y terminaria muerto, decidi perdile ayuda a un tio con cara de buena persona xD. y nada me impulsaba para que subiera y el movimiento de bajada lo hacie yo solo. 3x6 he conseguido, esta bien para ser la primera vez?

Jalonn tras nuca : 4 x 12 , 10 , 8 , 6 : Todo ok, en la de 12 he hecho 35 k , en la de 10 y 8 40 kilos aunque he llegado algo cansado, y en la ultima de 6 he hecho 45 kilos y me he quedado en la 5 repetecion casi llegando a la 6.

Remo con agarre estrecho/abierto: 3 x 12, 10, 8 , : Todo ok, como siempre me pasa me lio con lo pesos entre los disco y la barra...pero bueno en la de 12 habre hecho unos 25 k aprox, luego en la de 10 he llegado solo a 8 :( y en la de 8 a 7 , en estas dos ultimas he alcanzo unos 30 kilos aprox , repito APROX nose los pesos de los discos xD.

Remo en banco con mancuernas: 3 x 12, 10, 8, : En este ejercicio me ha costado mucho acerme al movimiento, menos mal que el tio de las dominadas me ha enseñado como hacerlo, y entre este y otro mas me han sujetado para que no pusiera la espalda doblada, y mas o menos he hecho el movimiento bien. los pesos han sido 16-18 y 20 kilos.

Espalda baja: 3x25 : aqui como era la primera vez y tenia que hacerme al movimiento he hecho unas 5x10 aprox.

una cosa que me ha llamado la atencion, es que el tio de las dominadas se ha puesto a rallarme la cabeza, y una cosa que me ha dicho y que me ha llamado la atencion. me ha dicho que tal como estoy yo ahora que no tengo porque hacer tanto peso libre, que aproveche y haga las maquina, aunque habra gente que me diga que lo mejor es peso libre y otras que lo mejor son las maquinas _ehhh!_ .
y tambien me ha dicho que a partir de los 40 minutos de gym se empieza a quemar musculo, porque el organismo tira de proteinas. es verdad?

un saludo

Buen entreno,lo importante es eso que salgas satisfecho,en cuanto a los pesos,poquito a poco irás subiendo no te preocupes.

Lo de que hicieras maquinas y eso lo veo una tontería,porque haces ejercicios básicos que hay que hacerlos siempre.Que tienes que esperar a que lleves 1 año para empezar?pues no,mientras antes empiezes,mejor harás la técnica e irás subiendo el peso progresivamente,mejor levantarlos ahora con poco peso,que dentro de un tiempo que tengas mas fuerza,y lo hagas mal y te lexiones.

Saludos.

si, lo mismo pienso yo, y se lo he dicho. y me ha dicho que si tambien es bueno que me valla haciendo a los pesos libres, pero me ha dicho que si tengo que tocar alguna maquina por facilidad que lo haga.

en cuanto a las dominadas, que es el ejercicios que peor llevo, que piensas de 3x6?

un saludo y gracias

Esta bien.Las dominadas cuestan,pero con constancia y eso si puedes que alguien te ayude para el ultimo empujón,mejor todavia.
Saludos

Burnout,y lo que le dijistes de cambiar en triceps, las extensiones para el primero,y el prses frances en segundo lugar,por calentar.....no lo harias en hombros tb?,los laterales se los puse al principio porque así calienta el hombro,y el press militar que es mas fuerte y delicado,lo tiene caliente y listo para meter peso,date cuenta que en elevaciones laterales no se tira mucho peso.
Es contradecirte desde mi punto de vista.

Cada uno tiene su punto de vista Velasco, desde el mio, los codos sufren mucho mas en press francés que en press militar. Por eso prefiero meter los jalones primero, para lubricar bien la zona, porque aun haciendo biceps antes los codos se resienten.

En mi opinión el hombro es un musculo muy grande, puede coger grandes pesos, igualando incluso los de pectoral, por eso opino que es mejor calentar bien y meter primero el militar. Aunque hablo de técnica y calentamiento correcto, en caso contrario, si que seria correcto unas elevaciones, así se calienta bien la zona y se evitan tendonitis y ese tipo de lesiones difícil de curar, ahí si te doy la razón.

Saludos!

Saludos!

un saludo

Gran entreno amigo!

Las dominadas son difíciles cogerles el ritmo, pero si has conseguido ayuda perfecto.

Una cosa, seria conveniente que estructuraras mejor la forma de postear tu entreno, es algo difícil de leer, te lo digo como consejo, asi nos sera mas fácil y rápido leerlo.

Saludos!!

gracias por pasarte bournot,

normalmente solo suelo poner los pesos y algunas impresiones,
pero hoy como he metido muchas tecnicas y pesos nuevos he optado por describir un poco cada ejercicio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás