Diario de Platón

Qué rápido cambias de rutina Platón!

¿Será esta ya la última de tu etapa de definición o no pararás si todavía no has alcanzado el 10%? Parece que está siendo un período bastante duro no? Seguro que tienes ganas de recuperar el volumen jajaja

Me alegro de que veas que has retomado el buen camino :)

Qué rápido cambias de rutina Platón!

Según las ideas de curso común, cambio demasiado rápido de rutina, pero me ha ido muy bien así. Además, hay que notar que siempre hay un denominador común en mis rutinas, los básicos pesados. Mantengo la motivación siempre muy alta con las rutinas nuevas, y la continuidad con los básicos. Que haya algunos cambios en la frecuencia u otros parámetros es secundario para acumular beneficios, en mi experiencia (salvo que uno se quiera especializar en fuerza o un aspecto concreto, pero eso es otra historia, si quieres conjugar la potencia, la fuerza y la forma los cambios frecuentes son ideales).

¿Será esta ya la última de tu etapa de definición o no pararás si todavía no has alcanzado el 10%? Parece que está siendo un período bastante duro no? Seguro que tienes ganas de recuperar el volumen jajaja

Es bastante probable que esta sea la última rutina de mi definición, que seguiré un mes más. Por eso tiene un esquema abierto, para introducir variedad cambiando los ejercicios cada semana si me apetece.

La definición es algo horrible para mí, sí. Ya sabes, endomorfo y muchos años cargando grasa. No voy a llegar tan lejos como para poner en riesgo mi salud (ningún fármaco, ni medidas extremas), pero voy a llegar más lejos que el año pasado, y eso ya es mucho para mí. Si cada año consigo algo parecido, en otro par de años puedo tener un físico bastante aceptable.

Última edición:
Pregunta rosa:

Qué rutina crees que es mejor (en términos generales) o cual te gusta mas?

- Weider.
- Fullbody.
- Torso/pierna
- Rutinas de fuerza
- Especializaciones
- Droggcrap
- ...

Pregunta rosa:

Qué rutina crees que es mejor (en términos generales) o cual te gusta mas?

- Weider.
- Fullbody.
- Torso/pierna
- Rutinas de fuerza
- Especializaciones
- Droggcrap
- ...

Te contestará que ninguna, que lo mejor es adaptar los principios que te gusten de cada una a tus necesidades personales.

te contestará que ninguna, que lo mejor es adaptar los principios que te gusten de cada una a tus necesidades personales.

+1

Pero en términos generales, hay que empezar por edficar una base tratatando el cuerpo como un todo, con alta frecuencia. Se puede pensar en otras frecuencias más bajas y trabajo analítico cuando uno tiene esa base.

Weider, full-body, etc, son sólo etiquetas que designan una determinada articulación de los principios que están de fondo en nuestros procesos físicos. Al final, todo se reduce a someter al músculo a una tensión durante un tiempo determinado a condición de rebasar determinado umbral; estos factores están muchas veces relacionados en proporción inversa y de ahí la necesidad de sistemas distintos para fines distintos.

Última edición:
+1

Pero en términos generales, hay que empezar por edficar una base tratatando el cuerpo como un todo, con alta frecuencia. Se puede pensar en otras frecuencias más bajas y trabajo analítico cuando uno tiene esa base.

Weider, full-body, etc, son sólo etiquetas que designan una determinada articulación de los principios que están de fondo en nuestros procesos físicos. Al final, todo se reduce a someter al músculo a una tensión durante un tiempo determinado a condición de rebasar determinado umbral; estos factores están muchas veces relacionados en proporción inversa y de ahí la necesidad de sistemas distintos para fines distintos.

¿Qué te parece el 1x0 de Marcos? Consiste en hacer series de 0 repeticiones (parciales, para cargar más peso).

+1

Entiendo. Pero entonces, ese tipo de entrenamiento solo podría ser realizado por una persona que tenga una base de conocimientos de la materia un poco amplia.

Algo que no está al alcance de todos.

Entiendo. Pero entonces, ese tipo de entrenamiento solo podría ser realizado por una persona que tenga una base de conocimientos de la materia un poco amplia.

Algo que no está al alcance de todos.

Si hay que dar una respuesta de vida o muerte, sería esta: :)

1. Primero rutinas holísticas hasta alcanzar la fuerza fundacional (1,5 veces el peso corporal el banca, 2 veces el peso corporal sentadilla, entre 2 y 2,5 veces el peso corporal en peso muerto).

2. Cuando se alcance esa base, lleve el tiempo que lleve, se puede comenzar a dividir, por ejemplo a una torso-piernas u otras frecuencias de tipo dos.

3. Si ya eres avanzado, vas a necesitar posiblemente, al menos en ciertos períodos del año, hacer frecuencia uno para exprimir al máximo tus capacidades. No obstante los básicos deben seguir presentes, así como mesociclos de fuerza.

Todo lo anterior, se aplica a alguien que desee un físico completo, tanto funcional como estético, y que no vaya a consumir esteroides.

Entrenamiento de hoy:

Todo raw (sin cinto ni ayudas).

A1. Press power
15 x 50k
6 x 120k
6 x 120k
5 x 130k
3 x 135k

A2. Remo Pendlay
15 x 50k
6 x 100k
6 x 110k
5 x 120k
4 x 125k

B1. Sentadilla paralela
15 x 60k
6 x 160k
7 x 180k
5 x 190k
4 x 200k
lo que me falla antes es la espalda baja; con cinto mejoraría el número de repeticiones, pero prefiero seguir mi filosofía y trabajar directamente los puntos débiles que detecte sin escamotearlos bajo ayudas mecánicas

B2. Press militar estricto
15 x 20k
6 x 60k
5 x 60k, dejé aquí el ejercicio porque tenía hombros y tríceps muy fatigados del press, he dado por buenas las dos series efectivas

C1. Martillo alterno
5 x 24k por mancuerna
5 x 26k por mancuerna

C2. Gemelo unilateral
5 x 50k por pierna
5 x 50k por pierna

C3. Patada de tríceps
5 x 22k por mancuerna
6 x 24k por mancuerna

Estoy bastante satisfecho porque pese a la dieta al 50% de mis necesidades calóricas, y a mi contínua pérdida de peso, tengo niveles de fuerza relativa muy aceptables. Si usamos por ejemplo los máximos de hoy en press de banca y sentadilla:

135 : 94 = 1,4 veces mi peso para tres repeticiones en banca
200: 94 = 2,1 veces mi peso para cuatro repeticiones en sentadilla

Son cifras muy buenas en el contexto actual. Veamos cómo sigue la semana.

Última edición:
Joder platon, que fuerza te gastas.
Yo con esta dieta estaría arrastrándome por el suelo.
La sentadilla increíble.
.

+100

UN nivel fuera de lo normal, excelente entreno Platon _chino_

Muy importante recalcar el nivel a pesar de las restricciones alimenticias, se dice fácil, pero hay que vivirlo y sencillamente es realmente complicado.

Saludos

Si hay que dar una respuesta de vida o muerte, sería esta: :)

1. Primero rutinas holísticas hasta alcanzar la fuerza fundacional (1,5 veces el peso corporal el banca, 2 veces el peso corporal sentadilla, entre 2 y 2,5 veces el peso corporal en peso muerto).

2. Cuando se alcance esa base, lleve el tiempo que lleve, se puede comenzar a dividir, por ejemplo a una torso-piernas u otras frecuencias de tipo dos.

3. Si ya eres avanzado, vas a necesitar posiblemente, al menos en ciertos períodos del año, hacer frecuencia uno para exprimir al máximo tus capacidades. No obstante los básicos deben seguir presentes, así como mesociclos de fuerza.

Todo lo anterior, se aplica a alguien que desee un físico completo, tanto funcional como estético, y que no vaya a consumir esteroides.

En mi caso entonces. Tendría que levantar 105KG en press banca, 140Kg en sentadilla y idem de lo mismo en PM.

Me veo capaz en todo menos en el PM. Veo bien los 3 puntos. Gracias por la contestación.

En conclusión, una rutina de alta frecuencia alternando con rutinas de fuerza sería lo idoneo.

Atrás