Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Bueno; para el año (y si todo va bien en los sucesivos 3-4 al menos) estaré entrenando en casa. Para ello estaba pensando en comprarme o hacerme (dependiendo del coste de materiales) una jaula de potencia. ¿Como pensais que saldra mejor? Es que si haciendomela yo me ahorro 4 duros y encima no va a quedar igual pues me la compro ya construida.

He estado mirando en gervasport y andan por los 600 euros (no se si con iva, portes y demás cosas); en fitness boutique también sobre 600. Luego en la pagina de megafitness sale esa misma (la de fitness boutique) por 350 euros, pero no tengo ni idea de los gastos de envio ni de como va la cosa (si alguien tiene experiencia en compras por ahi que me lo diga por favor) además en esta última con el tema de pulgadas y demás medidas no me entero de nada

La sentadilla sube y sube, pero ese press y el remo son poderosisimos, realmente son fortisimos para tu peso, andas moviendo tu peso corporal casi a 5 repes, no es poco ...
Con respecto a lo de la jaula de potencia ... no se cuanto material tendras (de peso me refiero) pero si no tienes suficiente veo mejor inversion comprar peso y hacer ejercicios de pierna diferentes a la sentadilla.

Bueno; para el año (y si todo va bien en los sucesivos 3-4 al menos) estaré entrenando en casa. Para ello estaba pensando en comprarme o hacerme (dependiendo del coste de materiales) una jaula de potencia. ¿Como pensais que saldra mejor? Es que si haciendomela yo me ahorro 4 duros y encima no va a quedar igual pues me la compro ya construida.

He estado mirando en gervasport y andan por los 600 euros (no se si con iva, portes y demás cosas); en fitness boutique también sobre 600. Luego en la pagina de megafitness sale esa misma (la de fitness boutique) por 350 euros, pero no tengo ni idea de los gastos de envio ni de como va la cosa (si alguien tiene experiencia en compras por ahi que me lo diga por favor) además en esta última con el tema de pulgadas y demás medidas no me entero de nada

Gervasport tiene muy buen material, doy fe porque mi gim usa este proveedor.

Puedes ponerte en contacto con ellos o por TLF o vía email, para lo de los gastos de envío y montaje y demás cosas.

La sentadilla sube y sube, pero ese press y el remo son poderosisimos, realmente son fortisimos para tu peso, andas moviendo tu peso corporal casi a 5 repes, no es poco ...
Con respecto a lo de la jaula de potencia ... no se cuanto material tendras (de peso me refiero) pero si no tienes suficiente veo mejor inversion comprar peso y hacer ejercicios de pierna diferentes a la sentadilla.

Si pero espero que suba más. En cuanto a la banca y al remo; a mucha gente le llama la atención que el remo este a la altura de la banca, ellos dicen que no es natural y yo lo veo normal, son antagonistas perfectos asi que si estan parejos es un equilibrio perfecto.
En lo último no estoy dispuesto a abandonar los tres básicos.

Hola Rasko :) pasaba a saludarte,y a darte ánimos con tus entrenamientos _abrazo_

Gracias preciosa, a ver cuando subes unos tu.

Gervasport tiene muy buen material, doy fe porque mi gim usa este proveedor.

Puedes ponerte en contacto con ellos o por TLF o vía email, para lo de los gastos de envío y montaje y demás cosas.

Si, en cuanto al material de primera. El problema seria el precio, que pidiendo la jaula a alemania y pagando portes te sale unos cuantos euros más barata. Por ejemplo:

- Alemania (megafitness shop). Jaula y equipo completo (banca, 140kg incluida la barra olimpica, maquina de poleas para enganchar detras de la jaula): 1100 euros + 160 de portes. (yo no creo que cogiese todo eso ya que las poleas me la repanpinfla un poco y banca haciendole un apaño al del decathlon puede servir, pero es para un ejemplo)

- Gervasport. Jaula 600 euros (la más barata) y 700 la otra; 180 el banco más barato (y parece cutre); barra olimpica 70-150 euros, y pesos a saber (pero un valor de 200 euros minimo para considerar un peso aceptable). Total 1200 euros tirando por lo bajo; y a mi modo de ver un equipo de prestaciones menores.

Yo pienso lo que tu, los que no tenemos compensado el remo y el press podemos tener problemas de hombro lo mas probable.

Mis entrenamientos ahora son de risa, quiero cambiar de rutina, ya subiré la nueva y me pondré las pilas otra vez !!!

ya tenia dias sin pasarme y veo q has aumentado tu sentadilla como 15kg o mas felicidades

un saludo

Hombre 15kg no creo XD.

Yo pienso lo que tu, los que no tenemos compensado el remo y el press podemos tener problemas de hombro lo mas probable.

problemas de hombro???? explicate mejor que esta afirmación me coge de sopeton

Mis entrenamientos ahora son de risa, quiero cambiar de rutina, ya subiré la nueva y me pondré las pilas otra vez !!!

Seguro que no son tan malos, animate y vuelve a postearlos

Ya lo puse en otro post de un chico preguntando por jaulas:

Mira esta jaula de potencia por 379€ y aquí en España.

Our Machine in details

Leí en un foro que el envio era gratuito y aguanta 250Kgr y por lo visto la relación calidad-precio bastante buena.

En la misma página, tienes otra más robusta por 599€ y que aguanta 450Kgrs.

Aquí tienes un enlace de otro foro donde se hablaba del mismo tema This URL has been removed!

Yo lo tengo todo estudiado porque hace poco quise hacer lo que tú y meter la jaula en el trastero, pero ví que no tenía apenas espacio y desistí.

Saludos,

Última edición:
Muchisimas gracias ventoux; mirare esa pagina ya que la que me has pasado es una bodycraft que va bastante bien según los comentarios.

Yo en su día lo que más barato encontré fue:

Jaula Bodysolid 379€ (gastos incluidos según el foro que te pasé)
Barra 220 Olimpica Bodysolid 89€ (Gastos ni idea, pero me imagino que pidiendola con la barra saldrá gratuito)
Discos olimpicos los encontré en torno a 2€/kgr , más o menos por 200€ 100Kgr
Banca del decathlon por 100€

Vamos que por unos 800€ tienes un gimnasio de p.... madre con todas las ventajas de estar en tu casa.

Si tuviera sitio, mandaba a tomar por culo el gimnasio sin pensarmelo un segundo.

Descompensacion entre el pectoral y la espalda, como si tuvieras descompensados los triceps y los biceps, serias propenso a padecer una lesion de codo.

Pero yo no lo tengo descompensado; me parecio entender que me decias que podía acarrearme problemas de hombro.

Pero yo no lo tengo descompensado; me parecio entender que me decias que podía acarrearme problemas de hombro.

Nono, todo lo contrario, quiero decir que los que no tenemos compensados los pesos de pecho y espalda somos propensos a lesionarnos de hombro, que tus pesos son ideales y lo tienes mucho mas protegido.

Bueno ahi va el de hoy:
Sentadillas: 4x5 (47,5 - 55 - 62,5 - 62,5)

Press militar: 4x5 (30 - 35 - 40 - 45)

Peso muerto: 4x5 (75 - 85 - 95 - 107,5)

Complementos
Dominadas supinas (chin ups): 2x8, 1x3 con 8kg de lastre

Press banca inclinado mancuerna: 2x8 (20kg - 22,5kg por mancuerna); 1x5 (25kg por mancuerna)

Circuito abdominal: 2 vueltas sin descanso entre ejercicios y 1 minuto al finalizar:
A1. Especie de twist soviético (20 - 20) 10kg de lastre
A2. Crunch acostado (12 - 12) 10 kg de lastre
A3. Elevación de piernas al pecho (las rodillas) en paralelas (12 - 12) sin lastre.
A4. Hiperextensiones sin lastre (12 - 12)

15 minutos de cardio en elíptica y estiramientos.

Observaciones que hago:
- La sentadilla liviana de los miercoles la uso para mejorar la profundidad y técnica.
- En press militar la última serie fue sacada con esfuerzo, sobre todo la última repe en la que casi me atasco en la subida, pero poco a poco la contabilice. Supongo que estaré llegando al tope.
- En peso muerto también saque la última con mucho esfuerzo, pero la saque. Aqui no me atasco, no me lo permito, si veo que no puedo suelto porque es fácil joderse.
- Los opcionales, pues las dominadas voy aumentando en fuerza poquito a poquito, hace nada solo era capaz de hacer 4 con 5kg, hoy me he hecho 3 con 8 (y ya estaba algo cansadillo). Aún así me apeteció probarme en inclinado y llegue a usar las mancuernas de 25 (cuesta un huevo subirlas cuando uno entrena solo, y sobre todo mantener una postura "algo" correcta) y ya sabeis que aunque lo haga mal yo bajo hasta que la pesa toca (de la otra forma no me gusta).

Con todo lo que comentas, está claro que la sesión ha estado repleta de detalles de calidad, y buenos pesos.

Así se hace. ;)

Atrás