Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Rodri, yo te recomiendo bajar nuevamente los CHs teniendo en cuenta que tu almuerzo se basa en ellos. ;)
En cuanto a las proteinas, podrias comprarte para agregarle a la comida. Yo te recomiendo la caseina.
No creo que deberias reponer el glucogeno despues del cardio. ;)
Lo de la rutina, te lo explico super.

Entre superseries, si llevas tiempo entrenando deberías estar un poco acostumbrado. Lo ideal sería 1:30min para que se trabaje bien la superserie.

En cuanto a lo de las 50 reps será con un %RM bajo, supongo, yo eso de 50 reps no lo veo bien pero por lo que leí en su diario le funciona a él.
a vale.
es que como veo rangos de fuerza lo lunes y viernes, pense que habia que dejar unos 3 minutos jaja. entonces no problem.
gracias.
Rodri, yo te recomiendo bajar nuevamente los CHs teniendo en cuenta que tu almuerzo se basa en ellos. ;)
En cuanto a las proteinas, podrias comprarte para agregarle a la comida. Yo te recomiendo la caseina.
No creo que deberias reponer el glucogeno despues del cardio. ;)
Lo de la rutina, te lo explico super.

pero negro, que me recomiendas quitar de ch y que meter de grasas o protes? es que lo intento, pero no consigo bajar aun mas los ch.
la caseina que seria para ante de dormir verdad?
y lo de reponer glucogeno porque lo dices, por lo yogures?

salu2 ;)

a vale.
es que como veo rangos de fuerza lo lunes y viernes, pense que habia que dejar unos 3 minutos jaja. entonces no problem.
gracias.

pero negro, que me recomiendas quitar de ch y que meter de grasas o protes? es que lo intento, pero no consigo bajar aun mas los ch.
la caseina que seria para ante de dormir verdad?
y lo de reponer glucogeno porque lo dices, por lo yogures?

salu2 ;)

Yo que vos le daria a full a las grasas y proteinas y dejar los CHs irremediablemente para el almuerzo y si queres un poquito para el post-entrenamiento.
La caseina la tomaria en el almuerzo si no podes meter proteinas de los alimentos.
Claro, no queres tener el glucogeno lleno. Lo que se busca es depletar sus depositos para que la oxidacion de grasa sea mas eficiente.
Ah y en cuanto al entrenamiento, los dias que se trabaja pesado, los ejercicios se hacen en circuito, es decir, una serie de press plano, descanso, una serie de remo, descanso una serie de press y asi sucesivamente.

vale negro, todo pillado. gracias de nuevo.

te importaría ponerme en que basabas tu dieta cetogénitca?
haber si puedo meter las 3000 cal con 75-50 gr de ch ;)

Por que 3000kcal? No seran muchas kcal?
Yo comia pescados, carnes rojas, pollo, huevos, quesos de todo tipo, crema, manteca, aceite de oliva, broccoli, acelga, espinaca, hamburguesas, etc.

-Lo que no cabo de pillar son las series de 50 repes, haber si lo puede explicar Platon.
-En lunes y viernes, entre SS deberia dejar 3 min de descanso minimo,¿verdad?

No son series de 50 repes, son 50%6RM o 50%8RM, según el ejercicio. Dicho de otro modo, hacer repeticiones hasta el fallo con la mitad de tu 6RM o 8RM según el ejercicio. Fíjate de nuevo en mi rutina. En este caso no cuentas las repeticiones, haces las que puedas con ese peso.

El lunes y viernes no son superseries, son circuitos (las series de cada ejercicio se alternan, pero se descansa entre cada serie). Entre 2-3 minutos está bien, porque son series pesadas y duras.

No son series de 50 repes, son 50%6RM o 50%8RM, según el ejercicio. Dicho de otro modo, hacer repeticiones hasta el fallo con la mitad de tu 6RM o 8RM según el ejercicio. Fíjate de nuevo en mi rutina. En este caso no cuentas las repeticiones, haces las que puedas con ese peso.

El lunes y viernes no son superseries, son circuitos (las series de cada ejercicio se alternan, pero se descansa entre cada serie). Entre 2-3 minutos está bien, porque son series pesadas y duras.

de acuerdo.
ahora lo comprendo mucho mejor.

menos mal que me has explicado lo de los circuitos la iba a cagar xD. no entendi el comentario de negro.
el miercoles debido a que es un ``circuito``lactico, tambien se descansa entre series y series del circuito?

la dieta como la ves platon?

gracias _coti_

Por que 3000kcal? No seran muchas kcal?
Yo comia pescados, carnes rojas, pollo, huevos, quesos de todo tipo, crema, manteca, aceite de oliva, broccoli, acelga, espinaca, hamburguesas, etc.
gracias negro, me has dado ideas.
bueno 3000 quedaria los dias de entreno con cardio.
los demas días, con 2900-800 voy que chuto.
Otro que le plagia la rutina a Platón jajaja.

_latigo

PLANIFICACIÓN DEFINICIÓN

DIETA

Desayuno

100 gr de cacahuete --624--28,4--12,6--50
1 L de Leche --390--39--55--3

MedioDía

2 rebenadas pan Integral
con 50 gr de jamon serrano --254--21--22--8

Comida

Pues ya sabeis, algunos dias ch y otro protes.
Estoy pensando comprarme unas protes en polvo, y los dias que me toque comer ch sustituir algo que sea ch mayoritariamente por un batido. ¿Que pensais?

Merienda-Post-Entreno

2 latas de atun - 200--24--0--12
2 yogurges D --110--11--10,4--0

Cena

1 lata de atun --100--12--0--6
225 gr de carne/pescado --250--45--2--4
2 huevos --180--15--1,4--12
25 gr de cacahuetes--160--7--3,1--12,5

Valores aproximados sin la comida

Calorias: 2250
Protes: 205 gr
Ch: 105 gr
Grasas: 136 gr

+ la comida

Mantenimiento calórico actual: 3250 aprox

Calorías para definir: 2900 por el momento

pd. negro no me pegues por meter 105 gr de ch _esperma_ jajaj.

[...]

Voy por partes.

Lo primero, ¿cómo has calculado tus necesidades calóricas? Aquí dices que para mantenimiento necesitas 3200 calorías, pero eso es lo que estabas consumiendo ahora en una dieta de volumen.
Al estar en una dieta hipercalórica, tus necesidades habrán aumentado mucho, pero en cuanto pases a la hipocalórica, disminuirán rápidamente.
Como no has estado llevando un seguimiento habitual del peso y de los procentajes de grasa, no podemos saber a ciencia cierta cuánto necesitas realmente para mantenerte. Habría que hacer una prueba para averiguarlo y salir de dudas.

Si para volumen estabas consumiendo 3200 calorías y ahora bajas a 2900, probablemente te mantendrás en el mismo peso. Esa cifra te servirá temporalmente para la fase de adaptación, pero no más.

Por otro lado tenemos el tema de la comida. Vale que no puedas saber lo que vas a comer cada día, pero tendrás que hacer unos cálculos a ojo de cuánto puede ser cada día.
Si desconoces los valores nutricionales de una de las comidas, no puedes calcular todo el resto gramo a gramo.

Platón tiene la dieta organizada en porciones, de forma que calcula que cada día necesita X gr de proteínas, X de grasa y X de hidratos de carbono, y llena esas necesidades con la comida que sea cada día. Da igual qué comidas sean, lo importante es que se alcancen las cantidades.

Aparte de la ventaja que tiene en cuanto a flexibilidad de dieta, porque puedes comer cada día cosas distintas, no te tienes que preocupar de si lo que vas a comer hoy va a interferir con el total que tenías que comer. Eso sí, cada día hay que hacer pequeños ajustes para que todo encaje.

Si en la comida un día te tocan hidratos, lo ideal sería bajar los hidratos por otro lado. Los batidos de proteínas pueden estar bien para el postentrenamiento, pero no pueden sustituir a una comida sólida.

Un litro de leche en el desayuno me parece demasiado, aunque sólo sea porque luego vas a tener que ir al baño 100 veces. Si pones leche entera en vez de desnatada, bebiendo mucha menos cantidad tendrás más grasas y menos hidratos.

Si ya has comido cacahuetes por la mañana, podrías comer otro fruto seco distinto por la noche, por variar un poco.

Yo los hidratos en la comida no los veo mal si vas a entrenar un rato más tarde, aunque debes dejar un tiempo antes de entrenar. Te darán fuerzas para entrenar fuerte.
Supongo que la verdura iría en las comidas. Fruta no has puesto nada, no sé si la pondrás en alguna comida.

Respecto a la cantidad de éstos, depende de la persona. Hay quien puede no comer hidratos y dice que se siente igual de bien, y hay quien realmente los necesita. Si ahora estás comiendo 280 gr de hidratos al día, es tu fuente principal de energía. Bajar de casi 300 a menos de 100 gr al día va a cambiar de un día para otro tu fuente de energía principal.
Hay quien dice que esa es la mejor forma de hacerlo porque las reservas de hidratos de carbono tardan tiempo en depletarse, pero los primeros días te vas a sentir muy flojo y sin ganas de nada. Si quieres ir con más seguridad, yo te recomiendo bajarlo poco a poco.

Y creo que no me dejo nada.

Un saludo.

Ah, entonces lo veo mas normal. Es que como dijo Rodri lo de SS y 50 reps me desvolcó totalmente jajaj

pues mira, mis necesidades las he calculado hoy mismo. como tu y platon me aconsejasteis. y efectivamente tras haber hecho una fase de volumen he pasado de 2900 a 3200 para mantenerme.
en volumen empeze a comer de un dia para otro 3400 cal, es decir 500 por encima de mi mantenimiento y he termino con 3550 cal. es decir en volumen jamas tome 3200 cal o menos. ami me parece mas que razonable 3200 cal como mantenimiento a dia de hoy. eso sí, por mi cojonudo el bajar mas de 2900...pero partiendo de la base que necesito 3200 para mantenerme, ¿no?

lo de la comida, entiendo lo que me dices. llevo TODA la fase de volumen haciendolo, es decir calculando a ojo las calorias y metiendo muchas fruta o embutido para alcanzar las calorias, o bien bajando calorias por la noche para no pasarme. como tu bien dices, tendre que hacer esos pequeños ajustes. _feooo_ lo que si confieso, es que no tengo ni la mas remorta idea de donde sacar ch el resto del dia para meter mas protes o grasas. ¿alguna idea?

fruta no he metido por eso, por los ch. si no se me disparaban a 150 xD. en volumen comia unas 3 piezas de frutas. y en definición yo creía que con controlar las cal y protes, el resto de calorias podía venir de donde quisieses xD.

lo del litro de leche, me pareció buena idea por sus valores nutricionales y que a las 8 de la mañana se agradece el beber en vez de comer, pero lo de la leche entere es otra opcion.

gracias por el analisis ;)

el miercoles debido a que es un ``circuito``lactico, tambien se descansa entre series y series del circuito?

Para que quede claro:

LUNES
TIPO: Compuesto pesado / conjugado accesorios tiro

A1. Remo 90º agarre falso prono 4x8/6/6/50%8RM (isodinámica/fallo, 2011, 100%, 120")
A2. Press banca estilo power 4x6/6/4/50%6RM (normal/fallo, 2011, 100%, 120")

B1. Curl predicador barra z 3x6/6/8 (isodinámica, 2011, 100%, 60")
B2. Encogimientos en polea alta 3x6/6/8 (normal, 2011, 100%, 60")

Cardio 65-70% zona Karvonen 20-30 minutos

Haces remo a 8 repeticiones, descansas 120". Haces press de banca a 6 repeticiones, descansas 120". Y repites hasta completar todas las series.

Las últimas series son al 50% de un RM dado. Ejemplo, si hiciste 8 repeticiones de remo con 50 kilos, harás con el 50%, es decir con 25 kilos, hasta el fallo. Si hiciste 6 reps en banca con 60 kilos, harás con 30 kilos hasta el fallo.

Después haces el segundo circuito. Curl predicador, descansas un minuto y haces encomimientos. Descansas un minuto y repites hasta completar las repeticiones.

MIÉRCOLES
TIPO: Circuito láctico predominio densidad

Nota: En los circuitos con técnicas de intensidad, la primera vuelta normal, la segunda con la técnica de intensidad.

Circuito A x2:
A1. Press plano con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
A2. Cruce en poleas bajas x12(1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
A3. Extensión unilateral cuádriceps x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
A4. Curl femoral estilo Gironda x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
A5. Remo polea baja x12 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
A6. Pull over polea alta x15 (1 descendente, 2011, 100%, 120")

Circuito B x2:
B1. Press hombro con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
B2. Elevaciones mancuernas inclinado x12 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
B3. Curl espiral x15 (1 descendente, 2011, 100%, 0")
B4. Encogimientos mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2010, 100%, 0")
B5. Press francés con mancuernas x10 (1 pausa-descanso, 2011, 100%, 0")
B6. Gemelo sentado x10 (1 pausa-descanso, 3012, 100%, 120")

Circuito C x3:
C1. Elevación rodillas en paralela xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C2. Hiperextensiones xfallo (normal, 2011, 100%, 0")
C3. Patada de rana xfallo (normal, 2010, 100%, 60")

En el circuito láctico, como ves, el descanso entre series alternas es 0 segundos. Haces pres plano, sin descanso haces cruces en poleas, sin descanso haces extensión de cuádriceps, sin descanso haces curl femoral, sin descanso haces remo polea baja, y sin descanso haces pull over. Entonces descansas 120" y vuelves a repetir el circuito.

NOTA: La primera vuelta a cada circuito es sin técnica de intensidad, pero en la segunda, harías la serie descendente o la pausa-descanso según toque.

Luego harías el circuito b y el c de la misma forma.

Por supuesto, entiende que "sin descanso" significa que sólo pasa el tiempo mínimo y necesario para moverte de una máquina a otra, pero nunca te detienes.

Killing ya te ha desmenuzado la dieta muy bien. :)

Última edición:
Joder, pues yo los dias de levantamietno pesado hacia la SS sin descanso entre ejercicios, por ejemplo 8 repes de remo 90 y acto seguido 6 repes de press de banca, 120" y seguia.

Joder, pues yo los dias de levantamietno pesado hacia la SS sin descanso entre ejercicios, por ejemplo 8 repes de remo 90 y acto seguido 6 repes de press de banca, 120" y seguia.

Como sabes A1, A2, indican series alternas, pero esto puede hacerse sin descanso (superserie) o con él. Tras el nombre de cada ejercicio, se indica el tiempo entre series, en este caso dos minutos. Si pusiera cero, entonces sí serían superseries como suelen entenderse.

Un abrazo.

Ya entiendo ya. A nivel de organizacion de la rutina, tu que consideras que es mas eficiente dado el objetivo, hacer series alternas o SS ?

Un abrazo.

Ya entiendo ya. A nivel de organizacion de la rutina, tu que consideras que es mas eficiente dado el objetivo, hacer series alternas o SS ?

Un abrazo.

Para el levantamiento pesado, alternas con descanso. Para el circuito láctico, superseries. El día pesado lo que interesa es levantar lo máximo posible en cada serie, y para ello es necesario descansar. El día láctico, se pretende acumular ácido láctico, lo que sucede cuando los intervarlos de descanso se minimizan (tiene una función lipolítica).

Para el levantamiento pesado, alternas con descanso. Para el circuito láctico, superseries. El día pesado lo que interesa es levantar lo máximo posible en cada serie, y para ello es necesario descansar.

Vale bien, entonces mañana haré eso y aplicarle tambien las tecnicas que pones tú para que sea mas eficiente.

Gracias Platón, un abrazo.

1 día definiendo

Lunes: Levantamiento pesado

A1 Remo inclina barra
4x8,6,6,17 - 65 , 65 , 70 y 40 kilos.
A2 Press banca plana 4x6,6,4,18 - 60 , 60 , 60 y 40 kilos.

120 segundos de descanso aprox.

B1 Curl predicador Z 3x8 - 30 kilos.
B2 Encogimiento polea alta 3x6,6,8 - 50 , 50 y 45 kilos.

60 segundos de descanso aprox.

30 minutos de cardio

-Creo que he salido del estancamiento , precisamente , en el remo y press...los que se me resistían.
-Muy buenas sensaciones en este primer dia, ahora dieta a raja tabla y a descansar.

_coti_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás