Diario de Robert (en busca de un sueño)

Aver! robert, has una cosa, empiesa de cero ... q quiero decir con esto? has de cuenta q no sabes nada, q recien empiesas y lo unico q tienes q hacer es seguir una rutina "AL PIE DE LA LETRA" ni mas ni menos, solamente lo q la rutina "TE PIDE".
Al principio empiesa con series de aproximacion y fue, no calientes con 2kg ni nada ... Es Sencillo lo q tienes q hacer , porq si sigues asi los foreros q siguen siendo pacientes contigo y tratan de ayudarte se van a volver locos y te van a terminar insultando ... (igual no creo q pase :) )
Saludos bro

Amigos, noticias...

VOY EMPEZANDO CON MUY POCO PESO!!!!!!!!!!!!!

Y necesito cansarme, por q no duermo...tengo mucha energia, y por eso debo darle suficiente intensidad a la rutina. Cuando ya este usando 90-100 kgs en mi sentadilla profunda, no hare las sentadillas con salto. Y noto tambien que mi cuerpo trabaja muy bien mezclando ejercicios en rango 5, con altas repets de peso corporal.

El chiste de esta rutina es que dure 2-3 meses haciendola...no puedo meter de un jalon mi 5 RM, por que sino, me pasara lo mismo que me paso la vez pasada con el peso muerto y no podre entrenar como se debe.

Y Javi, dos minutos...es demasiado descanso.

Y este fue mi entreno:

Antes de continuar, deben de saber, que mi entreno se divide en tres etapas:

La primer etapa inicio a las 5 de la madrugada:

Estiramientos dinamicos

-Sprints de 100 m: 4x12,15,18,20 segs. Descanso de un minuto. Y tarde 10 segs en correr 50 m en la quinta serie. No me sentia bien.

Estiramientos y a desayunar.

La segunda etapa (evento de mi prepa):

-Toro mecanico: 30-45 segs o mas de aguante. Le dieron muy fuerte, por q me vieron grande. Gracias a una muchacha, me cai.

-Escalada: no se cuanto tarde, pero le gane a un chico

-correr con algo atado (que te jalaba). Le gane a una muchacha atletica, :)

Tambien baile shuffle, rei, comi, jugue, y mas...

La tercer etapa, fue mi entreno (no me vayan a insultar, joder...estoy usando poco peso):

Estiramientos dinamicos

Calentamiento:(

-Hiperextensiones: 1x20

-Press parado con las mancuernitas de 2.25 kgs: 1x20

Entreno:

Biserie:

-Sentadilla profunda: 2x5 36, 50 kgs. 3x5 72 kgs
+
-Sentadilla con salto: 5x20

Descansos de 30 segs. Cuando suba el peso, descansare los dos minutos. Es la defi amigos...actividad aerobica...y sigue siendo poco peso.

-Flexiones de brazos en el suelo: 2x10. Descanso super breve en ellas. Pero quise ser bueno y decidi hacer...:

-Press de Banca estilo powerlifter-Coleman (la barra la mantuve cerca de mi pecho todo el tiempo): 2x5 olimpica, 60 kgs (cuando use 60, senti que estaba haciendo una lagartija) y 3x5 70 kgs. Aqui si descanse un minuto. Muy facil. Senti que podia mas, pero hay que ir despacio...

-Peso Muerto: 2x5 60,90 kgs (agarre prono, series de aproximacion), 1x5 112.5 kgs (mixto, la efectiva). Descansos de un minuto.

Dependiendo de la fatiga, sera el tiempo de descanso. Por ahora uso poco peso y descanso poco. Ya en un futuro, descansare mas. Paciencia...aun soy joven y no quiero lesionarme, aparte, de que, el usar mucho barra, crea una descompensacion en los brazos, y el calentar con repeticiones lentas, hace que pueda aplicar la misma presion en los dos brazos, y preparo a mis articulaciones. No me da pena usar pesos ligeritos para calentar...prefiero eso a lesionarme. Lo siento, pero es mejor prevenir, que lamentar. Y no saben el miedo que me da el saber que tendre que ir subiendo la carga...especialmente, me asusta la sentadilla profunda.

Amigos, ahorita ando usando poco, pero de aqui a dos meses....si todo sale bien, estare con 140 kgs para el 3x5 en sentadilla profunda!!

Paciencia es lo que pido y les dire lo que hice despues del peso muerto:

Intente hacerlo estilo Reeves, y me dolieron los dedos. No pude ni con 90 kgs, XD

Y entrene los biceps y gemelos (no pueden quedarse sin trabajo directo):

-Curl de biceps con barra: 3x12,10,7 olimpica, 27 kgs, 36 kgs.

En los descansos, agarraba las mancuernitas de 2.25 kgs, para trabajar la simetria. 3x12 hice.

Para gemelo:

Elevaciones parado: 3x20,12, 7 olimpica, 100 kgs, 140 kgs.

Y trabaje lumbares y abdomen:

Luego cuento lo que hice alli. Sea lo que sea, despues de entrenar, estire bastante, para evitar fuertes agujetas.

Hoy sali a pasear nada mas. Me siento bien y ya estoy ansioso, por entrenar el lunes.

En sentadilla, subo a 75 kgs, en press militar a 40 kgs y en dominadas...ojala complete el 3x3. Es todo amigos...

Amigos, a veces, pareciera que les importa mas el esquema de entrenamiento, que los pesos que mueva.

Yo calcule los pesos que utilizare en todo este ciclo. Al final, debo andar con 140 kgs en sentadilla profunda, 100 kgs en press de banca, 72 kgs en militar, 140 kgs en peso muerto (podria hacer la rutina un tercer mes, pero esa sentadilla es peligrosa) y espero lograr muchas dominadas.

Me grabare al final del ciclo, para que vean mi tecnica y mi fisico. Espero quedar bien...

Ya estoy cuidando mas la dieta, estoy durmiendo 6 horas corridas y me siento bien. Todo va bien...

Y aunque modifique un poco la rutina de rippeatoe (no puedo usar pura barra amigos...recuerden que rippeatoe es entrenador en crossfit, asi que...y luego la energia que tengo. Temgo insomnio, y debo entrenar intenso) para ajustarla a mis necesidades, debenme decirles que hare la rutina al pie de la letra cuando este usando ya un peso que merezca descansar dos minutos.

No entiendo por q debo descansar dos minutos por usar 70 kgs en sentadilla profunda, y como el chiste es durar dos meses, debo ir despacio...no puedo meterle de un jalon 100 kgs!!

Te montas una películas que ya pasan de lo ridículo. Por que no puedes dormir debes modificar la rutina? No se si lo sabes pero una persona normal puede dormir tranquilamente sin gastar toda la pila

Que si modificaciones a la rutina? Nada, haces un estiramiento ridículo y agregas sentadillas con salto y aff no sigo más

Tú decidirás cuando quieras hacer algo en serio

Amigos, a veces, pareciera que les importa mas el esquema de entrenamiento, que los pesos que mueva.

El esquema de entrenamiento es mucho mas importante que los pesos; los pesos suben a medida de continuidad y esfuerzo, pero si no tenés un buen esquema de entrenamiento bien organizado y con todas las pautas según tus objetivos es muy dificil progresar.

Yo calcule los pesos que utilizare en todo este ciclo. Al final, debo andar con 140 kgs en sentadilla profunda, 100 kgs en press de banca, 72 kgs en militar, 140 kgs en peso muerto (podria hacer la rutina un tercer mes, pero esa sentadilla es peligrosa) y espero lograr muchas dominadas.

Ya déja de hacer cuentas y calculos matemáticos, concentrate en el presente, encamina el futuro.

Me grabare al final del ciclo, para que vean mi tecnica y mi fisico. Espero quedar bien...

Ya estoy cuidando mas la dieta, estoy durmiendo 6 horas corridas y me siento bien. Todo va bien...

Dormir bien es 8 horas en adelante, y mas con los pesos que dices entrenar, estarias fatigado... pero bueno, si no podes dormir más horas...

Y aunque modifique un poco la rutina de rippeatoe (no puedo usar pura barra amigos...recuerden que rippeatoe es entrenador en crossfit, asi que...y luego la energia que tengo. Tengo insomnio, y debo entrenar intenso) para ajustarla a mis necesidades, debenme decirles que hare la rutina al pie de la letra cuando este usando ya un peso que merezca descansar dos minutos.

Intenso debes de entrenar SIEMPRE, si querés alcanzar tu sueño... no solo por la excuza del insomnio.

No entiendo por q debo descansar dos minutos por usar 70 kgs en sentadilla profunda, y como el chiste es durar dos meses, debo ir despacio...no puedo meterle de un jalon 100 kgs!!

Te contradecís, primero preguntas por qué nos interesa mas el esquema del entrenamiento que los pesos que movés, y ahora decis que no podes meterle 100 kg de una, nadie te está obligando a subir esa cantidad de peso Robert.

Deberias de tener en mente lo que haces ahora, el presente... los resultados que tengas ahora son los que te van a servir para un futuro, pero si no se ven resultados con lo que haces, no esperes resultados en un futuro si sigues pensando de esta manera.

2 minutos de descanso en una 5x5 es demasiado descanso...
Rippetoe es entrenador de crossfit...
Tienes que modificar las rutinas para dormir...
Sigues calentando como un niña de 7 años (para no lesionarte, claro)...
Vuelves a superseriar de forma absurda sentadillas con el salto de la rana...
En los descansos de curl de bíceps coges mancuernitas "para la simetría"...

No eres capaz de hacer bien ni la rutina más simple.

En 20 minutos hará exáctamente 2 años que te registraste en el foro, el mismo tiempo que llevas haciendo el chorra, y el mismo que llevo yo haciéndo el chorra dándote consejos que no sigues ni una sóla vez.

Ya sé que empezarás la semana que viene, pero yo ya me he aburrido de chorradas, Robert.

game-over.jpg

Si algo es cierto es que me gusta la excesiva energía que tienes y yo creo sin temor a equivocarme, que si la canalizaras de la forma adecuada y sabiendo tus alcances que has demostrado en algunos vídeos, podrías ser muy muy bueno en algunos años en esto, mucho mejor que la mayoría de nosotros.

Ahora, creo que desperdicias un poco tus capacidades y posibilidades en ciertos aspectos de tus entrenos, si pudieras un poco atender mas a lo que te dicen las personas y olvidarte un poco de lo que crees saber, potencializarias mucho no solo tu físico, si no también tu fuerza, resistencia y etc.

A excepción de algunas personas que solo te han querido molestar a lo largo de tu estadía en el foro, muchas otras, entre ellas Javirex te han querido ayudar una y otra vez sin obtener nada a cambio y aun asi se molestan en pasar y comentar para que tu mejores, toma sus sugerencias un poco mas, se puede atender las dos cosas, entrenar duro y divertirse a tu forma, solo hay que acoplarlas de buena forma.

Entrena duro, haz progresiones, entrenamientos cortos y exigentes, creeme que el día que entrenes realmente fuerte y bajo un esquema bien definido, ni ganas te van a dar de ponerte a hacer sentadillas extras o algunas otras cosas, y así crecerás fisicamente mucho mas rápido.

Yo no gano nada ahorita mismo al haberme pasado a comentar, podrías o no podrías hacerme caso y eso no perjudicara en lo mas mínimo, al igual que todos los que te aconsejan no ganan ni medio centavo, todo haslo por ti y por ser mejor, por que si haces las cosas BIEN, podemos entrenar juntos en algunos años y estoy seguro, que me destrozaras por completo a mi y a cualquier otra persona que te lo propongas.

La elección es tuya, si no lo haces no hay problema, que todo siga igual..... algún día, créeme, ya no habrá marcha atrás.

Si algo es cierto es que me gusta la excesiva energía que tienes y yo creo sin temor a equivocarme, que si la canalizaras de la forma adecuada y sabiendo tus alcances que has demostrado en algunos vídeos, podrías ser muy muy bueno en algunos años en esto, mucho mejor que la mayoría de nosotros.

Ahora, creo que desperdicias un poco tus capacidades y posibilidades en ciertos aspectos de tus entrenos, si pudieras un poco atender mas a lo que te dicen las personas y olvidarte un poco de lo que crees saber, potencializarias mucho no solo tu físico, si no también tu fuerza, resistencia y etc.

A excepción de algunas personas que solo te han querido molestar a lo largo de tu estadía en el foro, muchas otras, entre ellas Javirex te han querido ayudar una y otra vez sin obtener nada a cambio y aun asi se molestan en pasar y comentar para que tu mejores, toma sus sugerencias un poco mas, se puede atender las dos cosas, entrenar duro y divertirse a tu forma, solo hay que acoplarlas de buena forma.

Entrena duro, haz progresiones, entrenamientos cortos y exigentes, creeme que el día que entrenes realmente fuerte y bajo un esquema bien definido, ni ganas te van a dar de ponerte a hacer sentadillas extras o algunas otras cosas, y así crecerás fisicamente mucho mas rápido.

Yo no gano nada ahorita mismo al haberme pasado a comentar, podrías o no podrías hacerme caso y eso no perjudicara en lo mas mínimo, al igual que todos los que te aconsejan no ganan ni medio centavo, todo haslo por ti y por ser mejor, por que si haces las cosas BIEN, podemos entrenar juntos en algunos años y estoy seguro, que me destrozaras por completo a mi y a cualquier otra persona que te lo propongas.

La elección es tuya, si no lo haces no hay problema, que todo siga igual..... algún día, créeme, ya no habrá marcha atrás.

+1... Muy buen comentario Black... como dices muchos tratamos de ayudarlo, pero al final, la eleccion es de el... y solo podemos recomendarle y ayudarle, hasta que algun dia, haga una rutina adecuada sin agregar, como le llamo yó: "Su Toque" que arruina todas las rutinas.

Robert espero que hayas reflexionado al respecto y saques probecho de tus capacidades.

Agradezco mucho el comentario. me ha hecho pensar muchas cosas.

Ahortia andare de loco, pero creame...si logro mi meta, a los primeros que les agradecere mi exito, sera a ustedes.

Y amigos, hoy entrenare la rutina tal y como es. No hare sentadillas con salto (las hago para agregar intensidad a mi rutina, ya que estoy empezando con mas o menos la mitad de mi peso maximo) y calentare de forma diferente.

Y el video haciendo profundas con 140 kgs, lo tendran a su debido tiempo. Ya les di uno con 100 kgs, luego otro con una miserie para que confirmaran mi resistencia y les di un video haciendo sentadilla respiratoria con 72 kgs. Ese video haciendo series con 140 kgs, sera la cuspide. Espero lograrlo sin lesionarme los tendones.

Ese es el peso meta de esta rutina.

Gracias por su atencion. Y antes de terminar de escribir este post, quisiera preguntarles una cosa:

Si puedo meter trabajo de abdomen y lumbares??. Es q lo veo muy necesario.

Gracias.

Se supone que la stronglifts es 3 dias a la semana, no recuerdo.
Yo meteria crunch el lunes, hiperextensiones el miercoles, elevaciones de piernas el viernes... en rango de hipertrofia, un 3x12, Con eso irias bien Robert.

El Peso Muerto sirve para Lumbares, de seguro que si lo entrenas bien sentirás el trabajo. Y bueno, demas decir hacer en el banco rumano ejercicios localizados para lumbares y/o abdominales, acostado tambien podes hacer lumbares y abdominales, en banco de 45º puedes hacer abdominales, en fin... si el gym en el que asistes tiene el equipamiento puedes hacerlo.

En una 5x5 con todos los básicos no le faltara trabajo a los abdominales o a los lumbares. Y en una rutina normal se descansa un minuto a mi parecer si quieres trabajar como es debido una 5x5 debes de descansar 2 minutos y probablemente llegara un momento es que necesites más que eso

Atrás