Diario de Platón

:Rutina 16A Hipertrofia enfasis tren superior. Tengo algunas dudas:
1. ¿Se podria cambiar el peso muerto del viernes por otro ejercicio? Tengo algunos problemas de espalda baja y no tengo la tecnica apropiada y no quiero lesionarme. Si no es recomendable cambiarlo, lo hare con poco peso para aprender la tecnica e ire subiendo a ver que tal.

2. ¿Sigo una prograsion piramideal de peso en todos los ejercicios? O solo en los jercicios compuestos?

1. La espalda baja es uno de los grupos musculares más limitantes al desarrollo general. Si tienes problemas no demasiado severos, podrías entrenar el peso muerto con pesos livianos (15-20 repeticiones) fortaleciendo la zona y posiblemente corrigiendo alguno de tus problemas si como imagino son posturales. Si necesitas realmente eliminarlo, haz prensa de piernas con los pies altos en la plataforma.

2. Las series tal y como indica la rutina. Lo importante es entrenar los compuestos a un rango más bajo (de 6 a 8 reps) y el resto a rangos más altos de hipertrofia pura (10-15). En las series lineales (por ejemplo un 3x10) debes intentar realizar las tres series con el mismo peso, así que no empieces muy cerca de tus máximos.

la verdad cuerpaso men, muy buena espalda y hombros y brazos, faltaria abdominales nomas xD, pero estas para ser un super heroe en alguna peli xD jajaj, te felicito men saludos un abrazo .

Último día con la rutina de densidad. He rebajado un poco el volumen porque necesito que los grupos se recuperen bien para el lunes, cuando cambiaré a una rutina holística coordinada con la dieta.

A1. Dominadas pronas (ligeramente asistidas con goma)
15 x 35k, activación en polea
8 reps
8 reps
8 reps
8 reps
7 reps
8 reps, mejora respecto de la última vez, y esta vez los resultados han sido más uniformes. como siempre, son dominadas lentas y controladas, colgando inerte abajo del todo antes de cada repetición y contrayendo un instante arriba. así es como siento que trabaja la espalda

A2. Press de banca estrecho
15 x 40k, activación
8 x 70k
7 x 90k
7 x 90k
7 x 90k
9 x 80k
9 x 80k

B1. Polea alta Gironda - polea alta Platón
10 x 50k - 10 x 25k por lado
10 x 60k - 10 x 30k por lado, buena variante el dorsal Platón en polea alta, todas las series con isodinámica de 1"

B2. Enrollamiento de tríceps tumbado - tríceps en polea barra recta
10 x 14 por mancuerna - 10 x 35k
10 x 14 por mancuerna - 7 x 35k, me gustan los enrollamientos de tríceps This URL has been removed! créditos a Winston

C1. Gemelo unilateral de pie
10 x 35k por pierna
8 x 35k por pierna
12 x 20k por pierna

C2. Sóleo sentado unilateral
8 x 25k por pierna
8 x 25k por pierna
12 x 20k por pierna

15 minutos de aeróbico

la verdad cuerpaso men, muy buena espalda y hombros y brazos, faltaria abdominales nomas xD, pero estas para ser un super heroe en alguna peli xD jajaj, te felicito men saludos un abrazo .

Como he contado en mi diario, he sido el típico niño que siempre ha tenido exceso adiposo en el abdomen. Siempre, a cualquier edad. Grasa muy vieja, complicadísima de eliminar, y más con un metabolismo lento. Con esa definición estoy contento porque al menos se intuyen los abdominales, y después de años sobrepeso es una victoria.

Esta vez quiero llegar más lejos, aunque tendré que sacrificar músculo en el proceso.

Como he contado en mi diario, he sido el típico niño que siempre ha tenido exceso adiposo en el abdomen. Siempre, a cualquier edad. Grasa muy vieja, complicadísima de eliminar, y más con un metabolismo lento. Con esa definición estoy contento porque al menos se intuyen los abdominales, y después de años sobrepeso es una victoria.

Esta vez quiero llegar más lejos, aunque tendré que sacrificar músculo en el proceso.

pero igual estas de 10 men, que % de grasa tienes? eres enorme y tienes muy buena definicion , eres mesoformo con algo de endo pero tienes mas de meso mucho mas

pero igual estas de 10 men, que % de grasa tienes? eres enorme y tienes muy buena definicion , eres mesoformo con algo de endo pero tienes mas de meso mucho mas

En aquél entonces no me medí, pero conociendo mi cuerpo, creo que estaba al 12%. En efecto, soy endomesomorfo.

Se nota mucho la asistencia de las gomas??

Con la que uso me permite sacar un par de repeticiones extra, no más. Como en esta rutina debo quedarme en el rango de 6-8 reps calculé que necesitaría la goma, aunque posiblemente sin ella también me hubiera quedado en el rango, a unas 6 o 7. Destacar que peso 96 kilos, así que me ayuda lo justo.

1. La espalda baja es uno de los grupos musculares más limitantes al desarrollo general. Si tienes problemas no demasiado severos, podrías entrenar el peso muerto con pesos livianos (15-20 repeticiones) fortaleciendo la zona y posiblemente corrigiendo alguno de tus problemas si como imagino son posturales. Si necesitas realmente eliminarlo, haz prensa de piernas con los pies altos en la plataforma.

2. Las series tal y como indica la rutina. Lo importante es entrenar los compuestos a un rango más bajo (de 6 a 8 reps) y el resto a rangos más altos de hipertrofia pura (10-15). En las series lineales (por ejemplo un 3x10) debes intentar realizar las tres series con el mismo peso, así que no empieces muy cerca de tus máximos.

Vale muchas gracias! Si, efectivamente son problemas de malas posturas ya que epoca de estudio paso muchas horas sentado.

Un saludo

Sí, era mi primera vez y no quise forzar. Realmente queman al tríceps, y sobre todo al provenir de la banca estrecha. Seguirá en mi repertorio. Gracias. ;)

Es muy buen ejercicio sí.
Por si te interesa, hay dos maneras de hacerlo.
La primera, excéntrica de press y después skull crusher (la que te pasé) This URL has been removed!
La segunda, excéntrica de skull crushers y concéntrica de press This URL has been removed!

No sé si ves la diferencia.

Muy buen entrenamiento de despedida de esta rutina Aristocles ;)

Esperando ver la planificación de la siguiente :)

Me han gustado los enrollamientos de tríceps, igual los pruebo el próximo día_cintura_

No sé si ves la diferencia.

Sí, te agradezco el detalle. Estoy algo familiarizado con estos "engendros" desde que hacía la técnica 2/1 con la concéntrica del press estrecho y la excéntrica del francés (skullcrusher) que dicho sea de paso, es otra interesante combinación al usar la barra.

Última edición:
Muy buen entrenamiento de despedida de esta rutina Aristocles ;)

Esperando ver la planificación de la siguiente :)

Me han gustado los enrollamientos de tríceps, igual los pruebo el próximo día_cintura_

Gracias, la siguiente será una rutina altamente coordinada con la dieta de definición que sigo, adaptando conceptos de la ultimate diet de McDonald (créditos a Tyhr por recomendarme su lectura). Aunque esta dieta es en principio más de lo sabido, tiene dos o tres puntos clave que pueden hacer la diferencia.

Un acertijo para tí:

"Devora todas las cosas:

aves, bestias, plantas y flores;

roe el hierro, muerde el acero,

y pulveriza la peña compacta;

mata reyes, arruina ciudades

y derriba las altas montañas."

Es de tu propia cosecha, así que resuélvelo sin ayuda de google. :)

Última edición:
Una cosa; skullcrusher es el término yankee para press frances?? porque los videos como siempre engañan, ya que algunos hacen una técnica parecida al francés pero con mucho movimiento en los codos. Y este movimiento no se si es porque es un ejercicio parecido pero diferente, o es que hacen mal la técnica.

Platón, como has estado leyendo sobre alimentación para la dieta de definición, igual has leido también algo sobre índice glucémico y diabetes, que no lo se...

Cuando puedas te pasas por mi diario (allí explico qué "bicho" me ha picado ahora...), a ver si tú (y/o quien quiera y sepa) me puedes orientar con la dieta porque la que me ha dado la doctora no tiene ni pies ni cabeza, y ando buscando información por internet pero de cada 10 cosas que leo sólo me fio de una, con lo cual estoy casi igual que estaba de desorientada.

Por cierto, enhorabuena por esos abdominales que están dispuestos a salir a pasear este verano.

Una cosa; skullcrusher es el término yankee para press frances?? porque los videos como siempre engañan, ya que algunos hacen una técnica parecida al francés pero con mucho movimiento en los codos. Y este movimiento no se si es porque es un ejercicio parecido pero diferente, o es que hacen mal la técnica.

Hola ignorante.
El rompecraneos es el que se lleva hasta la frente, el press frances se lleva por detras de la cabeza.

Atrás