Platon1
Gnosti te auton
:Rutina 16A Hipertrofia enfasis tren superior. Tengo algunas dudas:
1. ¿Se podria cambiar el peso muerto del viernes por otro ejercicio? Tengo algunos problemas de espalda baja y no tengo la tecnica apropiada y no quiero lesionarme. Si no es recomendable cambiarlo, lo hare con poco peso para aprender la tecnica e ire subiendo a ver que tal.
2. ¿Sigo una prograsion piramideal de peso en todos los ejercicios? O solo en los jercicios compuestos?
1. La espalda baja es uno de los grupos musculares más limitantes al desarrollo general. Si tienes problemas no demasiado severos, podrías entrenar el peso muerto con pesos livianos (15-20 repeticiones) fortaleciendo la zona y posiblemente corrigiendo alguno de tus problemas si como imagino son posturales. Si necesitas realmente eliminarlo, haz prensa de piernas con los pies altos en la plataforma.
2. Las series tal y como indica la rutina. Lo importante es entrenar los compuestos a un rango más bajo (de 6 a 8 reps) y el resto a rangos más altos de hipertrofia pura (10-15). En las series lineales (por ejemplo un 3x10) debes intentar realizar las tres series con el mismo peso, así que no empieces muy cerca de tus máximos.