Diario de Platón

Platón! al ver tus entrenos me surge una duda. Por qué cambias continuamente el Press plano power por el semipower o por el culturista? alguna razón en especial?

saludos

PD: Felicitaciones, el déficit calórico ni se nota en el entrenamiento.

Platon ya estoy de vuelta, por lo que pude ver veo que ahora estas de puta madre en cuanto a nivel de entreno no?¿, espero que sigas bien y lo dicho me pasare diariamente un saludo

Yo con esta dieta estaría arrastrándome por el suelo.

Mientras tenga algo de ch antes del entrenamiento, parece que no me resiento tanto. Eso sí, las recuperaciones son peores, y hay que lidiar con el hambre.

Muy importante recalcar el nivel a pesar de las restricciones alimenticias, se dice fácil, pero hay que vivirlo y sencillamente es realmente complicado.

Ya casi no recuerdo lo que era entrenar henchido de energía y glucógeno. :)
La meta era conservar la fuerza, y he podido aumentarla un poco. La clave es la voluntad, cuando uno se siente falto de alimento hay una especie de incertidumbre antes de cada serie pesada.

En conclusión, una rutina de alta frecuencia alternando con rutinas de fuerza sería lo idoneo.

Yo diría empezar por una rutina holística (fullbody) en rangos de fuerza-hipertrofia útil. Al alcanzar la fuerza fundacional comenzar a introducir por ciclos otras frecuencias y rangos.

Muy buen entrenamiento Aristocles!!

200 kilos, en sentadilla, ¡que bestia! lo máximo que he visto en mi gimnasio es a un rumano levantando 172, aunque imagino que las barras no dan para más, puesto que no son olímpicas.

P.D: Nos deja conservarlo... mi tesssoooro!!

Por qué cambias continuamente el Press plano power por el semipower o por el culturista? alguna razón en especial?

Depende de los objetivos de la rutina o del día.

Si entreno a repeticiones altas buscando hipertrofia pura y forma: press culturista

Si entreno a repeticiones bajas buscando fuerza máxima y no me importa fatigar la espalda baja y las piernas: press power

Si busco un equilibrio entre los dos anteriores, normalmente a repeticiones medias y sin fatigar la espalda baja y las piernas: press semipower

Platon que opinas sobre el press banca para una persona que no compite en power.
¿Qué es mejor para el pectoral, tocar el pecho con la barra o quedar a unos 3 dedos de tocar?.

Platon que opinas sobre el press banca para una persona que no compite en power.
¿Qué es mejor para el pectoral, tocar el pecho con la barra o quedar a unos 3 dedos de tocar?.

En general es mejor hacer el rango de movimiento completo, pero si tocas el pecho con la barra aumenta la participación de los deltoides en esa fase del recorrido, así como su posibilidad de lesión si usas pesos muy altos. Entonces, lo ideal sería hacer un press semipower, esto es, con retracción escapular durante todo el alzamiento, lo que mitiga el estrés en las articulaciones más débiles.

Las parciales son adecuadas para superar puntos muertos y para gente avanzada. Los naturales en general, también obtenemos mejores resultados si somos estrictos con la técnica.

Por último, para una buena banca hay que tener un conjunto compensado de espalda y trapecio. Si tienes estos grupos débiles, es difícil que mantengas la retracción usando pesos altos.

__triste5_

No te aflijas. :) Pero tienes que levantar como mínimo tu peso corporal a una repetición, estoy seguro de que lo conseguirás.

Última edición:
Bueno bueno...aumentar 20 kilos un básico como es la banca, no es tarea fácil. Pero si tu lo dices, sera por algo. _porro_

No es tarea fácil cuando estás cerca de tu límite, pero tienes mucho margen. Nada que no arreglen unos buenos ciclos de fuerza tras el verano.

Y más fuerza es más capacidad de desarrollo.

Última edición:
Platón, me grabo a fuego lo que has dicho acerca de la periodización para naturales y me plantearé seriamente seguir los consejos que has dado en cuanto a establecer una sólida base de fuerza, para después del verano. Gracias por compartir tus conocimientos, ayudas a muchos :D

En cuanto al entrenamiento, nada que decir. Básico y pesado, normal que en el Press Militar ya no tuvieses fuelle para más. La sentadilla enorme, la has mejorado un pelín desde que empezaste la defi no? Eso es fantástico!
El press militar, cuando dices estricto es algo parecido a lo que enseña Rippetoe en sus vídeos? Es que yo lo aprendí por ahí jajajaj

Un saludo Platón, no desfallezcas! :D

En general es mejor hacer el rango de movimiento completo, pero si tocas el pecho con la barra aumenta la participación de los deltoides en esa fase del recorrido, así como su posibilidad de lesión si usas pesos muy altos. Entonces, lo ideal sería hacer un press semipower, esto es, con retracción escapular durante todo el alzamiento, lo que mitiga el estrés en las articulaciones más débiles.

Las parciales son adecuadas para superar puntos muertos y para gente avanzada. Los naturales en general, también obtenemos mejores resultados si somos estrictos con la técnica.

Por último, para una buena banca hay que tener un conjunto compensado de espalda y trapecio. Si tienes estos grupos débiles, es difícil que mantengas la retracción usando pesos altos.

Entendido!
Te lo decia porque antes lo hacia tocando el pecho, pero ultimamente me quedo a unos 2-3 dedos y noto como si trabajaran mejor, ya que al tocar la barra en el pectoral notaba como si estos se relajasen; pero de esta forma estan activos durante todo el recorrido.
Pero si dices que es mejor hasta tocas asi lo haré...

Cabroncete... :D

Yo en sentadillas si me comparo contigo me dan ganas de llorar jaja
peso unos 78-79 ahora y levanto 70 a unas 6-8 repeticiones sin cinturon, esto teniendo en cuenta que cuando empezé (60kg de peso corporal) hacia 12 repes sin peso y ya tenia agujetas y no podia más xD
Espero augmentar esta marca con mi entrenador en julio... un momento, pero si serás tu! jaja

Saludos y felicidades por estos 200 kilakos!

Atrás