Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Di que si eso que no falte, yo hago lo mismo

??
No necesariamente.
Yo no veo necesario ponerte cinturon para trabajar sentadilla a 8 repeticiones.
Para mi una buena guia es usar cinto cuando trabajo a menos de 4 repeticiones.
El cinturon no es tan milagroso como la gente se piensa, en realidad si eres una persona que sabe activar sus abdominales en la ejecucion de los ejercicios el cinto no sirve para nada.

-----------------------------------------------

Rasko, perrete, cuando entrenas?

??
No necesariamente.
Yo no veo necesario ponerte cinturon para trabajar sentadilla a 8 repeticiones.
Para mi una buena guia es usar cinto cuando trabajo a menos de 4 repeticiones.

Que nos aclare Rasko a que se refiere, pero estoy de acuerdo contigo. El abdomen y lumbares en su conjunto constituyen el "cinturón" de fuerza natural que debe ser entrenado. No obstante a repeticiones muy bajas (1-3) puede ayudar a proteger la espalda cuando la técnica no es impecable, además permite cargar más peso si tenemos esa zona débil. Pero eso es un círculo vicioso, porque necesitamos que toda esa "faja natural" de los estabilizadores sea fuerte por sí misma sin artificios extra.

Mis últimas series de sentadilla a 4 repeticiones son sin cinto, después de un tiempo reforzando la zona con pesos muertos, y no lo he echado de menos.

Que nos aclare Rasko a que se refiere, pero estoy de acuerdo contigo. El abdomen y lumbares en su conjunto constituyen el "cinturón" de fuerza natural que debe ser entrenado. No obstante a repeticiones muy bajas (1-3) puede ayudar a proteger la espalda cuando la técnica no es impecable, además permite cargar más peso si tenemos esa zona débil. Pero eso es un círculo vicioso, porque necesitamos que toda esa "faja natural" de los estabilizadores sea fuerte por sí misma sin artificios extra.

Mis últimas series de sentadilla a 4 repeticiones son sin cinto, después de un tiempo reforzando la zona con pesos muertos, y no lo he echado de menos.

Es que el cinturon hace la misma funcion que si tu mientras ejecutas un ejercicio contraes voluntariamente loss abdominales.
Es que la funcion del cinturon es esa, evitar que se pierda la tension en los abdominales.
Lo que quiero decir es que es importante, pero quien lo usa para trabajar a 8 repeticiones es por pura cabezoneria, porque sabiendo activar bien los abdominales (y es una de las cosas que incluye aprender la tecnica de los ejercicios) no se necesita un cinto.

Uso cinto para sentadillas y peso muerto (ahora y cuando lo llevo al gym); para series altas no lo suelo usar porque me molesta más que me puede ayudar.

Entreno de hoy:
Sentadilla: 5x3 72,5 kg
PMR: 3x10 65kg
Press militar: 3x8 37,5
Dominadas: 3x 8 - 8 - 6 (rompi en la ultima xD)
Press inclinado: 3x 10 - 10 - 6 (un ligero pinzamiento en el triceps hizo que tuviese que dejar la serie y no la retome; no fue nada estire y sano)
Curl barra: 3x10 28kg (el otro día me equivoque eran 26)
Gemelos: 3x10 100kg
Drangon flags negativas: 3x5 en casa estos 15 días experimentaré la nueva fase a ver que tal

Esto es lo que salio; no estoy muy contento pero bueno, es lo que hay.

Que opinais del GTG para dominadas que ya puse la semana pasada; porque igual lo comienzo el jueves o viernes y me despido de todos los demás ejercicios de espalda durante estas vacaciones navideñas.

Rask, la rutina es para seguir las repeticiones al pie de la letra, es para que no falles mas de una vez por dia,porque no es una rutina para trabajar al fallo.
Aparte del basico, destaco el gemelo, a ver cuando trabajes a 4 repes el peso que manejas.
Sds

buen entreno raskol! lo de las dominadas a mik me ha pasado que he perdido , ya que antes las hacia 2 veces a la semana espalda, y ahora solo 1, y la verdad se nota mucho, pero es cuestion de entrenarla con mas frecuencia y paciencia, entonces veras como saldran mas dominadas.

Uso cinto para sentadillas y peso muerto (ahora y cuando lo llevo al gym); para series altas no lo suelo usar porque me molesta más que me puede ayudar.

Entreno de hoy:
Sentadilla: 5x3 72,5 kg
PMR: 3x10 65kg
Press militar: 3x8 37,5
Dominadas: 3x 8 - 8 - 6 (rompi en la ultima xD)
Press inclinado: 3x 10 - 10 - 6 (un ligero pinzamiento en el triceps hizo que tuviese que dejar la serie y no la retome; no fue nada estire y sano)
Curl barra: 3x10 28kg (el otro día me equivoque eran 26)
Gemelos: 3x10 100kg
Drangon flags negativas: 3x5 en casa estos 15 días experimentaré la nueva fase a ver que tal

Esto es lo que salio; no estoy muy contento pero bueno, es lo que hay.

Que opinais del GTG para dominadas que ya puse la semana pasada; porque igual lo comienzo el jueves o viernes y me despido de todos los demás ejercicios de espalda durante estas vacaciones navideñas.

paisano a ver como te fue el de hoy :
me gustan ese entreno de patas sobre to las sentadillas
el militar debió ser brutal
envio el tema dominadas
y el curl con barra ( si no cuentas la barra ) pienso que puedes dar algo mas xD
va sigue así rasko ;)

Buen entreno tio te veo fuerte , el pmr es potente !!

Gracias snakeh, no es nada del otro mundo.

Rask, la rutina es para seguir las repeticiones al pie de la letra, es para que no falles mas de una vez por dia,porque no es una rutina para trabajar al fallo.
Aparte del basico, destaco el gemelo, a ver cuando trabajes a 4 repes el peso que manejas.
Sds

La rutina en los básicos no se llega al fallo; en los auxiliaries se puede llegar, de todos modos en el unico que llegue al fallo fuera del rango fue en dominadas y en inclinado (este ultimo por un pinchazo).
El gemelo es en maquina así que tampoco es mucha cosa creo yo.

buen entreno raskol! lo de las dominadas a mik me ha pasado que he perdido , ya que antes las hacia 2 veces a la semana espalda, y ahora solo 1, y la verdad se nota mucho, pero es cuestion de entrenarla con mas frecuencia y paciencia, entonces veras como saldran mas dominadas.

Si yo ya tengo hecho más, en la anterior fullbody en verano me hacia 3x9 pero no se que me paso que perdi repeticiones.

Buen entreno Rasko, la sentadilla buenisima.
¿El GTG para que sirve?¿Para mejorar dominadas?

Saludos!!!

Tanto como buenisima no es pero gracias.
El GTG es para mejorar un ejercicio mediante su repetición hacerlo todos los días muchas veces, pero eliminando el resto de entreno de ese grupo.

paisano a ver como te fue el de hoy :
me gustan ese entreno de patas sobre to las sentadillas
el militar debió ser brutal
envio el tema dominadas
y el curl con barra ( si no cuentas la barra ) pienso que puedes dar algo mas xD
va sigue así rasko ;)

Gracias, pero en curl cuando digo que no puedo más es que no puedo, no hago balanceo son estrictamente con biceps, hasta ahora no necesito hacerlo los biceps prefiero hacerlo sin impulsos en cambio en hombros cuando fallo siempre me gusta seguir con un par de push press para rematarlo (manias de uno)

Muy buen entrenamiento. Veo que mezclas serias bajas con series media-altas, por alguna razón en especial?

Saludos y te invito a pasar por mi diario de fuerza y potencia

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-ventoux77-102056.html

Saludos,

La mezcla es para conservar y aumentar fuerza en basicos mientras busco algo de hipertrofia (o aumentar el acido lactico dependiendo de lo que prefiera y el descanso que le de a la cosa) con los otros.

Saludos a todos

Rasko, las sentadillas las haces profundas???

Buen peso en PMR.

Siguele dando duro y otra cosa...haslo lento y sentiras lo que es el amor...es un pequeño consejo.

Dominadas...buen ejercicio.

Siguele dando duro con tu full body (un claro ejemplo)

Rasko, las sentadillas las haces profundas???

Buen peso en PMR.

Siguele dando duro y otra cosa...haslo lento y sentiras lo que es el amor...es un pequeño consejo.

Dominadas...buen ejercicio.

Siguele dando duro con tu full body (un claro ejemplo)

Gracias por lo del PMR
Las sentadillas son profundas.
Lento??? Concentrica explosiva y excentrica controlada no hay más; luego si eres muy maniático te metes en tempos.
Es un buen ejercición aunque no se me da todo lo bien que quisiese en cuanto a numero de repes
Eso hare, gracias

Me gusta el entreno, el curl se ve bien, al igual que el PM, dominadas para destacar, en fin, se ve un entrenamiento de nivel.
El Dragon Flags es de ejercicios favoritos para trabajar abdomen, aunque claro, perfeccionar la tecnica y tener la fuerza en la zona media fue algo que me costo demasiado, tu como vas con ellos?

Cuanto llevas entrenando rasko?

Saludos

Última edición:
Seba me recomendó para los gemelos que bajara peso y aumentara repeticiones, por si quieres probarlo. Como ya he probado todo, voy a estar así unos meses alternándolo con 4x8 con el doble de mi peso o más (lo de siempre).

2x20 con 100 kilos me comí ayer. Duele como él sólo.

Hoy:
Press banca: 5x3 62,5
Remo 90º: 3x9 47,5
Sentadillas frontales: 3x10-9-9 40- 42,5 - 42,5
Curl femoral: 3x10 45
Elevaciones laterales: 3x10 7,5kg
Curl martillo: 3x10 12,5 kg (me parece una subida abrupta para los biceps)
Gemelos en prensa: 3x 12 (de 160-200 porque no se le veian los numeros a las bovinas de caucho y las de 20 son igual que las de 25)
Abdomen: 1x15 elevacion de pies en paralelas
1x8 elevacion de tibia a la barra
2x20 ejercicio para oblicuos (tumbado formando una L llevo los pies a un lado y a otro)

Lo de los gemelos puede que lo pruebe (ha seba hay que hacerle caso XD), dices ciclar entrenos de altas repes con entrenos de bajas repes.

Estas loco..le metiste mucho peso en bench press (buen trabajo) y en biceps....en prensa te pasaste...200 KG!!!!!para gemelo

Buen entreno Rasko, sigue asi.

Oyes, una pequeña pregunta, cuanto pesas actualmente???

Hay muchas teorías, pero yo creo que los gemelos deben ser entrenados de forma pesada y explosiva. En mi diario hemos explicado las razones, y he obtenido buenos resultados así.

Al ser músculos poderosos y además pinnados, responden mejor ante una gran magnitud de carga que ante el tiempo bajo tensión, entre otros motivos.

Eso sí, debe ser entrenamiento pesado de verdad, resisten mucho más de lo que parece.

PD: Buen entreno!

Muy bueno el press de banca rasko, como se notó la rutina de fuerza.
¿Vas al fallo en el press banca, o te podrias sacar alguna mas?

Saludos.

Muy bueno el press de banca rasko, como se notó la rutina de fuerza.
¿Vas al fallo en el press banca, o te podrias sacar alguna mas?

Saludos.

Algo se noto si.
Busco el fallo o cerca en los auxiliares, pero en los básicos no lo busco aunque supongo que llegara

Hay muchas teorías, pero yo creo que los gemelos deben ser entrenados de forma pesada y explosiva. En mi diario hemos explicado las razones, y he obtenido buenos resultados así.

Al ser músculos poderosos y además pinnados, responden mejor ante una gran magnitud de carga que ante el tiempo bajo tensión, entre otros motivos.

Eso sí, debe ser entrenamiento pesado de verdad, resisten mucho más de lo que parece.

PD: Buen entreno!

Si eso tambien lo creo yo, peor igual variando el rango y trabajandolo vairas veces por semana de diferente forma aumenta más facilmente.

Estas loco..le metiste mucho peso en bench press (buen trabajo) y en biceps....en prensa te pasaste...200 KG!!!!!para gemelo

Buen entreno Rasko, sigue asi.

Oyes, una pequeña pregunta, cuanto pesas actualmente???

Le meti lo que debia hombre, y no es mucho.
Hace bastante que no me peso, andaré por los 70-72

Atrás