Diario de PROGRESIVO. Ex bodypumper.

Eso de la tórtola no sé qué leches será.

Una cosa, el 3 x 5 no debería ser liviano. Deberías acabar al fallo -1.
Lo de los % de las RM es orientativo.

Ayer me cogí un AVE y me fuí a tu pueblo a hacer un trabajo fino. Hoy he estado viendo a clientes, que hay que vender la pescaílla, y me he vuelto a mediodía.
Otra vez que vaya con tiempo intento a ver si os veo a Asocial y a tí.

Veo que te has liado con la de progresión de cargas tambien.Estamos unos cuantos ahora liados con lo mismo.
¿Es la primera vez que la haces?

Eso de la tórtola no sé qué leches será.

Una cosa, el 3 x 5 no debería ser liviano. Deberías acabar al fallo -1.
Lo de los % de las RM es orientativo.

Ayer me cogí un AVE y me fuí a tu pueblo a hacer un trabajo fino. Hoy he estado viendo a clientes, que hay que vender la pescaílla, y me he vuelto a mediodía.
Otra vez que vaya con tiempo intento a ver si os veo a Asocial y a tí.

No sabes que zapatillas eran las Tórtola? Claro, tú debías de ser pijín de joven, irías con John Smith, Kelme o Paredes.

Oído lo del 3x5. Al calcular el 85%, salían 76,5, y he subido un kilito más, pero quizá me he quedado corto.

A ver si es verdad, y te pagas algo. Además, así me explicas qué leches vendes. Recuerda que me prometiste que si abría un diario, me lo contabas.

Veo que te has liado con la de progresión de cargas tambien.Estamos unos cuantos ahora liados con lo mismo.
¿Es la primera vez que la haces?

En serio, sí es la primera vez. Hace un tiempo hice una basada en una rutina que puso Bardok, pero por problemas no la pude realizar estrictamente.

Saludos.

Última edición:
Fullbody con prog. de cargas. Semana 1 día 2.

Press banca
3x5 55kg. Algo más del 85% de mi 5RM.

Remo barra a 90º
2x10 44 kg.

Zancadas dinámicas con barra
2x10 24 kg.

Curl femoral en máquina "mts kneerling leg curl"
2x10 14kg. Es esa en la que haces el curl con una pierna. No sé si es mejor ésta o en la que haces el curl con las dos a la vez tumbado. O si tanto da.

Elevaciones laterales de pie, mancuernas
2x10 9kg.

Gemelos
2x10 57kg. En máquina, esa que de pie, elevas el peso apoyado en los hombros. Intentando que sean explosivos, aguantando un poco arriba, y bajada controlada.

Crunchs
2x20 en suelo, piernas elevadas y lastre 10kg. en pecho.

Hoy sí, 15 minutos de cardio en elíptica. Con calentamiento, rutina, cardio y estiramientos, unos 75 minutos.

Me he pesado, estoy en 74,5 kg. De altura, la misma.

Se me ha olvidado una chuletilla donde tengo apuntada la rutina, y luego me he dado cuenta que se me ha olvidado el trabajo de bíceps. Otro día será. Para compensar, he metido gemelos.

Un tío me ha pedido ayuda cuando hacía el press de banca. Ha cogido el banco cuando lo he dejado yo, con el peso que he dejado, ya que me ha dicho que no me preocupara. Estaba tirando unos 70 kg. Cuando estaba pendiente de él, he observado que agarraba la barra sin rodear con el pulgar, con todos los dedospara atrás. Le he dicho, muy humildemente, que por lo que sabía, el agarre que estaba utilizando era un poco peligroso, por bla bla bla. Me miraba sonriendo. A la segunda serie lo ha hecho igual, me ha dicho que está acostumbrado así. Habrá pensado que que cojones le dice esete mindundi que ha hecho el press con 55 kg pedorros.

Yo quería leer que al tipo ese mientras sonreía en la segunda serie se le resbalaba la barra y le tumbaba los dientes por listo.

En mi gym pasa lo mismo, hay un monton de focas marinas que mueven más peso que uno pero que lo hacen fatal y si les dices algo te miran como diciendo: Pero donde vas si yo tiro más que tú...

Al final he optado por ir a mi bola y que les den por el culo...

EN cuanto al entreno ha sido bastante bueno, quizá el curl sea mejor hacerlo así, ya que te aseguras mover el mismo peso con cada pierna, y no tirando con las dos que siempre harás mas fuerza con una que con otra, el lado negativo es que te llevará más tiempo...
En banca estamos igual, 61kg 5RM. (penoso para ambos, y más para mí teniendo 23 años XD).

Saludos

Decirle algo a la gente es perder el tiempo.
De los que hay que huir como de la peste son de los que hacen todas las series con ayuda. Se trata de parecer ocupado todo el rato.
Cuando ves a uno de esos hay que irse a la otra punta entre series.
Si el gimnasio es pequeño, como el mío, esconderse detrás de una columna.
O quitarle el polvo a una mancuerna.
Y NUNCA, NUNCA, mirar en su dirección cuando está oteando para ver quien es el pringado que se vá a chupar sus 10 reps en banca.
Si te dice "oye, oye", no hagas ni caso. Te abrochas los cordones, haces que hablas por el móvil aunque no lleves, lo que sea.

Progresivo, puedes con más. Vas sobrado fijo.

De los que hay que huir como de la peste son de los que hacen todas las series con ayuda. Se trata de parecer ocupado todo el rato.
Y NUNCA, NUNCA, mirar en su dirección cuando está oteando para ver quien es el pringado que se vá a chupar sus 10 reps en banca.
Si te dice "oye, oye", no hagas ni caso. Te abrochas los cordones, haces que hablas por el móvil aunque no lleves, lo que sea.

Juaaaa, tienes razón. No estoy acostumbrado a que me pidan ayuda, y he acudido solícito. Pero me ha tocado un poco las bolas porque me lo ha pedido entre las dos series del remo, y estaba mirando el descanso entre las dos series, y le he dicho que esperara un momento.
Pero es cierto, la próxima vez utilizaré alguna de tus tácticas.

En cuanto a los pesos, te refieres a todos en general? Me parece que me sobreestimas. No sé, al ser una progresión de pesos pensaba que la primera semana no se trataba de echar los higadillos por la boca. Igual me equivoco y debería meter más caña.

jajaja
Hace unas semanas casi me dejo el lomo "ayudando un poco" a uno que hacía press de banca con 80kg.El hijo p*** lo único que hacia era balancear la barra en la parte alta del ejercicio,no bajaba ni a la mitad.
Me dice:No se...es que estoy acostumbrado a entrenar así...
La madre dios...

Juaaaa, tienes razón. No estoy acostumbrado a que me pidan ayuda, y he acudido solícito. Pero me ha tocado un poco las bolas porque me lo ha pedido entre las dos series del remo, y estaba mirando el descanso entre las dos series, y le he dicho que esperara un momento.
Pero es cierto, la próxima vez utilizaré alguna de tus tácticas.

En cuanto a los pesos, te refieres a todos en general? Me parece que me sobreestimas. No sé, al ser una progresión de pesos pensaba que la primera semana no se trataba de echar los higadillos por la boca. Igual me equivoco y debería meter más caña.

Es mejor empezar a tope. Pero no pasa nada. Si subes y te lo pasas bien, puedes hasta hacer otro ciclo.

jajaja
Hace unas semanas casi me dejo el lomo "ayudando un poco" a uno que hacía press de banca con 80kg.El hijo p*** lo único que hacia era balancear la barra en la parte alta del ejercicio,no bajaba ni a la mitad.
La madre dios...

En el mío hay uno odioso.
Una cosa es vigilar y otra pegarte una paliza a levantar.
Además, hay ejercicios incomodísimos para ayudar, que acabas todo doblado. Inclinado en multipower, hombro en el multi, etc.

Buen entreno, Progre. Bien x el press con 55kg "pedorros" (jajajajaa). EL remo 90 me ha gustado. Debería estar un poquito mas arriba.
Asi q no has hecho biceps pero tiraste gemelos para compensar?!?! Suena lógico....

Y yo estoy con Pureta. Yo no ayudo a nadie, salvo que pregunte y depende de la cara q tenga.
Ultimamente me vienen a preguntar "que puedo tomar" y yo les contesto "creatina y whey"... y luego me dicen..... "no,no... q puedo tomar en serio".
"Ahhhhhhh ni puta idea" les digo.
Lo q me faltaba... ahora tengo pinta de vende esteroides. LAmentable.

Que lindo... los 3 chiflados en Barclona... Pureta, Progre y Asocial.

jajaja
La madre dios...

Míralo por el lado positivo, hiciste remo con barra al tiempo que el el press... jejeje

Y yo estoy con Pureta. Yo no ayudo a nadie, salvo que pregunte y depende de la cara q tenga.
Ultimamente me vienen a preguntar "que puedo tomar" y yo les contesto "creatina y whey"... y luego me dicen..... "no,no... q puedo tomar en serio".

Si como el otro día que ayudé a uno a hacer el press inclinado con mancuerna y me las ví negro en cada una de sus repeticiones... hice más ejercicio yo que él.... pa otra vez que lo ayude quien yo me se...

Siempre has tenido pinta de traficante de algo, y como te ven en el gym pues creen que es de roids... XD

Joder, os estoy leyendo y me está dando mucha vergüenza. Un día de Navidades que no estaban los monitores no me salía de las narices no hacer el press de banca pero era la segunda vez que lo hacía y es que no sabía ni cuál era la barra que me tocaba. Bueno, ahorrando detalles me traje a un pobre hombre que estaba con su música y sus mancuernas a colocarme la barra y echarme un ojo. Le hizo de todo menos ilusión. Por suerte me lo presentaron el pasado lunes y le pedí disculpas por la intromisión pero hizo como que no se acordaba. En fin, novatadas.

Yo quería leer que al tipo ese mientras sonreía en la segunda serie se le resbalaba la barra y le tumbaba los dientes por listo.

EN cuanto al entreno ha sido bastante bueno, quizá el curl sea mejor hacerlo así, ya que te aseguras mover el mismo peso con cada pierna, y no tirando con las dos que siempre harás mas fuerza con una que con otra, el lado negativo es que te llevará más tiempo...
En banca estamos igual, 61kg 5RM. (penoso para ambos, y más para mí teniendo 23 años XD).

Saludos

Pues lo de los dientes, tal como lo hacía, yo creo que sólo es cuestión de tiempo. Algun día, cuando suba pesos o vaya al límite, tendrá un serio susto.

El press de banca presiento que será mi bestia negra. Costará un huevo progresar, me temo.

Asi q no has hecho biceps pero tiraste gemelos para compensar?!?! Suena lógico....

Que lindo... los 3 chiflados en Barclona... Pureta, Progre y Asocial.

Lo de los gemelos, quería decir que no tenía previsto hacerlos, en cambio el bíceps sí. Pero al final, salió así.
Tú, con lo tochaco que estás, confundes a los paparulos de tu gimnasio.

Joder, os estoy leyendo y me está dando mucha vergüenza. Un día de Navidades que no estaban los monitores no me salía de las narices no hacer el press de banca pero era la segunda vez que lo hacía y es que no sabía ni cuál era la barra que me tocaba. Bueno, ahorrando detalles me traje a un pobre hombre que estaba con su música y sus mancuernas a colocarme la barra y echarme un ojo. Le hizo de todo menos ilusión. Por suerte me lo presentaron el pasado lunes y le pedí disculpas por la intromisión pero hizo como que no se acordaba. En fin, novatadas.

NI que decir tiene, que si a mí me pide ayuda alguien como tú, mi predisposición para ayudar es mucho mayor que con el cretino de ayer. Además, al acabar tu serie te hubiera dado chocolate y pan, mucho más completo que el chocolate a palo seco.

Buen entreno, Progre. Yo soy más de la opción de empezar un poco más suave y luego cascarte otro ciclo de 6 semanas.

NI que decir tiene, que si a mí me pide ayuda alguien como tú, mi predisposición para ayudar es mucho mayor que con el cretino de ayer. Además, al acabar tu serie te hubiera dado chocolate y pan, mucho más completo que el chocolate a palo seco.

Estabas enterneciéndome y todo hasta te iba a decir que eres un solete y he leido PAN, ¿pan? ¿cómo que pan? Envenenarme, eso es lo que quiere todo el mundo. Me vais a volver paranoica :D

Estabas enterneciéndome y todo hasta te iba a decir que eres un solete y he leido PAN, ¿pan? ¿cómo que pan? Envenenarme, eso es lo que quiere todo el mundo. Me vais a volver paranoica :D

He dicho pan? Flan, quería decir flan.

Que tonto.

Yo tampoco se que son las tortolas, progre, aparte de unos bichos que vuelan. Claro que yo si que fui un niño pijo. ¿Quizá unas alpargatas de labriego?

Atrás