Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
gracias borja, sera que yo no lo aprecio.
pues me molaría llegar al 10 sobre junio
que opinas?

Pues yo opino que podrías esperarte un mes por lo menos, pero bueno no creo que te vaya a perjudicar en nada empezarlo ya. Estoy seguro que saldrá incluso mejor de lo que esperas. Un saludo crack.

PLANIFICACIÓN PARA DEFINIR

DIETA

Desayuno

50 gr de Avena ---176,5---5,8---27,5---3,5
400ml Leche D ---128---13,5---19---0,5
50 gr de Cacahuetes---312---14,2---6,3---25
1 Yogurt D ---55---5,5---5,2---0

Medio Día

50 gr de Pan I ---134---5,5---22---2
50 gr Jamon S ---120---16---0---6
1 Manzana---80---0---20---0

Comida

No puedo elegirla. Pero dependiendo de los valores de esta pues hago algunas modificaciones sobre la marcha.
Como no creo que pase la 500 cal , para completar estas metere atun o huevo, proteínas.

Merienda-PostEntreno

1 platano con miel ---120---1---25---0
2 latas de atun ---200---24---0---12
2 Yogures D ---110---11---10,4---0

Cena

2 huevos cocido ---180---15---1,4---12
250 gr de carne o pescado---220---50---1---6
25 gr Cacahuetes ---160---7---3,1---12,5

Valores
Calorias: 2000 - Protes: 169 - Ch: 140 - Grasa : 80

Valores aprox con la comida
Calorias: 2500 - Protes: 190 - Ch : 160/50 - Grasas 85/90

-----------------------------------------------------------

Bueno señores, ahí quedado eso.
Cada vez me parece menos tontería comprarme unas protes en polvo _comorr_ .

RUTINA

Lunes:

Press plano 4x6,6,5y5.
Sentadillas 4x6 ,5,5y5.
PM 4x6,5,5y4.
Press militar 4x6,5,5y5.

Martes:
Cardio

Miercoles:

Remo barra 4x6,6,5y5.
Sentadillas 4x6,5,5y4.
Press inclinado Mancuerna 4x6.

Jueves:
Cardio

Viernes:

Press plano 4x6,5,5y5
Press militar 4x6,5,5y4.
PM 4x6,5,4y3.
Sentadillas 4x6.

----------------------------------------------

Y he pensado al final de las sesiones, dejando suficiente descanso entre las sesiones a los músculos, hacer brazos, abdomianles y gemelos ami gusto.
¿Pero a que rango debería trabajarlos?,¿incluyo otro día de cardio?
Y en el tema dieta,
¿me fío de las máquinas de cardio a la hora de reponer calorías?,¿repongo básicamente ch?

Salu2 y gracias _chino_

Rodri... no confias en mi... _contrato_
TE DIJE QUE NO TE FIES DE LAS KCAL DE LAS MAQUINAS!
SON BASURA.

¿Esas maquinas te piden: altura, peso, edad y demas?¿Te miden las pulsaciones y el esfuerzo realizado?
Me temo que no...

Comprate en decathlon un reloj pulsometro por 10-20 euros (kalenji).

Me compré yo ayer el Polar RS300X :

RS300SDBK.JPG

205 euros; un pepinote, tiene todo lo que necesito:

El Polar RS300X sd. Enfocado a runners que quieren entrenarse para una competición concreta. Es una versión del RS300X que combina FD, velocidad y distancia, datos muy importantes para sacar partido al entrenamiento. El sensor de running S1 que incluye el pulsómetro, se coloca cómodamente en la zapatilla proporcionando una alta fiabilidad en cada una de tus zancadas.

Ademas de lo basico:
-Kcal
-Frecuencia cardiaca
-Velocidad maxima(al acabar el entreno).
-Velocidad media(al acabar el entreno).
-Laps

Y bueno, bastantes cosas que me costaran aprender... jaja.
No lo probé aun asi que... AHORA VOY! jaja

Un abrazo y hazme caso, ''Sé más profesional''.

si confio en ti mariquita _enfermera_ . lo que pasa que me interesa la opinion de los demas.
pero tienes razon, me pillare el reloj ese que te enseñe el otro día por 20 pavos.
en cuanto a las demas dudas que me dices? _cenita_

1. En cuanto a la dieta, me da la sensacion de que no va a ser muy apropiada para vos.
Dada tu naturaleza endomorfica, yo optaria por una dieta alta en grasas y baja en CHs. Los CHs los meteria unicamente en la comida y solamente por el hecho de que no puedas elegirla y en el post-entrenamiento.
2. En cuanto a la rutina, creo que te vendria muy bien lo que esta haciendo Platon ahora. Solo hay que fijarse en su diario para poder ver su rutina actual.
3. El cardio yo lo haria los dias de entrenamiento, despues de este y algun dia del fin de semana en ayunas. ;)

[...]

Y he pensado al final de las sesiones, dejando suficiente descanso entre las sesiones a los músculos, hacer brazos, abdomianles y gemelos ami gusto.
¿Pero a que rango debería trabajarlos?,¿incluyo otro día de cardio?
Y en el tema dieta,
¿me fío de las máquinas de cardio a la hora de reponer calorías?,¿repongo básicamente ch?

Salu2 y gracias _chino_

¿Cómo has calculado tus necesidades calóricas?¿Qué dieta estás llevando ahora mismo?

Si sigues con la dieta que sale en tu firma, ahora mismo estarías consumiendo 3400 calorías. Si pasas de consumir 3400 a 2000 calorías de un día para otro te va a dar algo. Tienes que calcular tus necesidades reales actuales para saber cuánto bajar. Si tienes intención de estar mucho tiempo con la definición, será mejor que vayas bajando poco a poco las calorías, para ir acostumbrándote.

La cantidad de proteínas habría que calcularla en función del peso magro, no del peso total corporal, porque evidentemente, los huesos y la grasa no necesitan proteínas para mantenerse. Teniendo en cuenta que ahora tienes más músculo que cuando publicaste la dieta, no veo sentido a reducir la cantidad de proteínas. Tendrías que hacerte una medición de grasa para tener datos algo más aproximados. Puedes comprarte un calípero para hacer estas mediciones.

Yo veo muy pocas grasas. Respecto a la dieta anterior has reducido en 200 gr el total de hidratos de carbono. Tienes que meter una fuente de energía alternativa si quieres seguir con fuerzas para entrenar. Las grasas las has dejado exactamente igual. Yo añadiría más grasas y dejaría así los hidratos. El nivel de hidratos seguirá sin ser bajo, pero sí será mucho más bajo del que había antes.

En el desayuno podrías cambiar la leche desnatada por leche entera y eliminar la mayor parte de los hidratos de carbono. De esta forma, tu cuerpo sigue en estado de cetosis y seguirá quemando grasas. Si metes hidratos de carbono a esas horas, el cuerpo dejará de quemar grasa y usará los hidratos de carbono como fuente de energía.
No es necesario que la dieta sea cetogénica, pero sí puede venir bien bajar un poco más los hidratos.

También deberías hacer distinción entre los días de entrenamiento y los de descanso, porque lógicamente, no tienes las mismas necesidades calóricas todos los días.

En cuestión de dietas no sé demasiado, así que no lo cojas todo al pie de la letra y espera a ver qué dicen los demás.

La rutina es una locura. Después de hacer sentadillas y peso muerto, las piernas no te van a sostener al hacer press militar. Las sentadillas pesadas los 3 días te van a dejar sin poder andar.

Como no tienes experiencia con las rutinas de fuerza, lo mejor será que cojas una ya hecha, para que vayas viendo cómo son las sensaciones. La 5x5 de Bill Starr, con los accesorios incluidos, es del estilo de lo que has preparado tú: This URL has been removed!

La otra opción podría ser la Stronglifts 5x5, que puede resultarte incluso más cómoda por ser la primera vez que entrenas de esta forma.

El cardio no es necesario para adelgazar. Te ayudará a quemar unas cuantas calorías más, pero si bajas 1500 calorías de un día para otro y encima consumes más que antes, no vas a aguantar.
Con 2 días a la semana será suficiente, pero tendrás que acomodar la intensidad a la cantidad de calorías que estés consumiendo.

Y no, no te fíes de las máquinas a la hora de hacer cálculos de calorías. Ten en cuenta que todo va a ser aproximado. El tiempo que estés delante del ordenador leyendo esto también vas a estar quemando unas calorías que no tienes contadas. Todo esto es muy relativo y hay que guiarse un poco a ojo. Más que fijarte en la cantidad exacta de todo lo que comes, intenta calcular cuánta cantidad necesitas comer para seguir perdiendo grasa y ya está.

[...]

205 euros; un pepinote, tiene todo lo que necesito:

El Polar RS300X sd. Enfocado a runners que quieren entrenarse para una competición concreta. Es una versión del RS300X que combina FD, velocidad y distancia, datos muy importantes para sacar partido al entrenamiento. El sensor de running S1 que incluye el pulsómetro, se coloca cómodamente en la zapatilla proporcionando una alta fiabilidad en cada una de tus zancadas.

Ademas de lo basico:
-Kcal
-Frecuencia cardiaca
-Velocidad maxima(al acabar el entreno).
-Velocidad media(al acabar el entreno).
-Laps

Y bueno, bastantes cosas que me costaran aprender... jaja.
No lo probé aun asi que... AHORA VOY! jaja

Un abrazo y hazme caso, ''Sé más profesional''.

Tampoco creas que esos cacharros son mucho más exactos. Te pueden pedir todos los datos que quieras, pero la máquina seguirá sin saber cuántas calorías has consumido. Se basará en un montón de fórmulas matemáticas internas, pero siempre le faltará tener en cuenta el factor humano.

La frecuencia cardíaca sí que la podrá calcular, pero todo las velocidades y el espacio total recorrido... habría que verlo. Será mejor que otros aparatos más baratos, pero nunca será exacto.

Un saludo.

Tampoco creas que esos cacharros son mucho más exactos. Te pueden pedir todos los datos que quieras, pero la máquina seguirá sin saber cuántas calorías has consumido. Se basará en un montón de fórmulas matemáticas internas, pero siempre le faltará tener en cuenta el factor humano.

La frecuencia cardíaca sí que la podrá calcular, pero todo las velocidades y el espacio total recorrido... habría que verlo. Será mejor que otros aparatos más baratos, pero nunca será exacto.

Un saludo.

Segun POLAR el que yo me compre tiene mas exactitud que el de GPS, puesto que el de GPS ''siempre'' trazara la linea mas corta del recorrido.
Sin embargo el mio se mide con un test, te lo atas al playero y tienes que correr minimo durante 1km,(mejor hacerlo en pista de atletismo) y cuando llegues al zona le das al boton, te paras y esperas 15 segundos hasta que recoja los datos.
Y segun lo dicho anterior antes del test tiene una exactitud del 97% y con el test hecho del 99%.
Logicamente NADA es 100% exacto en esta vida.

Saludos.

PD:Hablando de lo que busca él, que son ver las kcal quemadas es mejor un pulsometro de 20 euros, es mas fiable que las maquinas de correr,bici...

Segun POLAR el que yo me compre tiene mas exactitud que el de GPS, puesto que el de GPS ''siempre'' trazara la linea mas corta del recorrido.
Sin embargo el mio se mide con un test, te lo atas al playero y tienes que correr minimo durante 1km,(mejor hacerlo en pista de atletismo) y cuando llegues al zona le das al boton, te paras y esperas 15 segundos hasta que recoja los datos.
Y segun lo dicho anterior antes del test tiene una exactitud del 97% y con el test hecho del 99%.
Logicamente NADA es 100% exacto en esta vida.

Saludos.

PD:Hablando de lo que busca él, que son ver las kcal quemadas es mejor un pulsometro de 20 euros, es mas fiable que las maquinas de correr,bici...

Entonces tu aparato es mucho más sofisticado de lo que yo creía. No estoy muy puesto en estas cosas y no sé bien cómo funcionan.

En el tema de las calorías, todos los sistemas van a ser igual de imprecisos. Por muchos datos que le pida la máquina, se va a basar en una simple fórmula y va a hacer cálculos a partir de ahí.
Las necesidades calóricas varían de un momento a otro en la misma persona. Aunque el aparato tuviera todos tus datos, seguiría sin poder darte un resultado fiable.

En estas cosas, para una persona con unas aspiraciones normales, que no quiera ser un profesional, lo mejor es hacer las cosas a ojo, para no agobiarse. Sacas de un libro una cifra de calorías que quemaría de media una persona de tus características y a la intensidad a la que has trabajado, y ya está.

Un saludo.

1. En cuanto a la dieta, me da la sensacion de que no va a ser muy apropiada para vos.
Dada tu naturaleza endomorfica, yo optaria por una dieta alta en grasas y baja en CHs. Los CHs los meteria unicamente en la comida y solamente por el hecho de que no puedas elegirla y en el post-entrenamiento.
2. En cuanto a la rutina, creo que te vendria muy bien lo que esta haciendo Platon ahora. Solo hay que fijarse en su diario para poder ver su rutina actual.
3. El cardio yo lo haria los dias de entrenamiento, despues de este y algun dia del fin de semana en ayunas. ;)
muchas gracias por los consejos negro.
te hare caso en el tema dieta y cardio. ya que creo que debo meter mas protes, grasas y menos ch. lo que pasa que no doy con los alimentos adecuados para hacer una dieta cetogénica.
¿Cómo has calculado tus necesidades calóricas?¿Qué dieta estás llevando ahora mismo?

Si sigues con la dieta que sale en tu firma, ahora mismo estarías consumiendo 3400 calorías. Si pasas de consumir 3400 a 2000 calorías de un día para otro te va a dar algo. Tienes que calcular tus necesidades reales actuales para saber cuánto bajar. Si tienes intención de estar mucho tiempo con la definición, será mejor que vayas bajando poco a poco las calorías, para ir acostumbrándote.

La cantidad de proteínas habría que calcularla en función del peso magro, no del peso total corporal, porque evidentemente, los huesos y la grasa no necesitan proteínas para mantenerse. Teniendo en cuenta que ahora tienes más músculo que cuando publicaste la dieta, no veo sentido a reducir la cantidad de proteínas. Tendrías que hacerte una medición de grasa para tener datos algo más aproximados. Puedes comprarte un calípero para hacer estas mediciones.

Yo veo muy pocas grasas. Respecto a la dieta anterior has reducido en 200 gr el total de hidratos de carbono. Tienes que meter una fuente de energía alternativa si quieres seguir con fuerzas para entrenar. Las grasas las has dejado exactamente igual. Yo añadiría más grasas y dejaría así los hidratos. El nivel de hidratos seguirá sin ser bajo, pero sí será mucho más bajo del que había antes.

En el desayuno podrías cambiar la leche desnatada por leche entera y eliminar la mayor parte de los hidratos de carbono. De esta forma, tu cuerpo sigue en estado de cetosis y seguirá quemando grasas. Si metes hidratos de carbono a esas horas, el cuerpo dejará de quemar grasa y usará los hidratos de carbono como fuente de energía.
No es necesario que la dieta sea cetogénica, pero sí puede venir bien bajar un poco más los hidratos.

También deberías hacer distinción entre los días de entrenamiento y los de descanso, porque lógicamente, no tienes las mismas necesidades calóricas todos los días.

En cuestión de dietas no sé demasiado, así que no lo cojas todo al pie de la letra y espera a ver qué dicen los demás.

La rutina es una locura. Después de hacer sentadillas y peso muerto, las piernas no te van a sostener al hacer press militar. Las sentadillas pesadas los 3 días te van a dejar sin poder andar.

Como no tienes experiencia con las rutinas de fuerza, lo mejor será que cojas una ya hecha, para que vayas viendo cómo son las sensaciones. La 5x5 de Bill Starr, con los accesorios incluidos, es del estilo de lo que has preparado tú: This URL has been removed!

La otra opción podría ser la Stronglifts 5x5, que puede resultarte incluso más cómoda por ser la primera vez que entrenas de esta forma.

El cardio no es necesario para adelgazar. Te ayudará a quemar unas cuantas calorías más, pero si bajas 1500 calorías de un día para otro y encima consumes más que antes, no vas a aguantar.
Con 2 días a la semana será suficiente, pero tendrás que acomodar la intensidad a la cantidad de calorías que estés consumiendo.

Y no, no te fíes de las máquinas a la hora de hacer cálculos de calorías. Ten en cuenta que todo va a ser aproximado. El tiempo que estés delante del ordenador leyendo esto también vas a estar quemando unas calorías que no tienes contadas. Todo esto es muy relativo y hay que guiarse un poco a ojo. Más que fijarte en la cantidad exacta de todo lo que comes, intenta calcular cuánta cantidad necesitas comer para seguir perdiendo grasa y ya está.

Un saludo.
wow, muchas gracias killing.
las necesidades las calcule cuando empezé con volumen, 2900 aprox. y tenía entendido que se quedaban tal cual hasta final de la temporada. pero si dices que no tendre que mirarlo de nuevo.
en cuanto a la dieta, mas grasas y protes y menos ch, vale. lo que pasa que es lo que digo, no doy con alimentos que me proporcionen estos macros esoty hecho un lío.
lo del cardio te hare caso , me centraré en armar una buena dieta y acomodarla al cardio.
y las rutinas las voy a ojear ahora.
gracias!
no hagas esa bajada tan brusca, te va a dar algo!!
y yo que tu apostaba por las grasas

terminare haciendo eso seguramente :)

salu2 ;)

Killing ya ha desmenuzado muy bien todo, así que te dejo mis apuntes:

DIETA:

Falta proteína en el desayuno. El desayuno es comparable al postentreno, el cuerpo proviene de un estado en el que está necesitado de nutrientes.

Mediodía más proteína.

Postentreno, quitar plátano y miel.

Cena bien.

Es ESENCIAL que calcules el aporte proteínico mínimo por día, a razón de 3,8 gramos por kilo de peso magro. Las necesidades de proteína se incrementan en la fase de definición, el cuerpo la emplea para proteger la masa muscular existente durante los estados de déficit. Si satisfaces esto, lo demás es bastante secundario mientras te mantengas en el rango de calorías necesario.

Rutina: Te recomiendo echar un vistazo a la que hago ahora, está en mi firma, la última. La tuya tiene varios problemas.

Última edición:
Killing ya ha desmenuzado muy bien todo, así que te dejo mis apuntes:

DIETA:

Falta proteína en el desayuno. El desayuno es comparable al postentreno, el cuerpo proviene de un estado en el que está necesitado de nutrientes.

Mediodía más proteína.

Postentreno, quitar plátano y miel.

Cena bien.

Rutina: Te recomiendo echar un vistazo a la que hago ahora, está en mi firma, la última. La tuya tiene varios problemas.

gracias por los apuntes platon ;).
tu rutina la estaba pensando hacer, pero no te parece algo brusca para mi?
quiero decir, tu estas físicamente mucho mas preparado que yo para ella, verdad?

Salu2!

gracias por los apuntes platon ;).
tu rutina la estaba pensando hacer, pero no te parece algo brusca para mi?
quiero decir, tu estas físicamente mucho mas preparado que yo para ella, verdad?

Salu2!

Revisa mi mensaje, porque he añadido cosas nuevas mientras me citabas :)

Mi rutina no es tan dura, adáptala a tus posibilidades. Puedes quitar alguna serie del día láctico o incrementar un poco las reps los días pesados.

Revisa mi mensaje, porque he añadido cosas nuevas mientras me citabas :)

Mi rutina no es tan dura, adáptala a tus posibilidades. Puedes quitar alguna serie del día láctico o incrementar un poco las reps los días pesados.

cierto. eso de meter 3,8 gr de protes y a la vez poder meter tambien ch lo veo más fácil. tendré que reestructurar la dieta.

en cuanta a la rutina, sí, cogere la tuya.

Marcos te has gastado 205 € en ese polar? Mira que te dije que Garmin ofrece mejores características y es mas barato!!! Tú tampoco haces caso ¬¬

Aún así está muy bien el pulsometro.

Rodri sobre tu dieta digo lo que Platón, tienes que aumentar mas la cantidad de proteinas.

Marcos te has gastado 205 € en ese polar? Mira que te dije que Garmin ofrece mejores características y es mas barato!!! Tú tampoco haces caso ¬¬

Rodri sobre tu dieta digo lo que Platón, tienes que aumentar mas la cantidad de proteinas.

¿QUEEEEEEEE?!Se me olvido... jaja
Dime por privado las caracteristicas del garmin ese, y dime que tiene y tal...
Y por cierto, explicame tambien las dominadas de los bomberos rusos, o franceses o alemanes, o tal vez rusos?bueno ya tu sabes... jaja

eso hare super,
ahora posteo la nueva dieta, haber que opinais.
buenas rodri se ve bastante bien la dieta para definicion yo sagaria uno 15 gramos de grasa creo q pero lo demas esta muy bien salu2
si puedes pasate por las fotos q colgue en la seccion fotos aqui estan
https://es.fitness.com/forum/fotos/perdida-de-musculo-fotos-105915.html#post1651921
gracias.
valla bien te has quedado tio!!!
luego me pase y comento ;)

PLANIFICACIÓN DEFINICIÓN

DIETA

Desayuno

100 gr de cacahuete --624--28,4--12,6--50
1 L de Leche --390--39--55--3

MedioDía

2 rebenadas pan Integral
con 50 gr de jamon serrano --254--21--22--8

Comida

Pues ya sabeis, algunos dias ch y otro protes.
Estoy pensando comprarme unas protes en polvo, y los dias que me toque comer ch sustituir algo que sea ch mayoritariamente por un batido. ¿Que pensais?

Merienda-Post-Entreno

2 latas de atun - 200--24--0--12
2 yogurges D --110--11--10,4--0

Cena

1 lata de atun --100--12--0--6
225 gr de carne/pescado --250--45--2--4
2 huevos --180--15--1,4--12
25 gr de cacahuetes--160--7--3,1--12,5

Valores aproximados sin la comida

Calorias: 2250
Protes: 205 gr
Ch: 105 gr
Grasas: 136 gr

+ la comida

Mantenimiento calórico actual: 3250 aprox

Calorías para definir: 2900 por el momento

pd. negro no me pegues por meter 105 gr de ch _esperma_ jajaj.
------------------------------------------------------------

RUTINA

RUTINA DE PLATÓN CON LIGERAS MODIFICACIONES

Lunes:

A1 Remo 90 grados: 4x8,6,6,50
A2 Press banca : 4x6,6,5,50

B1 Curl predicador Z 3x8
B2 Encogimiento en polea alta 3x6,6,8

Cardio de 30 minutos.

Miercoles

Circuito 2x

Press plano mancuernax10
Aperturas planasx12
Extensión cuadricepsx12
Curl femoralx12
Remo polea bajax12

Circuito 2x

Press mancuernasx10
Elevaciones lateralesx12
Encogimiento con mancuernasx10
Press frances x10
Gemelo sentadox10

Circuito 3x

Elevaciones de rodillas
Encogimiento polea alta

Viernes

A1 Press militar 4x6,6,4,50
A2 Sentadillas 4x6,4,4,50

B1 Press frances 3x8
B2 Gemelo de pie 3x6,6,8.

Cardio 30 minutos

Dias de cardio despues del entreno: 380 calorias a reponer con 75 gr de avena, 62,5 de lomo embuchado y un yogurtr D

---------------------------------------------------------

-Lo que no cabo de pillar son las series de 50 repes, haber si lo puede explicar Platon.
-En lunes y viernes, entre SS deberia dejar 3 min de descanso minimo,¿verdad?

Última edición:
Entre superseries, si llevas tiempo entrenando deberías estar un poco acostumbrado. Lo ideal sería 1:30min para que se trabaje bien la superserie.

En cuanto a lo de las 50 reps será con un %RM bajo, supongo, yo eso de 50 reps no lo veo bien pero por lo que leí en su diario le funciona a él.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás